• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GMT PEPSI

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo BRM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BRM

BRM

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Después de años de rumores, sospechas sobre la dificultad de producción del bisel Cerachrom bicolor y filtraciones a medias, se ha confirmado lo que muchos nos temíamos (o esperábamos): Rolex ha descatalogado el GMT-Master II "Pepsi" en todas sus variantes.

Ya no aparece en el configurador ni el acero (126710BLRO en Jubilee u Oyster), ni las versiones de oro blanco (126719BLRO), llevándose consigo piezas tan espectaculares como el dial de meteorito.

Me gustaría abrir este hilo para comentar varios puntos con vosotros:

1. La "muerte" del color: Por primera vez en la era cerámica, el catálogo de acero se queda sin rastro del rojo. Nos queda el Batman, el Sprite y el nuevo "Bruce Wayne", pero el ADN original del GMT de 1955 parece haber cerrado un capítulo.

2. ¿Cuestión técnica o estrategia?: Siempre se ha dicho que el ratio de descarte de los biseles rojo/azul era altísimo. ¿Creéis que realmente Rolex no ha podido perfeccionar el proceso o es una maniobra para elevar el aura de la pieza?

3. El mercado gris: Como era de esperar, los precios están "volando" en plataformas de compraventa. ¿Pensáis que hemos llegado al techo o el Pepsi se va a convertir en el nuevo "Paul Newman" moderno en cuanto a revalorización?

4. ¿Humo o esperanza de un "Coke"?: Muchos esperábamos el regreso del bisel rojinegro (Coke) para llenar el hueco, pero este 2026 nos ha dejado huérfanos de novedades en esa línea.

¿Qué opináis vosotros? ¿Es un error histórico de la marca o un movimiento maestro de marketing? ¿Fuisteis de los afortunados que lo consiguió en CO a PVP o ahora os arrepentís de no haber saltado antes?

¡Deseando leer vuestras opiniones!

IMG_1619.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus
Atrás
Arriba Pie