• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda estoy mosqueado

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi experiencia con estos sistemas que recomiendan es que depende. En Austria me dieron en AVIS un Clase A 1.7 gasolina de esos "bluefficiency" último modelo al que le funcionaba muy bien el sistema y aprendí que se puede llevar el motor "redondo" bajo de vueltas en muchas ocasiones. Generalmente en llano y en ciudad.

Sin embargo en Sicilia me dieron un C3 1.1 gasolina en el que la mitad de las veces el sistema te recomendaba un marcha inapropiada dadas las circunstancias.

Yo creo que el merche debía de llevar un volante motor con suficiente inercia como para permitir que el motor girase redondo a poco mas de 1000 rpm. En los 4 días que tuve, haciendo una conducción muy suave y a 100-120 en autopista le saqué 6.0 l a los 100 según el ordenata. Me sorprendió bastante ya que lo usé mucho fuera de la autopista.

En mi coche se me antojan muy bajos: te recomienda cambiar a 1750 revs que ni siquiera has llegado a máximo de par, y sin discriminar cuesta arriba o abajo, vamos, muy pedestre...

De todas formas, es japonés: los motores alemanes tiran mucho mejor a bajas revoluciones, eso es verdad...

EN cualquier caso, por sistema, prefiero (con temperatura) llevar el coche revolucionado de más que de menos. Para temas de consumos es mucho más determinante llevar una velocidad constante y anticiparse al tra´fico, evitando acelerones y frenazos bruscos, que andar cambiando de marcha con prisas.
 
  • #27
En mi coche se me antojan muy bajos: te recomienda cambiar a 1750 revs que ni siquiera has llegado a máximo de par, y sin discriminar cuesta arriba o abajo, vamos, muy pedestre...

De todas formas, es japonés: los motores alemanes tiran mucho mejor a bajas revoluciones, eso es verdad...

EN cualquier caso, por sistema, prefiero (con temperatura) llevar el coche revolucionado de más que de menos. Para temas de consumos es mucho más determinante llevar una velocidad constante y anticiparse al tra´fico, evitando acelerones y frenazos bruscos, que andar cambiando de marcha con prisas.

Bueno, cada uno tiene sus preferencias. Yo no entiendo mucho de los rollos esos de los diesel con la carbonilla pero en gasolina me di cuenta con aquel pequeño mercedes de que a veces se puede rodar sin dañar nada a 1500 rpm cuando parece que no puedes. Y mi coche tiene el par máximo a 4200.

De acuerdo con lo de la anticipación para no frenar y acelerar innecesariamente pero no con lo de llevar el coche revolucionado.
 
  • #28
Bueno, cada uno tiene sus preferencias. Yo no entiendo mucho de los rollos esos de los diesel con la carbonilla pero en gasolina me di cuenta con aquel pequeño mercedes de que a veces se puede rodar sin dañar nada a 1500 rpm cuando parece que no puedes. Y mi coche tiene el par máximo a 4200.

De acuerdo con lo de la anticipación para no frenar y acelerar innecesariamente pero no con lo de llevar el coche revolucionado.

El problema con los diésel es, aparte del deterioro de motor cuando lo llevas bajo de vueltas, la mala combustión, la excesiva presión sobre cigüeñal, culatas, pistones etc... y la velocidad de reacción ante imprevistos al conducir bajo par, es que hay algunos sistemas específicos que tienden a fallar más al ir bajo de vueltas, por ejemplo, la válvula EGR (que suele estar abierta y tragando carbonilla sólo entre 1500 y 2000 revs, cerrándose en el resto de rangos) y el filtro antipartículas (que tiene que calentarse para actuar correctamente, si no toca regenerarlo ad hoc cuando salte el testigo o incluso vía centralita en taller, lo cuál acorta su vida)

Nunca hablo de conducir en plan poligonero, pero de ir a 1600 a ir a 2100 o 2200 el consumo es el mismo y el motor lo agradece:ok::

En gasolina, lógicamente de todas estas idiosincrasias típicamente tractoriles no tienes que preocuparte:pardon:
 
  • #29
Haciendo caso de vuestras recomendaciones he ido un poquito mas alto de vueltas. Cambiando a 3000.
 
  • #30
Voy a decir una perogrullada, pero en el de mi padre lo que le pasaba era suciedad en el deposito, exactamente el mismo fallo, 80 euritos de limpieza, pero no soy mecanico, asi que no deberias descartar las otras opciones
 
  • #31
El problema con los diésel es, aparte del deterioro de motor cuando lo llevas bajo de vueltas, la mala combustión, la excesiva presión sobre cigüeñal, culatas, pistones etc... y la velocidad de reacción ante imprevistos al conducir bajo par, es que hay algunos sistemas específicos que tienden a fallar más al ir bajo de vueltas, por ejemplo, la válvula EGR (que suele estar abierta y tragando carbonilla sólo entre 1500 y 2000 revs, cerrándose en el resto de rangos) y el filtro antipartículas (que tiene que calentarse para actuar correctamente, si no toca regenerarlo ad hoc cuando salte el testigo o incluso vía centralita en taller, lo cuál acorta su vida)

Nunca hablo de conducir en plan poligonero, pero de ir a 1600 a ir a 2100 o 2200 el consumo es el mismo y el motor lo agradece:ok::

En gasolina, lógicamente de todas estas idiosincrasias típicamente tractoriles no tienes que preocuparte:pardon:

Estos diesel modernossss tanto inyector piezoeléctrico, biturbo, triturbo, intercambiadores, filtros y valvulitas para luego cargártelo si cambias antes de tiempo... en fin, espero que Dios no me castigue teniendo que comprarme uno :D

:Cheers:
 
  • #32
Estos diesel modernossss tanto inyector piezoeléctrico, biturbo, triturbo, intercambiadores, filtros y valvulitas para luego cargártelo si cambias antes de tiempo... en fin, espero que Dios no me castigue teniendo que comprarme uno :D

:Cheers:

Los diésel actuales han llegado a un nivel de complejidad que yo me maravillo cada vez que arranco uno y funciona sin problemas...Es como ver el despegue de un cohete...

fíjate hasta que punto habrá llegado el tema que hasta toyota se ha plantado y ha dicho que sus próximos diésel de 4 en linea ý dos litros se los va a hacer BMW, que ya pasan del tema...

Pero tal y como va el precio del combustible, tb es cierto que cada vez, en especial en coches de cierto tamaño, compensa más tirar por el diésel, dentro del cuál, tb hay clases claro...
 
  • #33
Es que la legislación anticontaminante, se las trae. 5000 euros un FAP nuevo para mi coche, si lo se no vengo.:(
En Madrid hay una empresa que está haciendo instalaciones de gas (GLP) en coches de gasolina que tiene mucha faena, mucha.
 
  • #34
Yo nunca he visto romperse un motor por llevarlo bajo de vueltas. Otra cosa es que no tengas un mínimo de sensibilidad y lo lleves ahogado.

Depende del motor, el mío por ejemplo con 6 cilindros y sin tener mucho par gira "redondo" en multitud de situaciones por debajo de 2000 rpm a punta de gas y gracias a eso consigue unos consumos bastante contenidos para tener 15 añitos.

El par de un 6 cil es diferente al de un 4 cil.
 
  • #35
Haciendo caso de vuestras recomendaciones he ido un poquito mas alto de vueltas. Cambiando a 3000.

¿Y no se ha repetido? Si es el caso, entonces ya sabes el motivo. :ok::
Si no lo es, yo lo llevaría a revisar, especialmente el starter automático, encendido,...

El par de un 6 cil es diferente al de un 4 cil.

+1 :ok::. Yo añadiría que la suavidad de giro y tiempos de combustión también.
 
  • #36
buah! Va de lujo, lo llevo subidito de vueltas.
Gracias a todod
 
  • #37
buah! Va de lujo, lo llevo subidito de vueltas.
Gracias a todod

Pues ya sabes... :yhoo::

E incluso si moderas la presión sobre el acelerador (cambiar a más vueltas no tiene que suponer precisamente pisar a fondo) y la velocidad máxima, verás que el consumo es similar e incluso inferior. ;-)
No veas lo que gasta un motor en marchas largas si no puede con el desarrollo... 8o
 
  • #38
Pues ya sabes... :yhoo::

E incluso si moderas la presión sobre el acelerador (cambiar a más vueltas no tiene que suponer precisamente pisar a fondo) y la velocidad máxima, verás que el consumo es similar e incluso inferior. ;-)
No veas lo que gasta un motor en marchas largas si no puede con el desarrollo... 8o
Es que tiene una segunda bastante larga! En 1ª 3000 rpm- cambio a 2ª baja a 1400
 
  • #39
Es que tiene una segunda bastante larga! En 1ª 3000 rpm- cambio a 2ª baja a 1400

ay ay, estos japos, cuando aprenderán a escalonar las marchas con un poco de cabeza...::bash::::bash::
 
  • #40
ay ay, estos japos, cuando aprenderán a escalonar las marchas con un poco de cabeza...::bash::::bash::
ya se podian marcado un detallito cuando lo compré como por ejemplo regalarme un SEIKO MM.
Si es que:nea:
Una pregunta, de donde me puedo bajar las tablas de potencia de mi motor? vale estudiarselas pa algo? Y las de relaciones de transmision?¿
 
  • #41
ya se podian marcado un detallito cuando lo compré como por ejemplo regalarme un SEIKO MM.
Si es que:nea:
Una pregunta, de donde me puedo bajar las tablas de potencia de mi motor? vale estudiarselas pa algo? Y las de relaciones de transmision?¿


te refieres a las tablas de par y potencia con revoluciones?

normalmente vienen con el folleto del coche,y éste suele estar disponibles en las webs de las marcas.

Son muy útiles para saber hasta dónde tienes y puedes llegar para sacarle todos los caballos a tu motor (en gasolina suele ser más allá de las 6000 revs) y en que revs da el par máximo, que es dónde conviene conducir el coche por defecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie