• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Llego el 1 de 2 DS-2

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zalo67

zalo67

Habitual
Verificad@ con 2FA
hace unos días pedía opiniones para un nuevo reloj en el que tenía dos candidatos claros,
y con algún día de meditación y finalmente con las ideas bastantes claras y ninguna duda
lo encargué , en mi ciudad hay varios sitios que tienen la marca pero la combinación exacta que buscaba no, por lo cuál busqué en la red, hablé con la tienda para comentar pequeñas dudas de tiempos, garantias, etc , todo correcto asi que lo encargué , y aqui está

llega dentro de una bolsa de la empresa de mensajeria, Nacex, todo bien, en 24h en casa.
quitamos la bolsa y aparece esta caja
01.webp

abrimos la caja y se ve protección de burbujas y debajo la factura de compra y por los laterales forrada la caja del reloj con papel y en el fondo también protección de burbujas, todo ok
02.webp

quitamos esas cosas superficiales, y ya se ve la caja, ya se pone interesante el asunto y con ganas de ver que hay dentro
03.webp

sacamos la caja del reloj de la caja de transporte y en la funda de la caja del reloj están las instruciones y la tarjeta de garantía del reloj, con ella también registré ya el reloj en la página web de Certina con número de serie, modelo del reloj y propietario
04.webp

Ya vamos llegando a lo interesante, abrir la caja y ver el reloj ya de una vez, la abro y....no veo el reloj, parece que no viene como normalmente, que suele ser con su correa colocadito en su cojin ovalado, pues no, aqui parece que viene dentro de una especie de saquito para guardar el reloj si vas de viaje
05.webp

bueno, muy bonito el saquito pero quiero ver el reloj ya, que ya tengo la sensación de que es como esas muñecas rusas que tienen una cosa dentro de otra, abro el saquito y dentro de el está el reloj, la esfera y parte trasera cubierta con un plástico que lo cubre y la correa con sus plásticos por arriba y debajo de la misma, todo bien, es lo esperado
06.webp

Bueno ahora que ya saco la tortuga del saquito, una primera inspección de la esfera quitándole el plástico y.. , joer ese azul de la esfera según la mueves y le da la luz y la caja del reloj es impresionante, mucho más de lo que me esperaba, y era bastante., un reloj de los que tiene mucha personalidad,
07.webp

una vista de perfil para ver la caja y la corona bien y el cristal de cúpula de zafiro que trae, bien, me gusta lo que veo
08.webp

una vista por abajo, y los textos típicos , y veo dos detalles, la correa tiene sistema de cambio rápido , un 10 por ello y que la corona roscada esta sin roscar, asi que a roscarla, el reloj tiene un wr de 200m así que normal que sea roscada, mal si le das cuerda a menudo y bien por los 200m, pero con 80h de reserva mucha cuerda no creo que se le tenga que dar.
09.webp

la correa tiene cierre de mariposa, es bastante cómoda y la pude ajustar perfecta para mi muñeca, es de 20mm pero según se acerca al cierre se va estrechando, los eslabones en H son muy cómodos , son del estilo del omega pre-bond así que la sensación es muy parecida.
10.webp

lo pongo en muñeca otra vez antes de quitarles los plásticos a la pulsera y ajustar el armis
11.webp

y le hago alguna foto más para ver la luz en la esfera y esta claro que tiene un azul que cambia mucho segun el angulo y la luz, no sacas una foto igual ni de casualidad, me encanta eso
12.webp
13.webp
14.webp

ya ajustada la correa unas fotos en muñeca, ya ajustada se siente muy cómoda, se adapta muy bien a la muñeca y las asas al ser tan cortas ayudan mucho a que se asiente bien y que ni se mueva de su sitio
15.webp
16.webp
17.webp
18.webp
19.webp

con el tiempo miraré que otro tipo de correas le pueden ir bien por si alterno su armis con otras, tengo bastantes de 20, alguna le quedará bien. supongo que cuero vintage marrón y azules, de momento y poniendo encima del armis sin quitarlo esta que es de tela por arriba y caucho por abajo no parece mala idea.
20.webp

y para los que les gusten los datos técnicos :

• Esfera: Azul oscuro con acabado cepillado sunray (efecto sol) que cambia de tono con la luz.
  • Armis: Brazalete de acero inoxidable de malla compacta (estilo H-link) integrado de forma fluida.
  • Movimiento: Powermatic 80.611 automático con 80 horas de reserva de marcha y espiral de Nivachron antimagnética.
  • Caja: Tiene una caja de diseño retro en forma de cojín (también conocida como tipo tonneau o barril), inspirada fielmente en la silueta original de la marca presentada en 1968. Acero 316L de 40 mm de diámetro y cristal de zafiro curvado.
  • Cristal superior: Equipado con cristal de zafiro ultrarresistente a los arañazos con tratamiento antirreflectante. Geometría abombada (Box-shaped): No es plano; tiene un perfil curvo y elevado que imita a los cristales de plexiglás (plástico) que se usaban en los modelos originales de 1968, aportándole ese atractivo carácter vintage.
  • Hermeticidad: Cuenta con una resistencia al agua de 20 bares (200 metros), lo que lo hace apto para nadar y bucear.
  • Corona roscada: Diseño semioculto y firmado: Su diseño estriado facilita el agarre, se encuentra parcialmente integrada en la curvatura de la caja para evitar enganches y viene grabada con el logotipo histórico de Certina
  • Estética: Destaca por su esfera azul satinada con agujas e índices rectangulares recubiertos con Super-LumiNova® para una óptima lectura en la oscuridad.
  • Grosor o espesor: 12,65 mm.
  • Distancia entre asas (Lug-to-Lug): Aproximadamente 46,00 mm
  • Ancho de asas (para la correa): 20,00 mm
  • Caja de 40mm
Y por último primera fotografía para el hilo del reloj del día , un poco de lado para sacarle esos efectos que tanto me gustan en los cristales de cúpula. lo de sacarle lo bien que se ve el azul en la realidad es muy complicado sacarlo en la foto.
21.webp

Un saludo para tod@s y al que aguantase todo el mini tocho sin dormirse más. :)

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: quijotelancelot, Ventura, enekoetxe y 23 más
Magnífica presentación. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: zalo67
Una verdadera preciosidad y muy amena la presentacion, magníficas fotos compañero.

Muchas gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Un clásico precioso.
Además le queda bien cualquier color.
Que lo disfrutes!!

• Me gusta
Excelente reloj y magnífica presentación.

• Me gusta
PRE-CIO-SI-DAD 👌

(Para los de la ESO: 4 sílabas)

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Anclaje y zalo67
Presentación al nivel del reloj. Gracias. A disfrutar esa pieza tan, tan bonita.

• Me gusta
Vaya hilo más currado y que reloj más bonito. Enhorabuena por ambos.

• Me gusta
Me parece precioso, de verdad. Disfrútalo mucho!

• Me gusta
Muy bonito y muy bien presentado en sociedad ! A disfrutarlo mucho :)

• Me gusta
Precioso. Disfrútalo con salud compañero.

• Me gusta
Que fantástico reloj, disfrutalo mucho

• Me gusta
Que bonito, que color tan logrado, enhorabuena y a disfrutarlo.

• Me gusta
Qué bonito es el jodío...y ese cristal...mmm

• Me gusta
A mi muñeca le va algo grande pero es que este DS2 para mi gusto es de lo mejorcito de la marca. Caja emblemática, esfera rayos de sol, una fecha muy bien integrada. No se puede pedir mucho más. Enhorabuena!

• Me gusta
Muy chulo, yo creo que le siente bien todo así que dará mucho juego con diferentes correas. A disfrutarlo y gracias por la presentación.

• Me gusta
Una de las reinterpretaciones más bonitas que hay actualmente. Que bien le sienta ese color azul, precioso.

Enhorabuena compi, a disfrutarlo mucho.

• Me gusta
hace unos días pedía opiniones para un nuevo reloj en el que tenía dos candidatos claros,
y con algún día de meditación y finalmente con las ideas bastantes claras y ninguna duda
lo encargué , en mi ciudad hay varios sitios que tienen la marca pero la combinación exacta que buscaba no, por lo cuál busqué en la red, hablé con la tienda para comentar pequeñas dudas de tiempos, garantias, etc , todo correcto asi que lo encargué , y aqui está

llega dentro de una bolsa de la empresa de mensajeria, Nacex, todo bien, en 24h en casa.
quitamos la bolsa y aparece esta cajaVer el archivos adjunto 3512020

abrimos la caja y se ve protección de burbujas y debajo la factura de compra y por los laterales forrada la caja del reloj con papel y en el fondo también protección de burbujas, todo okVer el archivos adjunto 3512021
quitamos esas cosas superficiales, y ya se ve la caja, ya se pone interesante el asunto y con ganas de ver que hay dentroVer el archivos adjunto 3512022
sacamos la caja del reloj de la caja de transporte y en la funda de la caja del reloj están las instruciones y la tarjeta de garantía del reloj, con ella también registré ya el reloj en la página web de Certina con número de serie, modelo del reloj y propietarioVer el archivos adjunto 3512023
Ya vamos llegando a lo interesante, abrir la caja y ver el reloj ya de una vez, la abro y....no veo el reloj, parece que no viene como normalmente, que suele ser con su correa colocadito en su cojin ovalado, pues no, aqui parece que viene dentro de una especie de saquito para guardar el reloj si vas de viajeVer el archivos adjunto 3512025
bueno, muy bonito el saquito pero quiero ver el reloj ya, que ya tengo la sensación de que es como esas muñecas rusas que tienen una cosa dentro de otra, abro el saquito y dentro de el está el reloj, la esfera y parte trasera cubierta con un plástico que lo cubre y la correa con sus plásticos por arriba y debajo de la misma, todo bien, es lo esperadoVer el archivos adjunto 3512026
Bueno ahora que ya saco la tortuga del saquito, una primera inspección de la esfera quitándole el plástico y.. , joer ese azul de la esfera según la mueves y le da la luz y la caja del reloj es impresionante, mucho más de lo que me esperaba, y era bastante., un reloj de los que tiene mucha personalidad, Ver el archivos adjunto 3512027
una vista de perfil para ver la caja y la corona bien y el cristal de cúpula de zafiro que trae, bien, me gusta lo que veoVer el archivos adjunto 3512028
una vista por abajo, y los textos típicos , y veo dos detalles, la correa tiene sistema de cambio rápido , un 10 por ello y que la corona roscada esta sin roscar, asi que a roscarla, el reloj tiene un wr de 200m así que normal que sea roscada, mal si le das cuerda a menudo y bien por los 200m, pero con 80h de reserva mucha cuerda no creo que se le tenga que dar.Ver el archivos adjunto 3512030
la correa tiene cierre de mariposa, es bastante cómoda y la pude ajustar perfecta para mi muñeca, es de 20mm pero según se acerca al cierre se va estrechando, los eslabones en H son muy cómodos , son del estilo del omega pre-bond así que la sensación es muy parecida.Ver el archivos adjunto 3512032
lo pongo en muñeca otra vez antes de quitarles los plásticos a la pulsera y ajustar el armisVer el archivos adjunto 3512033
y le hago alguna foto más para ver la luz en la esfera y esta claro que tiene un azul que cambia mucho segun el angulo y la luz, no sacas una foto igual ni de casualidad, me encanta esoVer el archivos adjunto 3512034Ver el archivos adjunto 3512035Ver el archivos adjunto 3512036
ya ajustada la correa unas fotos en muñeca, ya ajustada se siente muy cómoda, se adapta muy bien a la muñeca y las asas al ser tan cortas ayudan mucho a que se asiente bien y que ni se mueva de su sitioVer el archivos adjunto 3512037Ver el archivos adjunto 3512038Ver el archivos adjunto 3512039Ver el archivos adjunto 3512040Ver el archivos adjunto 3512041
con el tiempo miraré que otro tipo de correas le pueden ir bien por si alterno su armis con otras, tengo bastantes de 20, alguna le quedará bien. supongo que cuero vintage marrón y azules, de momento y poniendo encima del armis sin quitarlo esta que es de tela por arriba y caucho por abajo no parece mala idea.Ver el archivos adjunto 3512045

y para los que les gusten los datos técnicos :

• Esfera: Azul oscuro con acabado cepillado sunray (efecto sol) que cambia de tono con la luz.
  • Armis: Brazalete de acero inoxidable de malla compacta (estilo H-link) integrado de forma fluida.
  • Movimiento: Powermatic 80.611 automático con 80 horas de reserva de marcha y espiral de Nivachron antimagnética.
  • Caja: Tiene una caja de diseño retro en forma de cojín (también conocida como tipo tonneau o barril), inspirada fielmente en la silueta original de la marca presentada en 1968. Acero 316L de 40 mm de diámetro y cristal de zafiro curvado.
  • Cristal superior: Equipado con cristal de zafiro ultrarresistente a los arañazos con tratamiento antirreflectante. Geometría abombada (Box-shaped): No es plano; tiene un perfil curvo y elevado que imita a los cristales de plexiglás (plástico) que se usaban en los modelos originales de 1968, aportándole ese atractivo carácter vintage.
  • Hermeticidad: Cuenta con una resistencia al agua de 20 bares (200 metros), lo que lo hace apto para nadar y bucear.
  • Corona roscada: Diseño semioculto y firmado: Su diseño estriado facilita el agarre, se encuentra parcialmente integrada en la curvatura de la caja para evitar enganches y viene grabada con el logotipo histórico de Certina
  • Estética: Destaca por su esfera azul satinada con agujas e índices rectangulares recubiertos con Super-LumiNova® para una óptima lectura en la oscuridad.
  • Grosor o espesor: 12,65 mm.
  • Distancia entre asas (Lug-to-Lug): Aproximadamente 46,00 mm
  • Ancho de asas (para la correa): 20,00 mm
  • Caja de 40mm
Y por último primera fotografía para el hilo del reloj del día , un poco de lado para sacarle esos efectos que tanto me gustan en los cristales de cúpula. lo de sacarle lo bien que se ve el azul en la realidad es muy complicado sacarlo en la foto.
Ver el archivos adjunto 3512049

Un saludo para tod@s y al que aguantase todo el mini tocho sin dormirse más. :)
El minitocho me ha "encantao" y el Ds2 ni te cuento.

Fíjate que sí, que el azul me flipa y mucho, pero esa caja estilo retro, cojín - toneau o como concholis se diga, taaaaan setentera, tan de mi estilo ( aunque de tamaño grande, para mí, claro) me deja siempre KO.

Creo, Zalo, que no sólo te has adjudicado un reloj precioso y muy versátil si no que también te adjudicado un "amiguito" con mucha " personalidad ". Bueno, o de los que a mí ( y a ti que es lo importante) me/nos hace tilín.

En definitiva, que me encanta, que viva certina y su DS, que te queda de fábula y que cuando vayas con tu chiquillo a ver el Oviedo el Ds ya está preparado con los colores de la equipación. 😉

¡Unha aperta!

• Me gusta
Muy bonito, enhorabuena

• Me gusta
Muy bonita reedición del clásico DS-2 de Certina, en color azul. Disfruta de la pieza, que lo merece.
Saludos!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie