• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando la personalidad de nuestro crono

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Es una de las ideas que os iremos mostrando para darle personalidad.

La subesfera más grande y con la aguja más gruesa y con Luminova prima el aspecto de instrumento,de crono..;-)

Ostras, pues espero que eso se vote antes de hacer muchos pagos porque yo me bajaria del proyecto.

En mi caso prima la estetica a la funcion de instrumento, en ningun caso lo voy a utilizar para nada relacionado con volar ni pilotar ni nada parecido.

Un saludo.
 
  • #27
La simetria de las esferas y las marcas rojas me encantan :ok::
 
  • #28
Aquel 5513 de Milgauss_123

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Impresionante....
 
  • #29
En términos generales bien. No me gusta uno por encima de los otros, me gustaría más bien crear un Frankenstein :laughing1: con los bocetos que presentan.

El resumen sería así:

  • Un bisel no tan robusto, como el prototipo 3, pero con las grafías del 2 :D
  • La esfera similar al modelo 1
  • Subesferas con índices rojos, como el modelo 4
  • Aguja del segundero del crono con terminación en rojo
Saludos!
 
  • #30
Siguiendo algunas indicaciones...
otra imagen extra. :D

lostimage.jpg


Personalmente... lo del botón rojo me parece demasiado exagerado... pero por probar...;-)
 
  • #31
Sponsor, Ahí le has dado !!! solo no veo muy claro lo del pulsador en rojo.

Saludicos.
 
  • #32
Siguiendo algunas indicaciones...
otra imagen extra. :D

lostimage.jpg


Personalmente... lo del botón rojo me parece demasiado exagerado... pero por probar...;-)


Me gusta mucho, aunque no se si le pondría el botón rojo. Tampoco queda mal.
 
  • #33
Bufff, bestial este ultimo, sponsor.

Ciertamente el botón canta un poco pero el reloj es una brutalidad de bonito.

Un saludo.
 
  • #34
Muy chulas las opciones propuestas.
Para mí lo más adecuado sería:

# las dos subesferas del mismo diámetro, simetría total
# no tapar ningún número con las subesferas
# bisel más bien estrecho
# las estrías del bisel muy suavizadas
# logo y aguja en rojo, brutal
# trasera con datos técnicos y referencia

Gracias a los impulsores, tremendo trabajo.
 
  • #35
Bueno, pues le quitamos el botóncito... :D
Y lo ponemos un pelín más grande para apreciar detalles.

Se agradecen todos los comentarios... y ayudan a mejorar el diseño para que nos agrade a todos.

lostimage.jpg


Un saludote, y gracias a todos los que estáis participando...:ok::
 
  • #36
Muy chulas las opciones propuestas.
Para mí lo más adecuado sería:

# las dos subesferas del mismo diámetro, simetría total
# no tapar ningún número con las subesferas
# bisel más bien estrecho
# las estrías del bisel muy suavizadas
# logo y aguja en rojo, brutal
# trasera con datos técnicos y referencia

Gracias a los impulsores, tremendo trabajo.

casi aciertas en todo...:D

Se intenta por todos los medios que cuadre toda la información mordiendo lo menos posible.
De todas maneras, yo no desecharía la opción de subesferas asimétricas... le da un punto interesante.
El insert de bisel quizás es demasiado despejado... pero resulta más limpio en general.
¿lo veis muy cargado?¿qué os parece la legibilidad?:hmm:
 
  • #37
Lo primero de todo muchas gracias por la currada, sponsor.

Lo segundo, espero que esto que voy a decir no sea una tontería como un piano.

Viéndolo en la pantalla del iPhone, se podria decir que se ve en tamaño real (tomando como referencia el reloj que llevo puesto), incluso un pelin mas grande de lo que se estaba buscando. Pues bien repito, si esto no es una tontería como un piano, los numeros del taquímetro cuesta leerlos. También supongo que el brillo y resolución de una pantalla influirá bastante.

Un saludo.
 
  • #38
Estás que te sales, compañero !

Vi el hilo en su principio, pintaba bien, ...y le he estado dando bastantes vueltas. Ahora entro otra vez , veo como ha crecido el tema ..y como que se me ha acelerado el pulso. Lo que debe llamarse un subidón! (SRI : subidón relojero irreprimible ?)

Me adhiero o insisto en el tema de "patas curvas", y voy a seguir el tema de la asimetría. Me pica y en todo caso, creo que podría vivir muy bien con ella.
En todo caso :
Eso empieza a pintar muy muy bien para mi gusto: ( pero le sigo dando vueltas, y esperando aportaciones, seguro que aún mejora):




Bueno, pues le quitamos el botóncito... :D
Y lo ponemos un pelín más grande para apreciar detalles.

Se agradecen todos los comentarios... y ayudan a mejorar el diseño para que nos agrade a todos.

lostimage.jpg


Un saludote, y gracias a todos los que estáis participando...:ok::
 
Última edición:
  • #39
Lo primero de todo muchas gracias por la currada, sponsor.

Lo segundo, espero que esto que voy a decir no sea una tontería como un piano.

Viéndolo en la pantalla del iPhone, se podria decir que se ve en tamaño real (tomando como referencia el reloj que llevo puesto), incluso un pelin mas grande de lo que se estaba buscando. Pues bien repito, si esto no es una tontería como un piano, los numeros del taquímetro cuesta leerlos. También supongo que el brillo y resolución de una pantalla influirá bastante.

Un saludo.

No te preocupes, al tratarse de un render digital preparado para verse a una resolución y tamaño mayores, pierde mucho en una pantalla pequeña.
Por muy buena que sea la pantalla retina del iphone (doy fé) es dificil apreciar según que detalles.
Incluso con fotografías tiene que ser dificil apreciarlo sin hacer zoom.
 
  • #40
Ok, no hay como el saber.

Ya notaba yo que mi apreciación no era muy científica jeje.

Un saludo.
 
  • #41
Voy a opinar...
- Las propuestas con el bisel "más fino" son las que más me gustan. Ni tan ancho, ni tan dentado.
- El bisel que prefiero es este.
lostimage.jpg

Porque tiene menos información. Tanta raya y número en la esfera y también en el bisel es demasiado abigarramiento.

- Los pulsadores del crono me gustan más "alargados". No tan anchos. O sea, que la parte donde se aprieta tenga un diámetro más pequeño.
- Me gusta la escala taquimétrica y también con segundos en la esfera. Pero no los cuadraditos en las horas ni el triángulo, que lo sacaría al bisel. Y tal vez lo pondría en forma de diamante (por ir de original).
- La trotadora la alargaría más.
- Las subesferas, las dos del mismo diámetro.
- A la subesfera de la derecha no le metería color... no sé, me canta un poco el rojo. Ya sé que ha gustado mucho... pero. Además la división en tres minutos, me gusta pero creo que tenía sentido para los pasos telefónicos en su día, quizás hoy en día sería útil una diferente... si a alguien se le ocurre otra división que pueda ser práctica. A mí no se me ocurre, la verdad.
- Perdón, pero el logo de Táctico (incluso el nombre) no me convence. Y ahí en rojo. No lo pondría.

Eso es lo único que le veo. Ya nos meteremos con la tipografía y demás en su momento.
En resumen, me parece que va a quedar más guapo que un San Luis

(Correcciones: pongo "trotadora" en vez de "segundero" - no tengo vocabulario relojeril e intento explicar lo de los botones)
 
Última edición:
  • #42
Estás que te sales, compañero !

Vi el hilo en su principio, pintaba bien, ...y le he estado dando bastantes vueltas. Ahora entro otra vez , veo como ha crecido el tema ..y como que se me ha acelerado el pulso. Lo que debe llamarse un subidón! (SRI : subidón relojero irreprimible ?)

Me adhiero o insisto en el tema de "patas curvas", y voy a seguir el tema de la asimetría. Me pica y en todo caso, creo que podría vivir muy bien con ella.
En todo caso :
Eso empieza a pintar muy muy bien para mi gusto: ( pero le sigo dando vueltas, y esperando aportaciones, seguro que aún mejora):

Me encantan muchas cosas de la propuesta.
Me encanta el bisel y me gusta la asimetría de los contadores (levemente diferentes los marcadores y la aguja), pero manteniendo el mismo tamaño.
Lo que no soy es nada amigo de los colorines, ni la trotadora, ni el logo de Tactico (y bueno, del botón rojo, mejor ni lo comento:D).

Muchas gracias por el trabajazooo!!!:clap:
 
  • #43
Lo siento pero me voy perdiendo poco a poco. Cada vez que veo un render me gusta, el siguiente también, deberé confiar en vosotros los más entendidos. Salga como salga esto será la caña.

Por cierto, que currada os estáis dando, merecéis todo mi respeto. No conozco todos los Foros de relojes a nivel internacional, pero me da la impresión que un proyecto como este no lo ha llevado a cabo nadie. Relojes se que se han hecho, pero un crono y de este nivel como que no.

Ánimo a los que pilotan (nunca mejor dicho) y acierto a los entendidos que les van ayudando con sus comentarios.

:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #44
el bisel estriado me encanta...
 
  • #45
Bueno, pues le quitamos el botóncito... :D
Y lo ponemos un pelín más grande para apreciar detalles.

Se agradecen todos los comentarios... y ayudan a mejorar el diseño para que nos agrade a todos.

lostimage.jpg


Un saludote, y gracias a todos los que estáis participando...:ok::

Muy logrado es precioso aunque le quitaría una de las escalas o, incluso, las dos pero es PRECIOSO, joer!!!!!!!!!!!!:yhoo::
 
  • #46
Hola compañeros:

Si me permitis, mis preferencias son para este diseño de esfera, bisel, agujas:

lostimage.jpg



por:
  • los subdiales del mismo tamaño
  • el taquímetro hasta 1000 (en lugar de hasta 400)
  • la grafía de los números (más "vintage" que las otras propuestas)
  • el diseño y disposición de las agujas (con punta, tipo Navitimer OAPA - 1952)
  • El dentado fino del bisel (más característico de un flieger vintage, mientras que el dentado grueso es más polivamente flieger-diver)
A este diseño básico le haría los siguientes cambios:


1) Numeración del bisel en horas, me parece más útil para poder medir lapsos de más de 30 min. con el crono)
2) Marcas de 3, 6, 9 min. del la subesfera del crono en blanco (más discretas, ya que hoy día no sirven para nada)
3) Trotadora en blanco, o a lo sumo con la punta roja a partir de la "gota" de lume (el logo "Táctico" en rojo a las 6 y la punta de la trotadora en rojo a las 12 podrían quedar muy equilibrados sin destacar demasiado)
4) Pulsador del crono no rojo (me gusta pero es un guiño demasiado descarado al Hanhart)
5) A mí particularmente me gustan más las asas un poco angulosas, tipo Navitimer (las asas demasiado redondeadas le restan fuerza visual al diseño)
6) Las "setas" de los pulsadores del crono me parecen demasiado chatas y anchas (creo que un pelín más estrechas y un pelín más largas quedarían mejor)
7) Como concesión al diseño sin renunciar a la funcionalidad, qué tal una escala telemétrica muy fina en rojo tipo Strela o Montbrillant, cruzando por los cañones de los subdiales) :umbrella:



Estas son mis hiumildes propuestas, desde el más absoluto respeto y admiración por el trabajo de los responsables del proyecto.

Muchas gracias a todos.

Eduwatch
 
Última edición:
  • #47
Siguiendo algunas indicaciones...
otra imagen extra. :D

lostimage.jpg


Personalmente... lo del botón rojo me parece demasiado exagerado... pero por probar...;-)


Se agradece el curro una barbaridad :clap: :clap:.

Veo que el programa de diseño está a toda pastilla, echando humo.

Los arreglos, me gustan bastante. Aunque ese botón en rojo, no termino de verlo. Quizá visto en vivo resulte un poco cansino, la verdad, no lo sé. Lo que sí es cierto es que le daría una personalidad tremenda al reloj.

Lo que se está comentando de la asimetría de las subesferas, ummmm, no sé, a mi es que me encantan siendo exactamente iguales. De todas formas, lo mismo que con el botón rojo.... sería un elemento tremendamente exclusivo y diferenciador.

Ah!, se me olvidaba, la trotadora creo que quedaría mejor con el rojo sólo en la punta, aprox 1/5 ó 1/6 de la longitud total.

Por lo demás, me encanta ver que las propuestas son oídas :friends::Cheers:.
 
Última edición:
  • #48
Esto ya se va acercado mucho a lo que debe ser el resultado final. Me gusta esta ultima porpuesta de Sponsor.

El detalle del color rojo me gusta pero sin pulsador rojo. La escala del bisel es limpia y esta bien pero tengo mis dudas sobre si estaría mejor con una escala graduada por minutos y con indicadores numéricos de 10 en 10, como en las propuestas de a principio del post.
 
  • #49
Me plantaba aquí ya

Siguiendo algunas indicaciones...
otra imagen extra. :D

lostimage.jpg


Personalmente... lo del botón rojo me parece demasiado exagerado... pero por probar...;-)


Para mí, me vale. Además, estoy de acuerdo en que no muerda números ninguna de las subesferas...
 
  • #50
Dudasss

Pues me gusta mucho como pinta la cosa :ok:: el boton en rojo lo veo un poco cantoso, y como el extremo inferior de la trotadora pisa el logo de táctico. Tampoco me convence un bisel en PVD, ¿se podría ver algo de más calidad?:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie