• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta Relojería Casio

  • Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio
  • #76
¿Y qué hay del soporte dentro de 10, 15 años? Cuando se te haya rayado o roto el bisel o el brazalete se te haya roto ¿Suministrará Casio repuestos o se hará cargo de la reparación y/o sustitución de estos , por un precio claro? Ya sabemos la política de repuestos de Casio con los G-SHOCK vintage … ¿Será diferente con estos MR-G?
Visto el Presente.. ojala sigamos todos dentro 10-15 años :flirt: y tan solo nos preocupe tal repuesto.. pero no hay problema en ese sentido con las Gamas Altas, a dia de hoy todavia puedes conseguir repuestos de modelos de mas de 10 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento y Toful
  • #77
¿Y el Breitling Aerospace? Titanio del "normal" y un cuarzo ,eso sí, de lo mejorcito, pero para de contar. Y también 4.000 pavos. Ah!, y "de pilas" que no es ni solar.
Y conste que me encanta el Aerospace y a buen precio lo compraría.
Cuando hablamos de lujo y exclusividad hay compradores para todo. Y esa tecnología y acabados, aunque a lo mejor sea un precio disparado, hay que pagarlos si quieres ser el más exclusivo.
Amén compañero! Nunca he leído en el foro calificar al Aerospace de absurdo, despropósito, abusivo, sinsentido, etc...es lo que tiene el pedigrí.
Probablemente dentro de 20 años o 30 años, Casio pueda vender muchos de sus relojes por 2000€ (más la inflación correspondiente) sin que nadie se asuste, pero para poder hacer eso, tiene que sacar al mercado muchos de estos todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Voicelab
  • #78
¿Y qué hay del soporte dentro de 10, 15 años? Cuando se te haya rayado o roto el bisel o el brazalete se te haya roto ¿Suministrará Casio repuestos o se hará cargo de la reparación y/o sustitución de estos , por un precio claro? Ya sabemos la política de repuestos de Casio con los G-SHOCK vintage … ¿Será diferente con estos MR-G?
Casio garantiza la asistencia de estos modelos MRG, incluyendo repuestos, de por vida.
Otra cosa es que sustituir una pieza del bisel te salga a precio de cobarion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, Memento, MJordan y 1 persona más
  • #79
Amén compañero! Nunca he leído en el foro calificar al Aerospace de absurdo, despropósito, abusivo, sinsentido, etc...es lo que tiene el pedigrí.
Probablemente dentro de 20 años o 30 años, Casio pueda vender muchos de sus relojes por 2000€ (más la inflación correspondiente) sin que nadie se asuste, pero para poder hacer eso, tiene que sacar al mercado muchos de estos todavía.
Hombre! , que no he dicho que sea absurdo el Aerospace. Era un poco en tono irónico lo de que es a pilas y demás...
Quería decir, que nadie se asusta que valga 4000 euros porque ya todos conocemos el Aerospace desde hace años y sabemos que es un relojazo en su clase (y es de "marca" y suizo, que también influye a muchos en la compra).
En cambio Casio, como ya se ha comentado, es muy desconocida en gamas altas, y nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos un G de miles de euros. Pero ahí están desde hace años.
De todas formas el que cualquiera de los dos sea una locura o esté justificado (por tecnología, materiales...etc) depende de los gustos de cada uno.

Yo, si me sobrara la pasta, me compraba sin dudarlo un G Shock de gama alta, y por supuesto un Aerospace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y MJordan
  • #80
Bueno, ya lo había comentado en este hilo y ya opiné hace varios años en otro hilo de la nueva política de CASIO desde entonces.
CASIO, la incuestionable marca relojera digital, líder mundial, descubrió hace poco mas de 10 años que el mercado evolucionaba y tal vez les convenía no vender 100 relojes para ganar X, y ganar este/a "X" vendiendo un par tan solo (o uno incluso).

Mi única observación al respecto, y lo respeto todo en materias de horología o sus medidores cronoscópicos, es que cuando una gran marca relojera diversifica de tal modo su filosofía, puede perder su identidad.

Me explico, los CASIO han sido conocidos en el mundo por su dureza, funciones diversas y funcionalidad, comodidad, etc.
¿Quien de nosotros incluso no tuvo uno como regalo o primer reloj? Yo mismo en mi primera comunión tuve tres CASIOS como regalo de diferentes personas.
Ahora CASIO ha recurrido a incrementar el valor de sus relojes por realizarlos de forma particular a través de procesos desarrollados para ello. Estos procesos se sostienen por la exclusividad desarrollando e incorporando nuevos materiales y montando/acabando los relojes a través de procesos complicados que requieren acabados a mano. Todo ello hace que el valor añadido que finalmente adquiere el reloj suponga un sobre-coste que multiplica muchas veces en más de 10 veces el valor del reloj. Pero para mí, CASIO nunca ha sido ese tipo de marca artesana y exclusiva, ya que ademas el sobre-coste repercutido no da un valor adicional a los que como yo hemos entendido siempre a CASIO. Y no es más que el reloj práctico y multifuncional. Siempre puede haber un nivel superior, yo tengo ahora mismo un G-SHOCK rainbow (que me han querido comprar por el doble de lo que pague y no pienso vender), un MUD MASTER con Brújula que me costó 299€ y el archiconocido F91W (un reloj que curiosamente vi que llevaba el propio Dr. Morbius en la última película del personaje).
CASIO hizo hace más de 20 años un reloj con GPS (se lanzó en enero de 1999 con un coste de unos 600€ actuales). CASIO siempre ha tenido, bajo mi punto de vista, la potestad para poder cobrar siempre un valor añadido de coste por sus relojes siempre y cuando sea por nuevas aplicaciones tecnológicas, pero recurrir al encarecimiento de un producto tan solo por unos nuevos acabados y materiales, no termino de verlo. No en CASIO, creo yo. Y lo vuelvo a decir desde el mas respetuoso EMHO, antes de nada.

Seguro que les irá bien, y venderán relojes, pero entonces será otro CASIO que no sea el que muchos apreciamos y recordamos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ljgh, luangos y 3 más
  • #81
Aclaro por aquí mi postura al catalogarlo de "desproposito".. ya que muchos me preguntais por privado..

El reloj Si vale lo que cuesta, ese dato tiene que entenderse, por Calidades - Fabricacion y Materiales Artesanales.. luego el tema de los 4.000 si lo puedo justificar.. sin embargo para mi ese modelo es un "desproposito" dentro de la Serie MR-G por dos razones, la primera por no llevar el Global Positioning System (GPS) y la segunda por tener que ver el Estado de la bateria a traves del movil.. dos funciones que jamas tuvo que haber perdido y siempre fueron Nativas en las Series MR-G G1000 y G2000..

En su favor!!.. pues una Construccion 10 y que es de los relojes más bonitos y elegantes que conozco, si hubiese incorporado el GPS y la medicion de bateria por el propio reloj por supuesto que lo incorporaría a mi colección en el acto

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arrola, Korben, MJordan y 1 persona más
  • #82
Siempre me ha gustado el G-SHOCK, desde que era niño, pero 4.000 euros por un reloj que en otra versión cuesta 400 euros? No lo veo por ningún sitio. Me encantaría que los de Casio explicaran de dónde salen esos 4.000 euros, por curiosidad digo, no por justificarlo porque sería imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanan767 y MJordan
  • #83
Siempre me ha gustado el G-SHOCK, desde que era niño, pero 4.000 euros por un reloj que en otra versión cuesta 400 euros? No lo veo por ningún sitio. Me encantaría que los de Casio explicaran de dónde salen esos 4.000 euros, por curiosidad digo, no por justificarlo porque sería imposible.
Los materiales y las tecnicas de ensamblado han evolucionado muchisimo en estas Gamas, para entender el como se llegan a esos precios invito a que investiguéis su nueva Politica de fabricacion en Yamagata

Visitad esa Web, es solo una de las muchas que tiene en cuanto a nuevos materiales, metales, fabricaciones etc..

lostlink.jpg



Cuando profundizas en su Filosofia y descubres lo que han sido capaces de construir vas entendiendo el por que de esos precios.

