• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando la personalidad de nuestro crono

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
Este me encanta Jaime,dial y bisel limpio,emho no le sobra ni le falta nada...:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Y las asas son precisas

Muchas gracias por todo tu trabajo :friends:
+1, sin embargo me sigue gustando la idea de la escala de los minutos asimétrica, más grande que la de las horas, como bien decía Jesús, es más piloto, más instrumento.Ya lo votaremos...pero este proyecto, en su conjunto, es la leche, y los impulsores y promotores se merecen...yo que se, todo!:clap::clap::clap:
 
  • #77
+1, sin embargo me sigue gustando la idea de la escala de los minutos asimétrica, más grande que la de las horas, como bien decía Jesús, es más piloto, más instrumento.Ya lo votaremos...pero este proyecto, en su conjunto, es la leche, y los impulsores y promotores se merecen...yo que se, todo!:clap::clap::clap:

Se propondrán diseños para muchos gustos,dentro de la senda del crono de piloto vintage...y se votarán...:D

Hay que hilar muy fino,para no pasarse de moderno,ni hacer un hommage,y que sea muy muy equilibrado:que no sobre ni falte nada,gustando a una ampia mayoría.Todo se andará:D:D

Para mi un reloj de piloto ha de ser lo más limpio posible,con las mínimas o ninguna interferencias,tanto en el plano estético como en el práctico

Los adornos son para otro tipo de relojes,emho
 
Última edición:
  • #78
Igual es una tontería, pero creo que ya que apenas se a poner en marcha el crono, veo que el final de la trotadora monta encima del logo de Tactico, yo acortaría la trotadora o moveria hacia abajo el logo....::Dbt:::whist::
 
  • #79
lostimage.jpg


La estética general bien! :D

La esfera para mi gusto se sobrecarga...más limpia, incluso sin taquímetro...el pulsador superior en negro y sin color rojo, pienso que queda mejor, más sobrio...;-)

A mi me gustaba la asimetria de las subesferas....
 
Última edición:
  • #80
Ese 6 abierto es precioso, en cuanto a la subesfera central...... no se como decirlo, ¿no pecaremos de sobre información??? a no ser que casi no se vea.
 
  • #81
Se propondrán diseños para muchos gustos,dentro de la senda del crono de piloto vintage...y se votarán...:D

Hay que hilar muy fino,para no pasarse de moderno,ni hacer un hommage,y que sea muy muy equilibrado:que no sobre ni falte nada,gustando a una ampia mayoría.Todo se andará:D:D

Para mi un reloj de piloto ha de ser lo más limpio posible,con las mínimas o ninguna interferencias,tanto en el plano estético como en el práctico

Los adornos son para otro tipo de relojes,emho

Totalmente de acuerdo!
Como le empecemos a meter escala taquimétrica, telemétrica, reglas, la movida esa en el centro, a la que nos descuidemos, tenemos un Navimitimer Montbrillant en negro :D. No tengo nada en su contra, pero no es la idea EMHO:ok::
 
  • #82
Esas asas son la que me tinen loquito, claro que és bonito., por que lleva unas patas muuuuuuuuuu armónicas
 
  • #83
Ese 6 abierto es precioso, en cuanto a la subesfera central...... no se como decirlo, ¿no pecaremos de sobre información??? a no ser que casi no se vea.

+1 ese 6 abierto tiene"algo" :yes::yes:
 
  • #84
Que buena pinta tiene todo.
A mi lo del botón en rojo o negro, me parece que le puede quedar bien.
Las su esferas de igual tamaño.
No se me gustan tantas cosas , que me estoy liando un poco.
Esperemos las votaciones, pero me gusta mucho.
Gracias a los compañeros por el curro.
Que pasada compañeros
 
  • #85
Segun esta pero quitando tanta rallita del bisel, quedaria perfecto y no tan recargado
 
  • #86
otra más

Esta vez con una de esas escalas que le gustan tanto a Neurona.
Escala telemétrica en negro para que no estropee la legibilidad pero este ahí cuando haga falta.

El cristal más alto e inserto de bisel creciente hacia el cristal (tendría que ser aluminio en vez de zafiro o bisel de acero de una pieza)

Bisel negro y botón a juego negro mate.

Inscripciones en negro excepto el "Type RE"

a ver qué os parece...:D:whist::

lostimage.jpg


Sponsor, me encararía ver esta combinación pero con el bisel mas limpio, ese que hay por ahí sin las rayitas, con la flecha a las 12 y las indicaciones 15, 30 y 45 . Saludos
 
Última edición:
  • #87
Bueno, pues le quitamos el botóncito... :D
Y lo ponemos un pelín más grande para apreciar detalles.

Se agradecen todos los comentarios... y ayudan a mejorar el diseño para que nos agrade a todos.

lostimage.jpg


Un saludote, y gracias a todos los que estáis participando...:ok::

menudo trabajo... pero después de todas las configuraciones que nos muestra Sponsor... no está la que a mi me gustaría :whist:::whist:::whist::. Me explico.

1. el botón rojo, no me gusta, los prefiero todos iguales, como está aqui.
2. La trotadora, ¿toda en rojo? porque no y el logo también.
3. El bisel que muestra este rander, no me gusta, además está al invertido, el 45 a la derecha, me gusta mas el que has puesto en el que le gusta a Neurona.
4. Bajaría un poco el logo de Tactico y en caso que el nombre de las 12 lo toque la trotadora al pasar por el 25-35 lo subiría un poco.
5. Las esferas, por favor que sean simétricas, en cuanto sean asimétricas, los números o tocan o se muerden y no queda bonito.
6. Lo siento Carlos, pero no le pondría mas escalas y menos que se metieran dentro de las subesferas, lo veo demasiado recargado.
7. A continuación del 60, pondría la leyenda Taquimetro, en vez de km/h
8. Las asas me gustan mas las que has mostrado en el rander de Neurona
9. Lo de Type RE, se va a votar o ya es fijo, porque no me hace mucha gracia, lo prefiero en la tapa trasera.

Bueno lo demás se me gusta :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Buen trabajo "equipo". :ok:: ;-)

PD, un pregunta, que a lo mejor es de cajón pero no la veo. El crono tiene contador de segundos, la "trotadora", y el reloj?? tiene tambien segundero?? :pardon:
 
  • #88
Ese 6 abierto es precioso, en cuanto a la subesfera central...... no se como decirlo, ¿no pecaremos de sobre información??? a no ser que casi no se vea.

+1 con el seis...la esfera central...realmente no me gusta :nea:
 
  • #89
Ya se que alguno se me va a echar al cuello... :whist::
pero como me ha costado un güevo hacerlo... os lo enseño a ver que os parece.
:D

lostimage.jpg
 
  • #90
Gracias por el curro, Sponsor, pero yo soy de los clasicos: subesferas
simetricas, esfera limpia...
 
  • #91
Hombre, lo que faltaba después de las curradas que te pegas es que alguien te dijera nada. Si no fuera por ti estaríamos dando palos de ciego.

Pero volviendo al diseño, yo lo prefiero sin la escala central y eso que tengo un Baume Capeland que la lleva y creo que es lo que mas me gusta del reloj, pero n este caso prefiero la esfera mas limpia. Tampoco veo lo de "taquímetro" o "telémetro", creo que todos sabemos para que será la escala que pongamos y es meter texto por meter.

Un saludo y gracias por el trabajo.
 
Última edición:
  • #93
Muchas gracias por el curro. La verdad es que es un auténtico lujo contar con gente que controla tantísimo el tema del diseño:clap: :clap: :clap:.

Sobre el diseño que pones, bueno, pues, como que, va a ser que no.....

CAda vez veo más claro que lo ideal es el menor número posible de escalas y de grafía en la esfera. Limpieza, limpieza y limpieza.

Ya se que alguno se me va a echar al cuello... :whist::
pero como me ha costado un güevo hacerlo... os lo enseño a ver que os parece.
:D

lostimage.jpg
 
  • #94
Pues yo tengo la opinión dividida. Por un lado una esfera casi minimalista y por el otro ese taquímetro central en negro brillo me parece un detalle muy bueno. En definitiva creo que nos vamos a enamoroar de un conjunto en concreto, no de una miscelanea, es subjetivo.
 
  • #95
En cuanto al bisel, me quedaria con el 2º, pero con la linea metalica brillante solo en el exterior. en el interior solo negro

Asi, como este:
Zenith%20Cairelli%201_resize.jpg


En cuanto a q los subdiales pisen los numeros, me parece bien, en este queda muy bien:
lostimage.jpg


Claro que sin pisar los numeros tambien es precioso:
aopa-navitimer.jpg


Es que dentro del estilo, con un poco de gracia, todo queda de maravilla

Saludos
 
  • #97
También yo opino que los colorines no le van, la super luminova negra va de escándalo y limpia el dial, hasta la escala telemétrica en negro le queda de auténtico lujo, sin restar ni un ápice de limpieza ni carácter de reloj de piloto, todo lo contrario, es un valor añadido :ok::

+1 :ok::

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #98
Ya se que alguno se me va a echar al cuello... :whist::
pero como me ha costado un güevo hacerlo... os lo enseño a ver que os parece.
:D

lostimage.jpg

Hola Sponsor:

Muchas gracias por la currada. :clap::clap::clap:

Personalmente me gustán mucho las escalas taqui y tele (la espiral central me parece sencillamente preciosa :drool: ), pero comprendo a los compañeros que quieren una esfera lo más limpia posible.

Quizá un buen compromiso para contentar a todos sería que las escalas taqui y tele, aí como los nombres y logos fueran en negro brillante como el Kemmner Octopus o en lume negra como el TACTICO TC-1.


Por otra parte, estas asas me gustán mucho.

lostimage.jpg


Creo que están mucho más logradas que las anteriores, sin dejar de ser ligeramente redondeadas. Un buen compromiso.
Me parecen muy bien trabajadas, con tres superficies más un filo muy fino, que ofrecen muchas posibilidades de acabado.
Especialmente lograda la superficie superior que se curva hacia la zona de la correa (armis) en plan Speedy :yhoo::

Eres un artistazo.

Con respecto a la punta de la trotadora en rojo es un detalle atractivo (como en los Navitimer, por ejemplo) pero ya no estoy tan seguro de preferirlo a una trotadora totalmente blanca. ::Dbt::

El bisel en acabado negro mate está muy bien, pero creo que me gusta más en acero así como el pulsador superior del crono también en acero.

Por favor, ¿podrías rescatar el bisel numerado en horas y ponerlo en alguna de las versiones más actualizadas para ver como queda? Muchas gracias.

¡Bravo por el equipo de proyecto! Esto marcha a tope. :yhoo::

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #99
a mi me gusta el modelo 6 con el botón rojo .
 
  • #100




Mirándolo bien, no le queda tan mal la escala central. Igual debería ser todo del mismo color, no se. Me encanta el nuevo Capeland de Baume y mira que esta cargado ese.

Baume-et-Mercier-Capeland-10068Medium.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie