• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta Relojería Casio

  • Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio
  • #26
Hiperultramegacaro. Carísimo.

Acabo de adquirir el GW-M5610U-1BER (que está de camino, por cierto) por una fracción de ese precio. Es cierto que no es lo mismo en cuanto a acabados, ni muchísimo menos, pero tiene el 90% de las mismas funciones.

Para gustos...en mi caso aunque pudiera (que no es así) no creo que lo comprase.

Un abrazo relojeril :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #27
Hombre, el mismo módulo...


Ya te digo que no soy ningún experto en G-Shock, acabo de ver que el modulo del mio es un 3459 frente al 3501 del otro, pero a simple vista no he visto diferencias.

¿Sabes cuales son?

En cualquier caso, el GMW-B5000TVB-1 (P.V.P. 1.690€) con el mismo módulo 3459 que el Príncipe (P.V.P. 299€).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, MJordan y Memento
  • #28
Cada pieza tiene su público, en este caso, not my business...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y MJordan
  • #29
Altísimo precio, desorbitado, pero en ningún caso alta relojería. Y eso que a Casio se le tiene cariño, pero no me parece justificado el precio para el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #30
No está justificado, y soy muy fan de casio, con cinco G Shock que si sumamos sus precios no llegan a una décima parte del precio de este.
 
  • #31
Yo no soy quien justifique (ni deje de hacerlo) el precio de un reloj, pero es cierto que se cae en afirmaciones demasiado simplista.
Generalizo, sin que sea respuesta a ningún comentario concreto y sin pretender ofender a nadie.

No es lo mismo este MRG que presenta el OP, que otros relojes mostrados en el hilo y la principal diferencia no es su módulo (prácticamente el mismo que los GMW-B5000), ni sus funciones (muy similares a los GW-5000, GW-5610,…).

La diferencia sustancial para que Casio eleve el precio es LA EXLUSIVIDAD!!!

Cómo consigue Casio crear ese modelo “exclusivo”?
- Ha desarrollado un bisel que, pese a asemejarse al resto de modelos, se compone de 25 piezas independientes.
Casio asegura haber tardado un año en investigación y desarrollo, contando con los prototipos, prueba de golpes, oxidación, desgaste…

- Utiliza materiales diferentes al resto de sus modelos actuales:
Brazalete y la gran mayoría del bisel se fabrica en Titanio DAT55G. Una aleación creada por Casio, aún más resistente que el titanio Grado 5.
Parte superior del bisel fabricada en Cobarion. Un material inventado y desarrollado recientemente en Japón que se emplea en industria farmacéutica para prótesis por su grado de dureza (utilizado por Casio también por su acabado similar al platino).
Resto de componentes que no están expuestos directamente a los golpes se realiza en titanio grado 5.

- Se le aplica un pulido a mano por personal MUY CUALIFICADO, con un mínimo de dos años de formación en la técnica del “zaratsu”. Se trata de un pulido manual que se realiza con papel de arroz de grado fino.
Cada una de las partes del reloj, incluyendo los tornillos, se pule a mano, siendo este el principal motivo de desarrollar el bisel en partes separadas, para poder acceder a todas las caras y ángulos.

- Revestimiento en DLC.

Casio ensambla su línea de productos Premium en unas instalaciones exclusivas en Yamagata.
La fabricación de este modelo requiere de una línea de producción específica y única, con incremento evidente de costes.
Por dicho motivo la producción es muy limitada, de hecho ya se encuentra agotado en la mayoría de distribuidores. Esta limitación también aumenta su caché.

Repito que no defiendo ningún precio, sólo intento aportar algún dato sobre la fabricación de este reloj que difiere con otros MUY parecidos para las personas que no son muy seguidoras de Casio.

Ya para comparar un reloj con otro con funciones similares y precios aún más opuestos que este Casio con otros modelos de la misma marca:
ED5AAF4B-10D5-4DBE-A6AE-65583CAC0294.jpeg
0A8C0203-4304-4812-A072-B73053F0C37E.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Juan3333, Lone Cat y 13 más
  • #32
Ya te digo que no soy ningún experto en G-Shock, acabo de ver que el modulo del mio es un 3459 frente al 3501 del otro, pero a simple vista no he visto diferencias.

¿Sabes cuales son?

En cualquier caso, el GMW-B5000TVB-1 (P.V.P. 1.690€) con el mismo módulo 3459 que el Príncipe (P.V.P. 299€).
No, no soy ningún experto. Si que había leído que ciertos componentes de los módulos de la gama MR-G están chapados en oro, por motivos funcionales. Imagino que las gamas más económicas de la serie Gshock no llevarán esos tratamientos. También te digo que tengo un 5610 y un compañero un GMV-B5000 y aún teniendo módulos prácticamente iguales (el b5000 es metálico y el 5610 de resina), la pantalla del 5000 se ve mucho mejor que la de mi 5610. Entre el suyo y el mio hay casi 400 euros de diferencia.

En cualquier caso, el compañero @madeinsilva ha expuesto más detalles sobre esta gama de casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #33
Yo no soy quien justifique (ni deje de hacerlo) el precio de un reloj, pero es cierto que se cae en afirmaciones demasiado simplista.
Generalizo, sin que sea respuesta a ningún comentario concreto y sin pretender ofender a nadie.

No es lo mismo este MRG que presenta el OP, que otros relojes mostrados en el hilo y la principal diferencia no es su módulo (prácticamente el mismo que los GMW-B5000), ni sus funciones (muy similares a los GW-5000, GW-5610,…).

La diferencia sustancial para que Casio eleve el precio es LA EXLUSIVIDAD!!!

Cómo consigue Casio crear ese modelo “exclusivo”?
- Ha desarrollado un bisel que, pese a asemejarse al resto de modelos, se compone de 25 piezas independientes.
Casio asegura haber tardado un año en investigación y desarrollo, contando con los prototipos, prueba de golpes, oxidación, desgaste…

- Utiliza materiales diferentes al resto de sus modelos actuales:
Brazalete y la gran mayoría del bisel se fabrica en Titanio DAT55G. Una aleación creada por Casio, aún más resistente que el titanio Grado 5.
Parte superior del bisel fabricada en Cobarion. Un material inventado y desarrollado recientemente en Japón que se emplea en industria farmacéutica para prótesis por su grado de dureza (utilizado por Casio también por su acabado similar al platino).
Resto de componentes que no están expuestos directamente a los golpes se realiza en titanio grado 5.

- Se le aplica un pulido a mano por personal MUY CUALIFICADO, con un mínimo de dos años de formación en la técnica del “zaratsu”. Se trata de un pulido manual que se realiza con papel de arroz de grado fino.
Cada una de las partes del reloj, incluyendo los tornillos, se pule a mano, siendo este el principal motivo de desarrollar el bisel en partes separadas, para poder acceder a todas las caras y ángulos.

- Revestimiento en DLC.

Casio ensambla su línea de productos Premium en unas instalaciones exclusivas en Yamagata.
La fabricación de este modelo requiere de una línea de producción específica y única, con incremento evidente de costes.
Por dicho motivo la producción es muy limitada, de hecho ya se encuentra agotado en la mayoría de distribuidores. Esta limitación también aumenta su caché.

Repito que no defiendo ningún precio, sólo intento aportar algún dato sobre la fabricación de este reloj que difiere con otros MUY parecidos para las personas que no son muy seguidoras de Casio.

Ya para comparar un reloj con otro con funciones similares y precios aún más opuestos que este Casio con otros modelos de la misma marca:
Ver el archivos adjunto 2480627

De exclusividad va todo esto, por eso decía de la relación P.V.P. / Coste de producción.

Pero se hace más difícil cuando la misma marca vende un diseño idéntico a precios tan dispares.

Ahora bien, si me dices que el bisel lo han descompuesto en 25 partes para poder pulirlas a mano, pues se puede empezar a justificar la exclusividad, pero vamos...
 
Última edición:
  • #34
No, no soy ningún experto. Si que había leído que ciertos componentes de los módulos de la gama MR-G están chapados en oro, por motivos funcionales. Imagino que las gamas más económicas de la serie Gshock no llevarán esos tratamientos. También te digo que tengo un 5610 y un compañero un GMV-B5000 y aún teniendo módulos prácticamente iguales (el b5000 es metálico y el 5610 de resina), la pantalla del 5000 se ve mucho mejor que la de mi 5610. Entre el suyo y el mio hay casi 400 euros de diferencia.

En cualquier caso, el compañero @madeinsilva ha expuesto más detalles sobre esta gama de casio.

Si, entre un 5610 y un 5000 si que hay alguna diferencia más, pero entre el GMW-B5000-1er que yo he mostrado y este, según he visto no hay mucha diferencia y parece que lo corrobora el compañero @madeinsilva, otra cosa será la descomposición para el pulido y demás
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #35
Me parece una barbaridad. Este hombre lo explica muy bien

Ridiculo, inverosímil... Pero es que es extensible a otros muchos relojes. Verdades como puños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
  • #36
Ese hombre es mi ídolo y es el puto amo!!😉
Sin duda. El punto amo. 🤳🫂
Josep (así se llama) ingeniero industrial y apasionado de la orología Japonesa (no por casualidad presenta sus videos Relojes made in Japan) es uno de los mayores entendidos a nivel mundial. Pura pasión relojera Diver's watches. La última presentación que hizo en YouTube de un Seiko MM300 bañándose en el Cabo de Gata en la Costa de Almería me dejó enloquecido y babeante. 🤤 En cuanto a Casio G-Shock (hilo que nos ocupa) antes de seguir hablando recomiendo encarecidamente visionar esta comparativa del año 2020.
Arranca así Josep Bolart Cortázar. El puto amo 🙏 experto 🎓 SOBRE TODO en relojes de buceo🤿💦 Japos.

Aquí:

Lo habéis pedido y aquí va...

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, TauTu, Lobo80 y 1 persona más
  • #37
Si lo ponen a 3000€ de pvp, yo lo hubiera comprado… es todo un señor MRg… a 4000 de pvp se me atraganta…
 
  • #38
Buenos días.

pues a colación del post de hoy de Goldoff enseñando su magnifico Casio GM-B2100, me he puesto a curiosear la página de Casio. Cual es mi sorpresa, cuando veo que anuncian la salida "Próximamente" de un modelo (MRG-B5000BA-1DR) que cuesta la friolera de 4.000 euros. Lo he mirado varias veces por si me sobraban ceros, pero no, un cuatro y tres ceros. Analizando las características, veo que tiene bluetooth, hora universal, recepción de señales de radiofrecuencia, cristal de zafiro, caja de titanio, incluso algunas funciones de Smart Watch, pero justifica esto ese preció desorbitado. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, y sin mas, os dejo con fotos del susodicho. Aquí el enlace para el que lo quiera ver en la Web de Casio:
lostlink.jpg


Ver el archivos adjunto 2480449Ver el archivos adjunto 2480451Ver el archivos adjunto 2480452
Un saludo
Veo que no has seguido la evolucion de Casio en su Factoria de Yamagata (Series de Elite).. si te sorprende ver esos precios para un B5000, no has visto nada.. MR-G tiene Series que van desde 3.000 a 11.000 euros

uno intermedio con precio de ronda los 8.000 euros MR-G HT

MRG-G1000RT.jpg


Siguiendo el escalafon en Artesania podriamos llegar hasta los 11.000 euros

Satellite.jpg


MR-G MRG-B2000SH-5ADR MR-G - Syougeki-maru Limited Edition.jpg


Casio Yamagata a llegado a un Nivel pocos conocen, en cuanto a Calidad - Construccion etc..

Son Relojes de Lujo.. No son Alta Relojeria.. Alta relojeria son "A Lange & Shone - PP - Vacheron Constantin"..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, Juan3333, Lone Cat y 13 más
  • #39
4000€ ni loco, mi con el dinero del Ministerio de igualdad lo compraba.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo, Jonanvi, MJordan y 1 persona más
  • #40
Aprovecho el Hilo para dar mi opinion al respecto del modelo.. como todos sabéis me especialicé desde siempre en los relojes Cuarzo Tecnologico y quizas mi opinion pueda interesar a alguien..

Yo, No lo compraria.. no digo que no lo valga por Calidades - Materiales - Construccion etc.. y como dice el dicho "Para gustos Colores".. pero creo que ha Casio se le ha ido un poco la pinza en este modelo en concreto.. ya que pierde un Pilar inprescindible en un MR-G y es el GPS.. error que sigue cometiendo tambien en su fabulosa Serie Oceanus del Presente y que ahora solo se ofrece con el dichoso "Bluetooth".. algo que para los puristas de las Series MR-G pues sinceramente los vemos (actuales) como unos Carisimos SmartWath que dependen de un movil..

Si quieres un MR-G como Dios manda toca ir a por el G1000D o G2000 que llevan el Global Positioning System (GPS) que siguen activos en el mercado japones por unos 3.000 euros.. creo que es el modelo mas Sensato dentro de las Gamas Altas en Cuarzo Tecnologico y por su puesto muy por encima de las Series "Seiko Astron".. en todos los sentidos.. pero sigo sin ver los modelos Artesanales que No ofrecen ninguna novedad en cuanto a Tecnologia y multiplican el precio por la Artesania sin mas.. para mi gusto se salen del Concepto Cuarzo Tecnologico para entrar en un Mercado y Precios donde ya no tienen razon de ser..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, dagonar, Juan3333 y 13 más
  • #41
4000€ ni loco, mi con el dinero del Ministerio de igualdad lo compraba.
Yo tampoco.. y la razon por la cual no lo compraria es porque Casio G-Shock ya tiene un modelo en Full Metal llamado B5000 el cual es "exacto" en cuanto a prestaciones que el modelo del hilo, de querer ese diseño recomiendo el B5000 por unos 500 euros

B5000.jpg


y mas feliz que una perdiz..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU, Juan3333, Lone Cat y 6 más
  • #42
GMW-B5000MB-1ER, si me apuras este también entraría.. el Mrg de los pobres como lo ha tildado alguno…😎
053B7C1C-CBD0-4457-862F-DDF97257019D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU, Lone Cat, Lobo80 y 3 más
  • #43
GMW-B5000MB-1ER, si me apuras este también entraría.. el Mrg de los pobres como lo ha tildado alguno…😎
Ver el archivos adjunto 2480698
Ese tambien es precioso y Si tiene un precio "logico".. yo no lo veo como el MR-G de los pobres.. mas bien al reves, el MR-G basado en el B5000 es el mayor "desproposito" que he conocido a Casio Yamagata desde que se fundó..

El techo maximo "logico" para la variante B5000 la tendria el modelo B5000 TVA por incorporar Titatino y Zafiro y aunque llegue a 1.600 euros si pudiera justificarlo.. si en un futuro recapacitan e implementan el GPS y le bajan 1.000 euros al MR-G pues lo mismo vuelve a ser la joya de la corona.. hoy por por hoy, No.. toca tirar de modelos del 2018 hacia atras.. por desgracia

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Lone Cat, MJordan y 2 más
  • #44
Como se entere mi mujer que después de gastarme casi 600€, llevo el Casio de los pobres...
20220421_154530.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU, Juan3333, Lone Cat y 7 más
  • #45
Absolutamente desproporcionado de precio...por eso mola tanto! Ojalá tuviera pasta suficiente para tenerlo en mi colección de Casios, y estos dos ya de paso también...😍
IMG_20220906_162004.jpg

IMG_20220906_162434.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, DavidRo, Memento y 2 más
  • #46
Como se entere mi mujer que después de gastarme casi 600€, llevo el Casio de los pobres...
Ver el archivos adjunto 2480714
No se quien sacaría el apelativo del modelo de los pobres..(yo diría mas bien los modelos Sensatos) pero insisto en que la Gama B5000 no tiene sentido encarecer el producto hasta la atrocidad de los 4.000 euros para No aportar nada diferente en cuanto a Funcionalidad y Prestaciones..

Tomando como base el modelo Plata normal de 500 euros, entiendo esa pequeña subida al modelo que pones por la variedad del Diseño, tambien entiendo que los modelos TVA y TVB con Titanio y Zafiro, mas Serigrafia Laser lleguen a 1.600.. sin embargo por mas que analizo el MR-G B5000 sigo sin ver ese precio.. el cual deberia de ser 2.500 para la version Plata y 3.000 para la Titanio negra.. me siguen sobrando 1.000 euros en cada modelo MR-G, pero para mas inri, hay un tercer modelo con motivos azules sobre la version negra todavia mas cara..

En fin, cada uno gasta el dinero en lo que le place, no cabe duda.. pero insisto en que es el Tecnologico mas Absurdo que conozco (MR-G B5000)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, MJordan y juanan767
  • #48
Que envidia me da la gente que se lo compre, no por el reloj, sino por el echo que le sobra tanto el dinero que le dirá a su mujer… me voy a la relojería a comprarme un reloj de trote, un casio de 4000€ 😂
 
  • #49
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #50
Buenas tardes.

Casio,es una de las formas de entender la relojería.

Saludo
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Atrás
Arriba Pie