• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... alguien (más) ha perdido la afición por los relojes ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí que me ha pasado. En un momento dado, sólo me interesaban relojes de alta relojería, más por la calidad de los acabados que por las complicaciones. Pero también me di cuenta que los calibres no estaban a la altura del precio que pagabas por ellos. Relojes que no sólo no son más precisos, sino que son mucho más delicados. Los llevaba con preocupación, sin disfrutarlos como merecen. Simplemente no me compensaba. Eso me llevó a deshacerme de la mayoría de ellos. Llegué a quedarme con cinco relojes, uno de ellos por motivos sentimentales, pero no los usaba. Me di cuenta que podía pasar frente al escaparate de una joyería sin pararme a mirar. Dejé de entrar en el foro durante mucho tiempo. Desconecté, perdí el interés y era feliz.
Un día, años más tarde, me dio por ponerme uno de los que tenía en un cajón y me gustó la experiencia. De ahí a mirar en internet para ponerme al día, sólo tuve que dar un pequeño paso y, antes de darme cuenta, ya estaba pensando en cuál sería el siguiente que compraría.
También es verdad lo que comentas de los relojes de precio contenido. Hoy día hay una oferta inagotable de modelos modestos que me hacen feliz. Eso sí, si los pones al lado de uno de los caros, se ve la diferencia, faltaría más. Pero no hace falta comprar los más caros para que se te caiga la baba mirándolos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Simbad, didakpc y 17 más
El único motivo de mi desinterés es la frustración que me produce no poder adquirir piezas de cierto valor que poseen en la mayoría de los casos un atractivo único, sin desmerecer en absoluto a las demás, que como bien dices algunos de esos relojes te llena mucho más alguno que multiplica su precio por diez.
Afortunadamente ese trance es momentáneo y de inmediato recupero la compostura terrenal :D , sé donde están mis límites, esencialmente económicos, y a ellos me tengo que ceñir.
Quizá a priori pienses que ese sentimiento sea definitivo, pero creo que no es así, cualquier aliciente puede hacer que la chispa se reactive y regreses con muchas mas fuerzas transcurrido un tiempo, ojalá sea así!
Estás en fase de maduración :D , al ver a tus pequeñines con esas agujitas, esferas y ese corazón que late por dentro, seguro que se te pasa.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y bartolomeus j s
Yo, como tantos otros, también he pasado por rachas, y precisamente ahora, conectado de manera algo más esporádica, estoy más tranquilo que nunca.
Estar "enganchado", continuamente mirando, buscando, dedicando una cantidad de tiempo excesivo para lo que dispongo, buscar relojes que son escasos, encontrarlos a precios desorbitados, etc, hace que a uno se le quiten las ganas de adquirir, que no de disfrutar de esta afición. El problema es cuando ambas palabras van obligatoriamente de la mano.
Sobre todo llegados a ese punto, donde tienes algunos (incluso muchos) de los relojes que querías y de los que ya disfrutas. Y los que te gustan y desearías poder catar, no están a tu alcance o aunque lo estén, no estás dispuesto a seguir "el juego" y pasar por el arito.
No descubro nada nuevo si digo que, como con tantas otras cosas en la vida, aficiones o no, la palabra mágica para mí es EQUILIBRIO.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Titontxu, manresamolins y 1 persona más
+1

el tema SUV daría para varios hilos, como los odio...

para llevar a los niños al cole y comprar en el mercadona 😂😂😂

Me quedo con mi berlina BMW.

Saludos
Me pasa lo mismo, sobre todo después de ver las carreteras inundadas de suvs, que no me gustan nada...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, rpboronat, nutriologo y 1 persona más
Ya tengo los que quería, y alguno que ya no quiero
Se me hace dificil ya pensar en relojes que me aporten algo diferente de los que tengo o tuve

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, didakpc y bartolomeus j s
A mi me ha pasado algo parecido. Me cambiaron las prioridades y perdí muchas “ilusiones” por avatares de la vida. Y luego me ha vuelto el gusanillo por esta afición. Todo hay que tomárselo con cierta moderación, sin caer en fiebres locas…

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, bartolomeus j s y Lucky
Pues si. A mi todavía no me ha llegado ese momento, pero como otras cosas, supongo que algún día llegará.

• Me gusta
Pues yo no paro de mirar. Por suerte, el deseo de compra se me va pasando. Estoy en un punto que me gusta mucho estar informado y mirar en muchas marcas. Tengo pocos futuribles, todos realistas dentro de mi presupuesto.
Y por supuesto tengo mirada la caja "si me tocara el Euromillón" 😜.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, bartolomeus j s y Superstar
Pues yo no paro de mirar. Por suerte, el deseo de compra se me va pasando. Estoy en un punto que me gusta mucho estar informado y mirar en muchas marcas. Tengo pocos futuribles, todos realistas dentro de mi presupuesto.
Y por supuesto tengo mirada la caja "si me tocara el Euromillón" 😜.
+1

Como me salga la lotería, me van a llamar de usted en todas las relojerías :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, y sin listas de espera...;-)

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Asenna. y Zuma
... iba escribir un ladrillo pero finalmente mejor resumo.
tras muchos años de afición, tras años persiguiendo los
griales y tras conseguirlos, pues se me ha pasado la
afición por los relojes... bueno ya sabemos que lo de
'afición' es diferente para cada usuario, pero a mí me
ha llevado a deshacerme de gran número, pasar de 26
relojes a 6 o 7 para usar habitualmente, y deshacerme
de los griales y de piezas de bastante valor, y alguna
que me quedé es porque realmente me gusta estéticamente.
precisamente ahora que mi situación me permite tener el
que quiera dentro de un rango razonable pues ya no
me llama la atención. he intentado analizar los motivos,
y creo que es un cúmulo de circunstancias, p.e. relojes
solo de 3 cifras que te llenan más que otros diez veces más
caros, gusto por proyectos y micromarcas asociado a un
desinterés por llevar relojes muy vistos, no querer tener
relojes muy parecidos y solamente del estilo que me gustan,
básicamente diver y cronos, etc.... pero quizás sea simplemente
una pérdida de interés sin motivo alguno, solamente porque
las aficiones cambian, ya me había pasado con otras como la guitarra,
pesca submarina, y algunas más. creo que tampoco
hace falta buscar motivos pasó, pues pasó.
a alguien más le ha sucedido?

Ver el archivos adjunto 2719106
Si mantienes 6-7 no te ha ido la afición ;-).
Ha bajado, pero no se ha ido. El que la pierde, solo deja uno para todo, o no usa, como el 90% de la gente a la que no le importan los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, didakpc, Indy1961 y 2 más
Yo mismamente, aunque es cierto que en el foro entro casi a diario no me planteo altas o bajas porque estoy a gusto con lo que tengo y aunque me guste un reloj mucho prefiero usar el dinero para otras cosas. No se si es pérdida de afición o que el gasto en relojes ha pasado a un segundo plano

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, bartolomeus j s y Jose Perez
Yo soy adicto a los pelucos. Pero como soy de clase tieso-baja,es un vicio que casi no me puedo costear....

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Flaco73, CASCARILLEIRO y 2 más
Buenas noches.

... iba escribir un ladrillo pero finalmente mejor resumo.
tras muchos años de afición, tras años persiguiendo los
griales y tras conseguirlos, pues se me ha pasado la
'afición' es diferente para cada usuario, pero a mí me
precisamente ahora que mi situación me permite tener el
que quiera dentro de un rango razonable pues ya no
me llama la atención. he intentado analizar los motivos,
y creo que es un cúmulo de circunstancias, p.e. relojes
solo de 3 cifras que te llenan más que otros diez veces más
caros, gusto por proyectos y micromarcas asociado a un
desinterés por llevar relojes muy vistos, no querer tener
relojes muy parecidos y solamente del estilo que me gustan,
básicamente diver y cronos, etc.... pero quizás sea simplemente
una pérdida de interés sin motivo alguno, solamente porque
las aficiones cambian, ya me había pasado con otras como la guitarra,
pesca submarina, y algunas más. creo que tampoco
hace falta buscar motivos pasó, pues pasó.
a alguien más le ha sucedido?

Ver el archivos adjunto 2719106
Hay vivències en las que no es -necesario- buscar un por qué .

Disfruta lo que tienes,sin más.

Abrazo.
Gracias...

• Me gusta
yo estoy en fase terminal , se me ha pasado la afición y las ganas de empezar la colección sin ni tan siquiera haberla empezado , tengo tantas aficiones que lo último que pienso es en comprarme relojes , tengo uno solo ahora mismo

algun dia volvere , cuando tenga todos mis equipos de pesca bien planteados , y complete mi equipo del camino de santiago y de ir al monte , tengo que comprar una camper también , y una motosierra , y una desbrozadora ,y muchas más cosas que me olvido , puff si es que no puedo con todo , como para pensar en relojes

el caso es que veo a veces un reloj guapo en el foro y me motiva seguir aquí , sino ya me habría largado

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Larrybird y bartolomeus j s
no eres el unico ... compañero , aqui uno que ultimamente va con una smartband y me siento comodo con ella , de echo tiene tantas funciones y va tan bien, que cuando me pongo los mecanicos pienso y porque uso esto ?
en fin...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, didakpc y bartolomeus j s
Relojpausia ?? 🤪

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Korben, Metagonion y 6 más
(…) tras años persiguiendo los griales y tras conseguirlos, pues se me ha pasado la
'afición' es diferente para cada usuario
, pero a mí me
precisamente ahora que mi situación me permite tener el que quiera dentro de un rango razonable pues ya no me llama la atención. (…)
Pues si, efectivamente, emo depende mucho de cómo se afronte esta afición. Entiendo que aquellos que les interesa más el tema de la información, historia, evolución de la relojería esta afición perdurará más que para aquellos que su interés se centra principalmente en los relojes en sí. Tal vez no me esté explicando bien 😓

Creo que una parte importante de esta afición la juegan los “griales”, no dejan de ser objetivos aspiracionales, aquellos por los que esforzarse para conseguirlos y, una vez que se alcanzan, no hay nada más a lo que aspirar, porque no gustan otros relojes más allá, porque el precio los vuelve inalcanzables,… surgiendo así una sensación de haber alcanzado la cumbre.

Yo no llego, o me resisto, aún a reconocer que haya perdido el gusto por esta afición, pero una vez que me quedé sin griales, no por alcanzarlos si no porque su encarecimiento los hizo inaccesibles para mi, mi interés por la misma ha cambiado. Ahora, intento disfrutar los relojes que tengo, cosa en ocasiones difícil porque éstos no son los que hubiera querido tener definitivamente, si no el camino intermedio en lo que era mi escalada hacia la cima (la mía). Asi que a día de hoy lo que me atrae de esta afición, no habiendo pretendido nunca el ser un erudito en la relojería, es la participación en el Foro, el compartir opiniones y sensaciones, el “marujear en caja ajena”, etc.

P.d: me queda el consuelo de creer que todo esto son rachas que vienen y van, porque ya me ha pasado en otras aficiones.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Titontxu y bartolomeus j s
Perder la afición no, pero parar de comprar si, tengo varios que me llenan y me gustan mucho y comprar algo que me guste menos que lo que tengo lo veo con poco sentido para mi.
Seguro que alguno más caerá pero no a corto plazo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Indy1961, bartolomeus j s y 2 más
Yo creo que una afición no se basa en comprar compulsivamente y estar diez horas al día buscando información en internet.
Yo soy muy aficionado a la bici de montaña pero rara vez entro en redes o YouTube a mirar o leer foros. Tampoco con la música, ni la lectura y alguna afición más.

Tener seis o siete relojes y participar en este foro ya es sinónimo claro de que tu afición está en un punto sano y no obsesivo, pero no la has perdido. De ser así, vendías todos los relojes menos uno y cerrabas la cuenta de RE. Espero que no sea así y sigamos contando contigo.
Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Metagonion, Titontxu y 5 más
A mi me pasa que el interés por ésta afición crece o decrece por temporadas, y no se de qué depende. Pero perderla, creo que eso no me va a pasar nunca...
Pues me siento bastante identificado con tu comentario!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, bartolomeus j s y Lucky
Perder la afición, no. Vivirla de otra manera, si. Me han gustado los relojes desde que puedo recordar. Me siguen gustando y creo que siempre me gustarán, pero ahora ( hace bastante en realidad), no estoy todo el día pensando en relojes, viendo vídeos de relojes, leyendo sobre relojes, "viviendo" en foros de relojes o buscando el próximo reloj. Disfruto de los que tengo (pocos) y no necesito más. También tiene que ver con la degradación en general de la afición, de la que por cierto, este foro no se libra. Con la llegada masiva de inversores, especuladores, influencers, aprovechados y todo tipo de ridículos y detestables personajes . Así como con una época en que hay una sobresaturación de marcas y modelos que prácticamente fabrican los mismos relojes. No veo imaginación por ninguna parte. No veo relojes que me gusten. Otra cosa muy distinta me pasaría si hubiese vivido mi afición en los años 50, 60 o 70. Y de los relojes carísimos y la alta relojería siempre he estado a salvo. Nunca me han gustado las joyas. Lo mío han sido siempre los relojes.
Realmente estoy en el momento en que más disfruto de la afición. La disfruto plenamente dentro de mi y lo que pase fuera poco o nada me importa.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Magodelsur, didakpc y 6 más
Pues un pocó también y en parte por los precios.ahora solo tengo 3 un ds2 un hamilton khaki (que fue un regalo)y uno del decatlon(para el maltrato total)me gustan los miro,sigo el foro,pero ya no se me ocurre comprar ninguno,mi última adquisición fue el ds2 justo cuando salio y de momento no me lo quito,la verdad que me llena bastante,incluso más que el op que tuve, si fue mi grial hasta que lo tuve.me gusta usarlos y el op siempre con más miedo que vergüenza para no rallando,golpearlo,en ciertos ocasiones o sitios ni que se vea.Me gustaba y me gusta el tudor bb36 pero desde luego ya no me gasto lo que vale hoy en día.con mi ds2 al fin del mundo.

• Me gusta
Reacciones: zalo67, Josuegomez, Larrybird y 2 más
Yo ha realizado un fin de ciclo, perder la afición del todo no creo porque me gusta pulular por los foros, compartir alguna foto, intentar aportar alguna opinión o solucionar una duda, pero si que me noto un gran hastío. Han sido muchos años muy intensos, de leer comprar y vender 24/7 y todo tiene un fin.
Por fin se lo que quiero y como quiero vivir esto, 6 relojes, 3 militares de trote y 3 de vestir para ocasiones más selectas y un tanque para el deporte/agua/trote y de momento más feliz que un regaliz.

• Me gusta
El banner amarillo que ocupa media pantalla está ayudando bastante a contener está afición/adicción ;-)

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Yo también pienso al igual que otros, que la afición por los relojes nunca se me irá porque me llevan gustando desde niño. He estado muchos años apartado de este mundillo disfrutando con lo que tenía que era muy poco, ahora que tengo algo más, también llegará el momento que me aparte del mercado y simplemente disfrute de lo que tenga.

Es lógico y normal, a mí me pasa siempre con otras aficiones. Puede pasar tiempo sin ellas, pero el gusto por las mismas sigue estando (aunque más apagado). Uno no puede ponerle intensidad a todo al mismo tiempo.

Conociéndome bien tuve claro desde el principio que no acumularía muchas piezas que en un momento dado, dejaría de lado. En los últimos 3 años he podido definir en mi cabeza cuáles son esas pocas piezas con las que podría echarme a un lado y en ello ando: pocas, versátiles, de calidad e icónicas. Ya con la última entrada del speedy he notado que me he enfriado en cuanto al deseo de compra, sigo muy enchufado pero mi cartera está tranquila. Y la próxima pieza que caiga, no hará más que reafirmar esa sensación de paz relojil. Solo tengo 3 mecánicos y como mucho, entrarán 1 o 2 más. La siguiente próximamente y la última, me gustaría darme un tiempo.

Al OP creo que le ha pasado algo parecido en el fondo: ha cubierto sus metas y la afición pierde interés. Pero si los relojes te gustan y mantienes unos cuántos, creo que algo siempre queda.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Indy1961, bartolomeus j s y 2 más
Atrás
Arriba Pie