• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Biseles Vostock Amphibia

  • Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio
D

dgalbala

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros del metal!

Quería haceros una consulta, seguro que me podeis ayudar.
He visto en la página que pongo el link que tienen biseles e insertos muy guapos y que pone son compatibles con los Amphibia. En general, son biseles para los SKX007, y dan el diámetro del bisel, pero no soy capaz de medir bien o encontrar el diámetro de un Amphibia 710059.
La duda entonces es: alguien los ha probado? Son compatibles? o alguien sabe cual es el diámetro que hace falta para el 7100??
Muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Miguelillo
Hola compañeros del metal!

Quería haceros una consulta, seguro que me podeis ayudar.
He visto en la página que pongo el link que tienen biseles e insertos muy guapos y que pone son compatibles con los Amphibia. En general, son biseles para los SKX007, y dan el diámetro del bisel, pero no soy capaz de medir bien o encontrar el diámetro de un Amphibia 710059.
La duda entonces es: alguien los ha probado? Son compatibles? o alguien sabe cual es el diámetro que hace falta para el 7100??
Muchas gracias!!
Una página reputada y altamente recomendable para biseles de los buenos. Alguno que otro tengo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Josuegomez y BRUICHLADICH
Una página reputada y altamente recomendable para biseles de los buenos. Alguno que otro tengo yo.
Gracias!!
Y sabes como puedo mirar la compatibilidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
No sólo te arriesgas comprando relojes si no que además compras biseles... Eres un valiente.

Ahora en serio. He mirado alguna vez esa página buscando biseles. He observado que la mayoría tienen un diámetro de 40,9 mm. En la página de vostok-watches24 no recomienda los biseles de más de 40 mm para los 710, 420.

Ten en cuenta que el 710 tiene una anchura de 41 mm, si el bisel mide 40,9 mm va a estar así, así...

A ver si alguien con más experiencia te da más datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y dgalbala
Hola compañeros del metal!

Quería haceros una consulta, seguro que me podeis ayudar.
He visto en la página que pongo el link que tienen biseles e insertos muy guapos y que pone son compatibles con los Amphibia. En general, son biseles para los SKX007, y dan el diámetro del bisel, pero no soy capaz de medir bien o encontrar el diámetro de un Amphibia 710059.
La duda entonces es: alguien los ha probado? Son compatibles? o alguien sabe cual es el diámetro que hace falta para el 7100??
Muchas gracias!!
Hola, este vendedor tiene biseles para Seiko y para Vostok, si quieres compatibilidad elige los que son para Vostok, por que los otros no te servirán, ya que el sistema de encaje es diferente, en cuanto a los insertos si te valen para Vostok los que son para el SKX007.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FULCRUM, BRUICHLADICH y 1 persona más
No sólo te arriesgas comprando relojes si no que además compras biseles... Eres un valiente.

Ahora en serio. He mirado alguna vez esa página buscando biseles. He observado que la mayoría tienen un diámetro de 40,9 mm. En la página de vostok-watches24 no recomienda los biseles de más de 40 mm para los 710, 420.

Ten en cuenta que el 710 tiene una anchura de 41 mm, si el bisel mide 40,9 mm va a estar así, así...

A ver si alguien con más experiencia te da más datos.
Los biseles se camuflan fácil!! Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
No sólo te arriesgas comprando relojes si no que además compras biseles... Eres un valiente.

Ahora en serio. He mirado alguna vez esa página buscando biseles. He observado que la mayoría tienen un diámetro de 40,9 mm. En la página de vostok-watches24 no recomienda los biseles de más de 40 mm para los 710, 420.

Ten en cuenta que el 710 tiene una anchura de 41 mm, si el bisel mide 40,9 mm va a estar así, así...

A ver si alguien con más experiencia te da más datos.

Hola, este vendedor tiene biseles para Seiko y para Vostok, si quieres compatibilidad elige los que son para Vostok, por que los otros no te servirán, ya que el sistema de encaje es diferente, en cuanto a los insertos si te valen para Vostok los que son para el SKX007.
si miro los que aparece compatible con Vostok casi todos, como dice @Memento pone un diámetro de 40,9. Si el 710 es de 41 podría entrar a presión, pero no sé si sería fácil. Lo que pone en la página es "Made to fit all Boctok / VOSTOK / classic cases". es decir, según ellos valdría. Si alguien tiene experiencia sería buenísimo!

Además, estaba viendo que un bisel ponen que tiene un diámetro de 49,9 y espesor 5,5. Y el inserto del tiene diámetro exterior 38 e interior 31,5. Se supone que entre ellos son compatibles, pero no consigo descifrar como cuadran esos números entre si!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
Por lo general en la página del modelo suele venir indicado.
Por ejemplo, en Meranom, debajo de la foto del bisel hay un apartado que pone "espicificaciones" y ahí indica los modelos en los que encaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Por lo general en la página del modelo suele venir indicado.
Por ejemplo, en Meranom, debajo de la foto del bisel hay un apartado que pone "espicificaciones" y ahí indica los modelos en los que encaja.
Gracias Duir.
En esta página lo pone en generico: encaja en todos los Vostok. Pero nada más...
 
  • #10
Gracias Duir.
En esta página lo pone en generico: encaja en todos los Vostok. Pero nada más...
Bueno, es lo que en Meranom llaman "bisel universal"... para todas las cajas Amphibia, por ejemplo
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #11
Bueno, es lo que en Meranom llaman "bisel universal"... para todas las cajas Amphibia, por ejemplo
Si. El tema es ese 0,1 mm de diferencia, que no sé que tal encajará...
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #13
Ya... No te puedo ayudar, lo siento...
Gracias de todos modos!
Estaba pensando que lo que probablemente haga es comprarlo y probar. Simplemente. Y si no funciona... pues a improvisar
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #14
Gracias de todos modos!
Estaba pensando que lo que probablemente haga es comprarlo y probar. Simplemente. Y si no funciona... pues a improvisar
Desde luego.... yo creo que encajará, pero es la única forma de saberlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala
  • #15
Bueno, si es un bisel oficial Vostok si hay una forma de saberlo, entrar en Meranom, buscar los datos por modelo y luego, una vez comprobado simplemente comprar donde quieras.

En modelos aftermaker lo normal es que te pongan las incompatibilidades. Si indica válido para todos los modelos así debe ser.

En concreto ese que indicas es universal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala y BRUICHLADICH
  • #16
El lunes recibí el mío (un Atlas) y encajó como un guante en una 670.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y dgalbala
  • #17
Pues... probare!! Gracias a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Duir
  • #18
Sí te sirve ya que son altos y te evita el problema de la corona en la 710.
Al menos con los otros dos modelos similares que tengo de one second closer.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y dgalbala
  • #19
El truco que indica su compatibilidad es sencillo.

Si llevan ese escalón entre el bisel y su base vistos de perfil lo normal es que sean compatibles con cualquier caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y dgalbala
  • #20
Aunque a priori puede parecer que no vayan a encajar dado que son 40,9 mm y los Vostok 41mm, puedo decir que no hay problemas. Yo le puse uno a una 420 y no solo entra de maravilla, sino que aún tenía algo de margen (no mucho obviamente, pero había espacio).
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y dgalbala
  • #21
Aunque a priori puede parecer que no vayan a encajar dado que son 40,9 mm y los Vostok 41mm, puedo decir que no hay problemas. Yo le puse uno a una 420 y no solo entra de maravilla, sino que aún tenía algo de margen (no mucho obviamente, pero había espacio).
El problema no es el diámetro exterior, aparte de que en según que cajas y modelos de bisel puede queda descompensado, es el de la base y la interferencia con la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, dgalbala y MathewMole
  • #22
El problema no es el diámetro exterior, aparte de que en según que cajas y modelos de bisel puede queda descompensado, es el de la base y la interferencia con la corona.
Pues no me he parado a medirlo, pero en el caso de One Second Closer, que es el que nos atañe, la base está bastante alejada de la corona. Luego tiene un escalón que es lo que le da el diámetro exterior de 40,9 mm, pero ese ya no interfiere con la corona.

Si es compatible con una 420, entiendo que para el resto de cajas no será ningún impedimento.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, dgalbala y Duir
  • #23
Pues no me he parado a medirlo, pero en el caso de One Second Closer, que es el que nos atañe, la base está bastante alejada de la corona. Luego tiene un escalón que es lo que le da el diámetro exterior de 40,9 mm, pero ese ya no interfiere con la corona.

Si es compatible con una 420, entiendo que para el resto de cajas no será ningún impedimento.
En efecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala
  • #24
Esos biseles encajan perfectamente, suelen ser compatibles para todas las cajas. Normalmente son mas anchos que los de meranom o los de serie, pero también más altos, asi que no tendrás problema con la corona
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y dgalbala
  • #25
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
Atrás
Arriba Pie