• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un posible Tissot LeLocle falso

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
  • #26
App???? Ostia no y tampoco tengo muy claro de que va. Te refieres a un Timegrapher? No tengo de eso
Sí, hay app para el móvil con esa función. No son especialmente fiables para medir la desviación del reloj pero ese dato te lo dan rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones
  • #27
Sí, hay app para el móvil con esa función. No son especialmente fiables para medir la desviación del reloj pero ese dato te lo dan rápido.
Me baje una, todas las veces me dio 28800. Vamos que no me había fijado. Eso serían 4hz y los powermatic80 van a 3hz 21600 no?
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ferdinand71
  • #28
Sólo por ese detalle, así relatado no vas a poder determinar si es o no falso, lo normal es que estén regulados para cambiar a las 12 en punto, pero está operación puede adelantarte o atrasarse varios minutos si no está regulado en su punto.
 
  • #29
Para mi que te han dado gato por liebre. Básicamente porque es gato, y no liebre.
 
  • #30
Me baje una, todas las veces me dio 28800. Vamos que no me había fijado. Eso serían 4hz y los powermatic80 van a 3hz 21600 no?
Exacto el tuyo tiene menos reserva pero segundero más fluido, ni mejor ni peor en mi opinión, simplemente es el calibre que llevaban antes
 
  • #31
Me baje una, todas las veces me dio 28800. Vamos que no me había fijado. Eso serían 4hz y los powermatic80 van a 3hz 21600 no?
Correcto. A falta de alguna revisión por un experto yo diría que te han vendido un LeLocle de los antiguos con el calibre ETA y el vendedor no tenía mucha idea y te dijo que era el Powermatic porque lo habrá mirado en la web actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones
  • #32
Perdona pero no se que es la raqueta jeje, si me pudieras contar más en detalle por favor. Quitar la tapa no lo hare así de primeras pero si puedo intentar mirar a través de la vista trasera aunque sea pequeña. Si le hago fotos puede que vea mejor lo que comentáis haciendo zoom.

Gracias de nuevo por la ayuda compañeros!
Pues es lo que te ha puesto el compañero pero con una especie de mango. Sirve para compensar los desajustes.

Verás esto:

1000053306.jpg


Aquí en otro modelo pero se aprecia mejor:

1000053305.jpg


Los powermatic no llevan los "mangos" de la raqueta. Sólo una especie de disco.
Además los powermatic ponen 23 jewels en lugar de 25. Y en el dial (donde las agujas del reloj) pone "powermatic 80".

Eso te serviría para saber si es realmente powermatic o un ETA 2824-2.

No para saber si es falso o auténtico.

Un saludo.
 
  • #33
ha habido muchos fakes de le locle del etasa 2824 y del powermatic

que le eche un vistazo ala trasera un profesional y sales de dudas
 
  • #34
A primera vista parece auténtico, eso sí, o está lleno de suciedad o está muy trillado.

Por otro lado, tal como ya te han comentado, es el modelo anterior, que montaba el ETA 2824-2 en vez del Powermatic. Es movimiento late a 28800 alternancias y tiene una reserva de marcha de 38h. Personalmente creo que tiene más encanto esta versión, la ETA, que la Powermatic. Además, a nivel de mantenimiento y reparaciones un ETA 2824 te lo puede tocar cualquier buen relojero, pero los Powermatic los que tienes que enviar a la casa sí o sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: marcmago
  • #35
Si no cambia de forma instantánea la fecha, me temo es un fake, con un clon eta asiático. Además por ese precio... mas si lo has comprado en alguna plataforma de esas puff, tiene todas las papeletas, hay un vendedor que se hace pasar por profesional, tiene hasta web y todo, vendiendo sus falsificaciones. Personalmente en wallapop todo lo que veo de tissot son falsificaciones.
A propósito de las múltiples plataformas que hay en la red, no sé si ya se ha hecho en el foro (imagino que sí -os recuerdo que me he incorporado hace poco-) un Hilo sobre las plataformas y/o vendedores de confianza y las que son falsas o de "no confiar"....
 
  • #36
Buenas,
En Julio del año pasado me compré en Wallapop un Tissot LeLocle y tuve una casi disputa con el usuario pq el movimiento del reloj era un poco ruidoso y me parecía raro que el reloj no cumpliera sus 80 horas de reserva de marcha. Me fijé que llegaba a 35horas o así. Cabe decir que no soy entendido en movimientos, solo conocía la teoría del powermatic80.

El usuario me ofreció que se lo enviara para revisarlo pq era relojero, aunque el decía que antes de enviármelo ya le había hecho un mantenimiento. Usaba vocabulario técnico y cuando le preguntaba cosas muy concretas pues respondía a todo. Si mal no recuerdo los envíos iban a mi cargo y en ningún caso quería una devolucion. La verdad es que me salió barato, 250€.

El tema es que hace poco vi un vídeo de Atrapando el tiempo donde contaban como al invitado al programa le habían colado un Grand Seiko falso y lo detecto por como avanzaba la fecha en el cambio de día.
Ahora estaba viendo un vídeo de un Hamilton de otro canal y mostraba como el cambio de fecha era instantáneo al llegar a las 00.00h.

Mi cabeza hizo click porque yo tengo un certina ds-1 y hasta donde se, tanto este como el lelocle usan el mismo calibre powermatic80.

Le he dado a las agujas y el ds-1 cambia de fecha al instante al llegar al 00.00h. En cambio, el Tissot, al llegar al 00.00h no mueve la fecha, no se mueve hasta llegar a las 00.10h y al verlo como que me he iluminado... Jajajaja.

En resumen, los que tenéis un Tissot Lelocle original seguro, podéis probar esto y confirmarme como avanza la fecha en vuestro caso? Puede que haya descubierto ahora que el reloj es falso o puede que original pero con otro movimiento dentro, no se ... xD

Gracias!
Para salir de dudas mejor un relojero experto.
 
  • #37
No te compliques más la vida, es original. Si no lo fuese este hilo estaría cerrado por el moderador, me extraña que no esté cerrado ya, pues en su día tuve una duda similar y me cerraron un hilo similar por que aquí no se habla de relojes que no lo sean y aquí son presuntamente todos auténticos y son iguales, si detectas algo diferente cierran el hilo....
Tuve que buscar por otros medios la autenticidad de mi reloj. Pues había una cosita que no me cuadrava (que es lo que lo hace diferente a los demás que había visto)
 
  • #38
App???? Ostia no y tampoco tengo muy claro de que va. Te refieres a un Timegrapher? No tengo de eso
Yo me bajé una app para comprobar el funcionamiento, como un timegrafer. No es tan exacto pero te dirá a qué bits va...si es 21.600 es un p80, si va a 28.800 es un eta 2824 anterior. Éste último desgasta más la máquina y tiene menos horas de reserva, pero será más exacto
 
  • #39
Si es que ya está dicho que es original! palabrita de Atmorte jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y LeFleur
  • #40
Ya le han dicho, un profesional que es original.
 
Atrás
Arriba Pie