• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta Relojería Casio

  • Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo no soy quien justifique (ni deje de hacerlo) el precio de un reloj, pero es cierto que se cae en afirmaciones demasiado simplista.
Generalizo, sin que sea respuesta a ningún comentario concreto y sin pretender ofender a nadie.

No es lo mismo este MRG que presenta el OP, que otros relojes mostrados en el hilo y la principal diferencia no es su módulo (prácticamente el mismo que los GMW-B5000), ni sus funciones (muy similares a los GW-5000, GW-5610,…).

La diferencia sustancial para que Casio eleve el precio es LA EXLUSIVIDAD!!!

Cómo consigue Casio crear ese modelo “exclusivo”?
- Ha desarrollado un bisel que, pese a asemejarse al resto de modelos, se compone de 25 piezas independientes.
Casio asegura haber tardado un año en investigación y desarrollo, contando con los prototipos, prueba de golpes, oxidación, desgaste…

- Utiliza materiales diferentes al resto de sus modelos actuales:
Brazalete y la gran mayoría del bisel se fabrica en Titanio DAT55G. Una aleación creada por Casio, aún más resistente que el titanio Grado 5.
Parte superior del bisel fabricada en Cobarion. Un material inventado y desarrollado recientemente en Japón que se emplea en industria farmacéutica para prótesis por su grado de dureza (utilizado por Casio también por su acabado similar al platino).
Resto de componentes que no están expuestos directamente a los golpes se realiza en titanio grado 5.

- Se le aplica un pulido a mano por personal MUY CUALIFICADO, con un mínimo de dos años de formación en la técnica del “zaratsu”. Se trata de un pulido manual que se realiza con papel de arroz de grado fino.
Cada una de las partes del reloj, incluyendo los tornillos, se pule a mano, siendo este el principal motivo de desarrollar el bisel en partes separadas, para poder acceder a todas las caras y ángulos.

- Revestimiento en DLC.

Casio ensambla su línea de productos Premium en unas instalaciones exclusivas en Yamagata.
La fabricación de este modelo requiere de una línea de producción específica y única, con incremento evidente de costes.
Por dicho motivo la producción es muy limitada, de hecho ya se encuentra agotado en la mayoría de distribuidores. Esta limitación también aumenta su caché.

Repito que no defiendo ningún precio, sólo intento aportar algún dato sobre la fabricación de este reloj que difiere con otros MUY parecidos para las personas que no son muy seguidoras de Casio.

Ya para comparar un reloj con otro con funciones similares y precios aún más opuestos que este Casio con otros modelos de la misma marca:
Ver el archivos adjunto 2480627Ver el archivos adjunto 2480628
gracias por dejarnos entender un poco mejor los entresijos de esta histórica marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber y madeinsilva
  • #52
Siempre habrá alguien dispuesto a pagar esas cantidades, y mucho más
El colmo del capricho.. cuando piensas que lo has visto todo, ves ese G-Shock por 117.000 euros.. esta claro que para gustos colores y caprichos y que cuando a uno le sobra el dinero pues empieza un Infra-Mundo de caprichos absurdos.. donde pudiera acabar el Magnate comprando un Rolls de Oro.. en fin.. yo insisto en que el modelo logico es el B5000 de 500 euros, que ademas si lo rayas (que es lo mas normal) tienes carcasas metalicas de repuesto por dos perras gordas..
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Lone Cat, Korben y 2 más
  • #53
Pues yo, hablando de todo un poco, y depues de curiosear por su Web, creo que ya tengo regalo de cumpleaños para el verano que viene, si no me recomendais algo mejor.
Screenshot_3.jpg
Screenshot_4.jpg
Screenshot_5.jpg
Screenshot_7.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SuoU, Korben y Voicelab
  • #54
Desde luego, y visto desde el punto de vista de un profano en las densidades del mundo G-Shock... Se hace bola pensar en esos precios. Pero oye, quien lo pueda y quiera pagar, pues allá que lo disfrute. Yo con el 5610 ya doy palmas con las orejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Voicelab
  • #55
Desde luego, y visto desde el punto de vista de un profano en las densidades del mundo G-Shock... Se hace bola pensar en esos precios. Pero oye, quien lo pueda y quiera pagar, pues allá que lo disfrute. Yo con el 5610 ya doy palmas con las orejas.
Cierto.. esa es la palabra exacta que buscaba "se hace bola" al ver esos precios..
El que no lo justifique por no llevar GPS y un sobre-precio abusivo no quita que el reloj en la mano es "precioso, no.. lo siguiente".. pero la logica en mi caso me frena y creo que gastar mas de 2.500 euros en un Tecnologico pues sinceramente no tiene ya mucho sentido, maxime en el Presente tan imprevisible que tenemos..

Como todos los G-Shock, pasaron los dos por mis manos, tanto la version Plata como la Negra, y pasado el momento de la Euforia Visceral, pues cogi el B5000 normal y empecé a comparar.. todos los parametros, y fue cuando vi el "sin sentido" de pagar 4.000 por el mismo reloj con un mejor envoltorio.. que por cierto al ser metalico, pues se raya.. y creedme que ese reloj rayado ya no lo luce tanto como en las fotos y los videos por eso sigo sin entender encarecerlo en su exterior para que luego se vea igual de rayado que otro que vale 8 veces menos..

Conclusion.. el B5000 por 500 euros tiene su misma esencia y de Look me sigue pareciendo impresionantemente elegante..

GMW-B5000D-1_3199NIS.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU, Lone Cat, Xvisperas y 5 más
  • #56
Las marcas pueden tirar por el camino que quieran, son soberanas de elegir cuál es su público, su sector o su gama

Pero la culpa es nuestra que pasamos por el aro y -siendo también soberanos para elegir- aceptamos entrar en ese juego y lo damos por bueno

pero en esto como en otras tantas cosas, si no se marca una línea al final la línea se va moviendo y no sabemos donde acaba
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, MJordan y Voicelab
  • #57
Sin duda. El punto amo. 🤳🫂
Josep (así se llama) ingeniero industrial y apasionado de la orología Japonesa (no por casualidad presenta sus videos Relojes made in Japan) es uno de los mayores entendidos a nivel mundial. Pura pasión relojera Diver's watches. La última presentación que hizo en YouTube de un Seiko MM300 bañándose en el Cabo de Gata en la Costa de Almería me dejó enloquecido y babeante. 🤤 En cuanto a Casio G-Shock (hilo que nos ocupa) antes de seguir hablando recomiendo encarecidamente visionar esta comparativa del año 2020.
Arranca así Josep Bolart Cortázar. El puto amo 🙏 experto 🎓 SOBRE TODO en relojes de buceo🤿💦 Japos.

Aquí:

Lo habéis pedido y aquí va...

El puto amo simplemente el puto amo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76 y MJordan
  • #58
Caro no, carísimo, es un capricho, su precio es tan injustificado como cualquier otro reloj mecánico de cuatro cifras.
Opinó exactamente lo mismo, menudos precios...
Saludos
 
  • #59
Que queréis que os diga... Prefiero el Casio G-SHOCK de 4.000 euros al RM de Nadal o al RM Ferrari. Comparándolos, no se quien da más.

Ese Casio plateado de 500 pavos caerá.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #60
La verdad no me entusiasma. Aunque conociendo a Casio, debe ser un tanque de guerra que durará varias bombas nucleares. La contradicción es ver una pieza de ese valor bajo el nombre de una marca que se caracterizo siempre por cuarzos digitales de gran calidad y durabilidad, pero totalmente asequibles y accesibles. Pero la realidad es que, como bien nos explicaron algunos compañeros, hay un costo importante ahí en trabajo artesanal y materiales premium. Es un Casio, pero exclusivo. Quizás por ese precio muchos opten por otras alternativas, pero sin dudas que es una pieza muy especial.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #61
Pues en verdad si es un precio desorbitado, demasiado caro al igual que muchos otros de marcas suizas que ofrecen incluso menos que lo que te brinda cualquier japonés, pero en este caso como tiene el detalle de poseer el nombre CASIO en la carátula pues entonces se encienden todas las alarmas
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, TauTu y MJordan
  • #62
Pues en verdad si es un precio desorbitado, demasiado caro al igual que muchos otros de marcas suizas que ofrecen incluso menos que lo que te brinda cualquier japonés, pero en este caso como tiene el detalle de poseer el nombre CASIO en la carátula pues entonces se encienden todas las alarmas
Yo lo e repetido hasta la saciedad!! Vivimos en una sociedad que nos manipulan con Marquitis y anuncios de marquetin a tope…. La gente ve una marca que tiene relojes asequibles sacar un súper modelo de alto rendimiento y exclusividad de materiales a un alto precio porque el reloj es la excepción y te miran como si estuvieras loco por estar dispuesto a gastarte ese dinero… cuando ese reloj supera con creces a otros relojes de marcas establecidas y muy muy conocidas….
Yo cuento compre mi Citizen de 6k la Peña flipaba y venga a decirme que por ese dinero se pillan ya un automático de alta gama…y nadie entendía que yo no quería este automático de alta gama yo quería el mejor de los cuarzos autónomos existente….
Estamos tan influenciados por lo que los demás piensen de nosotros y lo que nuestra marca dice de nosotros que muchas veces no compramos el producto que realmente más nos llenaría
En 3 años que tengo mi OMEGA PO solo 1 vez en una tienda de relojes me reconocieron el reloj… jamas en la calle creo que ni se fijaron y eso que trabajo caro al público…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, rpboronat, MJordan y 3 más
  • #63
Nunca pagaría los cuatro mil euros que piden por éste Casio con la salvedad de que no los pagaría por ningún otro reloj. El precio del Casio está exactamente igual de justificado que el de cualquier otro reloj de su precio por muchas vueltas que se le quiera dar. Otra cosa es que los intangibles (subjetivos) del Casio coincidan con los de cada posible consumidor. Y que en algún caso se pretenda dar valor objetivo a esos intangibles para justificar el precio de unos u otros modelos o marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Marius Jacob, Azpirikueto y 3 más
  • #64
Pues si ya me gustaba mi GW 5000U, después de este hilo me gusta, si cabe, aún más :D
20220401_173742.jpg
20220301_194338.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Albasit, Xvisperas y 8 más
  • #65
... resumiendo, olvidándonos del reloj
y prestaciones, estás pagando más de
3500 euros por el titanio y el tratamiento dlc.
esa es la cuestión de si vale la pena o no.

:unsure: bueno, a no ser simplemente se quiera para
decir que llevas un reloj de 4000 euros
independientemente de cual sea.

o a no ser que seas un fan de casio y sea tu afición,
en ese caso chapeau.

p.d. 4000 es exagerar un poco, subscribiéndose a
la newsletter queda en 3990, con un tres delante
ya parece mucho menos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y luangos
  • #66
Muy buena explicacion en el video.
 
  • #67
4000? Que ha pasado para que valga eso? Como están subiendo más cosas jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #68
4000? Que ha pasado para que valga eso? Como están subiendo más cosas jajajaja.
Se llama "Progreso y Evolucion".. el que yo no lo compre o no justifique su compra no quiere decir que no lo valga.. de todas formas sigo leyendo a compañeros que siguen anclados en el pasado y con una Imagen de Marca que difiere mucho del Presente, por esa razon cualquier precio que suba de xxx.. lo verán fuera de sus esquemas.. sin embargo lo curioso del tema es que todos vemos el "columpiamiento" de los precios en Suizos que sabemos positivamente que No lo valen y nadie dice nada..

como dice el dicho, cria fama y échate a dormir.. pero eso no es aplicable a la tecnologia.. las marcas evolucionan en todos los campos, me viene a la mente "Hyundai" donde siempre tuvimos un concepto de coche "barato" y en el presente pueden fabricar coches que superan los 60.000 euros y mejor que muchos "Alemanes de mas Prestigio"..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU, Lone Cat, Bunbury y 6 más
  • #69
¿Y el Breitling Aerospace? Titanio del "normal" y un cuarzo ,eso sí, de lo mejorcito, pero para de contar. Y también 4.000 pavos. Ah!, y "de pilas" que no es ni solar.
Y conste que me encanta el Aerospace y a buen precio lo compraría.
Cuando hablamos de lujo y exclusividad hay compradores para todo. Y esa tecnología y acabados, aunque a lo mejor sea un precio disparado, hay que pagarlos si quieres ser el más exclusivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ancebl, MJordan y 4 más
  • #70
Pero no es nuevo esos precios en Casio.
 
  • #71
Pero no es nuevo esos precios en Casio.
Claro que no.. de echo es un precio "medio" en su Alta Gama, lo que ocurre es que mucha gente sigue sin saber su evolucion y se debió de quedar en los Casio con Melodias o Calculadora.. debemos "nos guste o no" de aceptar que Casio desde hace algunos años esta fabricando con mucha calidad tanto en Tecnologia como en acabados y empezar a mirarla como una Marca Camaleónica, capaz de ofrecer desde el reloj mas asequible hasta un lujoso modelo de 11.000 euros de acabado Artesanal.. logicamente para gustos colores y cada uno seguiremos con nuestros Fetiches

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, MJordan, Jose Perez y 2 más
  • #72
Claro que no.. de echo es un precio "medio" en su Alta Gama, lo que ocurre es que mucha gente sigue sin saber su evolucion y se debió de quedar en los Casio con Melodias o Calculadora.. debemos "nos guste o no" de aceptar que Casio desde hace algunos años esta fabricando con mucha calidad tanto en Tecnologia como en acabados y empezar a mirarla como una Marca Camaleónica, capaz de ofrecer desde el reloj mas asequible hasta un lujoso modelo de 11.000 euros de acabado Artesanal.. logicamente para gustos colores y cada uno seguiremos con nuestros Fetiches

un saludo
Ahí está. No me sorprende para nada, llevo viendo Casio por 6k y 8k varios años y me parecen muy interesantes. Lo malo es, que mucha gente compra sus relojes en función de no perderle mucho en la venta cuando se cansen de este, y esto condena a marcas o modelos muy buenos o incluso mejores de los que se suelen ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento, luangos, Ancebl y 2 más
  • #73
¿Y qué hay del soporte dentro de 10, 15 años? Cuando se te haya rayado o roto el bisel o el brazalete se te haya roto ¿Suministrará Casio repuestos o se hará cargo de la reparación y/o sustitución de estos , por un precio claro? Ya sabemos la política de repuestos de Casio con los G-SHOCK vintage … ¿Será diferente con estos MR-G?
 
  • #74
Ahí está. No me sorprende para nada, llevo viendo Casio por 6k y 8k varios años y me parecen muy interesantes. Lo malo es, que mucha gente compra sus relojes en función de no perderle mucho en la venta cuando se cansen de este, y esto condena a marcas o modelos muy buenos o incluso mejores de los que se suelen ver.
Ahi pudieras tener parte de razon, sin embargo en el Presente ya si tiene su publico (y mucho) y mercado para abordar esas gamas de precios.. cuando yo compre mi primer MR-G de 3.000 euros en el 2016 sino recuerdo mal, la gente se echaba las manos a la cabeza y el tiempo demostró que Casio y su Factoria de Yamagata son capaces de triturar a su competencia como pudiera ser el caso de Seiko y sus Astron.. al ser comparados con los MR-G.. y el mercado de segunda mano lo tiene ya asumido, y si pagan esas cifras por estos modelos sin ningun problema, tan solo es que te guste y tengas el vil metal.. la post-venta esta garantizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento y Ancebl
  • #75
!! Repetido !! salio dos veces
 
Atrás
Arriba Pie