• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Amfibia. Rotura que acabó en Mod

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josuegomez

Josuegomez

Milpostista
Sin verificar
Tenia un vostok Amfibia viejito que un dia cualquiera al ir a desenroscar la corona se ha traido la rosca con ella.

Entonces me puse a desarmar y vi que se rompio a ras de la caja

El problema es que a colombia no estan llegando pedidos de rusia y en ucrania sale mas caro el collar que el perro

Entonces lo desarme y empece a pensar que hacer...

Última edición:
Comprar una caja suelta y transplantarbahí todo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

He aqui la caja del amfibia con la corona todo en uno y partida.

No fui capaz de sacar el pedacito que quedo dentro de la caja
20201211_161417_HDR-2~2.webp
Ya sin movimiento y con el bisel de laton modificado por mi
Pensando hum...

Última edición:
Ya se me acaba de ocurrir algo:

Voy a tomar un dial afternoseque que tengo en una caja china que no me gusta el conjunto y lo metere ahi ( el dial que tenia andaba tan mal que ya no se sabia si era ruso o esteril pasado por el pavimento).

Una corona con tija de vostok vintage sacada de la chatarra que le debe quedar bien y dicen que las tijas son compatibles y unas manecillas afterniseque rojas tipo mercedes y me pondre a probar...

Pura tarea dominical, igual la sumergibilidad no le servia a esta veterana cajita y yo ni me lavo las manos con mis relojes por no correr riezgos:

tengo vintages y tambien nuevos estancos, pero como soy algo distraido que tal que meta las manos al agua con un vintage inconcientemente creyendo que tengo el ultimo vostok nuevo en muñeca

Última edición:
La tija vintaje si le sirvio perfecta. Le cambie la corona vieja por una nueva chinorris , eso si de aca en adelante ya no es caja con corona roscada; lo bueno es que entro presionada y parece que ha quedado "Water resistant"

Última edición:
Ahora ando luchando con las trotadoras segunderas afterniseque supuestamente 100% compatibles...pero ninguna quiere entrar...

Finalmente una trotadora quedo bien, armé el conjunto y salio este mod de emergencia
IMG-20201220-WA0004-1.webp

Un apaño mientras tanto y una correa nato mientras le pongo un armis...
Claro que muchas cosas mientras tanto acaban quedando "Mientras siempre"
IMG-20201220-WA0004.webp
IMG-20201220-WA0006~2.webp

Última edición:
Enhorabuena, creo que mas franken que este que nos muestras, no lo voy a ver en eones :clap:
A ver si se normalizan los envios desde Rusia a Colombia y puedas conseguir repuestos y chuches :)
Y repito, tienes mucho arte y merito al hacer estas recuperaciones artesanales relojeriles :yes:

Enhorabuena, creo que mas franken que este que nos muestras, no lo voy a ver en eones :clap:
A ver si se normalizan los envios desde Rusia a Colombia y puedas conseguir repuestos y chuches :)
Y repito, tienes mucho arte y merito al hacer estas recuperaciones artesanales relojeriles :yes:

Muchisimas gracias. Definitivamente de todos los franken este es : "Mi frankenJosue"

Y que tal que cuando se normalicen los envios a colombia ya le halla tomado cariño al engendro y hasta se quede asi jijijiji

Lo de normalizar los envios a colombia desde rusia lo veo demorado: aca estamos en pleno rebrote de la pandemia... Segunda ola

En algunos paises de Europa y en Rusia estan peor que alli :yes:

Madre mia que talento, que inventiva y que arte tienes en las manos colega, me has dejado con el ojo cuadrado.

Yo hubiera dado por perdido todo, pero has sacado adelante el reloj y ademas, te quedo muy chulo, esa nato le queda bien, tambien le podria quedar una de cuero con aspecto desgastado, el bisel de bronce, perfecto.

Enhorabuena colega, es puro talento e inventiva, ahora a disfrutarlo como se merece y que sea por muchos años y con salud.

Un abrazo desde Mexico.

Todo un mérito tu trabajo!!!

Te ha quedado muy guapo el cacharro camarada.

Buenas manos tienes, Josue.
Quedó un ensamblado bien resultón.

Enhorabuena Josue. Lo tuyo es un talento brustial. :clap:

El resultado es muy original, estoy con Miguel, es lo más franken que he visto en mucho tiempo.

No se porqué pero siento que tu trabajo con los relojes está despegando como un cohete. Tengo ganas de ver a dónde llegas. Va a ser interesante.

Jope, que nivel estás cogiendo.
Saludos.

Se les agradece a todos esos halagos inmerecidos, precisamente viendo las maravillas que ustedes hacen y las voces de aliento es que me atrevo a realizar estas cosas absurdas.

Muy agradecido a todas y todos

Muy buen trabajo camarada !!
Veo que disfrutas y que te apasiona este mundillo de mods rusos , eres un manitas !
Saludo !

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola Josuegomez, así estamos en México, no hay envíos desde Rusia y yo con unas reparaciones en puerta....saludos...

• Me gusta
Estupendo trabajo compañero. Seguro que no te cruzas por la calle con uno igual.
A ver si se me rompe a mí algún ruso que estoy deseando iniciarme en la frankenstología. ;-)

• Me gusta
Y ya casi tengo el nuevo gaviota franken...caja de vostok vintage y lo demas de lo que le entre pero eso si RUSO, para ser fiel a la doctrina de los relojeros rusos:

Poner en funcionamiento con lo que hay...

Pues milagros haces con lo que tienes, te ha quedado bastante apañado, me quito el sombrero.

• Me gusta
Y el proximo franken gaviota va a ser tan legible como los big cero, con la diferencia de que va a llevar todos los numeros bien visibles y no unos pocos

Saliéndome del tema, esta tarde vino a pintar a mi piso un paisano tuyo, un chico de poco más de veinte años, de la zona cafetera. Me contó que lleva viviendo cuatro años aquí y que la principal razón es la seguridad, me contó algunos detalles de ahí que parecen de película.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie