• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Baselworld 2019 en directo. O casi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #501
Ese coche será feo toda la vida.

Pues marcó tendencia.
Casi todas las marcas premium tienen modelos con ese mismo concepto.
Cosa que no ocurrió, por ejemplo, con el Fiat Multipla.
Algo debieron hacer bien los de BMW con ese diseño “poco convencional” hasta ese momento.
 
  • #502
Pues marcó tendencia.
Casi todas las marcas premium tienen modelos con ese mismo concepto.
Cosa que no ocurrió, por ejemplo, con el Fiat Multipla.
Algo debieron hacer bien los de BMW con ese diseño “poco convencional” hasta ese momento.

En lo del Tudor, coincido contigo. En lo del X6, tendrás razón, pero coincido con Fer182 :pardon:

Por cierto, aunque me encanta, creo que la transición del guardacoronas al asa podría haber sido un poco más estilosa
 
Última edición:
  • #503
Buenas tardes, ya de regreso de Baselworld.

Se me ha acumulado el trabajo y voy a ponerme a ello enseguida, pero antes dos apuntes sobre algo que está candente:

Uno. Esta mañana me he cruzado por los pasillos con Ander Ugarte, el diseñador responsable de todo lo que saca Tudor desde 2008 incluyendo por supuesto el P01. Le he comentado que en algún sitio de internet se había afirmado que Tudor iba a replantearse el diseño a causa de las críticas negativas que estaba cosechando el nuevo modelo. Ha puesto una cara entre sorprendida y divertida para decirme que de eso nada de nada, y que además estaba siendo un éxito de ventas a juzgar por los pedidos que estaban dejando los distribuidores.

Dos. Mi penúltima visita hoy ha sido a Seiko, y doy la razón a los que han dicho que es de lo mejorcito de la feria en términos de gusto. Desde los Prospex a los Sumo o la reedición del Apocalypse pero sobre todo los nuevos Presage con esfera de porcelana (que no esmalte) y por encima de ellos los Grand Seiko Elegance (hay uno de platino con la superficie martillada/cortada que me ha robado el corazón) van a hacer que les dedique un buen espacio.

Voy a bajarme las fotos al PC y empiezo.
Creo que el reloj es un acierto. Está concentrando todas las miradas y posicionando a la marca en algo diferente a su hermana mayor. Es una apuesta mucho más arriesgada que cambiarle el color al bisel de un reloj del catálogo ¿no?

Ahora bien, el reloj es feo como un demonio, pero un acierto de marca.
 
  • #504
Tudor se va a hartar a vender P01.

ha iniciado una nueva estética.
van a salir marcas como setas copiando el modelo y la forma de la caja. Al tiempo.

es un auténtico escándalo conceptualmente, rompe todo lo conocido.

rolex lleva tiempo subiendo y subiendo y subiendo. Comprar ahora un Batman en 12000 euros no es mal plan... seguirán subiendo.

tudor va a ir por la misma línea.
ya vislumbramos el tema con el Pepsi Gmt del año pasado.

poco a poco, rolex va a igualarse a patek.

Y ahora viene mi pregunta, y mi respuesta : quién puede pensar comprar , hoy , un rolex de acero e ir mañana por la mañana lunes a un concesionario oficial y pagar el pvp? Nadie. Solo puedes en un mercante ...
 
  • #505
¿Es probable que la aparente poca repercusión de Rolex en los modelos presentados sea un signo de agotamiento de la marca?
Quizá Rolex esté amortiguando el fin de su burbuja reconduciendo a sus compradores hacia Tudor.
 
  • #506
Y este? También parece novedad. Y aparenta que es de 40 mm y calibre Sellita:

lostimage.jpg
 
  • #507
Pues marcó tendencia.
Casi todas las marcas premium tienen modelos con ese mismo concepto.
Cosa que no ocurrió, por ejemplo, con el Fiat Multipla.
Algo debieron hacer bien los de BMW con ese diseño “poco convencional” hasta ese momento.

La moda dicta que ese tipo de coche vende. Personalmente me parecen horribles, para mi es tan feo estéticamente un multipla como un X6, GLC,Q8,etc.
Se alejan mucho de lo que considero estéticamente bello.
Saludos
 
  • #508
Gracias por el reportaje Antón
 
  • #509
La moda dicta que ese tipo de coche vende. Personalmente me parecen horribles, para mi es tan feo estéticamente un multipla como un X6, GLC,Q8,etc.
Se alejan mucho de lo que considero estéticamente bello.
Saludos

Gustos colores
 
  • #512
Al final diseñar y sacar algo al mercado que a la mayoría le parece simplemente horroroso, va a ser un gran acierto porque se habla mucho.
Como está el mundo...
 
  • #513
A mi me está pasando con el P01 lo mismo q con el Ploprof, al principio no me gustaba nada, pero poco a poco.... salvando las distancias claro está
 
  • #514
A vueltas con el P01

Comparto algunas de las opiniones de los compañeros que dicen que se trata de un acierto de marca aunque dudan del gusto del reloj, en fotos al menos lo encuentro feo a rabiar pero le daremos una oportunidad para que se explique mejor en persona, que como la ropa, hasta que no te la pruebas no sabes cómo te va a quedar ni cómo te la vas a sentir. Me hubiera gustado un BB 58 steel pero esa posibilidad no aparecía ni en las quinielas, o un submariner que sí estaba en el guión, pero esto es lo que hay.. Y conste, no me considero una persona conformista, me gusta lo nuevo y me gusta que las marcas arriesguen y escuchen a sus clientes, pero hay que tener claro que tampoco debemos aplaudir la novedad por la novedad, tiene que venir acompañada de algo más, como siempre.. el tiempo dirá.

Por cierto, con esas asas y el sistema de bloqueo del bisel que incorpora poco o ningún juego va a dar a la hora de intercambiar el armis por otro o por alguna de nuestras correas favoritas, habrá que ver la dotación con la que viene pero más bien pienso que quedará en manos de la industria auxiliar.

Lo que yo creo, aunque puedo estar equivocado, es que es una pieza diseñada pensando más en la imagen de marca que en las ventas, aunque si éstas llegan bienvenidas serán por supuesto, a nadie le amarga un dulce, pero sirve al propósito de Tudor de posicionar su imagen con una identidad propia más definida de innovación, al menos en el plano del diseño, y de paso desmarcarse un poco de la sombra alargada que supone Rolex.. comercialmente hablando, porque no hay que olvidar que son del mismo grupo

Os acordáis del anuncio de BMW de hace unos años, Te gusta conducir? Pues bien, en aquel anuncio no salía ningún bmw, ni falta que hacía, sólo un brazo a través de una ventanilla de supuestamente un bmw, era un anuncio de marca, que aún hoy todo el mundo recuerda porque eso también vende, y mucho como todos sabemos, puedo estar equivocado pero creo que este P01 es más un anuncio de Tudor que del modelo en sí, lo que quiero decir es que Tudor va a vender más de otros modelos gracias a éste.

Y lo de anuncio va en serio porque sólo hay que comprobar los comentarios que ha generado Tudor con su apuesta.

Y ya puestos a divagar un poco, desde luego no forma parte del concepto clásico de belleza entendiendo como tal aquel que pone el acento en la armonía, las proporciones y demás, al estilo de la escultura de la antigua grecia por ejemplo, que es donde tiene su origen.

Es más bien otro tipo de belleza, más reivindicativa quizá, pero eso ya lo dejamos para otro día que se me está yendo el post de las manos.. :laughing1:

Saludos y buen domingo compañeros
 
Última edición:
  • #515
La verdad, no me Imagino al responsable de Tudor diciéndote " si, esta siendo un sonoro fracaso. Nos han dado por todas partes y estamos preocupados por nuestra imagen"....[emoji23][emoji23][emoji23]

Yo le creo. Y no sólo eso, es que coincido con él por la sencilla razón de hablar de primera mano. Tanto él como yo, o incluso esos distribuidores que han hecho sus pedidos fantasma.
Pocos de los que han opinado en las redes lo hacen habiendo tocado el producto. Es más, me gustaría saber de alguien que habiéndolo tocada tenga una opinión negativa.

Para todo lo demás tenemos la frase "el tiempo pone a cada uno en su lugar".
 
  • #516
A vueltas con el P01

Comparto algunas de las opiniones de los compañeros que dicen que se trata de un acierto de marca aunque dudan del gusto del reloj, en fotos al menos lo encuentro feo a rabiar pero le daremos una oportunidad para que se explique mejor en persona, que como la ropa, hasta que no te la pruebas no sabes cómo te va a quedar ni cómo te la vas a sentir. Me hubiera gustado un BB 58 steel pero esa posibilidad no aparecía ni en las quinielas, o un submariner que sí estaba en el guión, pero esto es lo que hay.. Y conste, no me considero una persona conformista, me gusta lo nuevo y me gusta que las marcas arriesguen y escuchen a sus clientes, pero hay que tener claro que tampoco debemos aplaudir la novedad por la novedad, tiene que venir acompañada de algo más, como siempre.. el tiempo dirá.

Por cierto, con esas asas y el sistema de bloqueo del bisel que incorpora poco o ningún juego va a dar a la hora de intercambiar el armis por otro o por alguna de nuestras correas favoritas, habrá que ver la dotación con la que viene pero más bien pienso que quedará en manos de la industria auxiliar.

Lo que yo creo, aunque puedo estar equivocado, es que es una pieza diseñada pensando más en la imagen de marca que en las ventas, aunque si éstas llegan bienvenidas serán por supuesto, a nadie le amarga un dulce, pero sirve al propósito de Tudor de posicionar su imagen con una identidad propia más definida de innovación, al menos en el plano del diseño, y de paso desmarcarse un poco de la sombra alargada que supone Rolex.. comercialmente hablando, porque no hay que olvidar que son del mismo grupo

Os acordáis del anuncio de BMW de hace unos años, Te gusta conducir? Pues bien, en aquel anuncio no salía ningún bmw, ni falta que hacía, sólo un brazo a través de una ventanilla de supuestamente un bmw, era un anuncio de marca, que aún hoy todo el mundo recuerda porque eso también vende, y mucho como todos sabemos, puedo estar equivocado pero creo que este P01 es más un anuncio de Tudor que del modelo en sí, lo que quiero decir es que Tudor va a vender más de otros modelos gracias a éste.

Y lo de anuncio va en serio porque sólo hay que comprobar los comentarios que ha generado Tudor con su apuesta.

Y ya puestos a divagar un poco, desde luego no forma parte del concepto clásico de belleza entendiendo como tal aquel que pone el acento en la armonía, las proporciones y demás, al estilo de la escultura de la antigua grecia por ejemplo, que es donde tiene su origen.

Es más bien otro tipo de belleza, más reivindicativa quizá, pero eso ya lo dejamos para otro día que se me está yendo el post de las manos.. :laughing1:

Saludos y buen domingo compañeros

Coincido bastante con tu analisis. Como opcion personal, los 42mm su longitud de asas y algun otro detalle, me hacen desestimarlo, a primeras.

En un analisis, mas estrictamente del reloj, solo hay una cosa que me chirrie pero de verdad y es la colocacion de la corona a las 4, al menos esteticamente, lo veo muy mal resuelto. Por otro lado, no me disgusta ese aspecto de acero masivo y todo cepillado, ni el bisel ni el dial, y digo mas: si hubieran sacado este modelo con armis de acero o incluso con ese estilo de armis tipo crepas l’ocean, otros hubieran sido los comentarios de entrada.

Otro aspecto se nos escapa y es el bisel y el dial, mi humilde opinion me lleva a pensar que si bien este no es el modelo que muchos esperaban, no pasemos por alto el camino estetico que quiza este marcando Tudor y vuelvo a remitirme a bisel y dial. Quiza los diales sin indices aplicados esten a la vuelta de la esquina, y con el bisel, pues no se sabe, una especie de Explorer 2, de los viejetes, claro, o en cualquier caso, vuelta con guiños a los relojes mas tipo herramienta, que parece muchos reivindicamos. Juntemos esto con la aparicion del BB58 y bueno, igual no se ve a corto plazo el resultado, pero la tendencia es interesante, en cualquier caso es eso, tendencia.

Sinceramente creo que Tudor lo esta bordando, al menos como marca. Esta vez se han marcado una sacada de chorra y troleo epico, pero ahi estan, todo el mundo hablando de ellos, para bien o para mal, y con el P01 tienen su patito feo (a priori). Todo el mundo hablando de ellos y las hostias para tener 1 van a ser pocas, no vaya a ser que con el paso del tiempo... por lo que pueda pasar... al tiempo.

Otra cosa es el enorme cabreo que muchos han cogido, no porque el reloj les parezca feo (que eso es una consecuencia logica), si no porque no han sacado lo que ellos querian, y a ver, los culpables del hype, o de montarnos expectativas o pajaras mentales, somos nosotros. Las marcas (al menos Tudor y Rolex) no sueltan prenda, asi que esa rendicion de cuentas que se les hace a veces, a mi me parece un poco ridiculo.

Aunque en general, para mi gusto, no ha sido su mejor año, al menos en modelos. Como marca, progresa adecuadamente.

Saludos
 
  • #518
Está cristalino. El claro ganador de Base 2019 es el P01. El reloj del que todo el mundo está hablando. Jugada arriesgada y maestra de Tudor.

Quería aprovechar para preguntarle al Boss Goldof: que te ha parecido este Basel.
Quiero decir, que se respiraba por los pasillos? Es uno de los últimos?
Cómo os habéis sentido los periodistas con el hecho de haber desvelado las novedades antes de abrir la feria por parte de algunas marcas ???


¿La verdad verdadera? Pues que pintan bastos para la feria. Espacios desiertos por falta de stands, y eso que han reducido de cinco pabellones a uno (aunque antes le llamaban "pabellón" hasta a la carpa 5 de los independientes), poco público profesional, pocos representantes de medios... un ejemplo: años atrás, en la zona de Prensa, las taquillas (esas que sirven como depósito durante la jornada para dejar catálogos y hasta tu abrigo) se acababan el primer día, y ahora había libres hasta por lo menos el jueves. El viernes los pasillos daban pena, y el sábado parecía animarse con las visitas de particulares.

Rolex y Patek han comprometido su presencia el año que viene, pero es casi seguro que Breitling se va a Ginebra y había rumores de que LVMH no iba a repetir...

Lo de desvelar las novedades justo antes de la feria es un signo de los tiempos: hace diez años podían enseñarte lo que fuera incluso un día antes porque había que esperar que el redactor volviera a casa, lo programara, lo imprimiera y luego lo repartiera... hoy día Rolex tiene persianas en sus escaparates que sólo sube a las 12 en punto del miércoles, y 30 segundos más tarde -literal- está en tu pantalla gracias a la "carrera de ratas (rat-race) que se establece entre todos los que están frente al escaparate esperando el momento. Patético.

Este año, además, ha habido agún sobresalto porque hubo una web que filtró los nuevos modelos de Patek un par de días antes de lo previsto por la marca, cosa que la obligó a hacer su propio movimiento y mostrarlas a su vez oficialmente. Algo que, huelga decirlo, no le gusto nada. Y eso tiene que ver con lo que se venían llamando "embargos de información": la marca te proporciona la info por adelantado pero te pide (y da por supuesto) tu compromiso de no publicarlo hasta que te diga. Esto ha venido funcionando perfectamente hasta hace poco, ni que fuera porque a nadie le gustaba que le excluyeran de futuras primicias, pero ahora manda el ego de ser el primero y ya no puedes fiarte de casi nadie.

Resumen: los tempos están cambiando. Muy deprisa, además; y va a pillar a más de uno con el paso cambiado.
 
  • #519
Pues marcó tendencia.
Casi todas las marcas premium tienen modelos con ese mismo concepto.
Cosa que no ocurrió, por ejemplo, con el Fiat Multipla.
Algo debieron hacer bien los de BMW con ese diseño “poco convencional” hasta ese momento.
Ejemplo de la nueva serie de MB.
Saludos.
 
  • #520
Estimado Doctor, ya viste el PVP?

Saludos.
De 7000 a 15000e ? Mejor que no lleguen a México, no los voy a comprar.
Que cosas, no entiendo por qué el sobreprecio, por la novedad? O exclusividad.
Saludos.
 
  • #521
Podían haberse ahorrado estas versiones de 44mm + Miyota y haberlas hecho de 40mm + Sellita.

Gracias por compartirlo, Juanjo.
Y los que tenemos muñeca grande nos conformamos con mirar la hora en el móvil?
 
  • #522
¿La verdad verdadera? Pues que pintan bastos para la feria. Espacios desiertos por falta de stands, y eso que han reducido de cinco pabellones a uno (aunque antes le llamaban "pabellón" hasta a la carpa 5 de los independientes), poco público profesional, pocos representantes de medios... un ejemplo: años atrás, en la zona de Prensa, las taquillas (esas que sirven como depósito durante la jornada para dejar catálogos y hasta tu abrigo) se acababan el primer día, y ahora había libres hasta por lo menos el jueves. El viernes los pasillos daban pena, y el sábado parecía animarse con las visitas de particulares.

Rolex y Patek han comprometido su presencia el año que viene, pero es casi seguro que Breitling se va a Ginebra y había rumores de que LVMH no iba a repetir...

Lo de desvelar las novedades justo antes de la feria es un signo de los tiempos: hace diez años podían enseñarte lo que fuera incluso un día antes porque había que esperar que el redactor volviera a casa, lo programara, lo imprimiera y luego lo repartiera... hoy día Rolex tiene persianas en sus escaparates que sólo sube a las 12 en punto del miércoles, y 30 segundos más tarde -literal- está en tu pantalla gracias a la "carrera de ratas (rat-race) que se establece entre todos los que están frente al escaparate esperando el momento. Patético.

Este año, además, ha habido agún sobresalto porque hubo una web que filtró los nuevos modelos de Patek un par de días antes de lo previsto por la marca, cosa que la obligó a hacer su propio movimiento y mostrarlas a su vez oficialmente. Algo que, huelga decirlo, no le gusto nada. Y eso tiene que ver con lo que se venían llamando "embargos de información": la marca te proporciona la info por adelantado pero te pide (y da por supuesto) tu compromiso de no publicarlo hasta que te diga. Esto ha venido funcionando perfectamente hasta hace poco, ni que fuera porque a nadie le gustaba que le excluyeran de futuras primicias, pero ahora manda el ego de ser el primero y ya no puedes fiarte de casi nadie.

Resumen: los tempos están cambiando. Muy deprisa, además; y va a pillar a más de uno con el paso cambiado.
Reinventarse o morir!
 
  • #525
¿La verdad verdadera? Pues que pintan bastos para la feria. Espacios desiertos por falta de stands, y eso que han reducido de cinco pabellones a uno (aunque antes le llamaban "pabellón" hasta a la carpa 5 de los independientes), poco público profesional, pocos representantes de medios... un ejemplo: años atrás, en la zona de Prensa, las taquillas (esas que sirven como depósito durante la jornada para dejar catálogos y hasta tu abrigo) se acababan el primer día, y ahora había libres hasta por lo menos el jueves. El viernes los pasillos daban pena, y el sábado parecía animarse con las visitas de particulares.

Rolex y Patek han comprometido su presencia el año que viene, pero es casi seguro que Breitling se va a Ginebra y había rumores de que LVMH no iba a repetir...

Lo de desvelar las novedades justo antes de la feria es un signo de los tiempos: hace diez años podían enseñarte lo que fuera incluso un día antes porque había que esperar que el redactor volviera a casa, lo programara, lo imprimiera y luego lo repartiera... hoy día Rolex tiene persianas en sus escaparates que sólo sube a las 12 en punto del miércoles, y 30 segundos más tarde -literal- está en tu pantalla gracias a la "carrera de ratas (rat-race) que se establece entre todos los que están frente al escaparate esperando el momento. Patético.

Este año, además, ha habido agún sobresalto porque hubo una web que filtró los nuevos modelos de Patek un par de días antes de lo previsto por la marca, cosa que la obligó a hacer su propio movimiento y mostrarlas a su vez oficialmente. Algo que, huelga decirlo, no le gusto nada. Y eso tiene que ver con lo que se venían llamando "embargos de información": la marca te proporciona la info por adelantado pero te pide (y da por supuesto) tu compromiso de no publicarlo hasta que te diga. Esto ha venido funcionando perfectamente hasta hace poco, ni que fuera porque a nadie le gustaba que le excluyeran de futuras primicias, pero ahora manda el ego de ser el primero y ya no puedes fiarte de casi nadie.

Resumen: los tempos están cambiando. Muy deprisa, además; y va a pillar a más de uno con el paso cambiado.
Muchas gracias por la respuesta y la franqueza.
La puntilla creo yo para la feria será cuando Rolex y Patek decidan irse (si es que finalmente lo hacen).
Cómo dices, los tiempos están cambiando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie