• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer Orient Mako GMT. Y más cosas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Por primera vez, la icónica colección Orient Mako, perteneciente a la Sports Collection de Orient, incorpora una función de doble huso horario. A estos se suman cuatro nuevos modelos Mako con nuevas combinaciones de color.

El nuevo Orient Mako GMT incorpora por primera vez en la colección el diseño de reloj de buceo junto con una función de doble huso horario. Gracias a la combinación de la aguja de horas convencional y una aguja adicional que completa una vuelta cada 24 horas, la función GMT permite mostrar simultáneamente la hora de dos husos horarios.

La función GMT del movimiento desarrollado para este nuevo modelo adopta uno de los primeros mecanismos ideados en la década de 1950. En concreto, la aguja de 24 horas (aguja GMT), que funciona siempre junto a la aguja de 12 horas, no dispone de un ajuste independiente y puede utilizarse para mostrar un segundo huso horario mediante el bisel giratorio. De este modo, la aguja de horas convencional puede indicar la hora local del destino, mientras que la aguja GMT permite consultar la hora de casa (home) o la de cualquier otra ubicación.

1790762208798.webp

Los cuatro modelos GMT de colección presentan esferas en negro, verde, azul marino y naranja, mientras que la edición limitada (4.000 unidades) incorpora una esfera con degradado azul. Sin embargo, todos tienen el mismo precio: 549 €

Orient_Mako_GMT.webp

1790762397334.webp

​

Por su parte, los Mako Kamasu de tres agujas presentan cuatro nuevos colores, uno de ellos -el de color malva- limitado aunque no en unidades sino en tiempo. La nota de prensa habla de "Temporada". El precio también es igual para todos: 489 €

1790762679500.webp

1790762770618.webp

1790762956828.webp

• Me gusta
Reacciones: xarope5, Jeronimus, Drácula y 7 más
Un poco decepcionante la función GMT. Por lo demás, un diseño tipo Kamasu que no puede fallar. Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Gracias por trarelos. Los GMT no me terminan de encajar, y esa función GMT la veo muy anticuada ya, me gustan mucho más los Seiko 5 GMT en ese rango de precios. En cuanto a los Kamasu, pues están muy bien, precio correcto para lo que son, los que más me gustan son el blanco y el azul.

creo que llega a destiempo al menos así lo veo yo

Cada vez estoy mas tentado con el Kamasu.

Gracias por dar a conocer esta novedad.
Me parece que esta función no desentona en el Mako, es como que le da más caché a un reloj que, de por sí tiene, una buena relación calidad precio.
Quizás sus precios sería lo más criticable, pero ¿que reloj presentado como novedad no viene con un incremento de precio bajo el brazo? Además todos sabemos que se podrán encontrar pasado un tiempo, en precios más ajustados.

... para mí la aguja horaria mata el reloj.
no me gusta nada.... así como la de
cw o samurai siendo similares me encantan
1790783400387.webp

Última edición:
El reloj me gusta , pero la función gmt , no me gusta mucho

ORIENT merece mi total respeto :worshippy:

Una de mis primeras marcas “de verdad” en este mundo.

Un poco decepcionante la función GMT.
esa función GMT la veo muy anticuada ya
Pues a mí me parece que le da un encanto adicional, habida cuenta que para la mayoría de compradores será un puro adorno. Y funcionalmente es más cómodo mover un bisel que una corona.

... para mí la aguja horaria mata el reloj.
no me gusta nada....

Me pasaba algo parecido porque las asocio a las -por mí - odiadas catedral, pero cada vez que las miro me van entrando mejor. Le dan personalidad al reloj.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Es una derivada de un icono de Orient muy interesante y atractiva
Tenía que pasar (si no se van a la competencia; Seiko p.ej.)
Me gusta

Me parecen bonitos pero ya en esos precios un brazalete con todos los eslabones y cierre macizos deberían de traer…., aparte una pena que no se mantengan las dimensiones, estos ya no son aptos para todas las muñecas como los 3 agujas, igualmente se agradecen las novedades de esta querida marca..

Gracias por trarelos. Los GMT no me terminan de encajar, y esa función GMT la veo muy anticuada ya, me gustan mucho más los Seiko 5 GMT en ese rango de precios. En cuanto a los Kamasu, pues están muy bien, precio correcto para lo que son, los que más me gustan son el blanco y el azul.

Cuidado con el marketing. En el Seiko sí que se puede obtener la principal ventaja que se comenta de un gmt con aguja libre, que es obtener tres husos horarios. Y precisamente, porque tiene escala interior de 24 h. Esa, moviendo la aguja gmt, da una, moviendo el bisel se saca otra, más la local normal, son las tres.

Pero es que resulta que hay relojes sin escala 24h en el dial. Por tanto, aun teniendo la aguja independiente, solo pueden sacar dos, como el GMT antiguo sin aguja libre. La normal del reloj, más una segunda, ya sea moviendo la aguja, o girando el bisel.
El ejercicio mental que se creó por ahi una vez sobre cierta marca de sacar tres, era márketing ya que no teniendo escala de 24 en el dial no vale, porque para sacar esa tercera descentra la segunda.
Solo puede sacar dos simultáneamente, exactamente igual que lo hace un gmt de aguja fija, la única diferencia, es la opción de hacerlo, ya sea abriendo corona y moviendo la aguja, o girando el bisel.

Lo simpático es que un gmt tradicional sin aguja libre, también podría sacar tres. Basta con un bisel giratorio interno, para sacar una, girar el bisel de 24h para la segunda, mas la normal del reloj.

La otra ventaja donde sí se ve, pero no siempre es tan relevante, es en el cambio de fecha, sí se da el caso de que hay muchas horas de diferencia. En el de aguja fija, sinse usa el bisel para la segunda y hay muchas horas de diferencia, sí lleva a error ya que el cambio de fecha seria con la hora local.
Ahora bien, no deja de ser otra " tonteria" por asi decirlo, ya que muchos blog y medios del reloj, explican para el uso correcto del gmt, para un sitio donde vamos a pasar muchos días, que lo mejor es poner la hora local con la principal y poner la del sitio de donde venimos con la gmt o el bisel. Con lo cual, es algo que también podemos hacer con el de aguja fija, y estamos en las mismas ya que se anula el problema de la fecha.

Pero en el caso del Seiko, sí que puede decir y sin ejercicios mentales, que saca tres de forma simultánea.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Muy interesantes, gracias por traer.

Uff...yo he tenido maco y kamasu y su baza es el precio sobre los 250 euros...500 y pico...pierde su principal atractivo.
Tal cual, me he puesto a mirar precios y la subida no tiene sentido.

Un saludo,

Atrás
Arriba Pie