• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

bicis electricas...E-BIKES .. han llegado para quedarse

waxell

Habitual
hace unos años eran novedad , ahora están de moda,pero.......han llegado para quedarse y es una realidad
difícil de no prestarles un mínimo de atención.

no soy un gran aficionado a las bicicletas, como muchos ( supongo ) me gusta de darme de vez en cuando un paseo con la bici, sin embargo la edad no perdona y las pendientes cada vez son mas angostas y uno acaba por dejar aparcada la bicicleta , pues si bien es un placer darse un paseo .. cuando llega una pendiente
de cierta importancia , tampoco es plan el dejar el físico por los suelos ..
he creado este post con la intencion de que bikers mas experimentados o aficionados dejen sus impresiones de sus nuevas monturas .. y es que seamos realistas.. las E-BIKES .. han entrado en el mercado como un elefante
en una cacharreria, pero es probar una y darte cuenta de que las bicis como siempre las hemos conocido pasan por una época muy difícil..

yo solo he probado una , y la diferencia entre mi BTT de "solo" 11 kg , monoplato y una de 25 kg electrica es
abismal .. mientras que en la BTT ya de por si con peso contenido , dejo el alma , parte de los pulmones y mis piernas no dan mas de si en pendientes pronunciadas..con la eléctrica , no solo subo
pendientes sin cansarme, si no que hasta me divierto..
y si ......
acabare por comprar una , no se cuando, quizás un auto-regalo por navidad ( época de consumismo por excelencia ) pero no puedo apartar la mirada de una realidad que mas pronto que tarde acabara imponiéndose en
cada hogar.. y es que es probar una bici de estas con asistencia al pedaleo y quedarte enamorado :clap: y ojo
que algunas bicis de estas tienen un precio superior a muchas motos o scooters .. por el precio de algunas, te podrías comprar tranquilamente una scoopy sh 300 con abs 8o ..
hace una década , algo impensable...
a mi me gusta darle a los pedales, pero mi gozo acaba en un pozo cuando llegan las pendientes , y la edad ,
dichosa edad y envidia de juventud .. pasa factura.
así que acabare si o si por comprar un cacharro de estos eléctricos :ok::

ignacioguerra

Forer@ Senior
Yo soy usuario habitual de la bicicleta... suelo hacer unos 3.000 km/año en MTB, es decir, no soy un "pro", pero me defiendo en todos los terrenos.

Cada vez se van viendo más bicicletas eléctricas en el campo y montaña, y para aquellos que podía parecer imposible realizar una ruta larga con mucho desnivel, gracias a las E-bikes, pueden hacerla "sin problemas".

Como bien dices, han llegado para quedarse.

Saludos.

nosferatus

Milpostista
Es probar una de las buenas y enamorarse. Ahora que los precios (de las buenas, claro) también se las traen... Es una alternativa perfecta para salir y no preocuparte de si las fuerzas te aguantarán o no, aunque si te quedas sin batería, ya puedes llamar a la grúa que mover ese peso sin ayuda no es nada divertido.

cadiz

De la casa
soy aficionado también a la mtb y como bien dices es probar una y enamorarte, me salvan los precios que si no, creo que me hubiera decantado por alguna.

Rollins

Habitual
Acabo de ver este hilo y aunque tarde, me gustaría participar y responder. Hago bicicleta desde muy pequeño, desde los 7 años pasaba los veranos en un pueblo de la costa, Pineda de Mar y entonces el medio de transporte más habitual por el pueblo, era la bicicleta.

Vamos que los veranos me tiraba más tiempo sentado en la bici que otra cosa.

A los 22 años me compré mi primera bici un poco buena de carretera y estuve saliendo cada sábado y domingo y me hacía con un grupo ciclista de 50 a 100Km cada salida. Bastante después, casado y con hijos empezaron a salir las primeras bicis de montaña y como me fui a vivir entre el macizo del Montseny y Montnegre en Sant Celoni, me pasé a la bici de montaña.

Por problemas personales tuve una depresión y engordé un montón, hasta tal punto que me afectó a las rodillas. Hace un año y medio, me puse las pilas y empecé a cuidarme y a hacer ejercicio físico otra vez. El traumatólogo, dado que tengo una artrosis un poco grande en las rodillas me recomendó bicicleta estática y cuando le dije que yo había sido ciclista y que la estática me parecía aburridísima me preguntó: ¿Has probado la bici eléctrica?

Así que como me había adelgazado algo, probé una y me gustó tanto que me compré una bici de este tipo de montaña. La mía es una Mondraker Prime de cuadro rígido, es decir que lleva suspensión en la horquilla pero no atrás, pero para mí va de fábula.

Como después adelgacé un montón empecé a volver a salir con esta bici cada semana y ahora salgo con un compañero del antiguo grupo, de mi misma quinta que también tiene una bici eléctrica y nos lo pasamos genial.

Solamente deciros que ahora mismo, tengo 62 años y que en abril, si no hubiera sido por el COVID, ya teníamos programado hacer la Ruta de Santiago portuguesa desde Lisboa con todas sus etapas y reservas de albergues y hostales hechos. En fin, todavía tengo la ilusión de poder hacerla el año que viene.

Con esta bicicleta estoy encantado. Hago ejercicio físico que me va muy bien y va bien para mis rodillas y hago rutas de montaña que no hacía desde hace 20 años.

Última edición:

frpra

Forer@ Senior
Me llama la atencion este tema pero esq cada vez q veo una E-Bike chula o q me gusta resulta q vale mas de 3.000 euros, luego bajo mis espectativas y resulta q por menos de 2.000 o 2.500 no hay nada q merzca la pena asi q de momento me parece mucho para una bici

Insensato

Forer@ Senior
Yo tuve que dejar la BTT por una fractura de meseta tibial que me dejó la rodilla casi inservible... Ahora llevo una fixie para moverme por la ciudad. No he encontrado nada más cómodo... liviana (8 kg), y muy versátil. De momento puedo reaizar este tipo de ejercicio, cuando ya no pueda, me plantearé una eléctrica.

Arriba Pie