• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arzak o Martín Berasategui

  • Iniciador del hilo fermor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fermor

Novat@
Sin verificar
Estoy pensando en sorprender a mi novia por su cumple llevándole a un buen restaurante porque los dos somos de morro fino y ando dudando entre estos dos. Está claro que cualquiera de las opciones va a ser buena pero si conocéis ambos me gustaría saber vuestra opinión. En cuanto a precios creo que anda parejos, lo único a ver si hay suerte y tienen disponibilidad para reservar porque a pesar de la crisis la gente no se priva
 
"Joder" tio!! que prefieres un Aston Martin o un Ferrari...

Cualquiera de los dos son brutales, hace un par de años estuve con mi santa señora en Martin Berasategui y alucinamos (mos gusta mucho este tipo de cocina), la comida, una terraza fantastica, el servicio, todo en general un 10.
En Arzaz estuve hace mas tiempo, unos 12 años y fue mu primer grande y tres cuartos de lo mismo, la unica pega por ponerle algo al gran Jose Mari es que el ambiente era un "pelin" estirado, pero teniendo en cuenta que tenia 22 años y era un pipiolo.
Concualquier de las dos opciones aciertaras, creo que en Martin tal vez haya mas disponibilidad.

PD: no descartaria como terecra opcion el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz
 
He estado en ambos, y te recomiendo Arzak con mucha diferencia, y si encima no te gustan los menús degustación, en arzak te lo podrás elaborar tu mismo a base de medios platos, cosa que en Berasategui no. Prefiero Arzak, para mi el mejor de los tres estrellas Michelin de España, y los he recorrido todo.
 
Conociendo los dos,como bien conozco,te recomendaria Zuberoa en Oiartzun,si lo reservas con mucho tiempo,un consejo de uno que esta bastante alto de colesterol,que conoce casi todas las "estrellas" de este pais,y sin salir de SS,Aquelarre e incluso Rekondo,te ahorraras una pasta,y piensa que en Rekondo era tipico hace un tiempo encontralos todos cenando,(los chefs de estos que te comento),con lo que te da idea de donde te metes,si la opcion tiene que ser las dos que comentas,sin lugar a dudas Arzak
 
Si la opción se cierra entre esos dos me quedo con Arzak, te dan lo que te ofrecen desde el momento en que entras por la puerta. Pero si quieres sorpender de verdad vete al Zuberoa, mucho más familiar y cómodo que los otros dos.
Llama por si acaso, pero estuve hace poco sin reservar y no tuve problemas. Por cierto que allí estaba Subijana con la familia en la mesa de al lado.
Un saludo.
 
Soy de SS y he estado en ambos restaurantes varias veces, y nunca salgo emocionado de ninguno de ellos, quizá porque su menú tiene demasiada tontería y me cansan las explicaciones de lo que se está comiendo. Es cierto que son restaurantes de altísimo nivel pero que hay opciones mejores, creo yo. Te han citado Zuberoa que tiene una cocina excepcional, más clásica y sin tanta tontería, y creo que es una opción con la que no saldrás defraudado, y en cuanto a precio, mucho mejor Arzak o Berasategui.

Veo que eres de Noain. Si no quieres venirte hasta SS, tienes en Tafalla un restaurante fantástico, se llama Túbal. Tuve la ocasión de cenar en una boda y creo que es de la mejores veces que he comido y más teniendo en cuenta que era una boda. Repetí en otra ocasión, y comí de maravilla también.

Akelarre es otra opción que debes considerar ya que también tiene una cocina excelente y además, al haber reformado todo el restaurante, lo han actualizado y han conservado las magníficas vistas al mar y a Igueldo. Es muy agradable.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie