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Baselworld 2019 en directo. O casi

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  • #526
Muchas gracias por la respuesta y la franqueza.
La puntilla creo yo para la feria será cuando Rolex y Patek decidan irse (si es que finalmente lo hacen).
Cómo dices, los tiempos están cambiando.[/QUOT

Bueno..........Patek a años luz de Rolex...........
 
  • #527
Muchas gracias por la respuesta y la franqueza.
La puntilla creo yo para la feria será cuando Rolex y Patek decidan irse (si es que finalmente lo hacen).
Cómo dices, los tiempos están cambiando.[/QUOT

Bueno..........Patek a años luz de Rolex...........
Por supuesto están en escalones distintos y son los claros reyes absolutos en sus segmentos. Me refiero a la cantidad de fans y adeptos que arrastran.

¿Estás más pendiente de las novedades de Rolex o de Richard Mille en el SIHH?
A eso me refiero. Por supuesto que en tu afirmación llevas toda la razón.
 
  • #528
En mi opinión Tudor, después de convertirse los últimos años en la marca estrella de la relojeria desde que saco el primer BB, tenía dos posibles caminos: seguir siendo la marca asequible de Rolex a base de sacar relojes ligeramente distintos a Rolex pero respetando sus líneas estéticas básicas (Black Bay-Sub, Ranger y BB 41- Explorer, BB GMT - Pepsi) o apartarse poco a poco de ese canon estético con nuevos diseños, tamaños y materiales (BB bronce 43 mm, BB crono).

A los que somos partidarios de que Tudor sea una marca con la calidad, aura e historia de la casa madre pero con la valentía y originalidad suficientes como para apartarse cada vez más del omnipresente Sub y derivados no nos convencía absolutamente nada que el lanzamiento estrella del año fuese el Sub de Tudor, ya que seria un claro más de lo mismo. Sería un estancamiento precioso, eso si, pero un claro estancamiento.

Pero Tudor no optó por trillar otra vez el campo del Sub. De hecho ni siquiera por apartarse poco a poco de eso. Tudor optó simplemente por apartarse en su lanzamiento estrella de forma radical de todo lo que había comercializado Rolex hasta el momento. Ya no varía tamaño, color o materiales. Sencillamente ha variado todo, ha dejado a todo el mundo boquiabierto, ha lanzado un reloj que va directamente para mito y ha dado un golpe en la mesa diciendo alto y claro: no nos dedicamos a vender Rolex baratos. Eso se acabó.

Tudor y Rolex se pueden permitir actualmente todo lo que les venga en gana (hasta negarse a suministrar relojes, lo nunca visto). Y esa libertad nos va a dar grandes alegrias. Es una estrategia que nos permitirá tener toda la originalidad de la que son capaces los técnicos de Rolex, pero a un precio que podamos pagar. No nos quejábamos de que Rolex no innovaba estericamente? pues aqui tenéis dónde están sus innovaciones.

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  • #529
Una pena que se perdiera este evento, gracias por las aportaciones, podemos vivirlo un poco más cerca.
 
  • #531
Cuales te llamaron, el citizen me encanto pero al ver el PVP se me quito.

Saludos.
A mí también, compré un Tissot dial de abulon edición especial y quería la pareja con el Citizen pero al ver los precios se quitan las ganas, un abrazo.
Eso de la exactitud ya lo tiene Accutron ll a una parte de su precio.
Este Citizen deberían de sacarlo para toda la gente en acero y diales normales sería un gran éxito de ventas, sencillo, limpio y bien diseñado.
Ahora que compre las reediciónes de los BullHead se me hicieron costosos, comparados con otros relojes con el mismo movimiento de la marca, comentan que son 1973 piezas de cada modelo y solo en plaza Andares en GDL tenían 5 naranjas y dos color crema a mí se me hace que son más de 1973 piezas o que le den preferencia al mercado americano como pasó con el primer modelo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #532
A mí también, compré un Tissot dial de abulon edición especial y quería la pareja con el Citizen pero al ver los precios se quitan las ganas, un abrazo.
Eso de la exactitud ya lo tiene Accutron ll a una parte de su precio.
Este Citizen deberían de sacarlo para toda la gente en acero y diales normales sería un gran éxito de ventas, sencillo, limpio y bien diseñado.
Ahora que compre las reediciónes de los BullHead se me hicieron costosos, comparados con otros relojes con el mismo movimiento de la marca, comentan que son 1973 piezas de cada modelo y solo en plaza Andares en GDL tenían 5 naranjas y dos color crema a mí se me hace que son más de 1973 piezas o que le den preferencia al mercado americano como pasó con el primer modelo.
Saludos.
Veré ese Accutron II o que tal vez el calibre 0100 lo pongan en modelos más asequibles.

