Pues está muy bien pero mi respuestas es ¿Y?
Porque me imagino que además de ese acertado diagnóstico, sobre el que hay ahora mismo otros dos hilos, también tendrás una opinión sobre las causas, posibles soluciones, pros y contras...
¿El resto del Foro también te parece que está al mismo nivel que el FCV?
¿Existe la misma participación que hace un tiempo?
¿Puede uno encontrar hilos interesantes en los que aprender y compartir?
Por cierto, aquí te dejo uno bien interesante que se abrió hace unos días y sólo lleva una docena de respuestas
https://relojes-especiales.com/threads/tamaño-del-calibre-en-un-manufactura.455771/
Compañero, yo tampoco quiero polemizar contigo, pues aprecio mucho generalmente tus comentarios, con los que suelo coincidir además. Sin embargo el hilo que mencionas tiene pocas intervenciones en parte porque el autor del mismo dice que por favor no intervengan los clásicos de me gusta, no me gusta, palomitas, y otras chorradas. Aún así estimo que solo una respuesta es la más acertada y suficiente, ya que en realidad aunque nos interese el tema estimo que es un hilo de carácter técnico y con una sola solución.
Dejando aparte un poco este caso particular, comprendo tu postura de valorar el foro general y los subforos correspondientes, como lugares de encuentro, debate y comunicación de experiencias relojeras, por encima de la aportación de los foros de compraventa. No obstante la postura de quien abre este hilo, recurrente en otros parecidos y por fortuna sin nadie que nos impida hablar de ello amparándose en las normas del foro sobre hilos repetidos, tiene su punto de razón, e independientemente de que seamos más o menos adictos al cambalache, la compra compulsiva o el mercadeo exagerado, lo cierto es que a cualquier aficionado le encanta mirar piezas bien expuestas y presentadas, valoradas mejor o peor según el caso, porque además del disfrute estético y la ilusión de poderlo adquirir, concurre la cualidad de poner nuestra afición a nivel actual de mercado, saber lo que cuesta cada pieza de promedio sin tener que coincidir en absoluto con lo que vale para nosotros.
En fin, que yo también entiendo que el fcv no admite comparación con el de hace más de un año, que aquello era una fiesta casi diaria y no ceñida a una fecha concreta mensual como ahora. Que opino también que la solución no está ni mucho menos en cobrar o no por los anuncios, que siempre se pueden estudiar fórmulas que convenzan a todos, si no que se debería separar absolutamente los canales de vendedores profesionales y los dedicados al intercambio, monetario o no, de piezas entre aficionados. Juntar todo eso en el mismo saco lo acaba perjudicando además cuando hay que pagar por cambiar de reloj. Porque al final si no nos resulta fácil ni atractivo cambiar de reloj los que queremos hacerlo nos vemos impulsados a buscar otros lugares donde hacerlo, y por lógica el tiempo que dediquemos a navegar por páginas de compraventa, chats de whatsapp o telegram, nos acaban sacando poco a poco de este magnífico foro en el que tanto se puede disfrutar.
Creo por tanto que reactivar esos foros de compraventa repercutiría y mucho de forma saludable en la calidad y población del foro en general, aún entendiendo de sobra que en absoluto son la finalidad primera de RE ni pueden serlo en ningún caso.
Saludos.