• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda de Foro!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isra83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coincido con otros en que el Hamilton pero en acero, lo veo mas "ponible" que el Laco B

• Me gusta
Reacciones: Isra83
En este caso el Laco.

• Me gusta
Hola.
Si, lo que se desea, es tener una pieza, lo más parecida, a un Flieger de 1940 al 1950, lo primero que debe tener, es una máquina de remonte manual, lo segundo cristal plexiglass, o vidrio mineral, y AR ni de coña.
Yo, no compraría ninguno de los dos y máxime pagando 1000 euros, mal contados.
Quizás, la propia Laco o Stowa o cualquier otro fabricante, te pueda permitir configurar una pieza lo más real a las de antaño.
Solo con mirar piezas de esa época, y un poco de info en la red, podéis ver lo que comento.

• Me gusta
Buenas,es por capricho o por alguna razon importante?es que por ese precio creo que hay relojes,siempre para mi gusto,mas apetecibles.De todas formas me quedaria con el Hamilton.

• Me gusta
Reacciones: Isra83 y El italiano
Para mi el Laco, es fiel al original en sus formas. Lo tuve y me encantó.

• Me gusta
De los dos, Laco, pero si me permites una sujerencia, añadiría Stowa a la lista de futuribles
Ver el archivos adjunto 904328
O este otro, también de Stowa, con configuración manual y sin fecha (la corona me parece más bonita que la del Laco).
Screenshot_20201231-114151_Chrome.jpg

• Me gusta
Reacciones: Isra83, El italiano, Ancebl y 1 persona más
Laco y Stowa

Archivos adjuntos

• C3E22187-0D03-47CB-B519-8C5C699CD5D8.webp
    C3E22187-0D03-47CB-B519-8C5C699CD5D8.webp
    140,9 KB · Visitas: 29
  • 4A03F676-D13D-4CC4-9EFD-B3EFA215FF08.webp
    4A03F676-D13D-4CC4-9EFD-B3EFA215FF08.webp
    41,4 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: Isra83, Ancebl y Georges Cuvier
El Hamilton me parece un reloj más discreto y versátil... el Laco me parece genial si uno sale de casa vestido de aviador (aunque sea para hacer de piloto urbano), pero en todos los demás escenarios quizás no sea muy apropiado. Estoy pensando en el Laco con un traje por ejemplo y me da dolor de cabeza...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Chrysoberyl y Isra83
De esos dos, me gusta más el Hami. Como han dicho algunos compañeros, en acero

Me quedo con el Hamilton, lo veo mucho más polivalente y apto para el día a día, del Laco me cansaría...

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Isra83
Si buscas algo más "ponible" el hamilton, aunque yo en los flieger no me gusta que lleven fechador:
Y puestos a tener un stowa o un laco sin el nombre de la marca del reloj que llevas pero que tenga una buena maquinaria y un buen cristal, me iría a por un steinhart sin marca con sw200 elaboré, y ahí puedes elegir el tipo de caja y el tamaño 44mm o el que hay de 47mm. (ese lo vuelven a reeditar en breve)
Aunque lo de fidedigno a la realidad con un flieger que sea más pequeño de lo que eran (unos 55mm), con lumen que no sea radioactivo, no sé yo hasta qué punto se puede considerar que llevas el autentico, por mucho que compres un stowa o un laco.
Llevarás una réplica, eso si, hecho por la marca originaria, pero si para colmo no se puede ver la marca del reloj pues ya me dirás...

Yo me tiraría de cabeza primero por el Steinhart y con parte de lo ahorrado me compraría una buena correa de cuero envejecido.
Luego por un Stowa
Luego por un Laco
Por ultimo por el hamilton.

Fliegers de Steinhart

steinhart 44.png

Edito: Obviamente los Flieger eran originarios de alemania, conque eso de swiss made en el steinhart queda fuera de lugar, pero bueno, que ponga swiss made nunca esta de más en un reloj, le da más cachet :laughing1:

Última edición:
  • Me gusta
Si buscas algo más "ponible" el hamilton, aunque yo en los flieger no me gusta que lleven fechador:
Y puestos a tener un stowa o un laco sin el nombre de la marca del reloj que llevas pero que tenga una buena maquinaria y un buen cristal, me iría a por un steinhart sin marca con sw200 elaboré, y ahí puedes elegir el tipo de caja y el tamaño 44mm o el que hay de 47mm. (ese lo vuelven a reeditar en breve)
Aunque lo de fidedigno a la realidad con un flieger que sea más pequeño de lo que eran (unos 55mm), con lumen que no sea radioactivo, no sé yo hasta qué punto se puede considerar que llevas el autentico, por mucho que compres un stowa o un laco.
Llevarás una réplica, eso si, hecho por la marca originaria, pero si para colmo no se puede ver la marca del reloj pues ya me dirás...

Yo me tiraría de cabeza primero por el Steinhart y con parte de lo ahorrado me compraría una buena correa de cuero envejecido.
Luego por un Stowa
Luego por un Laco
Por ultimo por el hamilton.

Fliegers de Steinhart

Ver el archivos adjunto 904610
Edito: Obviamente los Flieger eran originarios de alemania, conque eso de swiss made en el steinhart queda fuera de lugar, pero bueno, que ponga swiss made nunca esta de más en un reloj, le da más cachet :laughing1:
No olvidemos que se los fabricaban los suizos.

Otro voto para Laco.

• Me gusta
El Hamilton no parece un reloj de 900 euros (aunque seguramente en calidad y acabados los valga) el laco es un icono de la relojería y me parece mejor compra.
Suerte con la elección

Si tuviera que elegir, seria el Hamilton. El Laco no me gustan nada, en mi caso me aburriría de verlo. Saludos!

• Me gusta
A mi me gusta más el Hamilton.

Suerte con la decisión!

• Me gusta
Otro voto para el Hamilton, me gusta mucho más.

• Me gusta
Laco Laco Laco y Laco. Esa caja pavonada grita: "en cuanto te despistes te dejo una rayada que te vas a cagar las patas abajo". Si no, como te han comentado los compis, ve a por Stowa.

Laco, diámetro 39, distancia entre asas 18. / 1.060 euros ETA superior.
Stowa, diámetro 40, distancia entre asas 20. / 1.100 euros ETA Top.

Desde mi punto de vista, si Stowa hiciese su reloj en un diámetro de 41 y la distancia entre asas la situase en 19 sería un reloj rompedor y muy poco igualable.

Última edición:
Buenas noches, me gustaría que me ayudarais a tomar una decisión, es una compra importante para mí porque supone un esfuerzo económico.
Desearos a Felices fiestas y gracias por vuestra ayuda.

1- Khaki FieldTitanium Auto (945€ aprox)
Ver el archivos adjunto 9043142- Laco PADERBORN (1110€) con mejora de maquinaria.
Ver el archivos adjunto 904315
Si te vas a gastar la pasta, comprate el hamilton, pero este modelo puedes encontrarlo a un precio más moderado. Creo haberlo visto por menos de 800 euros. En una joyeria online en la que he comprado unos cuantos, exactamente 798 euros y lo tienen en stock.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Isra83
Entre los modelos que propones, el Laco sería mi opción.

• Me gusta
Dale una vuelta y mírate la gama Stowa.

• Me gusta
Reacciones: Isra83 y Ancebl
Más actual y versátil : Hamilton.

Más honesto con su historia: Laco.

Yo elegiría Laco.

Que maquinaria están montando los Laco ahora? Etasa o Sw?

Más actual y versátil : Hamilton.

Más honesto con su historia: Laco.

Yo elegiría Laco.

Que maquinaria están montando los Laco ahora? Etasa o Sw?
Laco monta ETA 2824.2 (Elaboré) a 930 euros y la versión top que sube a 1.060 euros.

Y ya de paso... porque no ponerle una Cordovan para un traje de vestir como la que lleva el de aquí abajo?

1636641.jpeg.transform.buying-options_watch_1000.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Isra83 y Alex89
Atrás
Arriba Pie