Saludos
 
  • #533
En mi opinión Tudor, después de convertirse los últimos años en la marca estrella de la relojeria desde que saco el primer BB, tenía dos posibles caminos: seguir siendo la marca asequible de Rolex a base de sacar relojes ligeramente distintos a Rolex pero respetando sus líneas estéticas básicas (Black Bay-Sub, Ranger y BB 41- Explorer, BB GMT - Pepsi) o apartarse poco a poco de ese canon estético con nuevos diseños, tamaños y materiales (BB bronce 43 mm, BB crono).

A los que somos partidarios de que Tudor sea una marca con la calidad, aura e historia de la casa madre pero con la valentía y originalidad suficientes como para apartarse cada vez más del omnipresente Sub y derivados no nos convencía absolutamente nada que el lanzamiento estrella del año fuese el Sub de Tudor, ya que seria un claro más de lo mismo. Sería un estancamiento precioso, eso si, pero un claro estancamiento.

Pero Tudor no optó por trillar otra vez el campo del Sub. De hecho ni siquiera por apartarse poco a poco de eso. Tudor optó simplemente por apartarse en su lanzamiento estrella de forma radical de todo lo que había comercializado Rolex hasta el momento. Ya no varía tamaño, color o materiales. Sencillamente ha variado todo, ha dejado a todo el mundo boquiabierto, ha lanzado un reloj que va directamente para mito y ha dado un golpe en la mesa diciendo alto y claro: no nos dedicamos a vender Rolex baratos. Eso se acabó.

Tudor y Rolex se pueden permitir actualmente todo lo que les venga en gana (hasta negarse a suministrar relojes, lo nunca visto). Y esa libertad nos va a dar grandes alegrias. Es una estrategia que nos permitirá tener toda la originalidad de la que son capaces los técnicos de Rolex, pero a un precio que podamos pagar. No nos quejábamos de que Rolex no innovaba estericamente? pues aqui tenéis dónde están sus innovaciones.

Ver el archivos adjunto 677378


Hombre, yo no sería tan triunfalista. Sinceramente, ¿qué era Tudor antes de empezar a vender "Rolex baratos"? Hace no mucho ya hacía cosas diferentes a Rolex, como el "afamado" Fastrider. Su éxito vino precisamente cuando empezó (o volvió) a hacer relojes similares a Rolex pero a mitad de precio de un Rolex. Si ahora abandonan esa senda veremos qué ocurre. No hay que olvidar el objetivo por el que Wilsdorf creó Tudor (o más bien la compró).

Por otro lado, yo no veo "innovación" por ningún lado con este P01, es una reedición de un modelo (prototipo) de hace décadas, exactamente lo mismo que hacen todas las marcas hoy en día, y que es algo que funciona comercialmente. En este caso se han decidido por un modelo un tanto "difícil" a nivel estético. Pero vamos, innovación cero, han hecho lo que el resto de marcas actualmente.
 
  • #535
Preciosos a 1000e cada uno.

Estos si se vienen por lo menos 4.
Saludos.
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  • #536
vamos con Bell&Ross que, como cada año, nos sorprende con nuevas iteraciones sobre su base cuadrada, algo que me tiene fascinado porque realmente consiguen que sean distintos... casi todos.

El BR-03 MA-1, edición limitada a 999 ejemplares reproduce los colores de las bomber jacket de 1958, con el característico verde (caja cerámica, esfera y una cara de la correa) por fuera y naranja (cifras sandwich y el otro lado de la correa) por dentro. Es decir, correa reversible para cambiar radicalmente el aspecto del conjunto. Cierre de hebilla. 42mm de diámetro. 3.500 €
Para quien no lo sepa: el naranja del interior de la chaqueta le servía al piloto derribado para llamar la atención a la hora de ser rescatado.

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Los cronos vinculados a Renault F1, del que B&R es patrocinador. Tanto la versión cuadrada de 42 mm (ref BR 03-94 R.S.19, 5.900 €) como la Vintage redonda (BR V3-94 R.S.19, 4.300 €) de 43mm están limitadas a 999 ejemplares.

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Dos Military, tres agujas (2.600 o 2.900 €) y crono (3.900 o 4.200 €). Ambos de 41mm. Los precios, según sean con nato elástica o brazalete metálico.

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Este crono de la serie Vintage (41 mm) no es una novedad en sentido estricto, pero me hizo gracia verlo para poder compararlo con el que presentó Tudor. Yo no tengo ninguna duda sobre cuál me gusta más. Es de bronce amarillo, parece oro... y no me disgusta nada pero nada. Alrededor de 4.000

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Dos divers de la serie BR 03 (42mm) y resistentes a 300 metros de profundidad. Uno en cerámica negra con la horaria naranja y el otro en bronce y esfera verde con agujas e índices chapados en oro. Ambos a 3.900 € de pvp

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Finalmente, un nuevo componente de la serie BR X1 con calibre manufactura B&R que no suele verse fuera de los círculos más forofos de la marca:

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Un último apunte para el que haya llegado hasta aquí. Tengo noticias-teaser tanto para los lovers como para los haters de B&R: para septiembre va a haber una presentación que no dejará a nadie indiferente.

Pude ver lo que Bell&Ross ha diseñado para captar un segmento de mercado que ahora mismo no tiene, al menos en la proporción que quisiera, y estoy convencido de que va a hacer correr ríos de tinta digital (ríanse ustedes de la coña con el P01 de Tudor). Y ahí tengo que dejarlo, al menos hasta septiembre.
 
Última edición:
  • #537
Hombre, yo no sería tan triunfalista. Sinceramente, ¿qué era Tudor antes de empezar a vender "Rolex baratos"? Hace no mucho ya hacía cosas diferentes a Rolex, como el "afamado" Fastrider. Su éxito vino precisamente cuando empezó (o volvió) a hacer relojes similares a Rolex pero a mitad de precio de un Rolex. Si ahora abandonan esa senda veremos qué ocurre. No hay que olvidar el objetivo por el que Wilsdorf creó Tudor (o más bien la compró).

Por otro lado, yo no veo "innovación" por ningún lado con este P01, es una reedición de un modelo (prototipo) de hace décadas, exactamente lo mismo que hacen todas las marcas hoy en día, y que es algo que funciona comercialmente. En este caso se han decidido por un modelo un tanto "difícil" a nivel estético. Pero vamos, innovación cero, han hecho lo que el resto de marcas actualmente.

Claro que nació para vender Rolex baratos, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Si juegas a vender Rolex baratos siempre habrá alguien que lo hará igual de bien y más barato. Eso aparte de que una marca que se respeta a sí misma no se dedica a vender homenajes. Los tiempos han cambiado y eso, por mucho que la casa madre esté detrás, ya no está ni bien visto. Tampoco digo que se vuelva a los Fastrider, simplemente que aparte de vender Black Bays, que todos sabemos en que se basan, se atreva poco a poco a volar por libre, y el P01 es un paso muy grande en esa dirección. Claro que cometerán errores, pero estoy seguro de que tienen calidad suficiente para crear relojes extraordinarios casi desde cero. Todos deberíamos alegrarnos de que Tudor no se dedique solo a vender Submariners.

En cuanto al P01 nadie ha hablado de innovación, sino de riesgo, originalidad y valentía. Y no, no han hecho lo del resto de marcas. Esto no es un Yema Superman, ni un Triton, ni un Ploprof, ni un ZRC grand fonds ni un Squale 101 atmos. Todos ellos son versiones de relojes que estuvieron décadas en producción. El P01 nunca estuvo en producción, fue solo un prototipo.

No es lo mismo reeditar un reloj que ha estado en produccion décadas con éxito que comercializar un prototipo que en su día ni se atrevieron a comercializar. En términos de riesgo, no hay color.
 
  • #538
Dos Military, tres agujas (2.600 o 2.900 €) y crono (3.900 o 4.200 €). Ambos de 41mm. Los precios, según sean con nato elástica o brazalete metálico.

Ver el archivos adjunto 677426

Si no me equivoco las nato elásticas son cortesía de la holandesa afincada en Valencia Erika; famosa por sus nato Marina Nationale.

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  • #539
Preciosos a 1000e cada uno.

Estos si se vienen por lo menos 4.
Saludos.
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Sin duda, preciosos. Mi opcion para un elegante. Lo malo es que seran ediciones limitadas, y ademas, hasta final de año, nada de nada.

Para mi, y mis posibles, Bulova es de lo que mas me ha gustado
 
  • #540
Estupendo trabajo Antón. Felicidades. Lo he seguido desde el primer día. El año que viene pásate por el stand del grupo Mondaine (si es que tienen) y les dices que me hagan el Camel Trophy que no hicieron en su día (hice aquí la presentación) y que me falta en la colección. Con más de 400 piezas y 20 años buscando por todo el mundo pienso que merezco, por lo menos, cinco minutillos de atención por el grupo Mondaine.
 
  • #541
Claro que nació para vender Rolex baratos, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Si juegas a vender Rolex baratos siempre habrá alguien que lo hará igual de bien y más barato. Eso aparte de que una marca que se respeta a sí misma no se dedica a vender homenajes. Los tiempos han cambiado y eso, por mucho que la casa madre esté detrás, ya no está ni bien visto. Tampoco digo que se vuelva a los Fastrider, simplemente que aparte de vender Black Bays, que todos sabemos en que se basan, se atreva poco a poco a volar por libre, y el P01 es un paso muy grande en esa dirección. Claro que cometerán errores, pero estoy seguro de que tienen calidad suficiente para crear relojes extraordinarios casi desde cero. Todos deberíamos alegrarnos de que Tudor no se dedique solo a vender Submariners.

En cuanto al P01 nadie ha hablado de innovación, sino de riesgo, originalidad y valentía. Y no, no han hecho lo del resto de marcas. Esto no es un Yema Superman, ni un Triton, ni un Ploprof, ni un ZRC grand fonds ni un Squale 101 atmos. Todos ellos son versiones de relojes que estuvieron décadas en producción. El P01 nunca estuvo en producción, fue solo un prototipo.

No es lo mismo reeditar un reloj que ha estado en produccion décadas con éxito que comercializar un prototipo que en su día ni se atrevieron a comercializar. En términos de riesgo, no hay color.
En cuanto a lo de abandonar la senda de "hacer Rolex baratos", yo no creo que sea pan para hoy y hambre para mañana. Ha sido haciendo precisamente eso lo que le ha llevado al éxito de los últimos años, y es lo que se espera de esta marca. Fíjate si no la expectación creada antes de Basel, todo el mundo pensando y deseando un Tudor Submariner. Creo que si Tudor empieza a hacer "cosas raras" (o a volar más libre) va a perder buena parte de la clientela ganada en los últimos tiempos.

Por otro lado, creo que es algo trivial que el P01 fuera solo un prototipo, y que otras reediciones fueran relojes con éxito en su tiempo. Al consumidor final esto le importa bien poco, el reloj gusta o no gusta hoy en día. El hecho de que tuviera éxito, o no, en su día es irrelevante. Quizás te pueda dar una pista, pero no te asegura nada. Sin ir más lejos, el Ploprof tampoco es un reloj que se vea a diario en las muñecas de la gente, ni siquiera en este foro; es un reloj minoritario, que tiene su público. Y ello a pesar de la fama que cosechó en su día. ¿Que precisamente por eso sea un icono? Pues puede, pero no es un éxito de ventas de Omega. Quizás en Tudor quieran lo mismo, "su Ploprof" para competir con Omega.

Personalmente creo que en Tudor han pensado: "vamos a hacer lo mismo que las otras marcas, pero sin que se note". Y como tienen a Rolex detrás pues ya se sabe, todo lo que huela a Rolex es venerado hasta el límite.
 
  • #542
Definitivamente, me están entrando muchas ganas de tener un P01. Es como aquella chica con hierros en la boca del instituto... de la que sin quererlo poco a poco te vas enamorando...

Claro que nació para vender Rolex baratos, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Si juegas a vender Rolex baratos siempre habrá alguien que lo hará igual de bien y más barato. Eso aparte de que una marca que se respeta a sí misma no se dedica a vender homenajes. Los tiempos han cambiado y eso, por mucho que la casa madre esté detrás, ya no está ni bien visto. Tampoco digo que se vuelva a los Fastrider, simplemente que aparte de vender Black Bays, que todos sabemos en que se basan, se atreva poco a poco a volar por libre, y el P01 es un paso muy grande en esa dirección. Claro que cometerán errores, pero estoy seguro de que tienen calidad suficiente para crear relojes extraordinarios casi desde cero. Todos deberíamos alegrarnos de que Tudor no se dedique solo a vender Submariners.

En cuanto al P01 nadie ha hablado de innovación, sino de riesgo, originalidad y valentía. Y no, no han hecho lo del resto de marcas. Esto no es un Yema Superman, ni un Triton, ni un Ploprof, ni un ZRC grand fonds ni un Squale 101 atmos. Todos ellos son versiones de relojes que estuvieron décadas en producción. El P01 nunca estuvo en producción, fue solo un prototipo.

No es lo mismo reeditar un reloj que ha estado en produccion décadas con éxito que comercializar un prototipo que en su día ni se atrevieron a comercializar. En términos de riesgo, no hay color.
 
  • #543
vamos con Bell&Ross que, como cada año, nos sorprende con nuevas iteraciones sobre su base cuadrada, algo que me tiene fascinado porque realmente consiguen que sean distintos... casi todos.

El BR-03 MA-1, edición limitada a 999 ejemplares reproduce los colores de las bomber jacket de 1958, con el característico verde (caja cerámica, esfera y una cara de la correa) por fuera y naranja (cifras sandwich y el otro lado de la correa) por dentro. Es decir, correa reversible para cambiar radicalmente el aspecto del conjunto. Cierre de hebilla. 42mm de diámetro. 3.500 €
Para quien no lo sepa: el naranja del interior de la chaqueta le servía al piloto derribado para llamar la atención a la hora de ser rescatado.

Ver el archivos adjunto 677422

Ver el archivos adjunto 677423


Los cronos vinculados a Renault F1, del que B&R es patrocinador. Tanto la versión cuadrada de 42 mm (ref BR 03-94 R.S.19, 5.900 €) como la Vintage redonda (BR V3-94 R.S.19, 4.300 €) de 43mm están limitadas a 999 ejemplares.

Ver el archivos adjunto 677424

Ver el archivos adjunto 677425


Dos Military, tres agujas (2.600 o 2.900 €) y crono (3.900 o 4.200 €). Ambos de 41mm. Los precios, según sean con nato elástica o brazalete metálico.

Ver el archivos adjunto 677426


Este crono de la serie Vintage (41 mm) no es una novedad en sentido estricto, pero me hizo gracia verlo para poder compararlo con el que presentó Tudor. Yo no tengo ninguna duda sobre cuál me gusta más. Es de bronce amarillo, parece oro... y no me disgusta nada pero nada. Alrededor de 4.000

Ver el archivos adjunto 677428

Ver el archivos adjunto 677429


Dos divers de la serie BR 03 (42mm) y resistentes a 300 metros de profundidad. Uno en cerámica negra con la horaria naranja y el otro en bronce y esfera verde con agujas e índices chapados en oro. Ambos a 3.900 € de pvp

Ver el archivos adjunto 677433

Ver el archivos adjunto 677434

Ver el archivos adjunto 677435


Finalmente, un nuevo componente de la serie BR X1 con calibre manufactura B&R que no suele verse fuera de los círculos más forofos de la marca:

Ver el archivos adjunto 677436


Un último apunte para el que haya llegado hasta aquí. Tengo noticias-teaser tanto para los lovers como para los haters de B&R: para septiembre va a haber una presentación que no dejará a nadie indiferente.

Pude ver lo que Bell&Ross ha diseñado para captar un segmento de mercado que ahora mismo no tiene, al menos en la proporción que quisiera, y estoy convencido de que va a hacer correr ríos de tinta digital (ríanse ustedes de la coña con el P01 de Tudor). Y ahí tengo que dejarlo, al menos hasta septiembre.
Nos dejas en ascuas. Eso no esta bien.
 
  • #544
Hombre, yo no sería tan triunfalista. Sinceramente, ¿qué era Tudor antes de empezar a vender "Rolex baratos"? Hace no mucho ya hacía cosas diferentes a Rolex, como el "afamado" Fastrider. Su éxito vino precisamente cuando empezó (o volvió) a hacer relojes similares a Rolex pero a mitad de precio de un Rolex. Si ahora abandonan esa senda veremos qué ocurre. No hay que olvidar el objetivo por el que Wilsdorf creó Tudor (o más bien la compró).

Por otro lado, yo no veo "innovación" por ningún lado con este P01, es una reedición de un modelo (prototipo) de hace décadas, exactamente lo mismo que hacen todas las marcas hoy en día, y que es algo que funciona comercialmente. En este caso se han decidido por un modelo un tanto "difícil" a nivel estético. Pero vamos, innovación cero, han hecho lo que el resto de marcas actualmente.

No sé si Tudor existía antes de Wilsdorf, lo que sí sé es que éste la creó/compró para vender literalmente Rolex baratos, porque prácticamente lo único que diferenciaba uno de otro reloj era el movimiento (ETA en el caso del Tudor). De hecho, la frase fue algo parecido a "todo hombre tiene derecho a un buen reloj independientemente de su presupuesto".

Y fue así hasta que Rolex decidió dejar volar libre a su retoño. ¿Qué hizo éste entonces? Pues lo que hace cualquier hijo adolescente en cuanto le dan cuartelillo: intentar ser lo más distinto posible a sus progenitores aunque eso lo ponga en ridículo. Hydronaut y compañía sería un buen ejemplo, y los Fastrider trataron de rebajar ese sofocón ahora con la aplicación precoz de la cerámica... hasta que deciden (yo diría que también un poco antes que los demás) revisar su propia historia y localizar relojes que pudieran funcionar. Es innegable que el Black Bay recuerda a los Submariner, pero su mérito radica -creo yo- en que lo dotan de su propia personalidad empezando por las agujas snow flake.

Todos estos "nuevos Tudor" salen del lápiz (ratón) de Ander Ugarte. Black Bay, Pelagos... relojes poco arriesgados estéticamente y con una clara intención comercial. Igual que este P01: no creo que hayan querido inventar la rueda, sólo abundar en la estética vintage que tanto juego les ha dado. Pero no todo ha funcionado. Que yo sepa, el North Flag, aun siendo el primer reloj con movimiento de manufactura propia, ha pasado sin pena ni gloria. O el Ranger, del que tampoco se ven demasiados.

En el fondo coincido contigo: poca innovación. Pero como dice el añorado Pablo: "Lo importante no es hacer buenos relojes. Lo que cuenta es venderlos"

Por cierto, con tanto hablar del P01 se ha dejado de lado el nuevo Black Bay (nueva combinación de colores, quiero decir) que a mí también me gustó mucho

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  • #545
No sé si Tudor existía antes de Wilsdorf, lo que sí sé es que éste la creó/compró para vender literalmente Rolex baratos, porque prácticamente lo único que diferenciaba uno de otro reloj era el movimiento (ETA en el caso del Tudor). De hecho, la frase fue algo parecido a "todo hombre tiene derecho a un buen reloj independientemente de su presupuesto".

Y fue así hasta que Rolex decidió dejar volar libre a su retoño. ¿Qué hizo éste entonces? Pues lo que hace cualquier hijo adolescente en cuanto le dan cuartelillo: intentar ser lo más distinto posible a sus progenitores aunque eso lo ponga en ridículo. Hydronaut y compañía sería un buen ejemplo, y los Fastrider trataron de rebajar ese sofocón ahora con la aplicación precoz de la cerámica... hasta que deciden (yo diría que también un poco antes que los demás) revisar su propia historia y localizar relojes que pudieran funcionar. Es innegable que el Black Bay recuerda a los Submariner, pero su mérito radica -creo yo- en que lo dotan de su propia personalidad empezando por las agujas snow flake.

Todos estos "nuevos Tudor" salen del lápiz (ratón) de Ander Ugarte. Black Bay, Pelagos... relojes poco arriesgados estéticamente y con una clara intención comercial. Igual que este P01: no creo que hayan querido inventar la rueda, sólo abundar en la estética vintage que tanto juego les ha dado. Pero no todo ha funcionado. Que yo sepa, el North Flag, aun siendo el primer reloj con movimiento de manufactura propia, ha pasado sin pena ni gloria. O el Ranger, del que tampoco se ven demasiados.

En el fondo coincido contigo: poca innovación. Pero como dice el añorado Pablo: "Lo importante no es hacer buenos relojes. Lo que cuenta es venderlos"

Por cierto, con tanto hablar del P01 se ha dejado de lado el nuevo Black Bay (nueva combinación de colores, quiero decir) que a mí también me gustó mucho

Ver el archivos adjunto 677519

Por cierto ya que lo has nombrado, hace tiempo que no leo a Mr. Jones, espero que esté bien....

Un saludo
 
  • #549
Lo de Patek, cada vez lo tengo más claro, es un privilegio. Es probable (vamos, seguro) que me esté haciendo mayor, pero cada vez aprecio más una marca que transpira excelencia por todos sus poros, y el privilegio es poder ponerles las manos encima a sus piezas recién salidas del horno. Una vez será por sus movimientos, otra por sus acabados, y casi siempre por la búsqueda incesante de la belleza. Una belleza que muchas veces no vemos con los ojos (aunque esté ahí) pero percibimos en forma de proporciones.

Me estoy poniendo tierno, debe ser cosa del cansancio. En fin, que a ver si me da tiempo de poner y comentar las fotos antes de caer rendido (hoy nos quedamos sin TAG o Czapek)

Veo que ya se ha hablado del calendario semanal, una complicación inédita en Patek que se presenta en la colección Calatrava en caja de acero.

Ver el archivos adjunto 675905

Ver el archivos adjunto 675906

Referencia 5212A, de 40 mm de diámetro (saltándonos ya sin complejos los tradicionales 39) tiene una tipografía escrita a mano (la original, digo) y unas agujas Dauphine pulidas espejo, lo que en inglés se denomina “black polished”. Y a fe que se ve de color negro según le dé la luz.

Ver el archivos adjunto 675907

Ver el archivos adjunto 675912

Ver el archivos adjunto 675913

Admito que el regulador 5235 no prometía gran cosa cuando lo he visto en la pantalla de presentacion, pero ha sido aparecer sobre la mesa y cambiar radicalmente de opinión: desde la caja a la esfera cepillada (alucinante) pasando por el movimiento automático, derivado del “tractor” 240 pero redimensionado para llenar una caja de 40,5mm de diámtro aunque parece más grande. Por si fuera poco, es además calendario anual.

Ver el archivos adjunto 675923

Ver el archivos adjunto 675924

Si, es el mismo reloj...

Ver el archivos adjunto 675925

Ver el archivos adjunto 675929

47.410 € tienen la culpa de que no vaya a por él...

Por cierto, si tú sí vas a ir a por él debes saber que Patek incrmentará precios en junio.

Hay más, pero dentro de poco se van a cumplir 24 horas desde que me levanté para venir y creo que lo dejo aquí por hoy

Espectacular post y espectaculares fotos Anton [emoji119][emoji119]
 
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