• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bicis electricas...E-BIKES .. han llegado para quedarse

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
hace unos años eran novedad , ahora están de moda,pero.......han llegado para quedarse y es una realidad
difícil de no prestarles un mínimo de atención.

no soy un gran aficionado a las bicicletas, como muchos ( supongo ) me gusta de darme de vez en cuando un paseo con la bici, sin embargo la edad no perdona y las pendientes cada vez son mas angostas y uno acaba por dejar aparcada la bicicleta , pues si bien es un placer darse un paseo .. cuando llega una pendiente
de cierta importancia , tampoco es plan el dejar el físico por los suelos ..
he creado este post con la intencion de que bikers mas experimentados o aficionados dejen sus impresiones de sus nuevas monturas .. y es que seamos realistas.. las E-BIKES .. han entrado en el mercado como un elefante
en una cacharreria, pero es probar una y darte cuenta de que las bicis como siempre las hemos conocido pasan por una época muy difícil..

yo solo he probado una , y la diferencia entre mi BTT de "solo" 11 kg , monoplato y una de 25 kg electrica es
abismal .. mientras que en la BTT ya de por si con peso contenido , dejo el alma , parte de los pulmones y mis piernas no dan mas de si en pendientes pronunciadas..con la eléctrica , no solo subo
pendientes sin cansarme, si no que hasta me divierto..
y si ......
acabare por comprar una , no se cuando, quizás un auto-regalo por navidad ( época de consumismo por excelencia ) pero no puedo apartar la mirada de una realidad que mas pronto que tarde acabara imponiéndose en
cada hogar.. y es que es probar una bici de estas con asistencia al pedaleo y quedarte enamorado :clap: y ojo
que algunas bicis de estas tienen un precio superior a muchas motos o scooters .. por el precio de algunas, te podrías comprar tranquilamente una scoopy sh 300 con abs 8o ..
hace una década , algo impensable...
a mi me gusta darle a los pedales, pero mi gozo acaba en un pozo cuando llegan las pendientes , y la edad ,
dichosa edad y envidia de juventud .. pasa factura.
así que acabare si o si por comprar un cacharro de estos eléctricos :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, IVANON y enpemo
Yo soy usuario habitual de la bicicleta... suelo hacer unos 3.000 km/año en MTB, es decir, no soy un "pro", pero me defiendo en todos los terrenos.

Cada vez se van viendo más bicicletas eléctricas en el campo y montaña, y para aquellos que podía parecer imposible realizar una ruta larga con mucho desnivel, gracias a las E-bikes, pueden hacerla "sin problemas".

Como bien dices, han llegado para quedarse.

Saludos.
 
Es probar una de las buenas y enamorarse. Ahora que los precios (de las buenas, claro) también se las traen... Es una alternativa perfecta para salir y no preocuparte de si las fuerzas te aguantarán o no, aunque si te quedas sin batería, ya puedes llamar a la grúa que mover ese peso sin ayuda no es nada divertido.
 
soy aficionado también a la mtb y como bien dices es probar una y enamorarte, me salvan los precios que si no, creo que me hubiera decantado por alguna.
 
Acabo de ver este hilo y aunque tarde, me gustaría participar y responder. Hago bicicleta desde muy pequeño, desde los 7 años pasaba los veranos en un pueblo de la costa, Pineda de Mar y entonces el medio de transporte más habitual por el pueblo, era la bicicleta.

Vamos que los veranos me tiraba más tiempo sentado en la bici que otra cosa.

A los 22 años me compré mi primera bici un poco buena de carretera y estuve saliendo cada sábado y domingo y me hacía con un grupo ciclista de 50 a 100Km cada salida. Bastante después, casado y con hijos empezaron a salir las primeras bicis de montaña y como me fui a vivir entre el macizo del Montseny y Montnegre en Sant Celoni, me pasé a la bici de montaña.

Por problemas personales tuve una depresión y engordé un montón, hasta tal punto que me afectó a las rodillas. Hace un año y medio, me puse las pilas y empecé a cuidarme y a hacer ejercicio físico otra vez. El traumatólogo, dado que tengo una artrosis un poco grande en las rodillas me recomendó bicicleta estática y cuando le dije que yo había sido ciclista y que la estática me parecía aburridísima me preguntó: ¿Has probado la bici eléctrica?

Así que como me había adelgazado algo, probé una y me gustó tanto que me compré una bici de este tipo de montaña. La mía es una Mondraker Prime de cuadro rígido, es decir que lleva suspensión en la horquilla pero no atrás, pero para mí va de fábula.

Como después adelgacé un montón empecé a volver a salir con esta bici cada semana y ahora salgo con un compañero del antiguo grupo, de mi misma quinta que también tiene una bici eléctrica y nos lo pasamos genial.

Solamente deciros que ahora mismo, tengo 62 años y que en abril, si no hubiera sido por el COVID, ya teníamos programado hacer la Ruta de Santiago portuguesa desde Lisboa con todas sus etapas y reservas de albergues y hostales hechos. En fin, todavía tengo la ilusión de poder hacerla el año que viene.

Con esta bicicleta estoy encantado. Hago ejercicio físico que me va muy bien y va bien para mis rodillas y hago rutas de montaña que no hacía desde hace 20 años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, steaktartare y mirumotoisao
Me llama la atencion este tema pero esq cada vez q veo una E-Bike chula o q me gusta resulta q vale mas de 3.000 euros, luego bajo mis espectativas y resulta q por menos de 2.000 o 2.500 no hay nada q merzca la pena asi q de momento me parece mucho para una bici
 
Yo tuve que dejar la BTT por una fractura de meseta tibial que me dejó la rodilla casi inservible... Ahora llevo una fixie para moverme por la ciudad. No he encontrado nada más cómodo... liviana (8 kg), y muy versátil. De momento puedo reaizar este tipo de ejercicio, cuando ya no pueda, me plantearé una eléctrica.
 
el problema a día de hoy son los precios...
 
Yo uso un fixie por ciudad. Sonmuy ligeras, cómodos, apenas mantenimiento... Pero también me he estado mirando alguna eléctrica, y me ha convencido bastante una de fabricación nacional. Marca Spinta, modelo Strada 2.0 , con un precio muy razonable. Échale un vistazo: https://www.spintabikes.com/es/bicis-electricas/strada
 
  • Me gusta
Reacciones: luin
  • #10
Pues después de mi respuestas sobre las bicicletas eléctricas y viendo que el tema continúa casi un año después, tengo que deciros que durante este tiempo empecé a padecer dolor en la cadera derecha, al principio leve, pero fue aumentando en progresión geométrica hasta que me han tenido que implantar una prótesis total, dado que al final solo que caminara un poco ya tenía dolor y también me despertaba por las noches con dolor.

De todas formas, según el cirujano, puedo volver a ir en bicicleta, siempre y cuando no haga el bestia, tipo trialeras y demás, cosa que ya hace tiempo que no hacía.

Ahora, no llega todavía a tres meses que me operaron y parece que la recuperación es buena, pero es lenta, es decir, hasta un mínimo de 6 meses a un año, en realidad no estás totalmente recuperado.

De momento, cada día me hago mis 10 minutos de estática, sin poner apenas resistencia el aparato y parece que va bien y que incluso me deja las piernas relajadas.

Ahora es un momento en que es difícil encontrar bicicletas nuevas, por la pandemia, pero ha dado la casualidad que en la misma tienda que compré la antigua e-bike, una Mondraker Prime de los primeros modelos, tenían una Mondraker Chaser, que es la primera versión de doble suspensión con una geometría similar a la que ya tenía, así que he vendido la antigua a través de ellos y tengo esta apalabrada, porque creo que la doble suspensión, cuando pueda volver a ir en bicicleta, me dará mayor comodidad y recibiré menos impactos.

La bicicleta no es barata, pero al menos, es una afición que me gusta mucho y, por poco que pueda quiero volver a practicarla, por supuesto, con prudencia.
 
  • #11
En mi caso debiera tener un odio profundo a la bici y a todo lo q conlleva , incluyendo a los patinetes y demás " artefactos de satanas " , creo q además de la pandemia , han programado un sistema de extinción del peaton para hacer q todo se organice en torno a las bicis ; desde Galicia donde tuve q apartarme en un sendero estrecho durante una excursión para evitar ser golpeado / atropellado por un grupo de incivicos lanzado a toda velocidad y hasta donde resido q parece q todos los ciclistas van de kamikazes a ver quien llega mas rápido , mejor y si es posible llevándose a algún " molesto " peaton por delante por no hablar de usar las aceras o ir en sentido contrario pues la verdad q simpatía no le tengo a la bici ni a sus usuarios asi q me maravillo no poco al ver q hay " otra dimensión " del uso de la bibicleta q parece " angelical "......En mis experiencias se hace muy muy difícil compartir el espacio q es escaso con ciclistas a los q parece q hay q darles las gracias por perdonarte la vida y q te dejen seguir andando y pedirles tu perdón a ellos por molestarles ....................
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #12
Todo eso que comentas es cuestión de educación y respeto. Nunca he tenido problemas con un peatón. Si no hay carril bici y voy por la acera, tengo claro que cualquier peatón tiene prioridad, y si tengo que bajarme unos metros, me bajo y listo.
 
  • #13
Se q no todos son lo mismo lo q pasa es q mis experiencias son esas y generalizo para no aburrir relatando " historias " ; por cierto q hoy subiendo una pendiente escalonada me adelantó una bici eléctrica ,lo q me pareció raro fue encontrarme al ciclista bajado y con muestras visibles de cansancio........Fui bueno , no le dije nada..........
...
 
  • #14
Yo estoy tentado...no ando mucho en bici, porque en el norte ni el clima ayuda mucho ni yo tengo mucho tiempo. Pero me venía bien para cuando viajo, llevar una plegable en el coche. Lo que pasa que eléctrica y plegable, no me da mucha confianza lo que he visto
 
  • #16
sipongo que con el tiempo iran bajando
 
  • #17
Yo aún no he dado el paso a una e-bike que llegará antes o después, de momento sigo a pulmón tanto montaña como carretera. Los precios son elevados pero tanto para las eléctricas como para las otras. Al menos por mi zona hay mucho Moustache, Specialized, Scott...etc pero por aquí las que mejor precio tienen acorde a como van montadas son las CUBE. Si tuviese que dar el paso ahora mismo, seguramente caería una Cube.
 
  • #18
Todavía tienen que mejorar a nivel de batería, por ahora la autonomía no es para grandes rutas, sobre todo si el desnivel es considerable y agotas la batería con mayor rapidez,( esto respecto a las de btt) .
En carretera, penaliza demasiado su peso, su falta de autonomía para rutas largas que en carretera suele ser algo más habitual y sobre todo las prestaciones, el lastre que supone una bici de 15 kg por encima de los 25 km/h en el que se corta la asistencia de la batería es un sin sentido, lo que no sufres subiendo, lo haces en terreno tendido para mantener el ritmo ( siempre hablando de ir en grupo).
 
  • #19
AD9C0547-FCBD-4DBF-A5EA-4060E4491A14.jpg

Aquí sigue mi Helkama conmás de 10 años como una campeona. Pero la batería bastante degradada, hay que llevarla al doctor. pero para una escapada no va mal!
 
  • #20
Yo aún no he dado el paso a una e-bike que llegará antes o después, de momento sigo a pulmón tanto montaña como carretera. Los precios son elevados pero tanto para las eléctricas como para las otras. Al menos por mi zona hay mucho Moustache, Specialized, Scott...etc pero por aquí las que mejor precio tienen acorde a como van montadas son las CUBE. Si tuviese que dar el paso ahora mismo, seguramente caería una Cube.
Tienes las Mondraker y las WRC que son de diseño español y como son, como mínimo, tan buenas como las que nombras, se venden más en Alemania y Francia, que en España

Edito para comentar que aunque estéticamente su cuadro suele ser menos atractivo que las marcas que nombras, la serie e-bike Mondraker de doble suspensión, tiene una geometría de cuadro muy, muy buena, aunque sus tubos rectos la hagan menos atractiva y dentro de lo caras que son todas ellas, tiene una buena relación calidad precio, comparada con las otras.
 
Última edición:
  • #21
Todavía tienen que mejorar a nivel de batería, por ahora la autonomía no es para grandes rutas, sobre todo si el desnivel es considerable y agotas la batería con mayor rapidez,( esto respecto a las de btt) .
En carretera, penaliza demasiado su peso, su falta de autonomía para rutas largas que en carretera suele ser algo más habitual y sobre todo las prestaciones, el lastre que supone una bici de 15 kg por encima de los 25 km/h en el que se corta la asistencia de la batería es un sin sentido, lo que no sufres subiendo, lo haces en terreno tendido para mantener el ritmo ( siempre hablando de ir en grupo).
No sé exactamente la autonomía que tiene mi e-bike, una Mondraker Chaser. Es pesada, porque el cuadro es aluminio y su especial sistema de amortiguación trasera, aunque es una verdadera delicia, comparado con otros sistemas, añade peso al conjunto y la bici pesa 24Kg.

Suelo hacer rutas cada semana que oscilan entre los 40-60 y hasta 70Km de recorrido con subidas y bajadas y hasta la fecha no me he quedado sin batería y he llegado con reserva de sobra.

Aunque la bici es pesada, en marcha ni lo notas, con la ventaja de que en las bajadas, al llevar el centro de gravedad más bajo que en las "pulmonares", tienes una mayor estabilidad.

En bajada además, vas a piñón libre, por lo cual no gastas batería y en llano, una vez has alcanzado y rebasado los 25Km/h, la asistencia del motor deja de funcionar.


Eso sí, en la bajadas, gastas freno y es conveniente llevar unos que sean buenos, preferentemente de cuatro pastillas en cada rueda y, personamente, prefiero los Sram que tienen un disco un poco más grueso que se deforma menos al calentarse y disipa mejor el calor.
 
  • #22
Como ex ciclista, tanto BTT como de carretera, para mi la E-BIKES NO son bicis, no tienen ningún mérito, ni tiene gracia, ni es " hacer deporte ", me parece una ayuda enorme, para eso, me quedo en casa... Pero es solo mi opinión.

Cuando vas en bici, si te viene una gran cuesta, pues la subes, hay quien sube más deprisa y quien más despacio, si te viene una bajada, la bajas, si te entra una pájara ( me han dado varias ) te tomas una barrita energética, te hidratas y a seguir...

¿ Te imaginas el tour de Francia o el Giro de Italia con E-BIKES ?

¿ Que mérito tiene ?

¿ Donde está el sacrificio, el mérito ganador y el espíritu de lucha ?

En este deporte, el sacrificio, el espíritu ganador, la fuerza, la concentración, la motivación ( hay días que tu cuerpo te pide hacer 80km del tirón y otros días haces 50km y te quieres morir, el cuerpo manda y NO la bici ) dar pedales, tener las piernas fuertes, y sobre todo un buen fondo, es lo principal y lo más importante, quien vale, vale, y quien no vale, pues a cambiar de deporte.....

Todos no valen, pero pasa en todo, fútbol, basket, balonmano, tenis, etc, etc, etc....

Todo, desde el respeto, cada uno que se compre lo que quiera.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #23
Vaya q curioso ; una opinión inesperada , si se pasa a relojes ya sería la repanocha......
 
  • #24
Como ex ciclista, tanto BTT como de carretera, para mi la E-BIKES NO son bicis, no tienen ningún mérito, ni tiene gracia, ni es " hacer deporte ", me parece una ayuda enorme, para eso, me quedo en casa... Pero es solo mi opinión.

Cuando vas en bici, si te viene una gran cuesta, pues la subes, hay quien sube más deprisa y quien más despacio, si te viene una bajada, la bajas, si te entra una pájara ( me han dado varias ) te tomas una barrita energética, te hidratas y a seguir...

¿ Te imaginas el tour de Francia o el Giro de Italia con E-BIKES ?

¿ Que mérito tiene ?

¿ Donde está el sacrificio, el mérito ganador y el espíritu de lucha ?

En este deporte, el sacrificio, el espíritu ganador, la fuerza, la concentración, la motivación ( hay días que tu cuerpo te pide hacer 80km del tirón y otros días haces 50km y te quieres morir, el cuerpo manda y NO la bici ) dar pedales, tener las piernas fuertes, y sobre todo un buen fondo, es lo principal y lo más importante, quien vale, vale, y quien no vale, pues a cambiar de deporte.....

Todos no valen, pero pasa en todo, fútbol, basket, balonmano, tenis, etc, etc, etc....

Todo, desde el respeto, cada uno que se compre lo que quiera.

Saludos
¡¡Discrepo totalmente!! Con la E-Bike se hace ejercicio. Por supuesto, una E-bike no se utiliza para un tour o para una competición porque no se han creado para ello.

A mí me permite hacer las rutas que hacía con la mitad de edad que tengo ahora y encima con la cadera derecha protésica. Yo siempre he practicado deporte para disfrutar, no para machacarme en plan masoquista y lo que me interesa es seguir disfrutando y ejercicio haces, por supuesto que haces, porque has de pedalear para que la bici se mueva.

Incluso te diré que muchos ciclistas profesionales y semi profesionales utilizan E-Bike en parte de sus entrenamientos.

Y el cuerpo sigue mandando sobre la bici, el hecho de que haya una ayuda extra no quiere decir que no sea el cuerpo el que mande sobre ella.

Y todo esto te lo dice alguien que sabe montar en bici desde los cuatro años y ahora tengo 63. En mis años mozos, en vacaciones de verano me pasaba más tiempo sentado sobre la bici que caminando.

Cuando empecé a ganarme la vida, me compré mi primera bici de carretera y ma hacía 100Km y a veces algo más, cada domingo con una colla. Casado y con hijos, cuando se desarrolló la bici de montaña me pasé a la misma porque la consideré mucho más divertida y con menos riesgo que ir por una carretera con cada vez más coches.

He sido también esquiador de descenso y montañero y para mí, siempre ha privado por encima de machacarme en plan masoca, divertirme haciendo estos deportes.

Cuando para mí, el esquí y la alta montaña dejaron de ser divertidos, por un lado por la edad, por otro por las obligaciones y la falta de tiempo y por otro porque económicamente ya me venía más cuesta arriba por tener descendencia, lo dejé. Nunca dejé mi afición por la montaña y la naturaleza y lo practiqué de otro modo, es decir, excursiones con la familia, camping de montaña, salidas en bici con mis hijos, etc...

Ahora lo principal con la E-Bike, es que hago suficiente ejercicio para estar en buena forma a mis 63 "tacos", encima me divierto un montonazo cada semana con un grupo de ciclistas de mi edad y esto para mí, es lo que cuenta.

Edito que por ello. porque todos los deportes que he hecho, los he practicado y practico por diversión, el espíritu de lucha y la competitividad, me importan y siempre me han importado un pimiento.

Para mí, siento decir que las personas que sólo ven espíritu de competitividad y mérito ganador en un deporte que practican por una supuesta afición, como leí en algún sitio, me parece que hacen como l@s ginecólo@s, que trabajan en donde otr@s disfrutan. :laughing1:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, Sportdriving, Hoyanco y 2 más
  • #25
Incluso te diré que muchos ciclistas profesionales y semi profesionales utilizan E-Bike en parte de sus entrenamientos.
Hace ya un par de décadas que dejé el ciclismo por otro tipo de entrenamiento pero me sorprende esto que comentas.

¿cuándo un profesional usa estas bicis eléctricas? Es en periodos de recuperación de lesiones? para off season? en ratos de ocio (aunque eso no lo considero entrenamiento) y lo que es más importante con qué objetivo y en qué metodología de training?

Todo ello lo pregunto desde la genuina curiosidad como persona en su tiempo muy aficionada al ciclismo y ahora muy aficionada a otros tipos de entrenamiento, en los que desde luego no se concibe una asistencia enfocada precisamente a ahorrarte esfuerzos (que suele ser lo que produce,entre otras cosas, resultados)
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Superstar
Atrás
Arriba Pie