
Nando87
Habitual
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No entiendo la comparación con la burbuja inmobiliaria, la burbuja inmobiliaria no era burbuja por la evolución de los precios de los inmuebles, y además un inmueble tiene un valor fundamental relevante, cosa que un reloj de acero no tiene.
Un reloj de acero ”no tiene” valor fundamental, “no se puede calcular” objetivamente su valor. En realidad, se puede, pero el mismo es una nimiedad, unos muy pocos euros.
El valor de un reloj de acero depende de la apreciación del mercado, que a su vez depende de muchos de factores como moda/tendencias, visibilidad de la marca etc... casi todos derivados o tangenciales al marketing.
En un mercado en el que se perciba que llevar reloj en la muñeca sea símbolo de pobreza, un Rolex de acero no vale más que la suma de sus materiales, menos el coste de reciclaje. O sea, prácticamente nada.
En realidad un reloj de acero si a algo ha de compararse es a los famosos tulipanes, tampoco homologable al 100%, pero mucho más que un inmueble. De cualquier modo la propia dinámica de la evolución del precio técnicamente tampoco arroja un fenómeno comparable.
Un reloj de acero ”no tiene” valor fundamental, “no se puede calcular” objetivamente su valor. En realidad, se puede, pero el mismo es una nimiedad, unos muy pocos euros.
El valor de un reloj de acero depende de la apreciación del mercado, que a su vez depende de muchos de factores como moda/tendencias, visibilidad de la marca etc... casi todos derivados o tangenciales al marketing.
En un mercado en el que se perciba que llevar reloj en la muñeca sea símbolo de pobreza, un Rolex de acero no vale más que la suma de sus materiales, menos el coste de reciclaje. O sea, prácticamente nada.
En realidad un reloj de acero si a algo ha de compararse es a los famosos tulipanes, tampoco homologable al 100%, pero mucho más que un inmueble. De cualquier modo la propia dinámica de la evolución del precio técnicamente tampoco arroja un fenómeno comparable.
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