• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alguien en la sala con Nomos Tangente 35mm o Metro 33mm?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enriqueescoms

enriqueescoms

Milpostista
Sin verificar
Re-paseando por el catálogo de Nomos (siempre atractivo a mis ojos) dos referencias han activado esta vez mi curiosidad:

1) Referencia 132/133 - Tangente azul medianoche 35mm
1725527554509.webp

2) Referencia 1124 - Metro 33 sage 33mm
1725527743989.webp

El posicionamiento de la marca, las bondades del calibre y la calidad de acabados parecen fuera de toda duda. Y que a estas alturas de la película parece claro que allá cada cual con los tamaños. Pero me pregunto si para una muñeca de hombre (por pequeña que sea, en este caso 15,5cm) resultan sensatos estos diámetros tan justitos.

En fin, eso, que agradecería leer vuestros comentarios, especialmente si hay alguien en la sala con la fortuna (buen gusto) de poseer alguno de estos modelos.

:)

• Me gusta
Reacciones: argus
Lamentablemente no dispongo de ninguno de ellos, pero viendo la tipología de reloj, el de 35 seguro que queda perfecto.

No tengo, ni he visto este reloj en vivo. Pero visto en fotos y sabiendo que tu muñeca es pequeña, te quedará niquelado, tanto uno como otro. Has tenido la oportunidad de probarlo en alguna tienda? Desconozco donde puede venderse.

Puedo decirte que sus modelos aparentan mayor tamaño, por lo estrecho del bisel y por las largas asas. No obstante el 33 seguirá siendo pequeño. El 35 se puede llevar perfectamente como un 36-37.
Sobre su movimiento, el Alpha, habiendo tenido este y varios Neomatik, me han dado mejor resultado los Alpha, siendo su calibre más básico.

Mejor siempre probarlos. Puede no quedar bien, o si, pero resultar largo de asas.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, rogeroyster, fucop y 1 persona más
Tengo el tangente de 38mm y 48mm lug to lug y en mi muñeca de 17cm. Como verás en la foto las asas casi superan el ancho de mi muñeca. El de 38mm al tener un bisel tan sumamente fino es casi todo esfera y aparenta más grande en la muñeca. Si tienes una muñeca de 15.5cm el de 35mm es casi seguro que te queda bien,además he visto que tiene 45.5mm de lug to lug. Como siempre probarlo es lo mejor pero no siempre se puede (en mi ciudad Valencia no hay CO Nomos). Un saludo
20231220_094059.webp

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms y Danu
Re-paseando por el catálogo de Nomos (siempre atractivo a mis ojos) dos referencias han activado esta vez mi curiosidad:

Ver el archivos adjunto 2903556

Ver el archivos adjunto 2903558

El posicionamiento de la marca, las bondades del calibre y la calidad de acabados parecen fuera de toda duda. Y que a estas alturas de la película parece claro que allá cada cual con los tamaños. Pero me pregunto si para una muñeca de hombre (por pequeña que sea, en este caso 15,5cm) resultan sensatos estos diámetros tan justitos.

En fin, eso, que agradecería leer vuestros comentarios, especialmente si hay alguien en la sala con la fortuna (buen gusto) de poseer alguno de estos modelos.

Muñeca 16,5
Reloj 32 mm

IMG_0077.webp

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
Los verdaderos machotes no miran la hora en chinchetas.

Ahora en serio, con 15.5 cm de muñeca, no te parece que te disparas un poco en el pie llamando 35mm justitos? Para empezar, en relojería de toda la vida los relojes han rondado los 34 -36 mm y ojo, los que estaban en torno a los 38mm ya los consideraban yumbo. Por otro lado, no será más importante que el reloj te quede proporcional a tus medidas corporales que llevar uno grande porque así lo dicta "la moda"?

Es como si un tipo calzase una 38 de zapatos pero se forzase a llevar mínimo una 42 porque si no, no se siente hombre.

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms

Ver el archivos adjunto 2903556

Ver el archivos adjunto 2903558

No tengo ninguno de los dos, pero si mi Longines o mi Omega, ambos de 34mm, no se ven pequeños, éste que es plano y todo esfera, no veo por qué va a parecerlo.

Eso sí: quizá el de 33mm lo que se vea es demasiado grueso.

Cualquiera de los dos te quedará bien.

Nomos se caracteriza por su distancia entre asas que es, al igual que la de marcas como cuervo y sobrinos , enorme.

En mi muñeca un 38mm que en otras marcas es mi medida perfecta, se venía muy muy grande.

Para ti muñeca te recomiendo el de 35, por lo que te han comentado de asas.
Para 38 recomiendo 17 cm al menos.

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms
35 mm creo que sería lo acertado.

Atrás
Arriba Pie