• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta Relojería Casio

  • Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio
  • #151
Esto vendría a ser como muchos diver de lujo con resistencias al agua 300M o 1000M. ¿Para qué? Pues sencillamente porque el fabricante espera que tenga su mercado aunque sepa que existe una probabilidad muy alta de que lo más cerca que esté del agua sea en la terraza de un Beach-Club.
En parte sí y en parte no. Resistencia al agua y reloj diver van de la mano, otra cosa es que la gente que los compra (entre los que me incluyo) no lo vaya a utilizar para ese cometido. En este caso resistencia a golpes y pulido Zaratsu son prestaciones antagónicas. Es decir, si compras un reloj para someterlo posiblemente a castigo físico un pulido excelente no sería una cualidad coherente. Al final todo se reduce a la estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Lone Cat
  • #152
Hola, o eres de Casio o no eres de Casio. Yo lo soy hasta la médula, un enamorado de los g-shock y puedo deciros que son los mejores relojes para diario, deporte, aventura y la mayoría de profesionales de digamos trabajos peligrosos (tengo relación con bomberos por trabajo). En su apartado que es muy amplio son lo mejor. Son alta relojería por su calidad, duración y prestaciones pero tienen fama de económicos que, como veis no es siempre así. Eso de que se desintegró correas y biseles solo pasa con relojes de 25 euros o relojes con 30, si 30 años y que funcionan perfectamente. En cualquier apartado de este foto hay relojes que por salirse de lo normal cuestan más y nadie se queja ya que son el top. En este caso tenemos un reloj hecho de la mejor aleación y con una tecnología aeroespacial exclusivo y con unas características asombrosas si los comparas con relojes muy caros. Otra cosa es que te guste, vaya con tu estética o tu forma de vida. Aquí un resumen: +200m apto buceo, comprobado que aguanta caídas superiores a más de 5 metros y aplastamientos extremos, soporta polvo y barro, antimagnético de verdad, garantizado su funcionamiento como el más barato en por lo menos 30 años con un mantenimiento ridículo, hora mundial por radiofrecuencia, funciones x Bluetooth tipo smartwatch... Sigo? Puedes estar en tu ciudad trabajando con él, salir de fiesta y que más de uno haber por él, ir al K2, la estación espacial o trabajar como buceador en una plataforma petrolífera con él. Un Rolex me lo compraria por capricho...
Un Rolex se compra por capricho y un Casio de 4.000 también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, rpboronat, Albasit y 3 más
  • #153
  • Me gusta
Reacciones: portege, Voicelab y Ossete
  • #155
Un Rolex se compra por capricho y un Casio de 4.000 también.
jajaa.. genial :ok: es asi tal cual
La verdad es que a mi en este extraño Presente en el que vivimos me da palo gastar esas cantidades en un reloj, ahora lo mas que he mirado son unos Citizen Super Titanio de unos 600 euros, hasta descarté futuribles GPS
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #156
jajaa.. genial :ok: es asi tal cual
La verdad es que a mi en este extraño Presente en el que vivimos me da palo gastar esas cantidades en un reloj, ahora lo mas que he mirado son unos Citizen Super Titanio de unos 600 euros, hasta descarté futuribles GPS
De momento hay relojes muy chulos en todas las gamas de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #157
Bueno, creo que poco más puedo aportar al hilo pero está claro que esos relojes valen ese precio por algo. Ojalá poder ahorrar para uno de esos, realmente para los amantes de los relojes casio es como para otros de los relojes suizos tener un submariner, un speedmaster, etc. Y ojo que a mí me encantan los relojes mecánicos pero casio es una marca especial que no tiene nada que envidiar a ninguna suiza.

Saludos.
 
  • #158
Primero hay que conocer, interesarse por todo lo que hace la marca, quitarse los prejuicios, ver por uno mismo, palpar, sentir los materiales y acabados ¡que sorprenden!, tanto en las gamas altas que se venden aquí, como los Oceanus jdm. Después, y quizá lo más importante querer sorprenderte tú mismo con el reloj, no buscar la aprobación de la masa en general que te puedan encasillar en un estatus (aunque ya nadie se fija en los relojes salvo ya sabemos en qué marca por la especulación).
Quizá después se vea diferente la compra de un Casio pata negra por este dinero.
Yo, si me quieren regalar a escoger un reloj de 4000 euros, quizá, casi seguro eligiría un Mrg de éstos..
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elarte, Lone Cat, rpboronat y 2 más
  • #159
De momento hay relojes muy chulos en todas las gamas de precios.
El problema de este hobby-enfermizo, es que los compramos ya muchas veces por vicio, he llegado a comprar hasta 3 relojes iguales solo porque cambiaban los diseños y colores, cuando hago balance en el Presente me asusto de las salvajadas..
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Ossete
  • #160
El problema de este hobby-enfermizo, es que los compramos ya muchas veces por vicio, he llegado a comprar hasta 3 relojes iguales solo porque cambiaban los diseños y colores, cuando hago balance en el Presente me asusto de las salvajadas..
El primer paso es reconocerlo...😂😂😂
Yo de momento me lo tomo con más calma...
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #161
Primero hay que conocer, interesarse por todo lo que hace la marca, quitarse los prejuicios, ver por uno mismo, palpar, sentir los materiales y acabados ¡que sorprenden!, tanto en las gamas altas que se venden aquí, como los Oceanus jdm. Después, y quizá lo más importante querer sorprenderte tú mismo con el reloj, no buscar la aprobación de la masa en general que te puedan encasillar en un estatus (aunque ya nadie se fija en los relojes salvo ya sabemos en qué marca por la especulación).
Quizá después se vea diferentes la compra de un Casio pata negra por este dinero.
Yo, si me quieren regalar a escoger un reloj de 4000 euros, quizá, casi seguro eligiría un Mrg de éstos..
Saludos.
Muy cierto, siempre pensé igual.. jamas busque la aprobacion, y fui contra-corriente ya que la inmensa mayoría del foro se decanta por lo contrario o lo opuesto a mi gusto, eso por un lado me gusta porque sales de la monotonia clonica y eso siempre es bueno, lo que ocurre es que se hace un poco cuesta arriba porque tocas algo que esta un pelin apartado y salen "legiones de despellejarte vivo" a veces me sentia raro en el hilo del Reloj del dia.. siendo casi el unico en poner un Cuarzo Tecnologico.. en fin

Pero yo en tu lugar y antes que ese modelo modelo B5000 miraría los MR-G con GPS y sin Bluetoohth, es algo que se me atraganta el que hagan pasar por el carro de del emparejamiento, de ahi mis multiples quejas en todos los hilos cuando se habla del MR-G B5000 de ahora sin GPS y exclavo de un movil

Ambos.jpg


yo cogí las 3 variantes (el negro llegó al dia siguiente) que salieron del MR-G en el 2017.. ahora puedes conseguir solo en la web japonesa el G1000D, que es el unico con GPS, igual a estos mios por 3.200 sino recuerdo mal, y la lastima es que ya no fabrican ningun Oceanus GPS toca solo mirar en el mercado de segunda mano, pero yo no cogeria el del hilo..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, MrTeRio, anathema69 y 4 más
  • #162
El primer paso es reconocerlo...😂😂😂
Yo de momento me lo tomo con más calma...
con los Seiko Astron me pasó lo mismo.. en menos de un mes calleron 3 modelos de Titanio Ceramicos.. no tenemos remedio :hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #163
con los Seiko Astron me pasó lo mismo.. en menos de un mes calleron 3 modelos de Titanio Ceramicos.. no tenemos remedio :hmm:
Las listas de Rolex vienen bien para aplacar el ansia...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #164
Las listas de Rolex vienen bien para aplacar el ansia...😂😂😂
jajaa.. Ansiiiia Viiiiiva que diría el Jose Mota :laughing1: pero me estoy reformando que mi ultimo reloj solo costó 399 euros y mi mujer me miraba raro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Ossete
  • #165
Muy cierto, siempre pensé igual.. jamas busque la aprobacion, y fui contra-corriente ya que la inmensa mayoría del foro se decanta por lo contrario o lo opuesto a mi gusto, eso por un lado me gusta porque sales de la monotonia clonica y eso siempre es bueno, lo que ocurre es que se hace un poco cuesta arriba porque tocas algo que esta un pelin apartado y salen "legiones de despellejarte vivo" a veces me sentia raro en el hilo del Reloj del dia.. siendo casi el unico en poner un Cuarzo Tecnologico.. en fin

Pero yo en tu lugar y antes que ese modelo modelo B5000 miraría los MR-G con GPS y sin Bluetoohth, es algo que se me atraganta el que hagan pasar por el carro de del emparejamiento, de ahi mis multiples quejas en todos los hilos cuando se habla del MR-G B5000 de ahora sin GPS y exclavo de un movil

Ver el archivos adjunto 2482373

yo cogí las 3 variantes (el negro llegó al dia siguiente) que salieron del MR-G en el 2017.. ahora puedes conseguir solo en la web japonesa el G1000D, que es el unico con GPS, igual a estos mios por 3.200 sino recuerdo mal, y la lastima es que ya no fabrican ningun Oceanus GPS toca solo mirar en el mercado de segunda mano, pero yo no cogeria el del hilo..

un saludo

Ya empezamos con el Bluetooth?😂

Cualquiera de esos dos G-Shock lo prefiero antes que el Mrg B5000.

👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #166
jajaa.. Ansiiiia Viiiiiva que diría el Jose Mota :laughing1: pero me estoy reformando que mi ultimo reloj solo costó 399 euros y mi mujer me miraba raro
Por curiosidad, entre todos los tecnológicos que tienes, ¿tienes algún favorito?
Otra pregunta, como amante de los cuarzo tecnológicos de alta gama, ¿te plantearías algo así?
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #167
Por curiosidad, entre todos los tecnológicos que tienes, ¿tienes algún favorito?
Otra pregunta, como amante de los cuarzo tecnológicos de alta gama, ¿te plantearías algo así?
Dificil eleccion ya que cada uno tiene su sello particular en alguna cosa.. por elegancia y look yo creo que me quedo con el Oceanus Hybrid GPS titanio 64..

Oceanus Hibryd GPS 2.jpg


Es muy ligero por llevar Titanio 64 con DLC y tiene una elegancia que no se la tiene el resto y su GPS es mucho mas rapido que los Astron y MR-G


Oceanus G1000 GPS foto 12.jpg


Astron 1a.jpg


Tambien me encanta las Series limitadas del Seiko Astron Titanio Cerámico

y como Robusto el MR-G DC Limited



4.jpg


Tambien me gusta la rapidez del GPS del Citizen Satellite Wave, pero un par de peldaños por debajo de los anteriores

Citizen Wave Satellite 06.jpg



En cuanto al reloj que me comentas.. es un Hydrido en cuanto al movimiento sino he visto mal, muy del tipo Mecanico en su diseño.. seguro que es un excelente reloj pero no lo veo en mi..

sin embargo sigo asombrado de que Casio en el 2022 tenga 1 unico modelo GPS.. que es el que comenté como mi ultimo reloj de tan solo 399 euros.. de ahi mi tremendo cabreo con Casio Yamagata.. lanzan un nuevo MR-G sin GPS y sin embargo ofrecen un G-Shock de 399 (GBD-H1000) que si adquiere la señal Satelital "Global Positioning System".. de traca..

este

GBD-H1000 (3).jpg


Llevo desde el 2018 esperando a que los señores de Casio monten un GPS sobre un modelo de Alta Gama..


un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, MrTeRio, Jose Perez y 2 más
  • #168
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #169
Dificil eleccion ya que cada uno tiene su sello particular en alguna cosa.. por elegancia y look yo creo que me quedo con el Oceanus Hybrid GPS titanio 64..

Ver el archivos adjunto 2482397

Es muy ligero por llevar Titanio 64 con DLC y tiene una elegancia que no se la tiene el resto y su GPS es mucho mas rapido que los Astron y MR-G


Ver el archivos adjunto 2482398

Ver el archivos adjunto 2482399

Tambien me encanta las Series limitadas del Seiko Astron Titanio Cerámico

y como Robusto el MR-G DC Limited



Ver el archivos adjunto 2482401

Tambien me gusta la rapidez del GPS del Citizen Satellite Wave, pero un par de peldaños por debajo de los anteriores

Ver el archivos adjunto 2482404


En cuanto al reloj que me comentas.. es un Hydrido en cuanto al movimiento sino he visto mal, muy del tipo Mecanico en su diseño.. seguro que es un excelente reloj pero no lo veo en mi..

sin embargo sigo asombrado de que Casio en el 2022 tenga 1 unico modelo GPS.. que es el que comenté como mi ultimo reloj de tan solo 399 euros.. de ahi mi tremendo cabreo con Casio Yamagata.. lanzan un nuevo MR-G sin GPS y sin embargo ofrecen un G-Shock de 399 (GBD-H1000) que si adquiere la señal Satelital "Global Positioning System".. de traca..

este

Ver el archivos adjunto 2482408

Llevo desde el 2018 esperando a que los señores de Casio monten un GPS sobre un modelo de Alta Gama..


un saludo
La verdad es que en los primeros se percibe una calidad en los mecanizados bestial. Ese reloj de 399€ me parece una pasada, si alguna vez me plantease un reloj deportivo sería mi elección; me encanta que sea solar y su aparente robustez.
El reloj que te comento es un cuarzo puro, solo tiene un sensor que deja al reloj en stand-by cuando detecta que no te has movido en 35 minutos y lo vuelve a poner en hora cuando se reanuda la marcha de manera que elige el camino más corto para las manecillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #170
En parte sí y en parte no. Resistencia al agua y reloj diver van de la mano, otra cosa es que la gente que los compra (entre los que me incluyo) no lo vaya a utilizar para ese cometido. En este caso resistencia a golpes y pulido Zaratsu son prestaciones antagónicas. Es decir, si compras un reloj para someterlo posiblemente a castigo físico un pulido excelente no sería una cualidad coherente. Al final todo se reduce a la estética.
Un diver es, en principio, un reloj herramienta "reñido" con pulidos en carrura, armis, etc. EMO es exactamente la misma situación. Basta ver en la red el estado en el que se encuentran los diver que se han empleado profesionalmente.
 
  • #171
La verdad es que en los primeros se percibe una calidad en los mecanizados bestial. Ese reloj de 399€ me parece una pasada, si alguna vez me plantease un reloj deportivo sería mi elección; me encanta que sea solar y su aparente robustez.
El reloj que te comento es un cuarzo puro, solo tiene un sensor que deja al reloj en stand-by cuando detecta que no te has movido en 35 minutos y lo vuelve a poner en hora cuando se reanuda la marcha de manera que elige el camino más corto para las manecillas.
Hasta la fecha el Calibre mas exacto que conozco en carne propia es el Citizen Calibre 0100.. una maravilla que tiene un desfase maximo de mas-menos 1 segundo al año.. es impresionante, sin embargo cuando el reloj posee GPS no tienes problema ya en que pocos segundos y ha cualquier hora y en cualquier lugar corriges la hora exacta e incluso tu Zona horaria si bajas en otro lugar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, TauTu y Ossete
  • #172
Un diver es, en principio, un reloj herramienta "reñido" con pulidos en carrura, armis, etc. EMO es exactamente la misma situación. Basta ver en la red el estado en el que se encuentran los diver que se han empleado profesionalmente.
Eso sí, pero has hablado antes de resistencia al agua y no de pulidos. Hay algunos que no llevan pulidos como el Pelagos o los Sinn.
 
  • #173
Eso sí, pero has hablado antes de resistencia al agua y no de pulidos. Hay algunos que no llevan pulidos como el Pelagos o los Sinn.
Tanto la resistencia al agua como los pulidos son simplemente ejemplos para apoyar “gráficamente “ la idea que expongo en respuesta a tú comentario:

"… es que no le veo mucho sentido técnico a plantear un reloj donde uno de sus puntos fuertes es la resistencia a los golpes con una técnica de pulido tan manual y costosa. Únicamente le veo sentido estético pero este aspecto también me parece fundamental...."
 
  • #174
Tanto la resistencia al agua como los pulidos son simplemente ejemplos para apoyar “gráficamente “ la idea que expongo en respuesta a tú comentario:

"… es que no le veo mucho sentido técnico a plantear un reloj donde uno de sus puntos fuertes es la resistencia a los golpes con una técnica de pulido tan manual y costosa. Únicamente le veo sentido estético pero este aspecto también me parece fundamental...."
Pero el comentario venía por otro del compañero @caik76 que venía a decir que alguien que compra un reloj de alta gama no en general no se preocupa por los golpes fuertes. De ahí el mío que venía a decir resumiendo que si lo que quieres es un reloj para darle golpes el pulido Zaratsu no tiene sentido  técnico. Es algo meramente estético.
La resistencia al agua en un diver sí tiene un sentido técnico, los pulidos no. En mi caso me compré un diver porque me pareció bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #175
Pero el comentario venía por otro del compañero @caik76 que venía a decir que alguien que compra un reloj de alta gama no en general no se preocupa por los golpes fuertes. De ahí el mío que venía a decir resumiendo que si lo que quieres es un reloj para darle golpes el pulido Zaratsu no tiene sentido  técnico. Es algo meramente estético.
La resistencia al agua en un diver sí tiene un sentido técnico, los pulidos no. En mi caso me compré un diver porque me pareció bonito.
A ver una resistencia al agua 1000M (100 bar) en un diver de lujo, EMO, no tiene un sentido técnico.

Y también lo que quería expresar es que creo que, casi nadie se compra un Casio de 4,000 euros para darle golpes, exactamente lo mismo que un diver 1000M casi nadie lo compra para bajarlo a 100 metros de profundidad. La mayoría lo compran porque les parece bonito. A mí me parece la misma situación para ambos casos e igual de "justificable" en uno u otro caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
Atrás
Arriba Pie