El que exista una version de 500 euros que hace lo mismo pues es algo positivo pero para entender el siguiente paso hay que conocer a fondo el modelo.. Casio Yamagata trabaja con una Aleaciones y Tratamientos a los metales "inedita" para conseguir unos acabados y resistencias "unicas"

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, MJordan, arrola y 6 más
  • #84
Los materiales y las tecnicas de ensamblado han evolucionado muchisimo en estas Gamas, para entender el como se llegan a esos precios invito a que investiguéis su nueva Politica de fabricacion en Yamagata

Visitad esa Web, es solo una de las muchas que tiene en cuanto a nuevos materiales, metales, fabricaciones etc..

lostlink.jpg


Cuando profundizas en su Filosofia y descubres lo que han sido capaces de construir vas entendiendo el por que de esos precios.

El que exista una version de 500 euros que hace lo mismo pues es algo positivo pero para entender el siguiente paso hay que conocer a fondo el modelo.. Casio Yamagata trabaja con una Aleaciones y Tratamientos a los metales "inedita" para conseguir unos acabados y resistencias "unicas"

un saludo
Gracias por la información. De todas formas, el modelo que más me gusta estéticamente es el B5000, aunque para lo que lo voy a usar (escalada, snowboard, etc.) seguramente sea mejor comprar uno en resina.
Agradecería lo del módulo GPS.
Claro que metido en este rango de precios, ¿por qué comprar un Casio en vez de seguir usando mi Garmin?
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #85
Gracias por la información. De todas formas, el modelo que más me gusta estéticamente es el B5000, aunque para lo que lo voy a usar (escalada, snowboard, etc.) seguramente sea mejor comprar uno en resina.
Agradecería lo del módulo GPS.
Claro que metido en este rango de precios, ¿por qué comprar un Casio en vez de seguir usando mi Garmin?
El B5000 es fabuloso, uno de mis preferidos por su estetica y elegancia y de precio contenido "499", ¿has probado el GBD-H1000? lo digo porque tienes la Resistencia G-Shock para el deporte y tienes un GPS excelente de forma nativa en el propio reloj.. para mi otro inprescindible, tienes todas las funciones que esperas en cuanto Sensores - Barometro - Altimetro - Termometro - Brujula - Contador de Pasos - Medicion Cardíaca, etc y todo de forma nativa, ademas es Solar y por 399 euros..

GBD-H1000 3.jpg


un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, jdiaz26 y Ancebl
  • #86
Si a alguien se le ocurriera preguntar en este foro por qué un Omega vale lo que vale, por qué un Panerai vale lo que vale o un breitling vale lo que vale, menuda se liaría en algunos casos. Pero se ve que sí se puede cuestionar el precio de estos MR-G solamente porque son de la marca Casio, incluso sin conocer los modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixMG, jmnav, kreuz y 3 más
  • #87
Si a alguien se le ocurriera preguntar en este foro por qué un Omega vale lo que vale, por qué un Panerai vale lo que vale o un breitling vale lo que vale, menuda se liaría en algunos casos. Pero se ve que sí se puede cuestionar el precio de estos MR-G solamente porque son de la marca Casio, incluso sin conocer los modelos.
Llevas mas razon que un Santo !!.. solo que la gran diferencia es que un MR-G demuestra en el dia su precio en cuanto Precision - construccion - Alineamientos - impactos ect.. y los demas que comentas pues supongo que es cuestion de Fe, y polica de Marca, es como todo, cuando una cosa gusta no miramos el precio, y si somos criticos con los precios de los productos que menos nos gustan

Te voy a poner un ejemplo que facil que despues pidan mi cabeza en una bandeja :flirt:.. tenemos 4.000 euros y opcion de invertirlos en un MR-G o en un Suizo.. simplificando, si esos 4.000 se invierten en un Cuarzo Tecnologico consigues lo mejor de ese mundo en Precision y Resistencia, sin embargo esos 4.000 bajo un Swiss, con todos mis respetos es un reloj mas de Gama Media que no aporta nada ni destaca en nada en su Segmento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #88
Partiendo de la base , que 4000€, me parece un precio caro para ese reloj , si quiero decir que antes me gastaría ese dinero en el Casio, que más del doble por ejemplo en otros relojes mecánicos de alguna marca y modelos que para mí son infumables.

Tengo el de acero Y creo que en el medio de los dos extremos, han sacado algún modelo más que interesante por ejemplo el GMW-B5000TVA-1, que también poseo , y si que se aprecia una diferencia abismal de calidad , frente al modelo de acero, amén de la diferencia de peso y comodidad en la muñeca al ser titanio.

Creo que es uno de los mejores G-Shock que han fabricado en los últimos tiempos.

1342E7A5-2DE4-49E7-87F1-37B49CB09351.jpeg
CBCC2733-4C40-477C-AC57-C126D7DC7469.jpeg
AE052286-63D8-4439-A82B-57AFCA5E4718.jpeg


Creo que este último negrito de titanio , es una de las mejores compras que he realizado …
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixMG, Juan3333, Lone Cat y 11 más
  • #89
Partiendo de la base , que 4000€, me parece un precio caro para ese reloj , si quiero decir que antes me gastaría ese dinero en el Casio, que más del doble por ejemplo en otros relojes mecánicos de alguna marca y modelos que para mí son infumables.

Tengo el de acero Y creo que en el medio de los dos extremos, han sacado algún modelo más que interesante por ejemplo el GMW-B5000TVA-1, que también poseo , y si que se aprecia una diferencia abismal de calidad , frente al modelo de acero, amén de la diferencia de peso y comodidad en la muñeca al ser titanio.

Creo que es uno de los mejores G-Shock que han fabricado en los últimos tiempos.

Ver el archivos adjunto 2481071Ver el archivos adjunto 2481073Ver el archivos adjunto 2481076

Creo que este último negrito de titanio , es una de las mejores compras que he realizado …
Totalmente de acuerdo.. tienes ahora mismo los 2 mejores B5000 bajo mi punto de vista.. el normal de acero que es simplemente "perfecto y precioso" y el TVA que es una evolución impresionante con Titanio y Zafiro.. sigue en mi punto de mira.. enhorabuena por el TVA :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #90
Partiendo de la base , que 4000€, me parece un precio caro para ese reloj , si quiero decir que antes me gastaría ese dinero en el Casio, que más del doble por ejemplo en otros relojes mecánicos de alguna marca y modelos que para mí son infumables.

Tengo el de acero Y creo que en el medio de los dos extremos, han sacado algún modelo más que interesante por ejemplo el GMW-B5000TVA-1, que también poseo , y si que se aprecia una diferencia abismal de calidad , frente al modelo de acero, amén de la diferencia de peso y comodidad en la muñeca al ser titanio.

Creo que es uno de los mejores G-Shock que han fabricado en los últimos tiempos.

Ver el archivos adjunto 2481071Ver el archivos adjunto 2481073Ver el archivos adjunto 2481076

Creo que este último negrito de titanio , es una de las mejores compras que he realizado …
Cada día q nos muestras ese negrito me deja embobado, una auténrica maravilla, y en directo tiene q ser.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #91
Partiendo de la base , que 4000€, me parece un precio caro para ese reloj , si quiero decir que antes me gastaría ese dinero en el Casio, que más del doble por ejemplo en otros relojes mecánicos de alguna marca y modelos que para mí son infumables.

Tengo el de acero Y creo que en el medio de los dos extremos, han sacado algún modelo más que interesante por ejemplo el GMW-B5000TVA-1, que también poseo , y si que se aprecia una diferencia abismal de calidad , frente al modelo de acero, amén de la diferencia de peso y comodidad en la muñeca al ser titanio.

Creo que es uno de los mejores G-Shock que han fabricado en los últimos tiempos.

Ver el archivos adjunto 2481071Ver el archivos adjunto 2481073Ver el archivos adjunto 2481076

Creo que este último negrito de titanio , es una de las mejores compras que he realizado …
Buff, ese Tva-1 me parece exquisito, de los g-shocks más bonitos, con unos acabados y características de construcción excelentes. Reloj redondo, pese a ser cuadrado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y Voicelab
  • #92
Estimados todos,
Estamos en guerra abierta por si un Casio es posible incluirlo en gama alta, que si un cuarzo tipo Aerospace es un absurdo, que si dentro de 10-15 años las piezas de mi reloj no estarán disponibles, que si los ángeles tienen o no sexo, que si mi abuela dejará de fumar algún día....Señores seamos razonables, que cada cual compre lo que le apetezca, independientemente de la marca, del mal entendido valor añadido (sinónimo de intangible), de su revalorización, de las piezas del futuro, y temas diversos que nos distraen de lo realmente importante de esta afición: comprar lo que nos apetezca/podamos comprar, independientemente de todo lo demás, si es un Casio y vale 4.000 euros, y quieres/puedes adelante, que es un Rolex y vale 25.000 y quieres/puedes, adelante, sin pensar en las revisiones, mantenimiento, piezas de repuesto, revalorización, depreciación y sandeces parecidas, porque seamos objetivos/realistas intenta explicar a un neófito en la materia que te has comprado un reloj de acero que sólo da la hora por 8.000 euros...Si se lo cuentas a tu mujer/pareja los gritos se oyen en Nepal, y tienes que darles gracias al cielo para no ir a devolver el reloj ,en cuestión de un plazo no superior a 2 minutos, con la consiguiente cantinela de por vida de lo "poco listo " que eres...Hasta que la muerte o un fructífero divorcio os separe ...Y si es un amigo, os mirará con cara de espanto y entrareis directamente al grupo de WhatsApp de los perturbados.....Saludos a todos y comprar y disfrutad de lo que queráis, sea de la marca y el precio que sea...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Ljgh, Voicelab y 3 más
  • #93
Estimados todos,
Estamos en guerra abierta por si un Casio es posible incluirlo en gama alta, que si un cuarzo tipo Aerospace es un absurdo, que si dentro de 10-15 años las piezas de mi reloj no estarán disponibles, que si los ángeles tienen o no sexo, que si mi abuela dejará de fumar algún día....Señores seamos razonables, que cada cual compre lo que le apetezca, independientemente de la marca, del mal entendido valor añadido (sinónimo de intangible), de su revalorización, de las piezas del futuro, y temas diversos que nos distraen de lo realmente importante de esta afición: comprar lo que nos apetezca/podamos comprar, independientemente de todo lo demás, si es un Casio y vale 4.000 euros, y quieres/puedes adelante, que es un Rolex y vale 25.000 y quieres/puedes, adelante, sin pensar en las revisiones, mantenimiento, piezas de repuesto, revalorización, depreciación y sandeces parecidas, porque seamos objetivos/realistas intenta explicar a un neófito en la materia que te has comprado un reloj de acero que sólo da la hora por 8.000 euros...Si se lo cuentas a tu mujer/pareja los gritos se oyen en Nepal, y tienes que darles gracias al cielo para no ir a devolver el reloj ,en cuestión de un plazo no superior a 2 minutos, con la consiguiente cantinela de por vida de lo "poco listo " que eres...Hasta que la muerte o un fructífero divorcio os separe ...Y si es un amigo, os mirará con cara de espanto y entrareis directamente al grupo de WhatsApp de los perturbados.....Saludos a todos y comprar y disfrutad de lo que queráis, sea de la marca y el precio que sea...
Poco más que añadir a tu incrieble comentario, cada uno que viva y deje vivir…😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #94
A ver, cuestión de gustos... y de practicidad. Yo tengo el M5610, comprado ya hace bastante a su PVP de 139 euros. El uso que le doy es básicamente cuando voy a hacer algo en lo que el reloj pueda sufrir, o simplemente para salir a pasear, o llevarlo de normal. No me lo pongo cuando quiero ir más elegante, ni por ejemplo con algo que no sea una camiseta (no lo pongo con camisa, ni polos, por ejemplo). Es decir, básicamente es un uso sport, cuyo objetivo está más que cumplido con ese reloj. Personalmente no me gastaría ni un euro más porque llevase correa/bisel de acero, de hecho no lo compraría puesto que EMHO pierde la esencia de un G-Shock: aguantar bien golpes entendiendo como aguantar que sigue funcionando, así como sus características físicas se mantienen lo mejor posible, y eso es algo que no me da el acero pulido de esas cajas... se van a rayar con mirarlas, cuanto más para darle golpes, para mi esas cajas le hacen perder la esencia de los G-Shock. Los otros modelos que se comentan, que si titanio y demás... a ver, pueden aguantar bien y cumplir estas dos puntualizaciones que comento, pero... personalmente el M5610 me cumple exactamente igual que ellos: ir de sport, comodidad, etc no necesito más. De hecho el nuevo 5600 con caja de acero y DLC... a ver, qué más me da tener la caja de plástico que de acero si por fuera es resina igual? no pagaría esos 150 euros largos que vale de más... para el uso que le doy va a aguantar uno igual que el otro.

En fin, EMHO no es que considere a Casio una marca segundona, es simplemente que algo como un G-Shock considero que con los modelos básicos son más que suficientes, no considero viable gastar más en un G-Shock. Otro tema es la línea Edifice, o mismo Oceanus. No obstante tampoco invertiría digamos más de 500 euros en un Casio, lo veo parecido a los coches, no me gastaría 40000 euros en un Peugeot... puede merecer la pena pero, si tengo 40000 euros, me compraría un Mercedes, o mejor aún, 20000 en un Peugeot y los otros 20000 para relojes jajajajajajajajaja un saludo
 
  • #95
Bueno, ya lo había comentado en este hilo y ya opiné hace varios años en otro hilo de la nueva política de CASIO desde entonces.
CASIO, la incuestionable marca relojera digital, líder mundial, descubrió hace poco mas de 10 años que el mercado evolucionaba y tal vez les convenía no vender 100 relojes para ganar X, y ganar este/a "X" vendiendo un par tan solo (o uno incluso).

Mi única observación al respecto, y lo respeto todo en materias de horología o sus medidores cronoscópicos, es que cuando una gran marca relojera diversifica de tal modo su filosofía, puede perder su identidad.

Me explico, los CASIO han sido conocidos en el mundo por su dureza, funciones diversas y funcionalidad, comodidad, etc.
¿Quien de nosotros incluso no tuvo uno como regalo o primer reloj? Yo mismo en mi primera comunión tuve tres CASIOS como regalo de diferentes personas.
Ahora CASIO ha recurrido a incrementar el valor de sus relojes por realizarlos de forma particular a través de procesos desarrollados para ello. Estos procesos se sostienen por la exclusividad desarrollando e incorporando nuevos materiales y montando/acabando los relojes a través de procesos complicados que requieren acabados a mano. Todo ello hace que el valor añadido que finalmente adquiere el reloj suponga un sobre-coste que multiplica muchas veces en más de 10 veces el valor del reloj. Pero para mí, CASIO nunca ha sido ese tipo de marca artesana y exclusiva, ya que ademas el sobre-coste repercutido no da un valor adicional a los que como yo hemos entendido siempre a CASIO. Y no es más que el reloj práctico y multifuncional. Siempre puede haber un nivel superior, yo tengo ahora mismo un G-SHOCK rainbow (que me han querido comprar por el doble de lo que pague y no pienso vender), un MUD MASTER con Brújula que me costó 299€ y el archiconocido F91W (un reloj que curiosamente vi que llevaba el propio Dr. Morbius en la última película del personaje).
CASIO hizo hace más de 20 años un reloj con GPS (se lanzó en enero de 1999 con un coste de unos 600€ actuales). CASIO siempre ha tenido, bajo mi punto de vista, la potestad para poder cobrar siempre un valor añadido de coste por sus relojes siempre y cuando sea por nuevas aplicaciones tecnológicas, pero recurrir al encarecimiento de un producto tan solo por unos nuevos acabados y materiales, no termino de verlo. No en CASIO, creo yo. Y lo vuelvo a decir desde el mas respetuoso EMHO, antes de nada.

