• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AP Royal Oak - Proceso de pulido - increíble video.

  • Iniciador del hilo xnadal
  • Fecha de inicio
X

xnadal

Quasi-forer@
Sin verificar
Como sé que a muchos de nosotros nos encantan estos tipos de video, aquí os dejo un proceso de pulido completo para un AP Royal Oak, sencillamente increíble.


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, xmilano, sereno2018 y 6 más
Espectacular !!! Menudo trabajo, pero el resultado vale la pena

gracias por el video
 
  • Me gusta
Reacciones: xnadal
Muy bueno el aporte!

Vaya currazo :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: xnadal
Muy interesante, espectacular. Cojo ideas para mis cepillados caseros.
Pensaba que los cepillados eran más manuales, en cualquier caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y xnadal
Extraordinario! Estos trabajos no tienen precio.
 
El diseño dificulta el trabajo de una manera exponencial
 
Yo también creía que era un trabajo mucho más manual. De hecho yo he visto en manufacturas hacer pulidos en piezas sin maquinaria de una forma particular. El tema de utilizar tantas máquinas lo hace más impersonal. Espectacular pero no tan especial. Aún así un 10 de valoración al resultado final!
 
Espectacular!
Gran aporte.
 
¿Ese trabajo de pulido esta hecho en AP? :hmm:Porque el lugar parece bastante bizarro para un reloj de esa categoria: esa latita como de cerveza al costado a los 2' 24'' mnnn + los toallones apilados y los coladores de plástico todos abollados + la oscuridad general del lugar... no se, no me parece un Service de AP, será de algún relojero particular. Personalmente si tuviera un AP solo lo llevaría a un service oficial, lo hago con Rolex con un AP ni pensarlo.
Igual quedo muy bien, gracias x mostrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y jdortega
  • #10
En mi opinión falta el lapidado en el bisel para dejarlo perfecto, pero la producción muy buena

Hay un proceso de preparación muy bueno pero sin lapidado... eso mengua los resultados en el brillo espejo de los cantos y redondea los planos

Es un buen trabajo, pero siempre mejorable

Lo dice un chalado que sabe que la perfección es inalcanzable pero que la busca siempre
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #11
¿Ese trabajo de pulido esta hecho en AP? :hmm:Porque el lugar parece bastante bizarro para un reloj de esa categoria: esa latita como de cerveza al costado a los 2' 24'' mnnn + los toallones apilados y los coladores de plástico todos abollados + la oscuridad general del lugar... no se, no me parece un Service de AP, será de algún relojero particular. Personalmente si tuviera un AP solo lo llevaría a un service oficial, lo hago con Rolex con un AP ni pensarlo.
Igual quedo muy bien, gracias x mostrar.
lo que te pierdes :p
 
  • #12
En mi opinión falta el lapidado en el bisel para dejarlo perfecto, pero la producción muy buena

Hay un proceso de preparación muy bueno pero sin lapidado... eso mengua los resultados en el brillo espejo de los cantos y redondea los planos

Es un buen trabajo, pero siempre mejorable

Lo dice un chalado que sabe que la perfección es inalcanzable pero que la busca siempre
¿El lapidado es lo mismo que el lapeado? La única acepción que conocía de lapidar es bastante más turbia.
 
  • #13
Es que es imposible que AP lo haga así con esas máquinas. Lo hace seguramente de una forma mucho más manual. Yo he estado en manufacturas suizas que he visto cómo los pulen de forma mucho más personalizada. Si entráis en YouTube a ver el vídeo en cuestión el paisano que lo sube dice exactamente que el que hace este trabajo que vemos es un amigo suyo de Miami...:

“Having a watch polished can be a scary thing IF you do not have the right person. I for one am a watchmakers worst nightmare lol. I like my watches done a certain way. I always say that the right watchmaker can polish a watch 100 times but it only takes 1 time for a bad watchmaker to leave permanent damage. Knowing the right person is very important. This particular person that I use is one of my friends and has over 50 years of experience. He is located here in Miami and is one of the few that I can trust with my personal watches from my collection. Most people think that this is a fast process but really do not understand all the steps that it takes to really get a correct watch refinish completed. Hope you guys enjoy this video as much as I did. „

Así que, sin comentarios...

98F06997-78BE-432B-9A97-E8629730E4B1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #14
¿El lapidado es lo mismo que el lapeado? La única acepción que conocía de lapidar es bastante más turbia.
Es lo mismo, en el argot de la joyería y relojería se utiliza la palabra lapidado o lapidadora.
Busca en Google "lapidar+joyería" y verás todo lo que te sale... En el rae no figura.... :p
 
  • #15
Es que es imposible que AP lo haga así con esas máquinas. Lo hace seguramente de una forma mucho más manual. Yo he estado en manufacturas suizas que he visto cómo los pulen de forma mucho más personalizada. Si entráis en YouTube a ver el vídeo en cuestión el paisano que lo sube dice exactamente que el que hace este trabajo que vemos es un amigo suyo de Miami...:

“Having a watch polished can be a scary thing IF you do not have the right person. I for one am a watchmakers worst nightmare lol. I like my watches done a certain way. I always say that the right watchmaker can polish a watch 100 times but it only takes 1 time for a bad watchmaker to leave permanent damage. Knowing the right person is very important. This particular person that I use is one of my friends and has over 50 years of experience. He is located here in Miami and is one of the few that I can trust with my personal watches from my collection. Most people think that this is a fast process but really do not understand all the steps that it takes to really get a correct watch refinish completed. Hope you guys enjoy this video as much as I did. „

Así que, sin comentarios...

Ver el archivos adjunto 1600829

Asi es, pulirlo bien, bien, es uno de los trabajos mas complicados. La cosa peora con platino. El material peor que existe para relojes.
Las maquinas especiales como tiene Rolex por los conzes, ayudan mucho para un mejor resultado.
Los que trabajan en las fabricas no hacen otra cosa, pero un relojero de un conze tiene mas trabajos en un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y mate cimarrón
  • #16
Pedazo de aporte...ya me gustaría a mí saber hacerlo así de bien..
Espectacular..!!
 
  • #17
¿Ese trabajo de pulido esta hecho en AP? :hmm:Porque el lugar parece bastante bizarro para un reloj de esa categoria: esa latita como de cerveza al costado a los 2' 24'' mnnn + los toallones apilados y los coladores de plástico todos abollados + la oscuridad general del lugar... no se, no me parece un Service de AP, será de algún relojero particular. Personalmente si tuviera un AP solo lo llevaría a un service oficial, lo hago con Rolex con un AP ni pensarlo.
Igual quedo muy bien, gracias x mostrar.
Estaba pensando en lo mismo. :huh:

Me esperaba ver albo más "top", un entorno más "pata negra", y veo al técnico manosear sin esos "cubrededos" que se ven en otros vídeos, hasta la forma de quitar algunas piezas y colocarlas en cualquier lado, no hay una manipulación exquisita, y en un entorno un poco bizarro, que me parece el mismo que si fuera para pulir las llantas de la bicicleta.

Que no digo que esté mal, y seguro que el resultado es excelente, pero lo veo poco "premium", no está en consonancia con el reloj.

De todas formas, gracias por el video.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #18
Si que tienen precio.


 
Atrás
Arriba Pie