• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MR-G B5000.. Lo Que No Te Cuentan..

  • Iniciador del hilo Voicelab
  • Fecha de inicio
Voicelab

Voicelab

De la casa
Sin verificar
Abro este hilo despues de investigar bastante al respecto por ser un reloj que me ha tenido obsesionado desde que salió y tuve la suerte de disponer de él durante unos dias para probrarlo.. etc etc..

Siempre mantuve que los relojes "joya" no guardan el concepto G-Shock en cuanto de Metal hablamos.. me explico:
Por su puesto que aguantan lo que afirman y facil que sean indestructibles en un nivel impresionante pero sigo afirmando que el Metal y el concepto G-Shock son incompatibles a nivel visual.. por ejemplo usaremos como Referencia G-Shock un MudMaster por ser un Modelo Premium muy difundido y apreciado por su resistencia.

Un reloj que lo aguanta todo, y muestra apenas desgaste fisico visible, hasta ahi supongo que todos de acuerdo imagino..

¿Que ocurre si sometemos un MR-G B5000 al mismo trote y sin los miramientos tipicos por fiarnos de ser un G-Shock "blindado" y por eso nos hemos gastado 3.500 o 4.000 segun la version..

Si sometemos a un MR-G B5000 el trote normal del concepto G-Shock el resultado es ... este




MRG B5000 rayado.jpg


El Cobarion del Bisel se raya con mucha mas facilidad que el Titanio por mucho que Casio Yamagata diga lo contrario.. ya me han informado algunas personas al respecto y revisando info de uso normal nos quedan asi, como en la foto..

Supongo que eso habrá a quien no le importe, sin embargo yo soy de los que ese modelo lo quiero "impoluto" ya que su belleza radica en sus brillos y bisel espejado.. luego que sentido tiene invertir 3.500 - 4.000 si no te va ha salvar de que acabe asi si no lo tratas con extremo cuidado que es lo haria yo.. pero entonces porque pagar ese dineral en su construccion?.. y en caso de querer sustituir el Bisel de Cobarion "prepara presupuesto y tiempo".. absurdo.

De ahi volver a mi expresion de Reloj "joya" para estar en el estuche y si lo usamos pues con un cuidado extremo por eso insisto en que el Metal y el concepto G-Shock no son del todo compatibles..

Sin embargo los estudios de Resistencia siguen afirmando que el Titanio es mas resistente que el Cobarion.. luego me reafirmo en que la evolucion de ese formato lo encontramos en los fabulosos TVA-1 donde su bisel es Titanio y ademas juega con Estanpados graficos que pudieran disimular un rayajo, ademas sus recambios estan a otro nivel de precios mas normal..

g-shock-TVA-1.jpg





Mi conclusion es que MR-G B5000 no guarda la Resistencia que tienen los MR-G de Bisel Ti64 con DLC de los modelos anteriores, visto como quedan esos MR-G B5000 cuando se rayan.. y un 10 para los TVA - TVB

La gran diferencia en la Serie MR-G en cuanto a los biseles es no solo su Ti64 sino su tratamiento y forma rayada la cual la hace mucho mas resistente a las marcas de uso, analizando los Biseles de los nuevos modelos solo veo aptos los de los modelos Analogicos por guardar esa construccion y esencia del modelo anterior G1000D algo que empezó a perderse en los G2000 y que corrigieron en parte con las Ediciones especiales limitadas donde "pican" el bisel para darlo mas consistencia.

Bisel correcto para las Series MR-G

Bisel Correcto para MR-G.jpg


img3.jpg


R (1).jpg


R.jpg


MRG-B2000D-1Aaa.jpg



G2000 Limited.jpg


La Serie B5000 se basa en la Elegancia.. no debería de haberse integrado en las Series MR-G por concepción y robustez de los modelos Nativos que si guardan esa denominación y cumplen a la perfección.

Un reloj que se raya con mirarlo no debería de mostrar las siglas MR-G..

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, Speedmaster411, mate cimarrón y 14 más
Lo veo diferente, pero estoy totalmente de acuerdo e incluso me molestó (que tontería) hasta el punto que antes de saber el precio o detalles del modelo ya pensé en no comprarlo solo por eso.

"La Serie B5000.......no debería haberse integrado en las Series MRG".
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Yo lo veo como reloj joya, más que un todo terreno. Eso no quita de que me encante. El tva también le veo impresionante pero mucho más todo terreno. Creo que por eso me haría con un tva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Leí en algún sitio, que además el cobarion suscitó alguna polémica por ser nocivo para la salud, hasta el punto que él mismo ministerio tuvo que emitir una nota de prensa asegurando que era totalmente seguro, ya que la aleación utilizada en su porcentaje era segura.. pero la duda se sembró; lo leí y no pude confirmar fuentes para corroborar tal noticia.
Con el tva, lo bordaron, y creo que es la culminación máxima de la serie y lógica. A mi, por dudar, se me escapo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Yo lo veo como reloj joya, más que un todo terreno. Eso no quita de que me encante. El tva también le veo impresionante pero mucho más todo terreno. Creo que por eso me haría con un tva.
Exacto.. reloj "joya" que debe de seguir siempre "impoluto" y brillante luego no es un todo terreno si no mas bien un reloj de Lujo para vestir.. el TVA si puede entrar un poco mas al trote y es considerablemente mas barato
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87 y Alfa1
Leí en algún sitio, que además el cobarion suscitó alguna polémica por ser nocivo para la salud, hasta el punto que él mismo ministerio tuvo que emitir una nota de prensa asegurando que era totalmente seguro, ya que la aleación utilizada en su porcentaje era segura.. pero la duda se sembró; lo leí y no pude confirmar fuentes para corroborar tal noticia.
Con el tva, lo bordaron, y creo que es la culminación máxima de la serie y lógica. A mi, por dudar, se me escapo..
Pienso igual.. el TVA es el Grial Logico para este tipo de reloj Digital
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Pienso igual.. el TVA es el Grial Logico para este tipo de reloj Digital
También te digo, que si el Mrg hubiera salido a unos 2500€ de pvp, caigo seguro…
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
También te digo, que si el Mrg hubiera salido a unos 2500€ de pvp, caigo seguro…
Y yo.. ya que el reloj es Precioso y solo por su elegancia y Diseño lo hubiese comprado, pero además te digo que los dos.. el Plata y el Negro pero no a estos precios y sin Global Positioning System, pues menos todavia

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Viendo la foto del Mrg que pones “desgastado “ creo que es un montaje, los detalles dorados que presenta el Mrg el de la foto no los tiene, emblema, botones dorados.. no se…
83E74FF8-5D5E-451A-AC2F-6FFC9125FAD1.jpeg
732F8784-1A0C-43B8-AB3E-E073D77EB1D9.jpeg
 
  • #10
Viendo la foto del Mrg que pones “desgastado “ creo que es un montaje, los detalles dorados que presenta el Mrg el de la foto no los tiene, emblema, botones dorados.. no se…
Ver el archivos adjunto 2494174
No es un montaje, no es la version negra sino la version Plata, el modelo 3.500 euros

MR-G B5000 salió con dos modelos nativos, que ahora son 3 si contamos el Negro con motivos azules

mrg-b5000b.jpg



MRG B5000 rayado 2.jpg


En las fotografias oficiales luce con mucha luz pero al Natural es un poco mas grisaceo no es como el B5000 Full Metal sino de un tono mas apagado
 
  • #11
No es un montaje, no es la version negra sino la version Plata, el modelo 3.500 euros
Ostras… pues me cuadra menos o no es que envejezca mal, sino que es un desastre total…
1F19C257-FCEA-40ED-BA01-7D09E47C8D9A.jpg

Si de esto pasa a esto… algo falla
6E3B7CE0-C71D-4CB0-AB0A-2F99E1E1A5A7.jpg
 
  • #12
Viendo la foto del Mrg que pones “desgastado “ creo que es un montaje, los detalles dorados que presenta el Mrg el de la foto no los tiene, emblema, botones dorados.. no se…
Ver el archivos adjunto 2494174Ver el archivos adjunto 2494175
Es la version Plata la que muestran no la Negra.. el reloj es basicamente el mismo y 500 euros de diferencia

Fue en una semana de uso intensivo la Prueba.. aqui te paso el enlace del Video


son bastantes fuentes diferentes que corroboran el desgaste del bisel en uso normal si no se tiene extremo cuidado

Desgaste.jpg


Si miras en Chrono24 estos relojes que venden de segunda mano y pasas la Lupa por las imaganes se aprecia como "casca" el bisel en muchos puntos por el uso

https://www.chrono24.es/casio/casio-casio-g-shock-titanium-square-mrg-b5000d-1--id25299514.htm
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #13
Es la version Plata la que muestran no la Negra.. el reloj es basicamente el mismo y 500 euros de diferencia

Fue en una semana de uso intensivo la Prueba.. aqui te paso el enlace del Video


son bastantes fuentes diferentes que corroboran el desgaste del bisel en uso normal si no se tiene extremo cuidado

Ver el archivos adjunto 2494181
Si si, de versión plata a ese negro, es lo que te comentaba, algo falla en el proceso de fabricación, más de un g shock y con apellido MR-g… vaya descalabro..
 
  • #14
Si si, de versión plata a ese negro, es lo que te comentaba, algo falla en el proceso de fabricación, más de un g shock y con apellido MR-g… vaya descalabro..
No debió de llamarse nunca MR-G, es un modelo distinto donde han querido experimentar con diferentes materiales etc etc.. pero los MR-G son otra cosa que no tiene nada que ver con estos B5000, se mire por donde se mire.. desde el Bisel, a la Caja, o la misma correa e incluso el cierre.. no guarda la Resistencia MR-G en ningun punto.

En la Produccion actual a dia de hoy, la version MR-G B2000D si cumple con todos los Standard de Solidez y sin embargo son 2.500 sino recuerdo mal.. porque 1.000 euros mas en las versiones B5000?, o 1.500 mas si es la negra sobre el modelo antes mencionado que si es un autentico MR-G

lostlink.jpg


si uno quiere un MR-G a dia de hoy nuevo, ese deberia de ser y 1.000 mas barato y 3 veces mas resistente

Pero hay otro detalle mas importante y en el que pocos han reparado.. MR-G lleva muchos años construyendo relojes muuucho mas caros y no ha pasado nada, me refiero que nadie a puesto el grito en el cielo sin embargo con estos B5000 han saltado todas las alarmas que no saltaron en modelos de 8.000 o incluso 11.000 euros.. y la gente ha empezado a cuestionar esas Miticas siglas " y con razon".. lo he comentado infinidad de veces a Casio se le esta yendo la pinza en muchos aspectos y perdiendo valores que tuvo no hace muchos años y sabeis por donde voy.. pero me parece una falta tremenda lo que esta pasando en el presente.. si ellos deciden (erroneamente) prescindir del GPS pues ya es malo o ahi esta y que le vamos a hacer, pero mantener un GPS en catalogo actual GBD-H1000 de 399 euros y no montar ese receptor en un MR-G actual !!!! es de juzgado de guardia !!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, Juan3333 y Xvisperas
  • #15
Mi idea de G-Shock es con bisel de resina. Pienso que soporta mejor los golpes y los arañazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #16
Yo entre el MRG y el TVA, iría a por el TVA si el presupuesto me diera, creo que es un reloj que lo han bordado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #17
EMO el camino que han iniciado es el que iniciaron hace años otras marcas que pasaron de ser herramientas a relojes de lujo. Relojes con muy buenas especificaciones sobre el papel pero que el fabricante sabe que casi nunca se van a emplear en entornos muy agresivos y van a estar en manos de gente que los trata "con algodones". Cuando este tipo de relojes se emplean para lo que fueron creados en su momento comienzan a saltar las alarmas.

Con este planteamiento, si funciona, hay que vender muchas menos unidades para obtener el mismo o mayor beneficio. Nada nuevo en el mundo relojero. Y esto lo hacen sin tener en cuenta las opiniones de los aficionados que no son en absoluto su "target"
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y MrTeRio
  • #18
Pués sí parece un error de bulto el tratamiento con cobarion, si un G-SHOCK de ese precio queda asi de magullado tras darle el uso para el que fueron creados estos relojes.
Y seguramente nunca debieron ser integrados con los MR-G!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #19
Lo del Cobacion también leí cierta polémica en el usado para prótesis.

También hubo polémica por las letras MRG que parecen estar torcidas.

MRg.jpg


¡Qué fuerte!¡qué fuerte!¡qué fuerte!

Salvame.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y Voicelab
  • #20
Por ese precio debe de ser muy resistente! Yo no me lo compraría sabiendo que se daña con facilidad.

Mi b5000 de acero sigue impoluto después de un año pero lo uso casual, no para salidas deportivas o aventuras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #21
Por ese precio debe de ser muy resistente! Yo no me lo compraría sabiendo que se daña con facilidad.

Mi b5000 de acero sigue impoluto después de un año pero lo uso casual, no para salidas deportivas o aventuras.
El mio tambien esta igual.. "impoluto" es un reloj que me encanta y cuido al maximo, evito ponermelo muy de seguido es de esos relojes que lo reservas para ciertas ocasiones
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, Jvsm y elporte
  • #22
Lo del Cobacion también leí cierta polémica en el usado para prótesis.

También hubo polémica por las letras MRG que parecen estar torcidas.



¡Qué fuerte!¡qué fuerte!¡qué fuerte!

Ver el archivos adjunto 2494312
jajaa.. :laughing1: me lo has quitado lo de las letras torcidas.. hasta el jorge Javier se dió cuenta jajaa
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #23
Cada vez me alegro más de no haber sucumbido al calentón cuando lo vi…
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #24
Cada vez me alegro más de no haber sucumbido al calentón cuando lo vi…
Si.. tenemos que ir a ver al Conde alli a transilvania que nos enseñe detenidamente esos magnificos TVA-TVB.. y cuando se ponga con la barbacoa, tu se los levantas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y MrTeRio
  • #25
Arrepentido estoy de no haber cogido el tv-A. Dude de si no sería muy recargado… creo que es el súmmum de la serie
 
Atrás
Arriba Pie