• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apneísta cubano "Pipín Ferreras" (no santo de mi devoción) ¿Qué pieza lleva?

  • Iniciador del hilo carcasa76
  • Fecha de inicio
carcasa76

carcasa76

Forer@ Senior
Sin verificar
Audrey Mestre in memoriam

SIN ALIENTO

NO LIMIT


pipin.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
A mi me parece que es este.
3299304181_540e3fe22b_o.jpg

Pero mejor espero que los compañeros que controlan mas del tema se pronuncien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, secihe, Slash y 2 más
Supongo que será el Seiko Pipin Ferreras. Este en amarillo.
 

Archivos adjuntos

  • ADF5E328-B108-4FDD-91B8-2FEA9CD2207B.jpeg
    ADF5E328-B108-4FDD-91B8-2FEA9CD2207B.jpeg
    192,3 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Scare
Una maravilla, por cierto
 
  • #10
Pues no parece que sea este precisamente. Ni rastro de amarillo.
El modelo tiene varios colores. No sé compartir el hilo, pero os pongo una foto de un hilo de Airarom donde lo presenta.
 

Archivos adjuntos

  • 0B62E24D-77C8-4A78-BFDF-B2D5EF10C28A.jpeg
    0B62E24D-77C8-4A78-BFDF-B2D5EF10C28A.jpeg
    4,6 KB · Visitas: 27
  • #11
A lo mejor he fallado. No sé
 
  • #12
El modelo tiene varios colores. No sé compartir el hilo, pero os pongo una foto de un hilo de Airarom donde lo presenta.

Ni de cerca ni de lejos. 🧐
Ese no es... 😔
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 3CCC
  • #14
¿Cual de ellos?
Pues el Seiko que yo puse, claro. Leí Pipin Ferreras y me lancé a ciegas (nunca mejor dicho), porque es un reloj que persigo hace tiempo. Pero, como bien han señalado los compañeros, ni se parece. 🥵
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
  • #15
Claramente es el CItizen.
 
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: 3CCC y Maurofractal
  • #19
Expertos foreros confirman que la pieza en cuestión es:

Citizen BJ8050-08E Promaster Professional Buzo Diver's 48mm 30ATM​

JEJEJEJE. Es que yo con los japoneses y sus códigos me pierdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
  • #20
JEJEJEJE. Es que yo con los japoneses y sus códigos me pierdo.
Gracias, Maurofractal.
Sentíamos (yo sentía) especial curiosidad.
De todos modos y como digo al principio del hilo, este sujeto cubano apneista no es santo de devoción pues cuanto más leo y más me informo del asunto Audrey Mestre 🤿⚰️ mayor certeza tengo de su responsabilidad DIRECTA en el terrible ahogamiento y final de Audrey Mestre. Creo que aquello fue algo más que un accidente. Fallaron demasiadas cosas a la vez, una cadena de ¿fallos? que cuesta creer. Personalmente jamás llevaría en mi muñeca ni incluiría en mi colección ningún reloj logografiado Francisco pipín Ferreras, por motivos que no voy a explicar en este hilo, pues no procede y que se resumen en la rotundidad de una hipótesis. Quizás esa misma certeza que algunos veteranos free Diver's habéis pensado, y no porque ahora hayamos visto en Netflix la oportunista (y mala película) "Sin aliento", sino desde mucho antes, tras aquel fatídico 12 de octubre del año 2002, fecha difícilmente olvidable para quienes nos dedicamos al buceo civil y militar. Audrey Mestre empezaba a hacerle sombra y eclipsar al célebre "Pipín" y, por si acaso, este decidió que...

(Continuará)

FRASE DEL DÍA:

Destacar es pintarse encima una diana 🎯

Audrey Mestre in memoriam
1974 - 2002
 
Última edición:
  • #21
Gracias, Maurofractal.
Sentíamos (yo sentía) especial curiosidad.
De todos modos y como digo al principio del hilo, este sujeto cubano apneista no es santo de devoción pues cuanto más leo y más me informo del asunto Audrey Mestre 🤿⚰️ mayor certeza tengo de su responsabilidad DIRECTA en el terrible ahogamiento y final de Audrey Mestre. Creo que aquello fue algo más que un accidente. Fallaron demasiadas cosas a la vez, una cadena de ¿fallos? que cuesta creer. Personalmente jamás llevaría en mi muñeca ni incluiría en mi colección ningún reloj logografiado Francisco pipín Ferreras, por motivos que no voy a explicar en este hilo, pues no procede y que se resumen en la rotundidad de una hipótesis. Quizás esa misma certeza que algunos veteranos free Diver's habéis pensado, y no porque ahora hayamos visto en Netflix la oportunista (y mala película) "Sin aliento", sino desde mucho antes, tras aquel fatídico 12 de octubre del año 2002, fecha difícilmente olvidable para quienes nos dedicamos al buceo civil y militar. Audrey Mestre empezaba a hacerle sombra y eclipsar al célebre "Pipín" y, por si acaso, este decidió que...

(Continuará)

FRASE DEL DÍA:

Destacar es pintarse encima una diana 🎯
Algo de eso he leído.

Por cierto, hay peli en Netflix. Tengo curiosidad por verla.

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
  • #22
Algo de eso he leído.

Por cierto, hay peli en Netflix. Tengo curiosidad por verla.

Saludos!!
Sí. 🎥🎞️
Ahora mismo la tienen ustedes en Netflix. En dicha peli se sugiere SIN MOSTRAR EXPLÍCITAMENTE lo que la mayoría de nosotros pensamos: que aquello NO pudo ser accidente por la cadena de fallos concatenados sino algo peor, diabólicamente premeditado por el indeseable "Pipín" para quitarse de encima a su mujer Audrey Mestre, despuntando ésta primero como alumna aventajada y amante, después como pareja y seria competidora Free Diver Not Limits y -finalmente- como esposa/ rival apneísta permanente a batir récords de inmersión, categoría extrema a tener muy en cuenta.

Puede usted echar un vistazo a este enlace, compa Maurofractal:



POR OTRO LADO

IMÁGENES REALES DEL DESCENSO
🥽🌪️⌛🤿 Y AHOGAMIENTO
EN TIEMPO REAL AQUÍ:



OJO!!!

CONTENIDO NO APTO PARA CUALQUIERA. SECUENCIA EN TIEMPO REAL. CUANDO CONSIGUEN SUBIRLA A LA ZODIAC MARES, AUDREY ENTRA FALLECIDA.

🙄
Secuencia en video con imágenes reales de aquella tragedia que pueden herir sensibilidades, hacer sentir aversión y desprecio de por vida (como es mi caso) al "calculador" -y lo siguiente- elemento "Pipín". No encuentro emoticono gráfico adecuado para calificarlo. Seis minutos con veintidós segundos de filmación, estremecedores, que seguramente no os dejarán indiferentes...

Lo extremo e implacable destino que tuvo que sentir esta mujer cuando habiendo hecho pié a una profundidad de -171 metros accionó la válvula del globo elevador y el trineo no despegó... eso no se puede expresar con palabras. Mon Dieu.

Cada cual saque sus propias conclusiones.
 
Última edición:
  • #23
Esta semana veré la peli.

Gracias por toda la info compi.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
  • #24
Terrible. Conocía el accidente de Audrey Mestre, y me sonaba que había habido polémica, pero revisando ahora el caso, a raíz de tu mensaje, tienes razón en que todo resulta nítidamente turbio. Hasta a mí se me han pasado las ganas de conseguir este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
Atrás
Arriba Pie