• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... alguien (más) ha perdido la afición por los relojes ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Verificad@ con 2FA
... iba escribir un ladrillo pero finalmente mejor resumo.
tras muchos años de afición, tras años persiguiendo los
griales y tras conseguirlos, pues se me ha pasado la
afición por los relojes... bueno ya sabemos que lo de
'afición' es diferente para cada usuario, pero a mí me
ha llevado a deshacerme de gran número, pasar de 26
relojes a 6 o 7 para usar habitualmente, y deshacerme
de los griales y de piezas de bastante valor, y alguna
que me quedé es porque realmente me gusta estéticamente.
precisamente ahora que mi situación me permite tener el
que quiera dentro de un rango razonable pues ya no
me llama la atención. he intentado analizar los motivos,
y creo que es un cúmulo de circunstancias, p.e. relojes
solo de 3 cifras que te llenan más que otros diez veces más
caros, gusto por proyectos y micromarcas asociado a un
desinterés por llevar relojes muy vistos, no querer tener
relojes muy parecidos y solamente del estilo que me gustan,
básicamente diver y cronos, etc.... pero quizás sea simplemente
una pérdida de interés sin motivo alguno, solamente porque
las aficiones cambian, ya me había pasado con otras como la guitarra,
pesca submarina, y algunas más. creo que tampoco
hace falta buscar motivos pasó, pues pasó.
a alguien más le ha sucedido?

ezgif-3-bec523fc2e.gif

• Me gusta
Reacciones: Bisop 267, IVANON, arrola y 23 más
A mi me pasa que el interés por ésta afición crece o decrece por temporadas, y no se de qué depende. Pero perderla, creo que eso no me va a pasar nunca...

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Rodrigo_Uru, Martini y 7 más
Creo que pasa con casi todo, tenemos subidas y bajadas, nuestros gustos y pensamientos van cambiando, no te desanimes en un tiempo te gustara algun reloj y todo volvera a empezar... Que pases buen sabado

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lucky y bartolomeus j s
Creo que pasa con casi todo, tenemos subidas y bajadas, nuestros gustos y pensamientos van cambiando, no te desanimes en un tiempo te gustara algun reloj y todo volvera a empezar... Que pases buen sabado
Si, de altas y bajas está hecha esta afición (y más o menos todo en la vida);cambios de orientación, cambios de presupuesto, cambios de gusto... etc

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Indy1961, Lucky y 2 más
Nunca he sido un aficionado apasionado. Me suelo conformar.

• Me gusta
Reacciones: monsieur, Josuegomez, Speedmaster411 y 3 más
que te quedan 6 o 7?, jajaja, todavia estas enganchado, es que esta aficcion una vez que la descubres es dificil de perder. Arriba los relojes x muchas horas mas.

• Me gusta
Reacciones: pehepe, cloudsurfer, Josuegomez y 3 más
... a ver, durante los años de afición claro que
ha habido alti-bajos en el interés. si expongo esto
me refiero a algo más global y con pinta de definitivo,
que tampoco es que me preocupe, las aficiones se
van y otras vienen

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y didakpc
Va por rachas.
Estar metido en este foro tampoco ayuda.

• Me gusta
Reacciones: philjanberry, Mikel_Vitoria, Ferrari66 y 8 más
Ha muchos años que busco el yermo,
ha muchos años que vivo triste,
ha muchos años que estoy enfermo,
¡y es por el libro que tú escribiste!

¡Oh Kempis, antes de leerte amaba
la luz, las vegas, el mar Océano;
mas tú dijiste que todo acaba,
que todo muere, que todo es vano!

Antes, llevado de mis antojos,
besé los labios que al beso invitan,
las rubias trenzas, los grandes ojos,
¡sin acordarme que se marchitan!

Mas como afirman doctores graves,
que tú, maestro, citas y nombras,
que el hombre pasa como las naves,
como las nubes, como las sombras...

huyo de todo terreno lazo,
ningún cariño mi mente alegra,
y con tu libro bajo del brazo
voy recorriendo la noche negra...

¡Oh Kempis, Kempis, asceta yermo,
pálido asceta, qué mal me hiciste!
¡Ha muchos años que estoy enfermo,
y es por el libro que tú escribiste!

Ya se te pasará.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y bartolomeus j s
En mi caso no es mas bien un descenso en el interés por comprar, me siguen gustando los relojes, pero si me ha bajado el interés por mirar y también estoy pensando desde hace tiempo bajar el número de relojes que tengo, solo que nunca encuentro el momento para ponerme a ello.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lucky, bartolomeus j s y 1 persona más
Yo la verdad es que la mantengo intacta, me encanta, generalmente babeo con las piezas que no puedo comprar, y cuando puedo hacerlo, dudo tanto que pierdo la ocasión...así que, me mantengo firme en que sigo con la afición!

• Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, Lucky y bartolomeus j s
Buenos dias , yo como comentan algunos compañeros perderla ,no aunque va por ciclos !! Durante la pandemia me obligo a estra mas en contactocon internet y mirar/buscar nuevas piezas, agunas “griales” o deseados desde hacia tiempo; ahora despues de unos meses de cierta tranquilidad y reflexion me pregunto hasta donde quiero llegar … esta es una carrera sin final y me planteo la posibilidad de parar y vender algunas/muchas de mis piezas y disfrutar con las que me quede el tiempo que me quede .

saludos

• Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, Ferrari66, Josuegomez y 2 más
Imagino que también puede ir unido al tener varias piezas que querías...

No es que me pase lo mismo...porque siempre hay relojes que me gustan, pero locuras como en un principio, diría que pocas.

Alguien aquí abrió un hilo viniendo a decir... Y ahora que...porque parece que nunca estamos satisfechos.

Una forma de seguir con la afición es probar nuevos estilos y modelos... Y ver qué te gustan

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Josuegomez y bartolomeus j s
En mi caso ha bajado el interés en comprar que, de hecho, es nulo. Si a futuro la cosa irá a “peor” puede ser porque ya me ha ocurrido con otras aficiones que dejé por el camino. Las únicas que echo de menos son la de los 4x4 y la de las autocaravanas que mi familia me ha dicho que no les gusta, que sólo iban por mí.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Josuegomez y bartolomeus j s
Según lo que cuentas, a mi no me parece que se te haya pasado la afición.

Si se te pasa la afición te olvidas de los relojes, no los miras más, no compras más, no entras en el foro ni en otros sitios relojeros, no gastas tiempo en mirar y leer cosas sobre relojes....

Yo lo veo simplemente un cambio de afición. En esta afición veo mucha compra compulsiva de relojes, venta, un cambio constante de piezas, y eso es sólo una parte de la afición.
Si cesas en ese cambio constante y te quedas a largo plazo con unas pocas piezas, a mi me parece un acierto, un avance en la afición. Se puede ser aficionado con un solo reloj.... la afición, aprender sobre relojería, entretenerse leyendo historia sobre los relojes, deleitarse con las fotos de relojes que se suben al foro, etc.

A mi no me pasa la afición porque nunca lo he visto como una "afición", me gustan los relojes, me gusta tener un puñado de ellos, y me gusta leer cosas e historias sobre relojes, sin más.

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Josuegomez, Gastonet y 10 más
Pues no, no se me ha pasado.

Si que estoy en un punto en que soy más exigente con lo que me tiene que trasmitir un reloj y mis compras ahora están "estancadas", aunque siempre tengo alguno rondando, pero nada más.

.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, didakpc, Lucky y 1 persona más
... iba escribir un ladrillo pero finalmente mejor resumo.
tras muchos años de afición, tras años persiguiendo los
griales y tras conseguirlos, pues se me ha pasado la
afición por los relojes... bueno ya sabemos que lo de
'afición' es diferente para cada usuario, pero a mí me
ha llevado a deshacerme de gran número, pasar de 26
relojes a 6 o 7 para usar habitualmente, y deshacerme
de los griales y de piezas de bastante valor, y alguna
que me quedé es porque realmente me gusta estéticamente.
precisamente ahora que mi situación me permite tener el
que quiera dentro de un rango razonable pues ya no
me llama la atención. he intentado analizar los motivos,
y creo que es un cúmulo de circunstancias, p.e. relojes
solo de 3 cifras que te llenan más que otros diez veces más
caros, gusto por proyectos y micromarcas asociado a un
desinterés por llevar relojes muy vistos, no querer tener
relojes muy parecidos y solamente del estilo que me gustan,
básicamente diver y cronos, etc.... pero quizás sea simplemente
una pérdida de interés sin motivo alguno, solamente porque
las aficiones cambian, ya me había pasado con otras como la guitarra,
pesca submarina, y algunas más. creo que tampoco
hace falta buscar motivos pasó, pues pasó.
a alguien más le ha sucedido?
No creo que hayas perdido la afición, más bien creo que has evolucionado y, por lo que cuentas, creo que a mejor.

Me quedo, especialmente, con esta frase: [...] relojes solo de 3 cifras que te llenan más que otros diez veces más caros, gusto por proyectos y micromarcas asociado a un desinterés por llevar relojes muy vistos [...] porque me parece la clave de todo. Has conseguido mantener la afición pero . . . claro, tienes aún el prejuicio de que "otros" crean que no sabes mucho de esto porque el reloj que lleves en la muñeca no sea de de "categoría" suficiente. Que puedan pensar que," pobre hombre, se conforma con un (pon tú aquí la marca)" . . . Pues, mira por dónde, yo creo que si superamos ese prejuicio es, precisamente, cuando lo que tenemos es afición y no postureo.

Sería como pensar que a alguien no le gusta el fútbol sólo porque es feliz yendo a ver a jugar al equipo de su ciudad de provincias, y dice que disfruta tanto viendo a ese equipo como ver jugar al Real Madrid, al Liverpool o al Milan (por poner ejemplos al azar de quipos campeones de Europa ;-))

Para no irme a marcas habituales y ya manidas en hilos similares, voy a poner ejemplos de las que yo tengo. Algunos días llevo puesto mi IWC, y otros días llevo alguno de mis Hamilton. ¿Cuándo se supone que soy más aficionado o más entendido en relojes?

Disfruta de tu afición, no las has perdido. Y, repito, si llevas a cabo lo que comentas, incluso te diría que estás en el momento idóneo de esa afición.

• Me gusta
Reacciones: EDY, Silmegil, Ferrari66 y 13 más
Pues como todo, uno se acaba aburriendo de las cosas.

Si ya no te gustan los relojes vendelos y gastate el dinero en otra cosa que te guste

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Josuegomez y bartolomeus j s
Sí. Me ha pasado... pero no con los relojes. Los coches me llaman mucho menos la atención que antes.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Josuegomez, Titontxu y 2 más
A mi lo que verdaremente me agobiaria seria tener muchos relojes, con 2, 3 o incluso 4 que realmente me gusten disfruto muchísimo, con mas no tendria esa sensacion. Pero tambien entiendo al aficionado.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y bartolomeus j s
Sí. Me ha pasado... pero no con los relojes. Los coches me llaman mucho menos la atención que antes.
Me pasa lo mismo, sobre todo después de ver las carreteras inundadas de suvs, que no me gustan nada...

• Me gusta
Reacciones: philjanberry, Ulukai, dagonar y 4 más
La afición no la he perdido porque siempre me gustarán los relojes y estoy constantemente metido en foros para informarme de las novedades y disfrutar. Pero si es cierto que llevo diez años sin comprar relojes, y no es por falta de dinero. Simplemente no necesito piezas nuevas, con las piezas que tengo ahora mismo me sobra para disfrutar de esta afición. Soy de pocos relojes y llevarlos temporadas muy largas ( dos, tres o más meses). Me pasa con el MM 300m, un reloj que me cuesta quitármelo de la muñeca. Y cuando lo hago a las pocas horas ya lo echo de menos. Creo que la afición nunca se pierde, aunque tengas un sólo reloj.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, emeeme, CASCARILLEIRO y 2 más
Pues yo creo que cuando en una afición llegas a alcanzar mas o menos tus objetivos, bien sea por posesión o por conocimientos, empiezas a perder el interés por ella rápidamente, en mi vida me ha pasado en todas las que he tenido, no viene a cuento ahora mismo comentarlas pero es así.

Menos mal que mi afición por los relojes es mas o menos reciente y todavía estoy en primaria en cuestión de conocimientos :D

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, bartolomeus j s, J.LUI y 3 más
La afición siempre está ahí, ese “ gusanillo ” nadie me lo puede quitar, de lo contrario no formaría parte de RE.

Lo único, que antes soñaba comprar algún Suizo de Calidad, y ahora tal y como están los precios que no parar de subir , subir y subir, me estoy planteando mirar otras opciones como relojes Japos, Chinos, Rusos, es más, la mayoría de mi colección son todo Japoneses:yes:

Menos mal que aun nos quedan marcas asequibles en el mercado :clap::clap:, para todos los bolsillos , oportunidades , gustos y casas.

Todos no pueden o no quieren gastarse 10.000 € en un reloj…:pardon:

Larga vida a la relojería , larga vida a RE y larga vida a los aficionad@s !! :worshippy::worshippy:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jordim, Ferrari66, monsieur y 11 más
Yo últimamente estoy en ello.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Atrás
Arriba Pie