• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Así escribimos y relatamos en este mundillo

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
  • #101
Me uno a las felicitaciones. Y además te agradezco porque me has aclarado una sigla que me llevaba un tiempo dando dolor de cabeza... ;) Así que además de divertido en mi caso ha sido útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #102
Me uno a las felicitaciones. Y además te agradezco porque me has aclarado una sigla que me llevaba un tiempo dando dolor de cabeza... ;) Así que además de divertido en mi caso ha sido útil.
No sería CI?? 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
  • #104
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #105
Muy bueno!!

Me recuerda esta parodia.

 
  • Me gusta
Reacciones: ivannn, Monsignore y English87
  • #107
Amazing!😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #108
Muy bueno.
La verdad es que me pongo muy nervioso leyendo muchos mensajes de los que no entiendo la mitad, y eso que llevo muchos años en este mundillo.
Con lo bonito y rico que es nuestro idioma....
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y English87
  • #109
A la par que la RAE ha hecho un vídeo sobre el exceso de inglés y anglicismos en la publicidad y reivindicando más español, me atrevo a reflotar el hilo que hice hace un tiempo sobre algo similar que nos pasa a los aficionados a la relojería.

Incorporo el vídeo de la RAE que me parece muy real ante lo que estamos viviendo.

 
  • #110
Qué bueno!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #111
Y eso que estamos en un foro, que la mayoría de mensajes se escriben desde el ordenador....
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #112
Me he encontrado con este hilo que escribí hace dos años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #113
Me he encontrado con este hilo que escribí hace dos años.
Éste se me pasó por alto, muy bueno; con el glosario de RE tienes para hincharte...
A seguir con estos hilos!
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #114
Economía del lenguaje jajajjaa
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #116
Este hilo es en tono de broma para mostrar hasta dónde llegamos con las siglas y nomenclaturas cuando hablamos de relojes. El reloj del que hablo no existe, pero no anda lejos de lo que leemos a diario..




Versión del mundillo

Poco después de conocer RE visité el FCV vi un thread en el que el OP hablaba de un G-shock SXR 56127809 HCR-WWWX que me interesó por lo que haré una pequeña review.

Fui primero al CI pero no lo encontré, por lo que decidí ir a un CO de BCN. Allí me atendieron muy bien y me explicaron que el L2L era casi más importante que la medida del dial y que el WR podía variar entre modelos pero que era mejor si tenía Screwed Crown.

Genial, pensé, por lo que seguí con atención la información del seller acerca de activar los beeps y que el Hands set era algo muy fácil de realizar a pesar de ser DT ya que emitía una secuencia de flashes una vez realizada la operación.

Me gustó especialmente la función de SNZ y la de ST, algo muy útil en mi agitada vida. Pero lo que me llamó la atención fue que era GMT. Un amigo tenía un IWC con función UTC y ya sabía algo del tema.

Otra cosa importante es que al ser solar el PS se activa solo al estar en RM y que cuando se activa el RCVD se oye un chime muy sonoro, aunque siempre podemos pulsar Mute si es necesario.

Dependiendo de donde nos encontremos se activará L1, L2, L3 o L4 por lo que ya me convencí de que aquel era un reloj muy bien preparado.. Todo esto unido a un preciso TR y la posibilidad de activar REC hacen que sea una pieza High Tech.





Versión española




Poco después de conocer Relojes Especiales visité el Foro de Compra venta en el que el iniciador del hilo hablaba de un G-shock SXR 56127809 HCR-WWWX que me interesó, por lo que haré una pequeña crónica.

Fui primero al Corte Inglés pero no lo encontré, por lo que decidí ir a un centro oficial de Barcelona. Allí me atendieron muy bien y me explicaron que la distancia entre asas era casi más importante que la medida de la esfera y que la resistencia al agua podía variar entre modelos, pero que era mejor si tenía corona roscada.

Genial, pensé, por lo que seguí con atención la información del vendedor acerca de activar los pitidos y que la configuración de las manecillas era algo muy fácil de realizar a pesar de ser de doble horario, ya que emitía una secuencia de destellos una vez realizada la operación.

Me gustó especialmente la función de despertador y la de cronógrafo o parada de reloj, algo muy útil en mi agitada vida. Pero lo que me llamó la atención fue que era de doble horario mundial. Un amigo tenía un IWC con función de horario universal coordinado y ya sabía algo sobre el tema.

Otra cosa importante es que al ser solar el ahorro de energía se activa solo al estar en modo reposo y cuando se activa el indicador de radio recepción en progreso se oye una campanilla muy sonora, aunque siempre podemos pulsar silenciar si es necesario.

Dependiendo de dónde nos encontremos se activarán los niveles 1,2,3 ó 4 de potencia de recepción por lo que me convencí de que aquel era un reloj muy bien preparado. Todo esto unido a un preciso temporizador y la posibilidad de activar el modo de grabación hacen que sea una pieza altamente tecnológica
Compañero, estas sembrado. Que hilos más entretenidos.
Con tu permiso añadir que hubiera estado bien añadir, desde el lenguaje técnico del mundillo RE, que todo lo que expusiste siempre suele ser con permiso de la respectiva MDD
🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y English87
  • #117
Compañero, estas sembrado. Que hilos más entretenidos.
Con tu permiso añadir que hubiera estado bien añadir, desde el lenguaje técnico del mundillo RE, que todo lo que expusiste siempre suele ser con permiso de la respectiva MDD
🤣🤣🤣🤣
Máquina de discutir!

Jajaja.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #118
A la par que la RAE ha hecho un vídeo sobre el exceso de inglés y anglicismos en la publicidad y reivindicando más español, me atrevo a reflotar el hilo que hice hace un tiempo sobre algo similar que nos pasa a los aficionados a la relojería.

Incorporo el vídeo de la RAE que me parece muy real ante lo que estamos viviendo.

Brutal
 
  • #119
Genial, el hilo, algunos nuevos no sabrán estas siglas, pero así hemos empezado casi todos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #120
Genial, el hilo, algunos nuevos no sabrán estas siglas, pero así hemos empezado casi todos.
Saludos
Gracias, Carlos. Desde luego, todos hemos sido novatos.
Saludos
 
  • #121
Jejejej. Muy bueno.
Como podéis comprobar no soy muy antiguo en el foro y sinceramente alguna cosa he tenido que descifrar y alguna me queda y me quedará. Poco a poco me voy habituando. Roma no se hizo en un dia.
Saludos a todos y enhorabuena por el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #122
Jejejej. Muy bueno.
Como podéis comprobar no soy muy antiguo en el foro y sinceramente alguna cosa he tenido que descifrar y alguna me queda y me quedará. Poco a poco me voy habituando. Roma no se hizo en un dia.
Saludos a todos y enhorabuena por el hilo.
No te preocupes porque todos empezamos igual.
Saludos!
 
  • #123
A la par que la RAE ha hecho un vídeo sobre el exceso de inglés y anglicismos en la publicidad y reivindicando más español, me atrevo a reflotar el hilo que hice hace un tiempo sobre algo similar que nos pasa a los aficionados a la relojería.

Incorporo el vídeo de la RAE que me parece muy real ante lo que estamos viviendo.


No conocía esta campaña de la RAE pero es real como la vida misma.

Aquí también hay gente que se compra los relojes no en una relojería (dios nos libre), ni siquiera en una tienda. No, se los compran en la "boutique"...
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #124
No conocía esta campaña de la RAE pero es real como la vida misma.

Aquí también hay gente que se compra los relojes no en una relojería (dios nos libre), ni siquiera en una tienda. No, se los compran en la "boutique"...
Personalmente, creo que se abusa del uso de anglicismos y eso que me dedico a la enseñanza del inglés desde hace más de 30 años. Usar términos como breefing, shorcut, timing, cool etc. parecen modernos y globales, pero a mí me parece un mal sustituto de nuestro equivalente español. Y luego encima tengo que ir oyendo que te vas a comprar unos neumáticos Firestone(pronunciados así como se lee).
O lo hacemos bien o mejor no se hace.
Saludos, compi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #125
Me he encontrado con este hilo que escribí hace dos años.
Se nota que cuando llega Agosto con las vacaciones sacas tus mejores ideas.La muestra este hilo y el de este verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Atrás
Arriba Pie