Seguro que les irá bien, y venderán relojes, pero entonces será otro CASIO que no sea el que muchos apreciamos y recordamos...
Increíble explicación, la clave yo creo que está en exactamente eso que dices la idea que tenemos de los casio vs tecnología..
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #96
Estimados todos,
Estamos en guerra abierta por si un Casio es posible incluirlo en gama alta, que si un cuarzo tipo Aerospace es un absurdo, que si dentro de 10-15 años las piezas de mi reloj no estarán disponibles, que si los ángeles tienen o no sexo, que si mi abuela dejará de fumar algún día....Señores seamos razonables, que cada cual compre lo que le apetezca, independientemente de la marca, del mal entendido valor añadido (sinónimo de intangible), de su revalorización, de las piezas del futuro, y temas diversos que nos distraen de lo realmente importante de esta afición: comprar lo que nos apetezca/podamos comprar, independientemente de todo lo demás, si es un Casio y vale 4.000 euros, y quieres/puedes adelante, que es un Rolex y vale 25.000 y quieres/puedes, adelante, sin pensar en las revisiones, mantenimiento, piezas de repuesto, revalorización, depreciación y sandeces parecidas, porque seamos objetivos/realistas intenta explicar a un neófito en la materia que te has comprado un reloj de acero que sólo da la hora por 8.000 euros...Si se lo cuentas a tu mujer/pareja los gritos se oyen en Nepal, y tienes que darles gracias al cielo para no ir a devolver el reloj ,en cuestión de un plazo no superior a 2 minutos, con la consiguiente cantinela de por vida de lo "poco listo " que eres...Hasta que la muerte o un fructífero divorcio os separe ...Y si es un amigo, os mirará con cara de espanto y entrareis directamente al grupo de WhatsApp de los perturbados.....Saludos a todos y comprar y disfrutad de lo que queráis, sea de la marca y el precio que sea...
Totalmente de acuerdo en todo, menos en una cosa "La Abuela No Va a dejar el Fumar" yo ya perdi la fe jajaa

un saludo :ok:
 
  • #97
Partiendo de la base , que 4000€, me parece un precio caro para ese reloj , si quiero decir que antes me gastaría ese dinero en el Casio, que más del doble por ejemplo en otros relojes mecánicos de alguna marca y modelos que para mí son infumables.

Tengo el de acero Y creo que en el medio de los dos extremos, han sacado algún modelo más que interesante por ejemplo el GMW-B5000TVA-1, que también poseo , y si que se aprecia una diferencia abismal de calidad , frente al modelo de acero, amén de la diferencia de peso y comodidad en la muñeca al ser titanio.

Creo que es uno de los mejores G-Shock que han fabricado en los últimos tiempos.

Ver el archivos adjunto 2481071Ver el archivos adjunto 2481073Ver el archivos adjunto 2481076

Creo que este último negrito de titanio , es una de las mejores compras que he realizado …
El tva lo deje escapar y aún no se porque, quizás me dio miedo verlo muy recargado, me paso con el “camo” Titanium.. a día de hoy, me arrepiento de no haberlo comprado, es sublime!
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #99
A ver, cuestión de gustos... y de practicidad. Yo tengo el M5610, comprado ya hace bastante a su PVP de 139 euros. El uso que le doy es básicamente cuando voy a hacer algo en lo que el reloj pueda sufrir, o simplemente para salir a pasear, o llevarlo de normal. No me lo pongo cuando quiero ir más elegante, ni por ejemplo con algo que no sea una camiseta (no lo pongo con camisa, ni polos, por ejemplo). Es decir, básicamente es un uso sport, cuyo objetivo está más que cumplido con ese reloj. Personalmente no me gastaría ni un euro más porque llevase correa/bisel de acero, de hecho no lo compraría puesto que EMHO pierde la esencia de un G-Shock: aguantar bien golpes entendiendo como aguantar que sigue funcionando, así como sus características físicas se mantienen lo mejor posible, y eso es algo que no me da el acero pulido de esas cajas... se van a rayar con mirarlas, cuanto más para darle golpes, para mi esas cajas le hacen perder la esencia de los G-Shock. Los otros modelos que se comentan, que si titanio y demás... a ver, pueden aguantar bien y cumplir estas dos puntualizaciones que comento, pero... personalmente el M5610 me cumple exactamente igual que ellos: ir de sport, comodidad, etc no necesito más. De hecho el nuevo 5600 con caja de acero y DLC... a ver, qué más me da tener la caja de plástico que de acero si por fuera es resina igual? no pagaría esos 150 euros largos que vale de más... para el uso que le doy va a aguantar uno igual que el otro.

En fin, EMHO no es que considere a Casio una marca segundona, es simplemente que algo como un G-Shock considero que con los modelos básicos son más que suficientes, no considero viable gastar más en un G-Shock. Otro tema es la línea Edifice, o mismo Oceanus. No obstante tampoco invertiría digamos más de 500 euros en un Casio, lo veo parecido a los coches, no me gastaría 40000 euros en un Peugeot... puede merecer la pena pero, si tengo 40000 euros, me compraría un Mercedes, o mejor aún, 20000 en un Peugeot y los otros 20000 para relojes jajajajajajajajaja un saludo
Todas las opiniones son validas, y entiendo tu forma de analizar a la Marca.. tiene su logica, pero a su vez siempre hay o deben de haber opciones y variedad para todos los gustos y ó necesidades, no todos los clientes somos iguales ni demandamos lo mismo.

Cierto el comentario de que por ejemplo un Casio EDIFICE te puede hacer feliz sin ningun problema, yo mismo lo verifico por ser una Serie que me encanta y me ha demostrado ser de lo mejor que existe, hoy mismo llevo uno, el modelo 1400, el cual me sigue asombrando por su Precision - Alineamientos - acabados - Corona Roscada de Seguridad - Solar - RadioContralado, Tought MVT etc..

1400_2.jpg


o el querido EDIFICE M300.. otro que para mi es tambien un "icono" y un reloj 10

1c Firmada.jpg


Las siguientes Series "Premium" suben el liston en cuanto a construccion - materiales y Prestaciones, Zafiro.. etc
como los GulfMaster Quad

Gulfmaster Quad 1.jpg


Los MudMaster..


MudMaster - 2a.jpg


Las Series Gravity Master GPW-1000 y 2000.. donde se implementa el ansiado GPS

GPW foto 23a.jpg


GPW-2000 Hybrid GPS (2).jpg



Subiendo aun mas el liston encontramos las Series MT-G

Foto 1.jpg


MTG.jpg


y en las zona mas alta entrarian los MR-G y los OCEANUS como la referencia de Yamagata donde los precios ya se disparan a razon de Calidades etc..

MR-G 1A.jpg



Oceanus G1000 GPS foto 2.jpg


con todo esto lo que vengo a decir es que Casio fabrica mucha Calidad y para todos los segmentos, luego cada uno para donde ve su modelo o gustos.. pero en resumidas cuentas, es una Marca Cameleonica capaz de ofrecer desde lo mas basico a lo mas exquisito o robusto

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Juan3333, Toful y 11 más
  • #100
Después de leer la gran mayoría de comentarios, muchos de ellos muy entendidos en los G-Shock, creo haber “entendido“ que el de 4000€ se trata de un reloj con el mismo módulo que otro de 500€ con las mismas funciones pero que le han hecho un envoltorio mucho más bonito y mejor…y de ahí la exclusividad…😅 pues el que quiera exclusividad podrá pagar ese dinero, y el que quiera la funcionalidad pagará la lógica cantidad de 500€…si planteamos la pregunta de si Casio se ha vuelto loco por ofrecer esos relojes a precios desorbitados, que diríamos si marcas caras como Hublot, Omega, Rolex…etc les diera por sacar relojes tecnológicos? estoy convencido que no saldrían en esos precios y muy probablemente no tendrían ni la mitad de las características que este Casio….todo este rollo para decir que existe marquitis y que la exclusividad no es coto privado de ciertas marcas y el que quiera que la pague…a mí a día de hoy los G-Shock no me gustan, así que tengo clara mi postura
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, MJordan, luangos y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie