• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo no tengo PayPal.....a esperar al día 1.....Ha bajado el Fcv o es cosa mia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que se invoca de forma reiterada la salud y el interés del Foro cuando lo único que realmente importa son los intereses particulares. Cuando, no hace tanto, existía la posibilidad de hacer una donación voluntaria por cada pieza vendida no parece que nadie estuviera muy preocupado por el bienestar del Foro ya que el resultado a efectos prácticos fue cero patatero.

Si además parece que el florido pensil habitado por caballeros que era el FCV se ha convertido en un erial donde acechan las hienas (según afirman algunos) y que existen tropecientos grupos de mensajería instantánea no entiendo el interés por resucitar un espacio taaaaan devaluado.

Y a mi también me parece cansino pero, sobre todo, estomagante.

Opino que es una exageración lo del día 1, está bien que se nos permita anunciar gratis un día, no digo que no, pero, parece que venga de unos eruos para vender un reloj cuando se estan pidiendo 1000,2000,3000 +++++ y encima sabes que te van a pedir rebaja y la vas hacer de minimo 100 euros, y luego te sabe mal pagar 25 ? cuando es el peor dia porque hay tantos anuncios que otro reloj pisará el tuyo, como solucion propondría que todos los días se pague y en lugar de 2 tramos de precio fuesen al menos 3 o 4 y cada tramo con su precio, que no pague lo mismo un reloj de 750 que uno de 5000.Diversificar los tramos con cuotas mas baratas pero con resultados finales parecidos.

Pienso que es una reflexion de 10. A parte de todo lo comentado por mi, esto de que se page lo mismo por un reloj de 750€ que por uno de 5000€
10000€ o 20000€ tampoco me parece proporcionado ni logico vamos.... Como tampoco me pareceria logico pagar el mismo impuesto de circulacion por un seat panda que por un 4x4.... A mas precio que se page mas...

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo. Pasa igual con los envios. Me parece de ser un poco tacaño hacer una operacion de 2500o 3000 € y no querer pagar 10€ de un envio

Ufff, no es que no se quiera pagar el envío, es que no se quieren hacer responsable de el, y si pagas tu el envío pues ya sabes .............................

Porque yo lo valgo.... :D

¡Sí señor!

giphy.gif

Es el chocolate del loro. La mejor oferta aparece teniendo paciencia.
Sld.

Bueno, ahora que me relajo después de un duro día de trabajo me voy al fcv que hoy tengo entretenimiento! Bye compis::

Antes de irme, mi opinión, si queremos un foro serio, con filtros, con moderadores, con una buena plataforma, etc etc, es lógico que pagásemos una pequeña mordida por nuestros cambalaches, para mí, el día 1 sobra.

Pienso que es una reflexion de 10. A parte de todo lo comentado por mi, esto de que se page lo mismo por un reloj de 750€ que por uno de 5000€
10000€ o 20000€ tampoco me parece proporcionado ni logico vamos.... Como tampoco me pareceria logico pagar el mismo impuesto de circulacion por un seat panda que por un 4x4.... A mas precio que se page mas...
Totalmente de acuerdo

ya esta hablado y creo que el sistema actual es justo, los foreros tenemos un día gratis y el resto del mes, a pagar, si uno se quiere deshacer de varios relojes, tendrá que pagar,

Efectivamente el día 1 hay aluvión de ofertas y la única razón para ello es que es el día gratis. Nos gustara más o menos y nos parecerá más o menos bien o mal, pero es un hecho.

A mi la cuota por venta no termina de parecerme la mejor opción para financiar el foro la verdad.

Seguro que como muchos compañeros aquí, participo en varios foros de muy distintas índoles. En todos hay foro de compraventa, algunos tienen el tamaño de RE o más y ninguno cobra comisiones por venta, tienen otras formas de financiarse. Y no ganan poco dinero con los foros, a mayores de los costes que tienen.

Si a eso le sumamos que, nos guste o no, para muchos el “trapicheo” y el estar comprando, vendiendo y probando distintos relojes es una parte muy importante de esta afición, me parece que perjudica al foro más de lo que lo ayuda.

Se que para muchos el foro de CyV no tiene ninguna gracia o importancia, pero lo cierto es que para muchos si.

En cuanto a los 300 mensajes, pues sirven de poco. El que nos estafó hace un año con el submarines los tenía y seguramente gente súper fiable que lleva años en el foro pueda no tenerlos.

Lo que he leído de que se paga por poder contar/vender en un sitio donde todos somos compañeros y de fiar mejor ni lo comento, que en los últimos meses ya ha habido leña suficiente para ese fuego.

Por cierto, al que le parezca cansino el tema, que veo que también los hay, no tiene que leerlo. Nunca he entendido a quien participa solo para decir lo cansado que está de ver que los demás debatan de algo...

Empiezo por el final: yo soy de los que encuentran estos hilos-marmota cansinos de c####es , pero como no puedo dejar de leerlos lo digo.

A ver si queda claro de una vez: las cuotas por anuncio no son para financiar el foro sino para ordenar el FCv. Podrá gustar más o menos -o nada- pero es una solución que en un año de funcionamiento ha dado los resultados que buscaba. Y no, no voy a describir los resultados que buscaba porque no quiero abrir más frentes inútiles.

El "trapicheo" al que te refieres es inherente a cualquier aficionado a lo que sea y a todos nos atrae. Pero es que hay diferencias entre un "trapicheo" entre iguales y el trapicheo para sacar tajada de todo lo que uno vende. Y es curioso comprobar que los que más han desaparecido del FCv son los del último tipo. Lo dejo aquí.

Los 300 mensajes sirven. Y mucho. La desgracia que el malnacido de hace un año se aprendiera los códigos, esperara el tiempo necesario y diera un palo de órdago, no va tapar los miles (muchos miles) de operaciones que han llegado a buen término.

Lo de contar/vender no lo he entendido.

Opino que es una exageración lo del día 1, está bien que se nos permita anunciar gratis un día, no digo que no, pero, parece que venga de unos eruos para vender un reloj cuando se estan pidiendo 1000,2000,3000 +++++ y encima sabes que te van a pedir rebaja y la vas hacer de minimo 100 euros, y luego te sabe mal pagar 25 ? cuando es el peor dia porque hay tantos anuncios que otro reloj pisará el tuyo, como solucion propondría que todos los días se pague y en lugar de 2 tramos de precio fuesen al menos 3 o 4 y cada tramo con su precio, que no pague lo mismo un reloj de 750 que uno de 5000.Diversificar los tramos con cuotas mas baratas pero con resultados finales parecidos.

Te iba a dar igual cuatro tramos que dieciocho: tú sabes que la propuesta original era un porcentaje sobre el precio de venta, y eso es lo más proporcionado que se podía poner. Incluso puse un tope de XX euros para precios de venta por encima de 7500 € Pero hubo muchos que dijeron que ni de coña iban a pagar 150 € por vender un reloj de 7.500... Diez euros ni siquiera entran en un regateo por un reloj de 750. Y 25 tampoco en un reloj de 2000.

Al final, el problema no es "cuánto" sino "si"

Creo que se invoca de forma reiterada la salud y el interés del Foro cuando lo único que realmente importa son los intereses particulares. Cuando, no hace tanto, existía la posibilidad de hacer una donación voluntaria por cada pieza vendida no parece que nadie estuviera muy preocupado por el bienestar del Foro ya que el resultado a efectos prácticos fue cero patatero.

Si además parece que el florido pensil habitado por caballeros que era el FCV se ha convertido en un erial donde acechan las hienas (según afirman algunos) y que existen tropecientos grupos de mensajería instantánea no entiendo el interés por resucitar un espacio taaaaan devaluado.

Y a mi también me parece cansino pero, sobre todo, estomagante.

Nada que añadir, nada que quitar. A veces envidio la forma clara que tienes de decir las cosas.
Gracias

Ufff, no es que no se quiera pagar el envío, es que no se quieren hacer responsable de el, y si pagas tu el envío pues ya sabes .............................

Estoy preparando una propuesta que sé de antemano que está destinada al fracaso: un sistema integrado donde le pagas a Correos cuando abras el paquete (que habrá viajado asegurado hasta esa oficina). Todo eso va a tener un coste que se propondrá al comprador para su tranquilidad/seguridad adicional. A ver cuántos se acogen a él.

.

Última edición:
yo hoy he alucinado con el tema, dos victorinox Ambassador Valgranges 550€ y 450€, claramente procedentes de Massdrop y por lo menos 200€ más caros de lo que los compraron.
A mi me parece una vergüenza, porque yo no hace mucho tiempo viéndolos por ese precio y sin conocer massdrop hubiera caído como un pardillo.
Entiendo no perder dinero, pero esto no me cabe en la cabeza. Y desgraciadamente a personas con poca experiencia nos hace perder la confianza en el fcv. Ya que no sabes si haces una buena compra o te están tomando el pelo.

En mi opinión, limitar el acceso por número de mensajes también recorta los relojes disponibles y posibles compradores.

Yo llevo unos cuantos años registrado y leyendo, ahora quisiera vender varios relojes y sin embargo no puedo.

Como dicen, PARTICIPA, a veces no sirve de nada, pero es un poco de garantía, al conocerte un poco la gente y ver más o menos por donde tiras.

Piensa que una vez lograda la confianza, al menos a mi, hay foreros que hemos hecho tratos, y he recibido el reloj antes de pagarlo!!!

::blush::::blush::::blush::...:-P...:-P...:whist::.......y eso que soy un "tocagüevos".....:D:D:D

:Cheers:

En ebay ya te cobran, aquí y en ImageShack, que son las páginas que más uso. he pagado,lo que pude en su momento.
Por que se el trabajo que hay detrás de un foro.
Hay días, y eso lo saben todos, lo que pasa que no se reconoce, que los que saben,se tiran horas, para contestar, incluso investigando antes, preguntas, DEL TODO RAZONABLES, y además de los foreros VAGOS Y GANDULES, que antes de preguntar o abrir un hilo, no utilizan UN POCO DE SU TIEMPO, investigando.

Por eso a veces, me revienta mi parte irónica y me meto con esos hilos MEMES.

y HAY QUE PENSAR, que muchos de nosotros entramos a 4-5 subforos y ya está.

Pero este foro es monstruoso, y hay que administrarlo.Y no se hace solo.

digo yo....::Dbt::

Última edición:
Vaya.....pues hay que tener cuajo de poner un reloj en venta màs caro que nuevo, pero claro, diràn que esto es libre, tanto como expresarlo quien quiera.

Por otro lado, cuando veo un anuncio interesante, ademàs del estado del reloj, lo adecuado es informarse de todo lo relativo a èl y me ha pasado lo que dices, algunos usados rozando PVP.

Creo que queda claro que la barrera de cobrar por anunciar supone un freno a las ofertas.

No. las ofertas son las mismas, pero concentradas el mismo día.

Tengo la certeza de que si ha disminuido la oferta es por otras cuestiones que no están al alcance del administrador, y que la mayoría sabemos.

Siento que estos hilos sean cansinos....pero ese sistema que mencionas, si se puede utilizar en lugar de este otro, me pareceria mucho mejor y mas util.

Pagar por ventas efectivas y con uma garantia....no se puede pedir mucho mas.

No hubiese entrado al trapo.

Te recomiendo que participes: Que des tu opinión, que sueltes alguna boutade de vez en cuando, que felicites a los compis por sus colecciones, hay muchas formas...

En resumen, que seas uno más de la cuadrilla.

En relación a esto, me gustaria decir que a mi, particularmente, me gustaria participar mas.. (O tan solo un poco), pero como novato tengo bastante temor a meter la pata., . Quizá haya novatos que piensen como yo, no sé; resulta complicado participar cuando no se sabe practicamente nada, ante expertos. Uno todavia tiene ese sentido del ridículo que es un pelin dificil de quitarse de encima. Como decia no se quien, " es una enorme desgracia no tener el talento para hablar bien, ni la sabiduria necesaria para cerrar la boca". Espero ir adquiriendo los conocimientos y la confianza para participar un poco mas.
Saludos a todos.

En relación a esto, me gustaria decir que a mi, particularmente, me gustaria participar mas.. (O tan solo un poco), pero como novato tengo bastante temor a meter la pata., . Quizá haya novatos que piensen como yo, no sé; resulta complicado participar cuando no se sabe practicamente nada, ante expertos. Uno todavia tiene ese sentido del ridículo que es un pelin dificil de quitarse de encima. Como decia no se quien, " es una enorme desgracia no tener el talento para hablar bien, ni la sabiduria necesaria para cerrar la boca". Espero ir adquiriendo los conocimientos y la confianza para participar un poco mas.
Saludos a todos.
Pues participa preguntando......[emoji3]

Primer dia de cada mes

Buenas noches, pues como dice el titulo del hilo, da alegría ver el foro de compra venta los dias 1 de cada mes...que cantidad de piezas salen a la venta, da alegria entrar ....mirar y comprar...me trae recuerdos de tiempos pasados(no tanto)....todos los dias daba gusto entrar en la zona de ventas y disfrutar de los relojes que se veían A DIARIO..era un auténtico placer para los amantes de los relojes...ahora hay que esperar al dia 1 de cada mes para volver a ilusionarse y poder comprar, lo que el resto del mes....ni se ven...en fin no es mi intencion de crear polémica...pero sera inevitable y lo asumo !!!!!...pero es que da gusto recordar lo que era el foro en el aspecto de compra/venta....saludos y disculpas por adelantado a los que seguro se ofenderan por mis palabras

Pues participa preguntando......[emoji3]

Me gustaria aprovechar para contestarte, aunque me salga unn poqutin del hilo (luego lo retomo; asi ademas "participo"). No es facil, a mi por lo menos, no me resulta facil. A veces he preguntado alguna cosa, pocas. Lo que he observado es que en este foro, por regla general, tienen una afición maravillosa, pero no obstante, a un nivel economico muy por encima de mis posibilidades. Que conste que no es un reproche. Pero se ven pocos relojes baratos...(dos cifras de euros..por ejemplo) A mi me gustan los relojes, todos, en general, y en particular los mecanicos (automaticos). Lamentablemente, mis opciones no van mas alla de dos cifras de euros. Me gusta muchisimo ver los relojes que enseñáis. Unos me gustan mas que otros, logicamente. Cuando veo un reloj que me gusta, googleo para ver su precio y caigo de culo. Soy ademas un poco tiquismiquis con los relojes. Oí hablar de un concepto " grial" que supongo que es el reloj ideal. Bien, ese reloj aun no existe para mi. Tengo 9 relojes. Desde un omega, certinas, orients, y uno que imita a una famosa marca que lleva una corona, muy caro. No uso ninguno.
Y ahora retomo el hilo, lo del foro de compraventa. Habra gente que se registre aqui para vender y comprar. Sin duda. Tal vez sientan esa necesidad de vender y comprar, como si fuera un cambio de cromos como cuando eramos niños.Supongo que la aficion y eso que llamais "CRI" os hace llegar a eso. Y lo de que sea gratis o de pago, estaría a favor de los que han propuesto una comision por venta. Y para poder comprar, que no hubiese limite de participacion, es decir; si alguien se registra y da una vueltecita por el foro, visitando sus secciones y llega a la compraventa, y ve un peluco que le gusta, deberia poder comprarselo, sin trabas. Quiza seria mas fluida. Y quiza ese nuevo forero sería participante incondicional ..
Todo esto EMHO.

Ah y una cosa mas antes de que me lapiden...sólo vendi una vez un reloj..y me ayudó un compañero a redactar el anuncio..por lo cual se puede decir, QUE NO VENDO...sólo compro y ademas participo..ahí estan los números..mi uso principal en este foro es...aprender...conversar y comprar.
Por lo que el motivo de este hilo no es ni el dinero ni la polémica.....es la añoranza y el placer que daba ver tantas piezas expuestas a diario...una cosa más..para despejar dudas...el 99 % de las veces que entro al apartado de compra ventas es en relojes de menos de 700 euros... Y siempre miro diver's po lo que me considero una persona modesta y con relojes de esos precios ..voy sobrao...gracias por vuestra atención

Me gustaria aprovechar para contestarte, aunque me salga unn poqutin del hilo (luego lo retomo; asi ademas "participo"). No es facil, a mi por lo menos, no me resulta facil. A veces he preguntado alguna cosa, pocas. Lo que he observado es que en este foro, por regla general, tienen una afición maravillosa, pero no obstante, a un nivel economico muy por encima de mis posibilidades. Que conste que no es un reproche. Pero se ven pocos relojes baratos...(dos cifras de euros..por ejemplo) A mi me gustan los relojes, todos, en general, y en particular los mecanicos (automaticos). Lamentablemente, mis opciones no van mas alla de dos cifras de euros. Me gusta muchisimo ver los relojes que enseñáis. Unos me gustan mas que otros, logicamente. Cuando veo un reloj que me gusta, googleo para ver su precio y caigo de culo. Soy ademas un poco tiquismiquis con los relojes. Oí hablar de un concepto " grial" que supongo que es el reloj ideal. Bien, ese reloj aun no existe para mi. Tengo 9 relojes. Desde un omega, certinas, orients, y uno que imita a una famosa marca que lleva una corona, muy caro. No uso ninguno.
Y ahora retomo el hilo, lo del foro de compraventa. Habra gente que se registre aqui para vender y comprar. Sin duda. Tal vez sientan esa necesidad de vender y comprar, como si fuera un cambio de cromos como cuando eramos niños.Supongo que la aficion y eso que llamais "CRI" os hace llegar a eso. Y lo de que sea gratis o de pago, estaría a favor de los que han propuesto una comision por venta. Y para poder comprar, que no hubiese limite de participacion, es decir; si alguien se registra y da una vueltecita por el foro, visitando sus secciones y llega a la compraventa, y ve un peluco que le gusta, deberia poder comprarselo, sin trabas. Quiza seria mas fluida. Y quiza ese nuevo forero sería participante incondicional ..
Todo esto EMHO.

Comprar puedes aunque tengas 0 mensajes, los 300 son para vender. En el subforo vintage se enseñan muchos relojes de dos cifras de euro, si te gustan esa clase de relojes se encuentran a montones. También hay un subforo de relojes low cost.

Por qué no usas ninguno de tus nueve relojes?

Última edición:
Comprar puedes aunque tengas 0 mensajes, los 300 son para vender. En el subforo vintage se enseñan muchos relojes de dos cifras de euro, si te gustan esa clase de relojes se encuentran a montones. También hay un subforo de relojes low cost.

Por qué no usas ninguno de tus nueve relojes?

Pido disculpas. Crei haber leido hace mucho tiempo que se necesitaban mensajes tambien para comprar.(muchos menos que para vender...o era tiempo de haberse registrado?..fuá ni me acuerdo... Hace mucho que lo lei..o crei haberlo leido). Pido disculpas por mi error.
Los vintages me gustan, por sus historias, por sus maquinas, son eternos. Pero no son relojes para mi uso diario. Soy muy patoso y acabaria estropeandolos en nada. Tengo unos pocos y procuro darles cuerda cada cierto tiempo, pero no me los pongo por eso, por temor..(ademas de mi presbicia, que agujas mas o menos finas doradas, sobre fondo crema, blanco-dorado o champan....no se ven).
Por otro lado, no sabia de la existencia del sufbforo lowcost. Cuando entro -normalmente desde el movil- en la pantalla me sale el general, el compraventa, directorio, tiendas, etc... Muchas veces use el cuadro de busqueda para buscar por marcas, u otras cuestiones, pero nunca se me ocurrio poner "lowcost". ...mira tu, que bobada. ¡Cada dia aprendo algo con vosotros!. ...hala, hasta las 5 no voy a dormir, por lo menos...jajaja.
Hay un reloj que sí me pongo un poco mas a menudo, por varios motivos:
Esfera negra con agujas y puntos en las horas fosforitos.. Se ve relativamente bien sin gafas. No me da miedo rallarlo, de hecho tiene un cristal fabuloso, con todos los golpes que le doy y esta impoluto, corona roscada, automatico, me ducho con el sin miedo. Adelanta como 20 seg/dia, que no es problema para mi. Un reloj de batalla, duro, facil de ver. Es una lastima que sea una imitacion. Si éste es asi, imagino como será el que vale 200 veces mas. Conste que no lo compré. Me lo encontre en un bosque, sin correas. De los que tengo es el que mas uso, por eso; peeeeero no acaba de gustarme del todo al 100%. Ya he dicho que soy muy tiquismiquis..

Todo esto EMHO.
Mi reloj más caro me costó 170 euros y el 98% de los que tengo son de una y dos cifras...y sin embargo llevo 10.000 mensajes.
No dejes que un aspecto absolutamente secundario te condicione a la hora de participar. A mí me ha gustado leer tus opiniones y creo que tienes mucho que aportar.

Pues está muy bien pero mi respuestas es ¿Y?

Porque me imagino que además de ese acertado diagnóstico, sobre el que hay ahora mismo otros dos hilos, también tendrás una opinión sobre las causas, posibles soluciones, pros y contras...
¿El resto del Foro también te parece que está al mismo nivel que el FCV?
¿Existe la misma participación que hace un tiempo?
¿Puede uno encontrar hilos interesantes en los que aprender y compartir?
Por cierto, aquí te dejo uno bien interesante que se abrió hace unos días y sólo lleva una docena de respuestas
https://relojes-especiales.com/threads/tamaño-del-calibre-en-un-manufactura.455771/

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie