• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alquiler de relojes

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo mortadeladoliva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé, algo que no me encaja. No veo el negocio.
 
Como negocio me parece complicado. Sólo apto para relojes de mucho lujo los cuales te interese lucir en alguna fiesta o reunión. Pero visto lo visto. ¿Como queréis vuestro próximo reloj en Leasing o en Renting?.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
Yo ni pagaría por alquilar un reloj, ni dejaría que nadie me pagara por llevar uno mío a riesgo de que le hagan algún rayón.
La idea no es mala, pero no lo acabo de ver
 
yo si alquilo alguno seria este :D:laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • laurent ferrier.webp
    laurent ferrier.webp
    78,3 KB · Visitas: 27
Yo la verdad que no dejaría los mios, imagina el tema de rayaduras etc y luego que? lo arreglas? quedara bien? uf uf uf
 
Yo creo que la idea seria mas de relojes de suscripcion, como comentaba algun compañero
 
Buenas noches compañeros,

Justo ando mirando para adquirir una nueva pieza, un frederique constant, como ya habéis visto en el otro hilo que publiqué. El caso es que me he encontrado una web que ofrece justo lo que busco antes de decantarme por un reloj. https://watchme.es Esta es la web en cuestión, la cual tiene un catalogo super amplio y piezas de muy buena calidad para alquilar.
Creo que es una buena opción antes de comprar el reloj, para saber si realmente nos sienta como nosotros pensamos o queremos.

Y vosotros, pondríais alguna de vuestras piezas en alquiler para sacarles algo de rentabilidad? Yo desde luego que no🤣.
Mirándolo desde esa perspectiva de probar unos días un modelo concreto para ver si se decide la compra, pues podria entenderlo. Pero nada más allá de eso. Para su uso habitual y por costumbre, lo veo como una vía más de "pagar pero no poseer nada", pero aplicada a un reloj.
 
Yo creo que quizá lo más interesante sea la idea de un "Club de relojes" entre un grupo de personas seleccionadas. Quizá tendría que comenzarse con las gamas más bajas de relojes para que vaya rodando y no haya tanto riesgo de fraude. Cada uno podría poner una pequeña entrada de 30-40€ y una anualidad de 15, quizá. Y con eso, por ejemplo cada mes... podría uno tener un Orient, un Seiko Solar, algún chinito curioso, Timex, Bulova... que irían rotando de muñeca en muñeca. La cuota anual sería para el mantenimiento de los que fuesen automáticos y reposiciones. Y como las correas de piel no se compartirían... se podrían proponer extras para comprar algunas de cambio rápido.. para quien quisiese.

El problema.. crear esa base de personas, a ser posible dentro de una misma zona, para evitar envíos por correo... Y además en el intercambio de relojes se podrían conocer más los socios incluso y echar una buena charla sobre impresiones al compartir unas cervezas.

Los relojes deberían ser votados, claro está, pero estos podrían ser ejemplos... dependiendo del número de personas del club. Al principio se podría mantener con una hoja Excel, pero si creciese podría usarse incluso una página web... como si fuera un gestor de videoclub... pero los relojes siempre estarían en manos de los socios. Y quien quisiera ser el que estrenase... quizá por sorteo.. aquellos que acertasen o estuvieran más cerca de los dos primeros números del Euromillón, por poner un ejemplo.



1702117895660.webp


1702117926246.webp


1702117962604.webp

1702118042517.webp

1702118121323.webp

1702118299563.webp


1702118451079.webp
 
escuchando la entrevista no me parece una mala idea para poder probar relojes y ver sensaciones te generan y así poder decidir su compra mas allá no le vería mas sentido pero quizás puede ser por mi forma de pensar de no tener o llevar algo que no me he podido permitir, lo único que viendo su web tiene un catalogo poco atractivo salvo un par de modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nasa1414
No lo veo mala idea: Relojes en multipropiedad.

A la que te hayan enviado un par de docenas, sales por piernas pal Caribe, y que te echen un galgo...
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Hoyanco y Alfredo BRB
Alquilar es tirar el dinero y le acabas pagando el Tudor a otro. Lo mejor es hipotecarse e ir pagando tu propio Rolex poco a poco. Todo el mundo sabe que el Rolex nunca baja y puedes venderlo si te hace falta. De todas maneras, yo no lo Llamaría alquiler. Cowatching.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
No lo veo de ninguna de las maneras
 
No lo veo mala idea: Relojes en multipropiedad.

A la que te hayan enviado un par de docenas, sales por piernas pal Caribe, y que te echen un galgo...
Correcto. A nivel empresarial es imposible, sea como sea, pues no se conoce al cliente. Aunque se podría hacer con una fianza (mi padre alquilaba material para pintores con ese sistema y funciona). Podría funcionar para gama baja, pues una fianza de 300€ es factible... una de 20.000 ya cuesta más, además de otros problemas que disparan los costes.

Si fuera una co-propiedad (de un grupo)... nunca se podría tener más de una sola pieza en poder de uno. Y tampoco se podría hacer con cualquiera, habría que elegir los "socios" con cuidado. No creo que entre amistades o bien conocidos alguien se pueda "pringar" por menos de 300€, al menos no debería ser lo habitual.
 
Atrás
Arriba Pie