• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... alguien (más) ha perdido la afición por los relojes ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Monsignore, CASCARILLEIRO y 1 persona más
Ahora mismito, sí.

Después de esperar dos meses y medio la semana pasada por fin pude recoger uno de los relojes que siempre quise tener. Ahora solo quiero disfrutarlo y no pensar en ningún otro ("monogamia sucesiva" creo que lo llaman...).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y bartolomeus j s
Me faltan cuatro "cromos" para terminar la colección: dos tienen nombres y apellidos y de los otros dos, tengo la idea muy clara (pero o no existen, o no los encuentro al precio indicado).

Cuando los tenga a todos en mis manos viviré algo más que una paz relojera.

Pero también es cierto que me gusta leer y aprender en este foro. Demasiado para que desaparezca la afición. Pero la miraré desde un prisma no comercial en absoluto.

• Me gusta
A mi me ha pasado que la afición la he tenido dormida unos años, y desde la pandemia que empecé de nuevo a trastear en este foro precisamente y en youtube, se me despertó pero de una forma diferente, más comedida, mas pausada y más profunda.
Me gusta mucho leer sobre alguna pieza, informarme por aquí, imaginarmela unos días en mi muñeca aún sabiendo que no me la compraré, pero si fantasear con ella, y luego paso a otra distinta. Y vuelta a empezad con ese reloj en concrero. Lo desmenuzo, me lo imagino, me nutro…. Y al siguiente.
No tengo ningún fin, pero así la disfruto ahora. Por fasciculos y de forma reposada y tranquila.
Tengo mis 4+1 (4 que uso y 1 mi primer reloj que guardo por valor sentimental), y los disfruto al máximo.
Ha cambiado mi forma de vivir la afición, pero perderla definitivamente no 😊

• Me gusta
Esto va y viene, como toda afición. No podemos estar toda la vida con los mismos intereses… de todas maneras, yo diría que con 6 relojes tu afición se ha apaciguado, como mucho! jeje.

• Me gusta
Vuelvo a escribir para precisar que sólo compro piezas de tres cifras (una vez aplicado el descuento).

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Una cosa es perder el ansia y otra la afición

Es un paso que hemos vivido todos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, didakpc, Metagonion y 5 más
😂😂😂😂😂😂 Acabo de escupir el café !!

Grande Oscar, forsa barsa para hoy 💪💪💪 !! Un abrazo :friends: ,amigo
Jajaja, ahí estamos Josep con el dichoso 0-0 . Un abrazo!!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Superstar
Yo la estoy perdiendo, pero por los precios que están alcanzando y mi situación personal. Hace unos años esperaba llegar a longines, oris y seiko marinemaster, me he quedado en tissot, certina, hamilton y marcas japonesas. Quizás las cosas cambien o en vez de comprar 2, 3 ó 4 al año, compraré cada 2, 3 ó 4 años, ya se verá.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, bartolomeus j s y Indy1961
Estoy de acuerdo con los compañeros, va por momentos. Hay veces que estás más metido y otros que sin más...

• Me gusta
Espero que solo sea un bache... lo bonito es disfrutar el camino mas que hacer el camino en si mismo

• Me gusta
Este foro te mantiene informado sobre todas las novedades que hay en el mercado y de los sentimientos y dudas que tenemos sobre nuestra pasión. Creo que el que entra, ya no vuelve a salir. Yo he tenido temporadas de salir del foro para no meterme en otra pieza pero desde que tengo los relojes que soñaba desde hace años, el foro o tomo como algo instructivo y no para ir a por otro reloj.

• Me gusta
Yo soy nuevo en esta afición, aunque no es mi única jeje ... el tema de los relojes me gusta por la parte mecanica, de hecho escepto un reloj lotus que tengo desde el colegio y que casualmente me ha acompañado en tantas mudanzas solo adquiero maquinarias de cuerda, una por qué me gusta trastear con ellos y otra por la satisfacción de devolver la vida a muchos de ellos aún que otros los pobres me quedarán solo para aprovechar sus piezas. (No siempre salen las cosas como uno quiere :laughing1:). Por otro lado los pequeñines que voy adquiriendo no los valoro por su precio, más bien miro su historia, la verdad Que son los que me llaman la atención, no se por que los relojes modernos no me hacen sentir lo mismo, No quito valor a quienes le gusten pero no a mi la verdad. Y esa afición se me ha hecho un hobby entre buscar Info de los relojes, trastear con ellos etc, y como todos mis hobbys pues …unas veces hago unos u otros así nunca termino de aburrirme jeje

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, monsieur, bartolomeus j s y 1 persona más
Como han dicho algunos compañeros, la afición no la he perdido y creo que no se me pasará tampoco, lo que si he notado es que cada vez evaluo con más rigor las piezas que quiero comprar.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, bartolomeus j s y Habill
No la he perdido, y espero no hacerlo... creo simplemente que va evolucionando y yo totalmente encantado .

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, bartolomeus j s y Indy1961
Esto como todo, evoluciona como bien dice @Albasit, los aficionados a la relojería somos una minoría y dentro de esta minoría aun podría segregarse más, en amantes del vintage, de los calibres, de las complicaciones, de marcas concretas, etc... cada aficionado entiende su afición y la disfruta a su manera, seguramente habrá momentos bajos 😞😞😞, algo lógico! ...pero después llega marzo y con él Watches & Wonder y nuestras ansias de relojes suben como la espuma!! 🤪🤪🤪🤪 pero la afición siempre esta ahí, metida en nuestra cabeza!! 😍 😍

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Gastonet, bartolomeus j s y 1 persona más
Si, de altas y bajas está hecha esta afición (y más o menos todo en la vida);cambios de orientación, cambios de presupuesto, cambios de gusto... etc
A lo largo de la vida pasa.os por muchos cambios, y eso también afecta a la afición.

• Me gusta
Según lo que cuentas, a mi no me parece que se te haya pasado la afición.

Si se te pasa la afición te olvidas de los relojes, no los miras más, no compras más, no entras en el foro ni en otros sitios relojeros, no gastas tiempo en mirar y leer cosas sobre relojes....

Yo lo veo simplemente un cambio de afición. En esta afición veo mucha compra compulsiva de relojes, venta, un cambio constante de piezas, y eso es sólo una parte de la afición.
Si cesas en ese cambio constante y te quedas a largo plazo con unas pocas piezas, a mi me parece un acierto, un avance en la afición. Se puede ser aficionado con un solo reloj.... la afición, aprender sobre relojería, entretenerse leyendo historia sobre los relojes, deleitarse con las fotos de relojes que se suben al foro, etc.

A mi no me pasa la afición porque nunca lo he visto como una "afición", me gustan los relojes, me gusta tener un puñado de ellos, y me gusta leer cosas e historias sobre relojes, sin más.
Hay una pregunta que podríamos hacernos: Eres coleccionista o Entusiasta de los relojes? Yo me considero entusista. Eso quiere decir que me gustan, que me interesan, pero que también puedo estar satisfecho con 3 o 4 relojes que me gustan y emocionan, sin más necesidad de comprar.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, galunco y bartolomeus j s
Yo estoy cada vez más fuera de la afición principalmente por eso.

Por otra parte, añadir que nunca he recibido una atención tan mala en ningún sitio como en ciertas relojerías. Por una parte mucho sobradismo y mala educación, por otra un total desconocimiento sobre el producto que venden y por último un cierto tufillo a trilero que me causa mucho rechazo.

Dudo que vuelva a comprarme un reloj.
Yo nunca me he comprado un reloj en una joyería / relojería / CO, dudo que compre algún reloj fuera del foro, kickstarter, wallapop para los baratos o aliexpress, lugares q van mas conmigo, hay muchas formas de vivir el proceso de compra

• Me gusta
+1

Como me salga la lotería, me van a llamar de usted en todas las relojerías :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, y sin listas de espera...;-)

Saludos
😂😂😂😂😂😂😂🤦🤦🤦🤦🤦🤦

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Si mantienes 6-7 no te ha ido la afición ;-).
Ha bajado, pero no se ha ido. El que la pierde, solo deja uno para todo, o no usa, como el 90% de la gente a la que no le importan los relojes.
Opino como tu

• Me gusta
El banner amarillo que ocupa media pantalla está ayudando bastante a contener está afición/adicción ;-)
Que fácil eres de neutralizar 😂😂😂

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie