• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo no tengo PayPal.....a esperar al día 1.....Ha bajado el Fcv o es cosa mia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues está muy bien pero mi respuestas es ¿Y?

Porque me imagino que además de ese acertado diagnóstico, sobre el que hay ahora mismo otros dos hilos, también tendrás una opinión sobre las causas, posibles soluciones, pros y contras...
¿El resto del Foro también te parece que está al mismo nivel que el FCV?
¿Existe la misma participación que hace un tiempo?
¿Puede uno encontrar hilos interesantes en los que aprender y compartir?
Por cierto, aquí te dejo uno bien interesante que se abrió hace unos días y sólo lleva una docena de respuestas
https://relojes-especiales.com/threads/tamaño-del-calibre-en-un-manufactura.455771/
Hola compañero. No es por darte el dia ni mucho menos es mas pienso que tus intervenciones son claras y mejor resumidas imposible..... Pero yo tambien noto que independientemente el foro de compra- venta( que a mi ni fu ni fa porque yo no vendo, yo compro )Pienso que el foro en general tampoco es lo que era ahora entran a decir barbaridades y a abrir hilos de chorra o de mal gusto ( y precisamente muchos escriben para conseguir los añorados 300 mensajes )como ejemplo siempre esta rolex por el medio sea para alavar o para criticarlo.... Hace años tenias un problema tecnico y con solo leer un poco se te arreglaba el reloj solo.... Y valia la pena el foro por que aprendias, debatias , rebatias y sobretodo se hablaba de RELOJES. Dicho esto que siga la fiesta un saludo compañero y que tengas un buen dia.

Pues está muy bien pero mi respuestas es ¿Y?

Porque me imagino que además de ese acertado diagnóstico, sobre el que hay ahora mismo otros dos hilos, también tendrás una opinión sobre las causas, posibles soluciones, pros y contras...
¿El resto del Foro también te parece que está al mismo nivel que el FCV?
¿Existe la misma participación que hace un tiempo?
¿Puede uno encontrar hilos interesantes en los que aprender y compartir?
Por cierto, aquí te dejo uno bien interesante que se abrió hace unos días y sólo lleva una docena de respuestas
https://relojes-especiales.com/threads/tamaño-del-calibre-en-un-manufactura.455771/

Compañero, yo tampoco quiero polemizar contigo, pues aprecio mucho generalmente tus comentarios, con los que suelo coincidir además. Sin embargo el hilo que mencionas tiene pocas intervenciones en parte porque el autor del mismo dice que por favor no intervengan los clásicos de me gusta, no me gusta, palomitas, y otras chorradas. Aún así estimo que solo una respuesta es la más acertada y suficiente, ya que en realidad aunque nos interese el tema estimo que es un hilo de carácter técnico y con una sola solución.

Dejando aparte un poco este caso particular, comprendo tu postura de valorar el foro general y los subforos correspondientes, como lugares de encuentro, debate y comunicación de experiencias relojeras, por encima de la aportación de los foros de compraventa. No obstante la postura de quien abre este hilo, recurrente en otros parecidos y por fortuna sin nadie que nos impida hablar de ello amparándose en las normas del foro sobre hilos repetidos, tiene su punto de razón, e independientemente de que seamos más o menos adictos al cambalache, la compra compulsiva o el mercadeo exagerado, lo cierto es que a cualquier aficionado le encanta mirar piezas bien expuestas y presentadas, valoradas mejor o peor según el caso, porque además del disfrute estético y la ilusión de poderlo adquirir, concurre la cualidad de poner nuestra afición a nivel actual de mercado, saber lo que cuesta cada pieza de promedio sin tener que coincidir en absoluto con lo que vale para nosotros.

En fin, que yo también entiendo que el fcv no admite comparación con el de hace más de un año, que aquello era una fiesta casi diaria y no ceñida a una fecha concreta mensual como ahora. Que opino también que la solución no está ni mucho menos en cobrar o no por los anuncios, que siempre se pueden estudiar fórmulas que convenzan a todos, si no que se debería separar absolutamente los canales de vendedores profesionales y los dedicados al intercambio, monetario o no, de piezas entre aficionados. Juntar todo eso en el mismo saco lo acaba perjudicando además cuando hay que pagar por cambiar de reloj. Porque al final si no nos resulta fácil ni atractivo cambiar de reloj los que queremos hacerlo nos vemos impulsados a buscar otros lugares donde hacerlo, y por lógica el tiempo que dediquemos a navegar por páginas de compraventa, chats de whatsapp o telegram, nos acaban sacando poco a poco de este magnífico foro en el que tanto se puede disfrutar.

Creo por tanto que reactivar esos foros de compraventa repercutiría y mucho de forma saludable en la calidad y población del foro en general, aún entendiendo de sobra que en absoluto son la finalidad primera de RE ni pueden serlo en ningún caso.

Saludos.

Pues no compañero..no tengo soluciones...tampoco soy quien para darlas...tampoco quiero polemizar y mucho menos discutir y respecto a los otros hilos abiertos al respecto,diferencio este por el mero hecho de que solo es un hilo de añoranza a como era el apartado de ventas anteriormente,en ningun momento hablo ni de dinero ni de vender ni de trapichear...creo que no entiendes bien el significado de lo que quiero decir y con respecto al foro en general sigo participando en hilos que esten dentro de mis humildes posibilidades...procuro no hablar de lo que mo se y procuro aprender de lo que me interesa...por cierto el que me den likes o no...es algo que me la trae al pairo...un saludo

Esos sitios wallapop, 1000 anuncios, facebook, se pueden utilizar para primera toma de contacto, encontrar alguien que quiera o tenga lo que se busca.

Yo solo compro a gente de cerca, en mano, viendo el articulo antes.
Si es para vender, primero transferencia y lo mando, si el otro se fía, allá el.

Un momento, un momento ... no se trata de poner "de tacaño" al personal dado que ocurre lo siguiente :

Hay que tener en cuenta que muchas veces tenemos guardado un reloj durante meses, sino mas de un año, antes de venderlo mientras te lo piensas y te decides ... y esperar 15-20 ó 30 días mas no supone ningún problema ... o esperas a que llegue el buen tiempo para vender un diver ... por lo que no es cuestión de si nos keremos ahorrar o no, (que tambien hay de todo como es logico y normal), sino de que muchas veces las ventas pues "no corren prisa" y te lo tomas con calma ...
Esta claro porque me ha pasado, que he ido a poner en venta un reloj un dia 25 ... y he recordado el tema y he esperado 5 dias más ... que mas me daba ... :pardon:
En cuanto a las comisiones yo las veo justas y si tengo prisa por vender las pago lo mismo que colaboro mediante otras formas que no vienen al caso ... y con gusto más faltaría ... y si Antón decidiera poner una cuota por entrar al foro, también la pagaría ... dado que es mucho el tiempo que paso a la semana por aki ... :ok::
Saludos !!!

Un abraazo Juan artista ... yo casi prefiero no entrar que "estoy soin blancaaaaaaaa" ja,ja,ja ... :D

un hilo muy recurrente, es algo objetivo que el dia 1 hay avalancha de relojes en venta, también es verdad que cualquier otro dia que publiques tu anuncio va a tener mas visitas, que cada cual según su urgencia por vender que valore cuando le merece publicarlo

El otro día se daban de hostias porque habían puesto los tarros de nutella a un 70%
Ahí queda eso.

Gran hilo porque se están expresando opiniones sinceras que los novatos deseamos oir, que a los veteranos os humanizan.

Claro que cuesta la participacion inicial, máxime en foreros tìmidos como es mi caso y cuando la percepciòn primera es que es un foro "coto privado" y admitir nuevos socios es tarea imposible.
Pero si te lo marcas como reto, esa participaciòn semi-obligada hace que espabiles, remuevas en tus escasos conocimientos y sabiendo que es una tarea de muchas semanas se puede pasar esa vergüenza incial. El error sería querer participar mucho en poco tiempo.

En mi caso, he despertado mi pequeña colecciòn de cierta "hibernacion programada", he reordenado relojes de mi familia polìtica (mèrito tiene) y me ha abierto mucho la mentalidad de ver otros tipos de relojes.

Puff es mortal entrar al foro el dia uno... cuanta tentacion junta en 20 lineas... jeje

Bueno ahora es como esperar a los Reyes Magos, pero en vez de una vez al año la ilusión es una vez al mes.

Yo no le veo problema, decimos que el foro es para hablar y debatir de relojes y la compra venta es un aliciente secundario pues habllemos de relojes a diario y el día 1 a parte de hablar también miremos el foro de fcv.

Yo es que no le veo ningún problema y no entiendo tantas vueltas que se le da a que el día uno hay un aluvión de relojes en venta y los demás días no, pues se espera al día 1 a comprar o vender y ya esta que problema hay?

Un saludo.

Supongo que será una forma de mantener el foro más seguro
Estoy de acuerdo, después de 300 mensajes ya conoces y te conocen, la idea del foro es compartir opiniones y si un día se tercia comprar o vender, hacerlo entre conocidos

Pues no compañero..no tengo soluciones...tampoco soy quien para darlas...tampoco quiero polemizar y mucho menos discutir y respecto a los otros hilos abiertos al respecto,diferencio este por el mero hecho de que solo es un hilo de añoranza a como era el apartado de ventas anteriormente,en ningun momento hablo ni de dinero ni de vender ni de trapichear...creo que no entiendes bien el significado de lo que quiero decir y con respecto al foro en general sigo participando en hilos que esten dentro de mis humildes posibilidades...procuro no hablar de lo que mo se y procuro aprender de lo que me interesa...por cierto el que me den likes o no...es algo que me la trae al pairo...un saludo

Creo que tienes razón en que no he entendido bien lo que has querido decir que, más o menos, ha sido algo como esto.

Buenas noches, pues como dice el titulo del hilo, da alegría ver el foro de compra venta los dias 1 de cada mes...que cantidad de piezas salen a la venta, da alegria entrar ....mirar y comprar...me trae recuerdos de tiempos pasados(no hace tanto, cuando era gratis)....todos los dias daba gusto entrar en la zona de ventas y disfrutar de los relojes que se veían A DIARIO..era un auténtico placer para los amantes de la compraventa de relojes...ahora hay que esperar al dia 1 de cada mes o rascarse el bolsillo para volver a ilusionarse y poder comprar, lo que el resto del mes....ni se ven...en fin...

Creo que tienes razón en que no he entendido bien lo que has querido decir que, más o menos, ha sido algo como esto.

Buenas noches, pues como dice el titulo del hilo, da alegría ver el foro de compra venta los dias 1 de cada mes...que cantidad de piezas salen a la venta, da alegria entrar ....mirar y comprar...me trae recuerdos de tiempos pasados(no hace tanto, cuando era gratis)....todos los dias daba gusto entrar en la zona de ventas y disfrutar de los relojes que se veían A DIARIO..era un auténtico placer para los amantes de la compraventa de relojes...ahora hay que esperar al dia 1 de cada mes o rascarse el bolsillo para volver a ilusionarse y poder comprar, lo que el resto del mes....ni se ven...en fin...
Te vuelves a equivocar...en ningún momento hablo de dinero...mucho menos de mis ventas(porque no vendo)..tampoco uso la palabra gratis porque sigo sin vender...y tampoco menciono el rascarse el bolsillo porque NO VENDO...hay algo que te cuesta trabajo entender por lo que veo!!!...que tampoco comparo mi hilo con los otros que hay del dia 1..de ventas...PORQUE NO VENDO..que tampoco hablo de como solventar los problemas económicos del foro(si los hubiera...que no lo se)...deja de centrarte en lo económico....que mi unica finalidad es el recuerdo de la cantidad de relojes que había antes a la venta y ahora no hay....que no busques un trasfondo ecomomico en el tema que he sacado a relucir,porque no lo hay....que no existe trasfondo alguno, ni economico ni polemico....que no te enteras...te noto espesito

Para mí el problema del FCv es que los anuncios de mercantes compartan página con los particulares, quedando la venta entre particulares colapsada y el área de mercantes prácticamente muerta.
y si la gente publica el día uno más que durante el resto del mes, es porque no quieren pagar, no hay más, porque antes eso no pasaba. Hay que respetar al que quiera pagar y al que no, no todas las necesidades son iguales...

Te vuelves a equivocar...en ningún momento hablo de dinero...mucho menos de mis ventas(porque no vendo)..tampoco uso la palabra gratis porque sigo sin vender...y tampoco menciono el rascarse el bolsillo porque NO VENDO...hay algo que te cuesta trabajo entender por lo que veo!!!...que tampoco comparo mi hilo con los otros que hay del dia 1..de ventas...PORQUE NO VENDO..que tampoco hablo de como solventar los problemas económicos del foro(si los hubiera...que no lo se)...deja de centrarte en lo económico....que mi unica finalidad es el recuerdo de la cantidad de relojes que había antes a la venta y ahora no hay....que no busques un trasfondo ecomomico en el tema que he sacado a relucir,porque no lo hay....que no existe trasfondo alguno, ni economico ni polemico....que no te enteras...te noto espesito
Cuando alguien termina una respuesta con insultos y faltas de respeto las posibilidades de debatir, compartir y aprender (la esencia del Foro) se desvanecen.
En esa respuesta mía que citas la parte en texto normal es lo que tú has dicho y el texto intercalado en negrita es lo que he entendido yo al leerlo.
Espero que te haya quedado claro.

Pues participa preguntando......[emoji3]
Ya...hace poco abrí un hilo preguntando y tan sólo dos foreros se han dignado a contestar. O cuando me presenté, tan sólo uno. Resulta dificil integrarse en determinados grupos.
Me parecería una gran idea eso de Correos como mediador sobre todo ante algunos importes de relojes. Evidentemente la estafa existe por desgracia, pero duele más a partir de ciertas cantidades.

Cuando alguien termina una respuesta con insultos y faltas de respeto las posibilidades de debatir, compartir y aprender (la esencia del Foro) se desvanecen.
En esa respuesta mía que citas la parte en texto normal es lo que tú has dicho y el texto intercalado en negrita es lo que he entendido yo al leerlo.
Espero que te haya quedado claro.
Te vuelves equivocar ... no te he insultado ni te he faltado al respeto en ningun momento...es que quieres convertir lo blanco en negro o buscarle las 5 patas al gato y es que no las tiene...un saludo y no tengas la piel tan fina hombre..que te garantizo que no tengo nada en contra tuya ni de nadie..solo quiero expresar unos pensamientos y al parecer aqui parece que todo lleva un doble sentodo o algun mensaje oculto y te aseguro que YO NO....

Yo propongo que Antón cobre durante un tiempo por abrir hilos que versen sobre el FCV , sus vicisitudes , o tempora, o mores! etc.... En no más de dos meses habrá recaudado tanto que podrá hasta pagarnos porque anunciemos nuestros relojes y tema resuelto.

Ya...hace poco abrí un hilo preguntando y tan sólo dos foreros se han dignado a contestar. O cuando me presenté, tan sólo uno. Resulta dificil integrarse en determinados grupos.
Me parecería una gran idea eso de Correos como mediador sobre todo ante algunos importes de relojes. Evidentemente la estafa existe por desgracia, pero duele más a partir de ciertas cantidades.
Has abierto dos hilos (2) y te han respondido tres personas (3) luego vas perdiendo 3 a 2 y tendrás que esforzarte más.

Mi reloj más caro me costó 170 euros y el 98% de los que tengo son de una y dos cifras...y sin embargo llevo 10.000 mensajes.
No dejes que un aspecto absolutamente secundario te condicione a la hora de participar. A mí me ha gustado leer tus opiniones y creo que tienes mucho que aportar.
Debo reconocer que he sobrevalorado mi participación en el Foro porque sólo llevo 6.700 mensajes y no 10.000 como anuncié de forma algo pomposa.

Debo reconocer que he sobrevalorado mi participación en el Foro porque sólo llevo 6.700 mensajes y no 10.000 como anuncié de forma algo pomposa.

Cuando llegues a los 10k recuerda presentar caja :-P

A mi en algunos casos ni me han llegado a responder :pardon: no hay que darse por vencidos.

Vuelvo a insistir...no hablo de dinero ni de comisiones o estipendios..solo hablo de la cantidad de piezas que habia y ya no las hay excepto el dia 1 de cada mes..Antón como dueño de este foro es la persona adecuada para saber como administrar su negocio..a mi es algo que me es indiferente..no emitire ningun juicio a lo que haga...ya que no soy juez...pero no obstante estais desviando la atención de lo que realmente queria transmitir en el hilo..pero ya tenía asumido que alguno con poca comprension lectora tenia que saltar...Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie