• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando la personalidad de nuestro crono

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Hola compañeros:

Si me permitis, mis preferencias son para este diseño de esfera, bisel, agujas:

lostimage.jpg



por:
  • los subdiales del mismo tamaño
  • el taquímetro hasta 1000 (en lugar de hasta 400)
  • la grafía de los números (más "vintage" que las otras propuestas)
  • el diseño y disposición de las agujas (con punta, tipo Navitimer OAPA - 1952)
  • El dentado fino del bisel (más característico de un flieger vintage, mientras que el dentado grueso es más polivamente flieger-diver)
A este diseño básico le haría los siguientes cambios:


1) Numeración del bisel en horas, me parece más útil para poder medir lapsos de más de 30 min. con el crono)
2) Marcas de 3, 6, 9 min. del la subesfera del crono en blanco (más discretas, ya que hoy día no sirven para nada)
3) Trotadora en blanco, o a lo sumo con la punta roja a partir de la "gota" de lume (el logo "Táctico" en rojo a las 6 y la punta de la trotadora en rojo a las 12 podrían quedar muy equilibrados sin destacar demasiado)
4) Pulsador del crono no rojo (me gusta pero es un guiño demasiado descarado al Hanhart)
5) A mí particularmente me gustan más las asas un poco angulosas, tipo Navitimer (las asas demasiado redondeadas le restan fuerza visual al diseño)
6) Las "setas" de los pulsadores del crono me parecen demasiado chatas y anchas (creo que un pelín más estrechas y un pelín más largas quedarían mejor)
7) Como concesión al diseño sin renunciar a la funcionalidad, qué tal una escala telemétrica muy fina en rojo tipo Strela o Montbrillant, cruzando por los cañones de los subdiales) :umbrella:



Estas son mis hiumildes propuestas, desde el más absoluto respeto y admiración por el trabajo de los responsables del proyecto.

Muchas gracias a todos.

Eduwatch


Buenos apuntes,tomamos nota :hmm::D;-)
 
  • #52
¿La sub-esfera mas grande...?:hmm:...prefiero la simetría, pero....
 
  • #53
Ya sé que no participo, al menos de momento, en el proyecto pero...

¿Por qué no metéis la palabra "taquímetro" (Tachy, tachymètre, unidades por hora...) entre el 60 y el 1000?
 
  • #54
Me apunto. Estoy totalmente de acerudo contigo.
 
  • #55
Este hilo tiene que estar funcionando permanentemente. Se están haciendo aportaciones muy interesantes y en definitiva tiene que ser nuestro reloj.

No paréis.
 
  • #56
Siguiendo algunas indicaciones...
otra imagen extra. :D

lostimage.jpg


Personalmente... lo del botón rojo me parece demasiado exagerado... pero por probar...;-)

Este diseño me encanta y estoy de acuerdo en lo del botón rojo. Yo pondría o los tres botones del color de la caja o los tres botones de otro color (personalmente negro) pero un botón de cada color no me gusta nada.

Saludos.

David Palmero.
 
  • #57
Suscribo plenamente lo dicho
 
  • #58
otra más

Esta vez con una de esas escalas que le gustan tanto a Neurona.
Escala telemétrica en negro para que no estropee la legibilidad pero este ahí cuando haga falta.

El cristal más alto e inserto de bisel creciente hacia el cristal (tendría que ser aluminio en vez de zafiro o bisel de acero de una pieza)

Bisel negro y botón a juego negro mate.

Inscripciones en negro excepto el "Type RE"

a ver qué os parece...:D:whist::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #59
otra más

Esta vez con una de esas escalas que le gustan tanto a Neurona.
Escala telemétrica en negro para que no estropee la legibilidad pero este ahí cuando haga falta.

El cristal más alto e inserto de bisel creciente hacia el cristal (tendría que ser aluminio en vez de zafiro o bisel de acero de una pieza)

Bisel negro y botón a juego negro mate.

Inscripciones en negro excepto el "Type RE"

a ver qué os parece...:D:whist::

lostimage.jpg


Le gustan a Neurona y a mi :yhoo:::yhoo::. Lo del boton en negro no :pardon: prefiero todos en acero.
 
  • #60
otra más

Esta vez con una de esas escalas que le gustan tanto a Neurona.
Escala telemétrica en negro para que no estropee la legibilidad pero este ahí cuando haga falta.

El cristal más alto e inserto de bisel creciente hacia el cristal (tendría que ser aluminio en vez de zafiro o bisel de acero de una pieza)

Bisel negro y botón a juego negro mate.

Inscripciones en negro excepto el "Type RE"

a ver qué os parece...:D:whist::

lostimage.jpg


La verdad es muy bonito, pero creo que no debemos perder el bisel de zafiro...será un punto muy diferenciador del reloj...
 
  • #61
A mi tambien me gusta mas el bisel anterior, tanto por color como por limpieza.

La escala interior no me parece mal pero combinada con un bisel tambien muy escalado recarga demsiado el conjunto en mi opinion. Se me empieza a parecer a un Breitling, sin que tenga nada contra ellos, por supuesto.

Un saludo.
 
  • #62
otra más

Esta vez con una de esas escalas que le gustan tanto a Neurona.
Escala telemétrica en negro para que no estropee la legibilidad pero este ahí cuando haga falta.

El cristal más alto e inserto de bisel creciente hacia el cristal (tendría que ser aluminio en vez de zafiro o bisel de acero de una pieza)

Bisel negro y botón a juego negro mate.

Inscripciones en negro excepto el "Type RE"

a ver qué os parece...:D:whist::

lostimage.jpg


No esta mal, me gusta, pero igual esta empezando a recargarse demasiado.

El pulsador en negro tiene su punto.
 
  • #63
no debemos perder el bisel de zafiro...será un punto muy diferenciador del reloj...
A mi tambien me gusta mas el bisel anterior, tanto por color como por limpieza.
- Las propuestas con el bisel "más fino" son las que más me gustan.
- Los pulsadores del crono me gustan más "alargados". No tan anchos.
- Me gusta la escala taquimétrica y también con segundos en la esfera.
- El segundero lo alargaría más.
- Las subesferas, las dos del mismo diámetro.
- A la subesfera de la derecha no le metería color...
los subdiales del mismo tamaño
el taquímetro hasta 1000 (en lugar de hasta 400)
la grafía de los números (más "vintage" que las otras propuestas)
el diseño y disposición de las agujas (con punta, tipo Navitimer OAPA - 1952)
El dentado fino del bisel

1) Numeración del bisel en horas
2) Marcas de 3, 6, 9 min. del la subesfera del crono en blanco
3) Trotadora en blanco, o a lo sumo con la punta roja a partir de la "gota" de lume (el logo "Táctico" en rojo a las 6 y la punta de la trotadora en rojo a las 12 podrían quedar muy equilibrados sin destacar demasiado)
4) Pulsador del crono no rojo (me gusta pero es un guiño demasiado descarado al Hanhart)
5) A mí particularmente me gustan más las asas un poco angulosas, tipo Navitimer (las asas demasiado redondeadas le restan fuerza visual al diseño)
6) Las "setas" de los pulsadores del crono me parecen demasiado chatas y anchas (creo que un pelín más estrechas y un pelín más largas quedarían mejor)
7) Como concesión al diseño sin renunciar a la funcionalidad, qué tal una escala telemétrica muy fina en rojo tipo Strela o Montbrillant, cruzando por los cañones de los subdiales) :umbrella:
ese botón en rojo, no termino de verlo.
Lo que se está comentando de la asimetría de las subesferas, ummmm, no sé, a mi es que me encantan siendo exactamente iguales.
Ah!, se me olvidaba, la trotadora creo que quedaría mejor con el rojo sólo en la punta, aprox 1/5 ó 1/6 de la longitud total.
El detalle del color rojo me gusta pero sin pulsador rojo. La escala del bisel es limpia y esta bien pero tengo mis dudas sobre si estaría mejor con una escala graduada por minutos y con indicadores numéricos de 10 en 10, como en las propuestas de a principio del post.

Se os escucha... ;-) (en rojo próximas probatinas)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #64
Las letras y logo en negro le quedan mejor.
 
  • #65
Creo que con tanta escala, se recarga demasiado la esfera.

Lo del pulsador del crono en negro, bueno. Pero, en tal caso, los dos.... aunque creo que prefiero acero, tal cual.

La trotadora, la trotadora, yo la terminaría en punta, sin flechas, ni nada por el estilo, y con el último tramo en rojo. Al estilo de ésta:

macrosGO_0641024x768.jpg



Buen trabajo.

otra más

Esta vez con una de esas escalas que le gustan tanto a Neurona.
Escala telemétrica en negro para que no estropee la legibilidad pero este ahí cuando haga falta.

El cristal más alto e inserto de bisel creciente hacia el cristal (tendría que ser aluminio en vez de zafiro o bisel de acero de una pieza)

Bisel negro y botón a juego negro mate.

Inscripciones en negro excepto el "Type RE"

a ver qué os parece...:D:whist::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #66
La trotadora, la trotadora, yo la terminaría en punta, sin flechas, ni nada por el estilo, y con el último tramo en rojo. Al estilo de ésta:

Al principio iban así... pero vimos que era más típico de relojes de vestir con agujas metálicas.
El punto de lumen es habitual de los cronos de este tipo.
 
  • #67
Al principio iban así... pero vimos que era más típico de relojes de vestir con agujas metálicas.
El punto de lumen es habitual de los cronos de este tipo.

Lo de el punto del lumen, me parece estupendo y ciertamente más fiel a los originales de la época.

Después de ver tu último boceto, con la punta terminada en rojo, y con el punto para el lumen... ;-) :ok::

Al final, las votaciones diran que todo lo contrario a lo que yo opino, pero, y lo bien que me lo paso :yhoo:: :clap: :yhoo::
 
  • #69
lostimage.jpg
Este diseño me gusta mucho. Tan solo un par de aportaciones

- El pulsador superior, sino en rojo, en bronce rosa
- El Bisel en el mismo material, con el insert en zafiro (Parecido al del Odisea, pero quizá mejor en mate)
 
  • #70
No esta mal, me gusta, pero igual esta empezando a recargarse demasiado.

El pulsador en negro tiene su punto.

Estoy contigo...estamos mostrando distintas alternativas,pero soy de la opinión personal,que un reloj de piloto ha de tener un diseño del dial lo más diafano y limpio posible:yes::yes:..;-)

Un abrazo :friends:
 
  • #71
Estoy contigo...estamos mostrando distintas alternativas,pero soy de la opinión personal,que un reloj de piloto ha de tener un diseño del dial lo más diafano y limpio posible:yes::yes:..;-)

Un abrazo :friends:

Yo también estoy de acuerdo contigo en la limpieza del dial, pero por si tenía yo pocas dudas, este render me confirma que los colorines no le van a este reloj.
Con los colores tal y como están me parece difícil de superar :clap:
 
  • #72
Bueno, pues le quitamos el botóncito... :D
Y lo ponemos un pelín más grande para apreciar detalles.

Se agradecen todos los comentarios... y ayudan a mejorar el diseño para que nos agrade a todos.

lostimage.jpg


Un saludote, y gracias a todos los que estáis participando...:ok::

Este me encanta Jaime,dial y bisel limpio,emho no le sobra ni le falta nada...:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Y las asas son precisas

Muchas gracias por todo tu trabajo :friends:
 
  • #73
Yo también estoy de acuerdo contigo en la limpieza del dial, pero por si tenía yo pocas dudas, este render me confirma que los colorines no le van a este reloj.
Con los colores tal y como están me parece difícil de superar :clap:

Estamos probando distintas alternativas...yo soy comoa tu,en un reloj de piloto-militar-vintage..pocos colorines...:hmm::hmm:

Su belleza debiera ser su simpleza...menos es más:D:D
 
  • #74
Este me encanta Jaime,dial y bisel limpio,emho no le sobra ni le falta nada...:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Y las asas son precisas

Muchas gracias por todo tu trabajo :friends:

:yes::yes: Sólo que con los logos en negro ya sería la fiesta...
No veo nada rojo en este reloj. Últimamente pienso sólo en blanco y negro :D

Aysss que difícil va a ser ponernos todos de acuerdo:laughing1:
 
  • #75
:yes::yes: Sólo que con los logos en negro ya sería la fiesta...
No veo nada rojo en este reloj. Últimamente pienso sólo en blanco y negro :D

Aysss que difícil va a ser ponernos todos de acuerdo:laughing1:

+1 ;-)
Lo de los logos en negro es algo que propusimos al principio y que llegado el momento se verá y votará
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie