• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

bicis electricas...E-BIKES .. han llegado para quedarse

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
hace unos años eran novedad , ahora están de moda,pero.......han llegado para quedarse y es una realidad
difícil de no prestarles un mínimo de atención.

no soy un gran aficionado a las bicicletas, como muchos ( supongo ) me gusta de darme de vez en cuando un paseo con la bici, sin embargo la edad no perdona y las pendientes cada vez son mas angostas y uno acaba por dejar aparcada la bicicleta , pues si bien es un placer darse un paseo .. cuando llega una pendiente
de cierta importancia , tampoco es plan el dejar el físico por los suelos ..
he creado este post con la intencion de que bikers mas experimentados o aficionados dejen sus impresiones de sus nuevas monturas .. y es que seamos realistas.. las E-BIKES .. han entrado en el mercado como un elefante
en una cacharreria, pero es probar una y darte cuenta de que las bicis como siempre las hemos conocido pasan por una época muy difícil..

yo solo he probado una , y la diferencia entre mi BTT de "solo" 11 kg , monoplato y una de 25 kg electrica es
abismal .. mientras que en la BTT ya de por si con peso contenido , dejo el alma , parte de los pulmones y mis piernas no dan mas de si en pendientes pronunciadas..con la eléctrica , no solo subo
pendientes sin cansarme, si no que hasta me divierto..
y si ......
acabare por comprar una , no se cuando, quizás un auto-regalo por navidad ( época de consumismo por excelencia ) pero no puedo apartar la mirada de una realidad que mas pronto que tarde acabara imponiéndose en
cada hogar.. y es que es probar una bici de estas con asistencia al pedaleo y quedarte enamorado :clap: y ojo
que algunas bicis de estas tienen un precio superior a muchas motos o scooters .. por el precio de algunas, te podrías comprar tranquilamente una scoopy sh 300 con abs 8o ..
hace una década , algo impensable...
a mi me gusta darle a los pedales, pero mi gozo acaba en un pozo cuando llegan las pendientes , y la edad ,
dichosa edad y envidia de juventud .. pasa factura.
así que acabare si o si por comprar un cacharro de estos eléctricos :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, IVANON y enpemo
I

ignacioguerra

Forer@ Senior
Yo soy usuario habitual de la bicicleta... suelo hacer unos 3.000 km/año en MTB, es decir, no soy un "pro", pero me defiendo en todos los terrenos.

Cada vez se van viendo más bicicletas eléctricas en el campo y montaña, y para aquellos que podía parecer imposible realizar una ruta larga con mucho desnivel, gracias a las E-bikes, pueden hacerla "sin problemas".

Como bien dices, han llegado para quedarse.

Saludos.
 
nosferatus

nosferatus

Milpostista
Es probar una de las buenas y enamorarse. Ahora que los precios (de las buenas, claro) también se las traen... Es una alternativa perfecta para salir y no preocuparte de si las fuerzas te aguantarán o no, aunque si te quedas sin batería, ya puedes llamar a la grúa que mover ese peso sin ayuda no es nada divertido.
 
cadiz

cadiz

De la casa
soy aficionado también a la mtb y como bien dices es probar una y enamorarte, me salvan los precios que si no, creo que me hubiera decantado por alguna.
 
Rollins

Rollins

Habitual
Acabo de ver este hilo y aunque tarde, me gustaría participar y responder. Hago bicicleta desde muy pequeño, desde los 7 años pasaba los veranos en un pueblo de la costa, Pineda de Mar y entonces el medio de transporte más habitual por el pueblo, era la bicicleta.

Vamos que los veranos me tiraba más tiempo sentado en la bici que otra cosa.

A los 22 años me compré mi primera bici un poco buena de carretera y estuve saliendo cada sábado y domingo y me hacía con un grupo ciclista de 50 a 100Km cada salida. Bastante después, casado y con hijos empezaron a salir las primeras bicis de montaña y como me fui a vivir entre el macizo del Montseny y Montnegre en Sant Celoni, me pasé a la bici de montaña.

Por problemas personales tuve una depresión y engordé un montón, hasta tal punto que me afectó a las rodillas. Hace un año y medio, me puse las pilas y empecé a cuidarme y a hacer ejercicio físico otra vez. El traumatólogo, dado que tengo una artrosis un poco grande en las rodillas me recomendó bicicleta estática y cuando le dije que yo había sido ciclista y que la estática me parecía aburridísima me preguntó: ¿Has probado la bici eléctrica?

Así que como me había adelgazado algo, probé una y me gustó tanto que me compré una bici de este tipo de montaña. La mía es una Mondraker Prime de cuadro rígido, es decir que lleva suspensión en la horquilla pero no atrás, pero para mí va de fábula.

Como después adelgacé un montón empecé a volver a salir con esta bici cada semana y ahora salgo con un compañero del antiguo grupo, de mi misma quinta que también tiene una bici eléctrica y nos lo pasamos genial.

Solamente deciros que ahora mismo, tengo 62 años y que en abril, si no hubiera sido por el COVID, ya teníamos programado hacer la Ruta de Santiago portuguesa desde Lisboa con todas sus etapas y reservas de albergues y hostales hechos. En fin, todavía tengo la ilusión de poder hacerla el año que viene.

Con esta bicicleta estoy encantado. Hago ejercicio físico que me va muy bien y va bien para mis rodillas y hago rutas de montaña que no hacía desde hace 20 años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, steaktartare y mirumotoisao
frpra

frpra

Forer@ Senior
Me llama la atencion este tema pero esq cada vez q veo una E-Bike chula o q me gusta resulta q vale mas de 3.000 euros, luego bajo mis espectativas y resulta q por menos de 2.000 o 2.500 no hay nada q merzca la pena asi q de momento me parece mucho para una bici
 
Insensato

Insensato

Forer@ Senior
Yo tuve que dejar la BTT por una fractura de meseta tibial que me dejó la rodilla casi inservible... Ahora llevo una fixie para moverme por la ciudad. No he encontrado nada más cómodo... liviana (8 kg), y muy versátil. De momento puedo reaizar este tipo de ejercicio, cuando ya no pueda, me plantearé una eléctrica.
 
MrAmuchina

MrAmuchina

Forer@ Senior
el problema a día de hoy son los precios...
 
Insensato

Insensato

Forer@ Senior
Yo uso un fixie por ciudad. Sonmuy ligeras, cómodos, apenas mantenimiento... Pero también me he estado mirando alguna eléctrica, y me ha convencido bastante una de fabricación nacional. Marca Spinta, modelo Strada 2.0 , con un precio muy razonable. Échale un vistazo: https://www.spintabikes.com/es/bicis-electricas/strada
 
Rollins

Rollins

Habitual
  • #10
Pues después de mi respuestas sobre las bicicletas eléctricas y viendo que el tema continúa casi un año después, tengo que deciros que durante este tiempo empecé a padecer dolor en la cadera derecha, al principio leve, pero fue aumentando en progresión geométrica hasta que me han tenido que implantar una prótesis total, dado que al final solo que caminara un poco ya tenía dolor y también me despertaba por las noches con dolor.

De todas formas, según el cirujano, puedo volver a ir en bicicleta, siempre y cuando no haga el bestia, tipo trialeras y demás, cosa que ya hace tiempo que no hacía.

Ahora, no llega todavía a tres meses que me operaron y parece que la recuperación es buena, pero es lenta, es decir, hasta un mínimo de 6 meses a un año, en realidad no estás totalmente recuperado.

De momento, cada día me hago mis 10 minutos de estática, sin poner apenas resistencia el aparato y parece que va bien y que incluso me deja las piernas relajadas.

Ahora es un momento en que es difícil encontrar bicicletas nuevas, por la pandemia, pero ha dado la casualidad que en la misma tienda que compré la antigua e-bike, una Mondraker Prime de los primeros modelos, tenían una Mondraker Chaser, que es la primera versión de doble suspensión con una geometría similar a la que ya tenía, así que he vendido la antigua a través de ellos y tengo esta apalabrada, porque creo que la doble suspensión, cuando pueda volver a ir en bicicleta, me dará mayor comodidad y recibiré menos impactos.

La bicicleta no es barata, pero al menos, es una afición que me gusta mucho y, por poco que pueda quiero volver a practicarla, por supuesto, con prudencia.
 
5

5sports1963

Habitual
  • #11
En mi caso debiera tener un odio profundo a la bici y a todo lo q conlleva , incluyendo a los patinetes y demás " artefactos de satanas " , creo q además de la pandemia , han programado un sistema de extinción del peaton para hacer q todo se organice en torno a las bicis ; desde Galicia donde tuve q apartarme en un sendero estrecho durante una excursión para evitar ser golpeado / atropellado por un grupo de incivicos lanzado a toda velocidad y hasta donde resido q parece q todos los ciclistas van de kamikazes a ver quien llega mas rápido , mejor y si es posible llevándose a algún " molesto " peaton por delante por no hablar de usar las aceras o ir en sentido contrario pues la verdad q simpatía no le tengo a la bici ni a sus usuarios asi q me maravillo no poco al ver q hay " otra dimensión " del uso de la bibicleta q parece " angelical "......En mis experiencias se hace muy muy difícil compartir el espacio q es escaso con ciclistas a los q parece q hay q darles las gracias por perdonarte la vida y q te dejen seguir andando y pedirles tu perdón a ellos por molestarles ....................
 
Insensato

Insensato

Forer@ Senior
  • #12
Todo eso que comentas es cuestión de educación y respeto. Nunca he tenido problemas con un peatón. Si no hay carril bici y voy por la acera, tengo claro que cualquier peatón tiene prioridad, y si tengo que bajarme unos metros, me bajo y listo.
 
5

5sports1963

Habitual
  • #13
Se q no todos son lo mismo lo q pasa es q mis experiencias son esas y generalizo para no aburrir relatando " historias " ; por cierto q hoy subiendo una pendiente escalonada me adelantó una bici eléctrica ,lo q me pareció raro fue encontrarme al ciclista bajado y con muestras visibles de cansancio........Fui bueno , no le dije nada..........
...
 
A

antistenes

Forer@ Senior
  • #14
Yo estoy tentado...no ando mucho en bici, porque en el norte ni el clima ayuda mucho ni yo tengo mucho tiempo. Pero me venía bien para cuando viajo, llevar una plegable en el coche. Lo que pasa que eléctrica y plegable, no me da mucha confianza lo que he visto
 
N

Nakatomi1

Forer@ Senior
  • #16
sipongo que con el tiempo iran bajando
 
corret

corret

Habitual
  • #17
Yo aún no he dado el paso a una e-bike que llegará antes o después, de momento sigo a pulmón tanto montaña como carretera. Los precios son elevados pero tanto para las eléctricas como para las otras. Al menos por mi zona hay mucho Moustache, Specialized, Scott...etc pero por aquí las que mejor precio tienen acorde a como van montadas son las CUBE. Si tuviese que dar el paso ahora mismo, seguramente caería una Cube.
 
JDRB

JDRB

Forer@ Senior
  • #18
Todavía tienen que mejorar a nivel de batería, por ahora la autonomía no es para grandes rutas, sobre todo si el desnivel es considerable y agotas la batería con mayor rapidez,( esto respecto a las de btt) .
En carretera, penaliza demasiado su peso, su falta de autonomía para rutas largas que en carretera suele ser algo más habitual y sobre todo las prestaciones, el lastre que supone una bici de 15 kg por encima de los 25 km/h en el que se corta la asistencia de la batería es un sin sentido, lo que no sufres subiendo, lo haces en terreno tendido para mantener el ritmo ( siempre hablando de ir en grupo).
 
Arriba Pie