• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta Relojería Casio

  • Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio
  • #101
Hombre! , que no he dicho que sea absurdo el Aerospace. Era un poco en tono irónico lo de que es a pilas y demás...
Quería decir, que nadie se asusta que valga 4000 euros porque ya todos conocemos el Aerospace desde hace años y sabemos que es un relojazo en su clase (y es de "marca" y suizo, que también influye a muchos en la compra).
En cambio Casio, como ya se ha comentado, es muy desconocida en gamas altas, y nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos un G de miles de euros. Pero ahí están desde hace años.
De todas formas el que cualquiera de los dos sea una locura o esté justificado (por tecnología, materiales...etc) depende de los gustos de cada uno.

Yo, si me sobrara la pasta, me compraba sin dudarlo un G Shock de gama alta, y por supuesto un Aerospace.
Te he entendido perfectamente, no lo decía por tu comentario, todo lo contrario. A mí el Aerospace me encanta, más que el Casio, pero ese no es el tema...sino que como bien dices, el Breitling a 4000€ a todos nos parece bien, y el Casio en cambio, a muchos como se ha leído, les parece un despropósito...
 
  • #102
Después de leer la gran mayoría de comentarios, muchos de ellos muy entendidos en los G-Shock, creo haber “entendido“ que el de 4000€ se trata de un reloj con el mismo módulo que otro de 500€ con las mismas funciones pero que le han hecho un envoltorio mucho más bonito y mejor…y de ahí la exclusividad…😅 pues el que quiera exclusividad podrá pagar ese dinero, y el que quiera la funcionalidad pagará la lógica cantidad de 500€…si planteamos la pregunta de si Casio se ha vuelto loco por ofrecer esos relojes a precios desorbitados, que diríamos si marcas caras como Hublot, Omega, Rolex…etc les diera por sacar relojes tecnológicos? estoy convencido que no saldrían en esos precios y muy probablemente no tendrían ni la mitad de las características que este Casio….todo este rollo para decir que existe marquitis y que la exclusividad no es coto privado de ciertas marcas y el que quiera que la pague…a mí a día de hoy los G-Shock no me gustan, así que tengo clara mi postura
Exacto.. en este modelo en concreto puedes elegir entre la version "normal de 500 euros Full Metal B5000" o empezar a vitaminarlo con evoluciones como el TVA con Titanio y Zafiro o ya subir a la Serie MR-G.. al margen de lo que opinemos todos tienen su cabida y su publico, y es logico en las marcas que hagan sus propias Series especiales etc donde los precios se disparan.. siempre hay quien dice Ok.. y saca la Visa Oro

El problema que yo detecto es la "Marquitis" y mientras la gente tenga la mente cuadriculada y encasille a las marcas por su pasado etc, pues mal vamos.. sobre todo la desinformacion es lo que mas destroza la relojeria en general..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Ancebl, Kleosman y 3 más
  • #103
Después de leer la gran mayoría de comentarios, muchos de ellos muy entendidos en los G-Shock, creo haber “entendido“ que el de 4000€ se trata de un reloj con el mismo módulo que otro de 500€ con las mismas funciones pero que le han hecho un envoltorio mucho más bonito y mejor…y de ahí la exclusividad…😅 pues el que quiera exclusividad podrá pagar ese dinero, y el que quiera la funcionalidad pagará la lógica cantidad de 500€…si planteamos la pregunta de si Casio se ha vuelto loco por ofrecer esos relojes a precios desorbitados, que diríamos si marcas caras como Hublot, Omega, Rolex…etc les diera por sacar relojes tecnológicos? estoy convencido que no saldrían en esos precios y muy probablemente no tendrían ni la mitad de las características que este Casio….todo este rollo para decir que existe marquitis y que la exclusividad no es coto privado de ciertas marcas y el que quiera que la pague…a mí a día de hoy los G-Shock no me gustan, así que tengo clara mi postura
Para esto basta ver lo que piden Patek Philippe, Omega, Longines, etc , por sus relojes de cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Kleosman
  • #104
Te he entendido perfectamente, no lo decía por tu comentario, todo lo contrario. A mí el Aerospace me encanta, más que el Casio, pero ese no es el tema...sino que como bien dices, el Breitling a 4000€ a todos nos parece bien, y el Casio en cambio, a muchos como se ha leído, les parece un despropósito...
Si te refieres a mi comentario de etiquetarlo en un "desproposito" aclaré el por que se lo puse, No por el precio, sino por no montar el GPS y por ser dependiente del Bluetooth hasta para ver el estado de la bateria del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Jose Perez
  • #105
Para esto basta ver lo que piden Patek Philippe, Omega, Longines, etc , por sus relojes de cuarzo.
Pues eso mismo, la marquitis siempre existe y existirá…pero todos somos partícipes de ella en mayor o menor medida y no tenemos porque rasgarnos las vestiduras, cada uno juega en la liga que esté dispuesto a jugar
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #106
Si te refieres a mi comentario de etiquetarlo en un "desproposito" aclaré el por que se lo puse, No por el precio, sino por no montar el GPS y por ser dependiente del Bluetooth hasta para ver el estado de la bateria del reloj.
Que no compañero...que no me refería a nadie en concreto...solo hace falta leer la primera página para ver la cantidad de gente asustada con el precio. Eso era todo.
 
  • #107
Evidentemente no hay justificación para su precio más allá de que el que le guste y tenga el dinero lo compre.

Pero ahora me dices un reloj mecánico de acero de 4000 euros que tenga justificadísimo su precio y , en mi opinión, yo te diría que ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Voicelab y Jose Perez
  • #108
Evidentemente no hay justificación para su precio más allá de que el que le guste y tenga el dinero lo compre.

Pero ahora me dices un reloj mecánico de acero de 4000 euros que tenga justificadísimo su precio y , en mi opinión, yo te diría que ninguno.
La experiencia que yo tengo es que normalmente los precios se ajustan o medio coinciden cuando hablamos de cifras por debajo de hasta 1000 euros, en todas las marcas.. de 1000 a 2000 pues depende la marca pero empieza un poco el desajuste a favor del vendedor (Marca).. y de 3.000 en adelante ya es brutal el desfase donde rara vez ves un modelo que justifique su precio.. y por encima de 10.000 pagas Marca si o si

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y luisan
  • #109
La experiencia que yo tengo es que normalmente los precios se ajustan o medio coinciden cuando hablamos de cifras por debajo de hasta 1000 euros, en todas las marcas.. de 1000 a 2000 pues depende la marca pero empieza un poco el desajuste a favor del vendedor (Marca).. y de 3.000 en adelante ya es brutal el desfase donde rara vez ves un modelo que justifique su precio.. y por encima de 10.000 pagas Marca si o si

un saludo
Las subidas son exponenciales...igual hasta los 1.000€, cada euro de construcción equivalen.a 5€ de precio de venta.
A partir de los 1.000€, cada euro equivale a 10€. A partir de 3.000€ cada € equivale a 20€, a partir de 10.000€...

Evidentemente me lo estoy inventando, pero supongo que se entiende la idea. En lo que discrepo es que solo pagues marca a partir de los 10.000€, o mejor dicho, sí pagas solo marca, pero esa marca tiene unos atributos asociados que no tienen el resto...tradición, estatus, garantía, revalorización, etc. Otra cosa es la importancia que cada uno le de a esos atributos, pero estar están.
 
  • #110
De todas formas, una reflexión en línea con lo que estoy diciendo. Recuerdo cuando Casio sacó el GMW B5000 no hace tanto, muchos dijeron que era muy caro en comparación con un GW M5610 por ejemplo...y hoy día, leyendo este mismo hilo, se ven muchos comentarios sobre el GMW B5000 como ejemplo de precio correcto.
Probablemente, lo que consigue Casio sacando estas ediciones a 4000€ que compran 4 desahogados, es que al resto de los mortales nos parezca normal pagar 500€ por cualquier G Shock de acero (y esos son los que al final venden a miles)

Lo hacen todas. Si hace 10 años Seiko hubiera sacado su famoso GMT serie 5 a 500€ hubiéramos dicho todos que estaban locos...ahora que Seiko saca casi todos sus divers por encima de los 1.000€, a la mayoría les parece un chollo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, novato, Lone Cat y 3 más
  • #111
Sin ninguno género de duda, el príncipe es el principe, amén de lo cómodo que es, el quizás el g shock más equilibrado!
Es una auténtica gozada, es el q me acompaña cuando tudo se tuerce, o es susceptible q se tuerza :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #112
Las subidas son exponenciales...igual hasta los 1.000€, cada euro de construcción equivalen.a 5€ de precio de venta.
A partir de los 1.000€, cada euro equivale a 10€. A partir de 3.000€ cada € equivale a 20€, a partir de 10.000€...

Evidentemente me lo estoy inventando, pero supongo que se entiende la idea. En lo que discrepo es que solo pagues marca a partir de los 10.000€, o mejor dicho, sí pagas solo marca, pero esa marca tiene unos atributos asociados que no tienen el resto...tradición, estatus, garantía, revalorización, etc. Otra cosa es la importancia que cada uno le de a esos atributos, pero estar están.
Exacto.. pero si pagas marca pasada esa barrera a lo bestia y toca pasar por el aro si deseas ese modelo y marca.
Supongo que cada uno tenemos nuestro propio Referente en cada marca para ver cuanto se desfasa el siguiente modelo.. en mi caso y por poner un ejemplo

"Citizen" tengo como Referencia media los modelos Super Titanio - Radio Control - Anadigi, del orden de 500 a 600, hasta ahí va mas o menos Calidad-Precio-Materiales.. analizando la tecnologia implementada + super titanio + zafiro, me cuadra.. sin embargo ya noto columpiamiento en el Satellite Wave que comparte materiales pero incorpora el Modulo GPS.. un modulo GPS no es caro, sin embago el modelo ya vale mas del doble.

Usando esa tecnica en los modelos centrales de cada marca que si considere equilibrados podemos saber mas o menos cuanto pagamos de capricho.. usando en Casio el B5000 y sus 500 euros, calculé el precio de sus variantes segun materiales etc.. y siempre me sobra del orden de 1.000 euros de clavo en su tope de gama, pero en Seiko pasa igual en las Series Astron.. es imposible no perder en cuanto te metes en Series Altas
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #113
A ver, cuestión de gustos... y de practicidad. Yo tengo el M5610, comprado ya hace bastante a su PVP de 139 euros. El uso que le doy es básicamente cuando voy a hacer algo en lo que el reloj pueda sufrir, o simplemente para salir a pasear, o llevarlo de normal. No me lo pongo cuando quiero ir más elegante, ni por ejemplo con algo que no sea una camiseta (no lo pongo con camisa, ni polos, por ejemplo). Es decir, básicamente es un uso sport, cuyo objetivo está más que cumplido con ese reloj. Personalmente no me gastaría ni un euro más porque llevase correa/bisel de acero, de hecho no lo compraría puesto que EMHO pierde la esencia de un G-Shock: aguantar bien golpes entendiendo como aguantar que sigue funcionando, así como sus características físicas se mantienen lo mejor posible, y eso es algo que no me da el acero pulido de esas cajas... se van a rayar con mirarlas, cuanto más para darle golpes, para mi esas cajas le hacen perder la esencia de los G-Shock. Los otros modelos que se comentan, que si titanio y demás... a ver, pueden aguantar bien y cumplir estas dos puntualizaciones que comento, pero... personalmente el M5610 me cumple exactamente igual que ellos: ir de sport, comodidad, etc no necesito más. De hecho el nuevo 5600 con caja de acero y DLC... a ver, qué más me da tener la caja de plástico que de acero si por fuera es resina igual? no pagaría esos 150 euros largos que vale de más... para el uso que le doy va a aguantar uno igual que el otro.

En fin, EMHO no es que considere a Casio una marca segundona, es simplemente que algo como un G-Shock considero que con los modelos básicos son más que suficientes, no considero viable gastar más en un G-Shock. Otro tema es la línea Edifice, o mismo Oceanus. No obstante tampoco invertiría digamos más de 500 euros en un Casio, lo veo parecido a los coches, no me gastaría 40000 euros en un Peugeot... puede merecer la pena pero, si tengo 40000 euros, me compraría un Mercedes, o mejor aún, 20000 en un Peugeot y los otros 20000 para relojes jajajajajajajajaja un saludo
Efectivamente, cuestión de gustos...

Y como dice Voicelab, Casio tiene una gama de G-shock, para todos los gustos, y todo tipo de " bolsillos" y yo añado ( como es mi caso personal ) que tengo la suerte de disfrutar de la misma manera , tanto los más económicos , como los más elevados de precio si me gustan , y sin ningún tipo de problema , es una afición y así es como yo la vivo, y pongo un ejemplo , este es otro de mis G-shock preferidos , de resina y correa de tela con velcro,( cómoda no, lo siguiente ) vamos poco acero o titanio, y sin apenas " tecnología " y es más , cuando lo compré si hubiera valido el doble , también lo habría pagado, porque es un modelo que me encanta , así es esto...cuando algo nos gusta realmente poca justificación podemos aportar.


299A84C3-A96C-4EDA-A220-62B4BC82AC2B.jpeg
830EF1D0-77CE-4F5D-9F3F-5D2C471CD2EF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, El Táctico, MJordan y 7 más
  • #114
Efectivamente, cuestión de gustos...

Y como dice Voicelab, Casio tiene una gama de G-shock, para todos los gustos, y todo tipo de " bolsillos" y yo añado ( como es mi caso personal ) que tengo la suerte de disfrutar de la misma manera , tanto los más económicos , como los más elevados de precio si me gustan , y sin ningún tipo de problema , es una afición y así es como yo la vivo, y pongo un ejemplo , este es otro de mis G-shock preferidos , de resina y correa de tela con velcro,( cómoda no, lo siguiente ) vamos poco acero o titanio, y sin apenas " tecnología " y es más , cuando lo compré si hubiera valido el doble , también lo habría pagado, porque es un modelo que me encanta , así es esto...cuando algo nos gusta realmente poca justificación podemos aportar.


Ver el archivos adjunto 2481213Ver el archivos adjunto 2481215
Nunca había visto este modelo! Está bien guapo, de qué año es?
 
  • #116
Un reloj de lujo muy discreto. Pocos relojes de 4000€ pueden aportar tanta seguridad, incluso con manga corta como este Casio. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JESUS VIT
  • #119
Yo dije que el precio me parece una barbaridad y más teniendo el Terminator, y me lo sigue pareciendo. Pero lo digo en relación a lo que yo estoy dispuesto a gastar en un reloj de este tipo. Seguramente si tuviera el dinero por castigo tendría uno😅

Está claro que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, wantedwatch, Voicelab y 1 persona más
  • #120
Lo de Casio es digno de estudio. Una empresa que ha conseguido tirar de la nostalgia de los babyboomers para seguir vendiendo relojes mediocres, como en los 80-90.
Ni uno solo de los Casio que he tenido me ha salido 100% bien, a unos se les estropeaba un boton, a otro se le va la iluminacion, otro radio controlado se cambiaba a la hora que le daba la gana,...
Para mi, "Casio, nunca mais"
 
  • #122
Lo de Casio es digno de estudio. Una empresa que ha conseguido tirar de la nostalgia de los babyboomers para seguir vendiendo relojes mediocres, como en los 80-90.
Ni uno solo de los Casio que he tenido me ha salido 100% bien, a unos se les estropeaba un boton, a otro se le va la iluminacion, otro radio controlado se cambiaba a la hora que le daba la gana,...
Para mi, "Casio, nunca mais"

Haber tenido varios Casios y que con todos hayas tenido problemas también es digno de estudio... :laughing1:

Me recuerda a lo que leí de un forero que contaba lo mismo de Omega, ocho o diez Omegas y todos le dieron problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, anathema69, Lone Cat y 6 más
  • #123
Es un reloj para los "apasionados" de la estética G-Shock que buscan la máxima calidad posible sin renunciar a una buena dosis de exclusividad.

No es un reloj para los "apasionados" de la relación calidad/precio que buscarán el mejor G-Shock posible al menor precio posible.

Poe ello este reloj solo puede ser entendido desde la Calidad/exclusividad y sin olvidarnos de origen.

Un par de modelos que no son ni de cerca como el Mrg, pero que me encantan.
No es Covarion pero es Titanio Virtual.:D

IMG_5269.jpeg


IMG_5299.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Xvisperas, anathema69 y 11 más
  • #124
Es un reloj para los "apasionados" de la estética G-Shock que buscan la máxima calidad posible sin renunciar a una buena dosis de exclusividad.

No es un reloj para los "apasionados" de la relación calidad/precio que buscarán el mejor G-Shock posible al menor precio posible.

Poe ello este reloj solo puede ser entendido desde la Calidad/exclusividad y sin olvidarnos de origen.

Un par de modelos que no son ni de cerca como el Mrg, pero que me encantan.
No es Covarion pero es Titanio Virtual.:D

Ver el archivos adjunto 2481719

Ver el archivos adjunto 2481720
Es que esos dos modelos son canela en rama!!!

ESPECTACULARES!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y MrTeRio
  • #125
No pensaba entrar en este hilo pero, estos relojes no son Alta Relojería y este Girard Perregaux si?

Discrepo en este tipo de definiciones. Para mi, un reloj como el Casio GMW-B5000 y superiores, pueden meterse en ese grupo sin problema teniendo en cuenta este Girard.

Se verán en un futuro Casios de 100 años y serán piezas de colección. Los que tengamos salud, lo veremos y recordaremos este hilo. Espero no equivocarme.
 

Archivos adjuntos

  • SmartSelect_20220907_192925_Samsung Internet.jpg
    SmartSelect_20220907_192925_Samsung Internet.jpg
    70,5 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Atrás
Arriba Pie