• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bueno, da igual, es sobre el 2012

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sip, ya ha sucedido y volverá ha suceder, solo que esta vez los humanos hemos llenado la Tierra de tecnologia sensible a esta "fuerza de la naturaleza"8o 8o 8o

Esta es la forma que comentas, la deformación de los anillos Van Allen 8o 8o

Magnetosphere_rendition.jpg

Eso mismito....8o::bxd::::cry:::hmm:
 
  • #27
Me apunto a la paella!!!!!:drool::clap:;-)
Eso esta hecho,no hay que esperar al 2013, por si acaso:D, solo tienes que poner la fecha y si no estoy en las Arabias, Paella en la Malvarrosa :ok::
 
  • #28
BHeno, altair, yo tampoco soy un experto en el tema, pero el día que me mandaron el articulo (no recuerdo si en el mismo) leí que el principal problema era que si se tostaban los transformadores, el fabricarlos de nuevo, a parte de costoso, era lento. Si mal no recuerdo, en la situación actual con todas las infraestructuras OK, la fabricacion y puesta en marcha de un transformador de los gordos lleva meses... Asi que imaginate si caen cientos...

De hecho el físico de la NASA al que citaban decía que la única solución pasaría por "apagar" la red eléctrica durante la tormenta, pero que no había suficientes satelites bien colocados para dar una alerta con la suficiente antelación para poder activar los protocolos de apagado.

De verdad, espero que la cosa no sea para tanto.
 
  • #29
Otro fin del mundo más, lo discutimos en 2013... aunque en 2013 se habrán olvidado de lo que decían de 2012 y empezarán con el siguiente cataclismo para 2020 que, en vez de pronosticarlo los mayas lo habrán pronosticado los atlantes o los egipcios.

Será por internet y Hollywood, pero anda que no hay paranoia con el tema de fin del mundo. Creo que superior a aquella del año 2000, en la que por cierto, también había paranoia de que se iban a estropear todos los ordenatas, caer aviones en vuelo, etc. Eso sí, Bill Gates y otros muchos vivos lograron vender mucho con la tonteria.
 
  • #30
No son capaces de saber al 100% seguro si va a llover mañana y van a saber que va a haber una tormenta en el sol en el 2012? Joe! :laughing1::laughing1::laughing1:


Pero que razón tiene mi kompi:clap::clap::clap:
 
  • #31
Aquí lo explican bien:
lostlink.jpg


Pero no hablan del hemisferio norte solamente como única zona afectada, si no de todo el planeta.

Interesante el tema.... para mí al menos.
 
  • #32
Si te parece poco la "catastrofe" economica y politica del panorama nacional...... como para preocuparnos de final de 2012, que ya nos pillara pobres y jodidos.
Bueno, espero que ninguna cosa de las dos suceda.
Saludos desde Mallorca.
 
  • #33
La imagen que acompaño la tomé el 30 de Octubre del 2003. Se trataba entonces del tercer mayor evento de manchas solares del que se tiene registro.

Las eyecciones de masa solar pueden generar graves trastornos a los satélites, pero en mi opinión la cosa no pasará de ahí.

Lo que si espectacular y a mi me deja sin palabras es que alguien diga que el evento toca para Diciembre del 2012. Esto tiene una falta total de seriedad. Sin ir mas lejos, cuando observamos manchas solares las vemos desplazarse día a día debido a la propia rotación del sol hasta que desaparecen por el limbo solar. El periodo medio de rotación del sol es de 25 días (digo "medio" porque diferentes latitudes solares tienen diferentes periodos de rotacion).

Esas manchas siguen evolucionando en lo que podemos llamar "cara oculta" del sol hasta que aparecen de nuevo por el limbo solar contrario... si es que aparecen.

Lo que quiero decir es que desde que vemos unas manchas desaparecer no tenemos ni la menor idea si las volveremos a ver "amanecer" pasados unos doce días. Excuso decir la precisión que tiene el decir que habrá una gigantesca eyección de masa solar para, exactamente, Diciembre de 2012. La cosa estaría mas completa si se acompañase de forma científica la probabilidad del evento para tal fecha, pero entonces, claro, no sería noticia.

Por cierto, fuentes como el Discovery Channel, National Geographics y similares no dejan de ser lo que yo llamaría "tabloides de la ciencia", donde se acentúa más el enfasis que el fundamento científico.
 
  • #34
No te preocupes querida ALTAIR en el 2.001 ya fué el fin del mundo y aqui estamos...:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::


MP020513.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #35
Por cierto, fuentes como el Discovery Channel, National Geographics y similares no dejan de ser lo que yo llamaría "tabloides de la ciencia", donde se acentúa más el enfasis que el fundamento científico.

Ni más ni menos, parte del aparato mediático que repite una y otra vez la letanía del cambio climático... da lo mismo que lso datos estén falsificados, siguen errequeerre òrque los medios saben muy bien que una mentira repetida infinitas veces se convierte en verdad.

Ya se encargan los gobiernos de tener a la plebe atontada con GH y compañía.
 
  • #36
No, si a mí no me preocupa que hablen del fin del mundo. No me lo creo ahora como no me lo creí nunca antes. Vaya, que no va a haber fin del mundo el 21 de Diciembre del 2012, que es la fecha que dieron los mayas, según dicen, que yo no lo he visto...

También a mí me alucina que acoten el fenómeno para el mes de Diciembre del 2012, cuando es algo dificilmente previsible, por no decir imposible, tan precisamente. Pero no todas la teorías apuntan a esos días. La más creíble apunta a un período mucho más extenso que va de Noviembre del 2011 a Diciembre del 2012. Trece meses.

Ya han habido otras tormentas solares, y de hecho dicen que la actividad tormentosa ha ido in crescendo desde el 2008, y que alcanzará su pico durante esos 13 meses que he citado antes. No hay que ser físic@ para entender lo que explican que podría pasar si la tormenta es de polaridad Sur (nos daría de lleno) Sin embargo si la tormenta es de polaridad Norte la cosa cambia, pues pasaría de largo sin impactarnos.

....Y la cuestión es que no se sabe cuál será la polaridad del pico de la tormenta, y de ahí las especulaciones. Ejemplos de lo que puede pasar, los tenemos bastante recientes con tormentas solares mucho menos intensas que la que se prevé.:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie