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Al loro! Que hay Movida!!

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
"el caso está muerto antes de empezar"

Palabras de Tyranosaurio Ecclestone a Marca.

No hay más preguntas señoría...
 
  • #77
Jod*r !!!!!!!!, pues si que esta acertado el titulo del hilo, a mi el tio este de la bandera verde me recuerda a cuando salieron los billetes de 500 euros, todo el mundo sabia que existian pero ni Dios los habia visto. :D :laughing1:
 
  • #78
Cada uno tiene sus filias y sus fobias. Tuve el honor de conocer al gran Ricardo Tormo, a Antonio Zanini, estuve unos días con Pedro de la Rosa en una movida de Mercedes, un tío simpático y muy agradable y llano.....no tengo veinte años.
Pedro fue el que en una comida dijo que no había nadie como Alonso con un F1 o un camión, y si lo dice Pedro....
A mi no me gusta un pelo como ha pintado esto. Si legalmente se perdió un mundial en 2007 por unos puntos que le quitaron a Alonso en el Pit de mcLaren, ahora toca defender la misma legalidad.


http://twextra.com/acpdv8
 
  • #79
Pedro tambien dijo que no habia conocido nadie tan bueno como Kimi.

No se porque pero no se me abre el enlace que has puesto, lo he visto en otro foro y tampoco he sido capaz de abrirlo.
 
  • #80
Un artículo de motorpasion (web española y escrito por un español que se conoce la normativa) donde se explica por qué es legal el adelantamiento y por qué Ferrari no ha presentado reclamación alguna ante la FIA:

https://www.motorpasion.com/categoria/formula1


Este artículo es una traducción palabra por palabra de un post en un foro de habla inglesa. No deja de tener razón pero peaso copy-paste!!

Suso, dices que Ferrari era el tercer coche? Si y no. Hasta BCN era por lo menos el cuarto, y clasificaba como tercero, cuarto o quinto mejor coche dependiendo de la carrera. Por eso la primera mitad de campeonato de Alonso es de escándalo.
Personalmente no me gustan ni Vettel ni RBR porque son oficialmente muy correctos pero hacen muchas marrullerías y tienen muy mal perder. Los medios ingleses y alemanes aún están recordando Alemania 2010 ( cuando Massa deja pasar a Alonso) pero las perrerías que le hicieron a Webber (incluido sacrificar su campeonato del mundo en A. Dhabi 2010 para dárselo a Vettel) nada, de Toro Rosso nada, las reacciones de Vettel con Kartikeyan o Hamilton de prepotente nada...

Por otro lado encontrar agujeros en las leyes esta muy bien, bravo por ellos o por Brawn, pero lo que huele mal es que a veces cambian la ley para prohibir alguna mejora para la carrera siguiente (mass dumper por ejemplo) y otras veces no.

Senna dijo una vez que siempre hay un ganador pero que no siempre hay un campeón. Vettel se merece el campeonato pero había dos que se lo merecían más que el, en mi desinformada modesta opinión claro.
 
  • #81
Pedro tambien dijo que no habia conocido nadie tan bueno como Kimi.

No se porque pero no se me abre el enlace que has puesto, lo he visto en otro foro y tampoco he sido capaz de abrirlo.

Bueno, yo lo escuché de su boca y todavía Alonso estaba en su primer año en Renault.

Esta es una de las mejores explicaciones. Viene de forocoches y si llegas hasta el final, entenderás porque Bernie ha dicho "Es una lástima, con lo bien que acabó todo"

Paliyoes forocoches

Desde el punto de vista de los comisarios, los circuitos se dividen en Marshal Sectors de acuerdo con la reglamentación. En cada GP la FIA publica un plano que especificca la ubicación de las marcas de los sectores de cronometraje, de los puntos de detección y activación del DRS y de los Marshal Sectors.

En el GP de Brasil se establecieron 16 Marshal Sectors, tal y como figura en este plano:

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En cada inicio de Marshal Sector se coloca un panel de señales luminosas, que puede ser operado por un comisario o directamente desde Dirección de Carrera, como sucede en las pistas que tienen instalados todos los paneles de señales luminosas, como es el caso de Interlagos.

Siguiendo el onboard de Vettel en el final de la vuelta 3 y el principio de la 4, veremos la ubicación y estado de los diferentes paneles de señales luminosas, y como cada uno de ellos corresponde al estado de la pista en un Marshal Sector concreto.

Empezamos por el MS14, situado entre las curvas 13 y 14, y que está situado a la derecha de la pista, ya que siempre se colocan en la línea de visión de los pilotos.

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En el plano, vemos en color naranja la posición del panel y la extensión del Marshal Sector MS14.

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El panel de inicio del Marshal Sector MS15 está situado igualmente a la derecha de la pista.

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En el plano vemos que se situa después de la curva 14.

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El panel de inicio del Marshal Sector MS16, también a la derecha, está situado cerca del punto donde los pilotos cortan la línea que marca la entrada al carril de boxes.

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En el plano vemos que se encuentra en la curva 15 que da paso a la recta de salida.

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El panel de inicio del Marshal Sector MS1 está a la izquierda, poco antes del semáforo de salida, donde los pilotos dirigen su vista al muro.

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En el plano se aprecia con detalle.

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El panel de incio del Marshal Sector 2 está también a la izquierda, antes de la primera curva hacia ese lado. Como vemos, el panel muestra la señal de bandera amarilla.

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En el plano vemos como este sector llega hasta la mitad de las "S" de Senna.

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El panel de inicio del Marshal Sector 3, igualmente a la izquierda, se ubica tras la curva 2 y también muestra la señal de bandera amarilla.

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En el plano vemos como ese sector incluye la totalidad de la amplia curva 3.

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El panel de inicio del Marshal Sector 4 está situado de nuevo a la derecha, en la línea de visión de los pilotos. Una vez más el panel muestra la señal de bandera amarilla.

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En el plano se aprecia que este sector abarca la mayor parte de la "Reta Oposta".

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Aproximadamente en el punto medio del marshal Sector MS4, que como acabamos de ver se encontraba bajo bandera amarilla, se lleva a cabo el adelantamiento de Sebastian Vettel al Toro Rosso de Jean Eric Vergne.

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El panel de inicio del Marshal Sector MS5 está situado a la izquierda, poco antes de la curva 4. Como vemos, muestra una luz verde que indica que desde ese punto cesa la situación de bandera amarilla.

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En el plano se aprecia perfectamente la extensión de este sector.

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El panel de inicio del Marshal Sector MS6 está situado a la derecha en plena curva 5. Como vemos está apagado ya que después de la bandera verde del MS5, al no haber otra incidencia, no tiene nada que mostrar.

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En el plano se puede ver este sector.

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En esta imagen veremos con más claridad la situación exacta del poste en el que se instala el panel de señales luminosas correspondiente al inicio del Marshal Sector MS4, remarcado con un círculo amarillo.

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En la siguiente se puede ver claramente la caseta de comisario situada en el lado izquierdo, desde la que algunos creen ver una bandera verde agitándose, otros la ven de color amarillo, y otros no consiguen verla. Es evidente que desde la pista, la vegetación que hay tras la caseta dificulta bastante la visión de una bandera, y más aún con las condiciones de visión reducida que producía la lluvia.

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Aquí vemos que la situación del poste del panel de señales luminosas y la caseta del comisario correspondientes al Marshal Sector MS4 están a poca distancia, en realidad unos 40 metros en la línea de tráfico del circuito. Hay que resaltar que el poste del panel de señales luminosas está situado antes de la caseta, a efectos de la aclaración que hizo Charlie Whiting a los pilotos "When there are consecutive signals from both a light and a flag, it is the first one that counts." ("Cuando haya señales consecutivas de una luz y una bandera, es la primera la que cuenta.").

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Como comparación vemos que en el caso del Marshal Sector MS5, el poste del panel de señales luminosas y la caseta del comisario se encuentran a la misma altura.

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Está claro que el panel de señales luminosas del incio del Marshal Sector MS4 mostraba inequívocamente la bandera amarilla para dicho sector, y que el adelantamiento se produjo en su totalidad dentro de ese sector. La cuestión es saber si en la caseta correspondiente a dicho sector había un comisario agitando una bandera, y de qué color se trataba.

Si no hubo bandera, o si era amarilla, nada cambia, pues el panel de señales luminosas ya había indicado el estado de bandera amarilla en el Marshal Sector 4.

Si hubo bandera verde, podríamos preguntarnos si había sido ordenada por Dirección de Carrera, o se trataba de un error del comisario.

El primer caso no es posible ya que el panel de señales luminosas y el led del cockpit del coche de Vettel se accionaban desde la propia Dirección de Carrera, y además, si la intención de ésta fuese que ya no hubiese bandera amarilla en el Marshal Sector MS4, y lo hubiese ordenado, pero activado por error la señal de bandera amarilla, en lugar de la de bandera verde, no tendría sentido que el panel de señales luminosas del inicio del Marshal Sector MS5 mostrase también bandera verde, pues sólo se muestra esta bandera en el sector en el que ya no existe la situación de bandera amarilla, y no en los sectores siguientes.

Además en el panel de Dirección de Carrera se mostraban claramente los Marshal Sectors que se encontraban bajo bandera amarilla en ese momento, y correspondían a los sectores MS2, MS3 y MS4, por lo que sería sorprendente no reconocer que todo el sector MS4 estaba bajo bandera amarilla.

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Por tanto, en caso de haber existido un comisario que, por error, agitase una bandera verde en lugar de la amarilla, el piloto tenía tres elementos que decían lo contrario; el panel de señales luminosas del inicio del Marshal Sector MS4, el led del cockpit, y el panel del MS5 que estaba de color verde, mostrando claramente el punto donde terminaba la situación de bandera amarilla.

Además la FIA ya ha desautorizado en otras ocasiones a comisarios que mostraban una bandera de un color incorrecto; incluso lo hizo cuando la acción de dicho comisario fue la causante de que el piloto cometiese una irregularidad, guiado por el color de la bandera, y sin que hubiese otros elementos que contradijesen esa bandera, como fue el caso del adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en la última curva de la última vuelta del GP de Monaco de 2010, donde al piloto alemán se le mostró la bandera verde, y no hubo paneles luminosos ni leds en el cockpit que dijesen lo contrario, por lo que efectuó el adelantamiento. Posteriormente la FIA le sancionó, pues a pesar de la bandera verde, incorrectamente mostrada, consideró que el piloto debería saber que estaba prohibido adelantar si el coche de seguridad se retiraba en la última vuelta.



Si en aquel caso, se desautorizó una bandera mostrada por error sin más señales que pudiesen aclarar la situación, apelando a que el piloto o el equipo debían haber conocido el Reglamento; en este caso, con los paneles de señales luminosas que no dejan lugar a dudas, de haber existido una bandera verde mostrada por error, tendría que ser igualmente desautorizada.

Rojos saludos.
 
  • #82
Lo peor de todo es el pasotismo de Ferrari, que mal huele este asunto.
 
  • #83
La de vueltas que están dando algunos para desacreditar por cualquier medio la merecida victoria de Vettel. Si no le sancionan es porque la FIA va contra ellos.Venga, hombre, ya sabemos que pase lo que pase y se demuestre lo que se demuestre, para algunos ya está dictada sentencia. Empezó con un video. Se demostró que adelantó bien. Luego vino otro video. Lo mismo. Este ya es el tercer adelantamiento con el que se intenta robar a Vettel de su campeonato. Me parece bochornoso. Y si no, es el morro, y si no el fondo, o los escapes, o el alerón, o pisó la linea.... de verdad que no os dais cuenta del nivel de obsesión que tenéis con cualquiera que gane a Alonso? Es muy fuerte.

Si lo de Schumacher es como lo cuentas fué una injusticia y como dicen "two wrongs don't make a right"

Esto se acabó, Vettel tricampeón con 25 años, ahí es ná.
 
  • #84
De verdad crees que algún forero sabe más del asunto que la propia Ferrari? Esta gente se gasta 300 ó 400 millones de euros, eso no es un pasatiempo, simplemente no quieren hacer el ridículo.
 
  • #85
Yo te aseguro que no, pero que RB mande a Vergne que ralentice 20 segundos (aunque fallo en el intento) su entrada a meta, da que pensar que algo no habian hecho bien.
 
  • #86
Yo estoy de acuerdo en que las cosas se queden como están, más que nada porque el prestigio de Alonso se encuentra en estos momentos en su punto más álgido, incluso más que cuando gano sus mundiales. Ganar un campeonato en los despachos, con razón o sin ella, sólo puede hacer que eso cambie. A peor.

No tardando se hará publica la votación de los profesionales sobre quien ha sido el mejor piloto de la temporada, ¿apostáis algo a quien lo va a ganar?

Sebastopol, los expuesto aquí por Wallabee se puede rebatir, pero con argumentos. No con odio.

Un saludo.
 
  • #87
Vaya currada Walla...
 
  • #88
No se donde ves odio. Yo llevo muchos años viendo F1 y de unos años a esta parte no hago más que ver acusaciones a todo hijo de vecino que ose a ganarle a Alonso. Y sabes que es cierto. Que si presión en los neumáticos, alerones, bajos, escapes.....todo el mundo es malísimo y tramposísimo. Yo creo que ya vale. La FIA ha explicado por qué NO HAY CASO, pero no es suficiente, están todos compinchados contra Alonso.
Es o no es cierto que este es ya el tercer adelantamiento distinto en una misma carrera que se examina con lupa para poder , si no e´revertir el resultado, por lo menos sembrar la duda de la legalidad de la victoria del alemán. Y algunos llevan muchos años así. me recuerda a los de Punto pelota examinando hasta la saciedad posibles goles de fuera de juego del Barcelona e intentando vender la moto de que los mawashi geris y pisotones de Pepe no eran tales.
 
  • #90
OOps, pensaba que eras tú el que pedías argumentar.

Imagina que el comisario se equivocó. Y que en una carrera loca en la que se juega el campeonato del mundo, el "chaval" ve una bandera verde y adelanta. Parece ser, por lo que he leído estos días, que la bandera manda sobre la luz. Pero imagina que el comisario se equivoca. Vettel adelanta por un error provocado por un comisario, cuando podría haber adelantado perfectamente 100 metros más adelante, más aún, teniendo en cuenta, como dicen algunos, que el Toro Rosso se retiraría de su camino sí o sí. merece alguien, se llame como se llame por un error que no es suyo y que no ha influido absolutamente nada en el resultado final, que le quiten un campeonato?

Si fuera Alonso el que ha adelantado con una bandera verde mostrada por error, apoyarías que le quiten el campeonato? o sería otra conspiración más contra Alonso?
 
  • #91
Una cosa. Sabíamos que esto estaba muerto, que la FIA al final pondría las cosas en su sitio como siempre, con mano de hierro, con la mano de los hombres de Bernie, la sombra de Mosley todavía se ve en los circuitos, queda Whiting en este equipo. A mi personalmente Whiting me parece extremadamente parcial. Y a otros les parece un tío sabio, Esa es la cuestión, como en todo hay opiniones. Y la mía es que a Red Bull se le ha permitido algo que ni siquiera se le permitió al que lo inventó, Ross Brawn. Se les ha permitido que dos veces se pille a un mecánico en el parque cerrado tocando algo del coche. Se les han permitido órdenes a otro equipo llamado Toro Rosso....Si esto hubiera pasado en Renault o en Marussia, se los follan. Esa es la diferencia y no es ver fantasmas donde no los hay. Es algo publicado por gente "sería" como Andrew Benson o James Allen....y esos no son sospechosos de talibanes alonsistas, más bien al contrario.
 
  • #92
Este artículo es una traducción palabra por palabra de un post en un foro de habla inglesa. No deja de tener razón pero peaso copy-paste!!
Ni idea... yo sólo busqué información en español.
Suso, dices que Ferrari era el tercer coche? Si y no. Hasta BCN era por lo menos el cuarto, y clasificaba como tercero, cuarto o quinto mejor coche dependiendo de la carrera. Por eso la primera mitad de campeonato de Alonso es de escándalo.
La temporada de Alonso ha sido magnífica. No se pude sacar más del ferrari de lo que lo ha hecho Alonso. Si Vettel huiera hecho lo mismo con el RB, hubiera sido campeón hace varias carreras.

El único que, EMHO, ha superado a Alonso en pilotaje esta temporada ha sido Kimi... que él si que lleva un coche de mitad de la tabla. Pero para ganar un campeonato tiene que haber algo más que un pilotaje magnífico... hay que tener un coche ganador y tener una buena estrategia y un gran equipo detrás. Y eso le ha fallado a Alonso. El coche no era un coche ganador... y aún así ha superado a McLaren que ha sido el mejor coche esta temporada... pero es que Vettel no es manco y también los ha superado... teniendo mejor coche que Alonso.
Personalmente no me gustan ni Vettel ni RBR porque son oficialmente muy correctos pero hacen muchas marrullerías y tienen muy mal perder. Los medios ingleses y alemanes aún están recordando Alemania 2010 ( cuando Massa deja pasar a Alonso) pero las perrerías que le hicieron a Webber (incluido sacrificar su campeonato del mundo en A. Dhabi 2010 para dárselo a Vettel) nada, de Toro Rosso nada, las reacciones de Vettel con Kartikeyan o Hamilton de prepotente nada...
A mí en cambio me gusta mucho RB, porque es un equipo en el que prima el equipo sobre los pilotos. Se invierte más en ingenieros y desarrollo del coche que en pagar pilotos... y eso me gusta. Empezó de la nada y se ha convertido en una escudería de primer nivel a base de mucho trabajo y contratando a los emjores ingenieros disponibles.
Por otro lado encontrar agujeros en las leyes esta muy bien, bravo por ellos o por Brawn, pero lo que huele mal es que a veces cambian la ley para prohibir alguna mejora para la carrera siguiente (mass dumper por ejemplo) y otras veces no.
No me gustan los cambios de reglamento a mitad de temporada. Si alguien ha descubierto un agujero en los reglamentos, que lo cierren para la siguiente temporada, pero no a medias.
Senna dijo una vez que siempre hay un ganador pero que no siempre hay un campeón. Vettel se merece el campeonato pero había dos que se lo merecían más que el, en mi desinformada modesta opinión claro.
Sí que hay un campeón: el ganador. Lo que pasa es que no siempre gana el mejor piloto... es una competición y en una competición entran en juego muchos factores. Los pilotos no corren en igualdad de condiciones técnicas, para eso están las categorías inferiores y las copas monomarca. La F1 es una competición tecnológica en la que cada equipo pone en juego lo mejor que pueden desarrollar sus ingenieros.

Tampoco me gustan las limitaciones técnicas a los monoplazas
 
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  • #93
No olvidemos que el motor Renault es el mismo que llevan los Red Bull, un motor que se ha ido haciendo bueno con el tiempo, el poco tiempo que lleva en la F1. Kimi es un tío cerebral, pero también tiene sus lagunas, como la sorpresa que nos llevamos todos cuento lo adelantó Vettel, parecía un Toro Rosso más; y eso es simplemente una curiosidad.
En la F1, tal y como se lleva, es una sorpresa continua, de hecho es también curioso ver como leen los americanos todo lo que pasa en la F1 y su continuo rechazo, no a la F1, si no a su administración y importar las conductas de los Mosley y los Bernies en tierra americana. Nadie sabe quién está detrás de CVC, nadie lo sabe, grupos árabes, ingleses, tal vez, pero lo bien cierto es que no sabemos los intereses de ese macro grupo de empresas en las que hay desde los árabes de Tag Heuer hasta Cortefiel, incluso Ferrari o Red Bull podrían estar por medio de sociedades paralelas.
Red Bull ha sido un coche rápido, tan solo cuando le han permitido cambiar el sistema de soplado al difusor y cuando las ruedas Pirelli se han endurecido, todo esto ha pasado al mismo tiempo.

Mi visión es esta y podría estar equivocado. De la realidad a lo que nosotros vemos, debe haber diferencias enormes. Pero la FIa nunca dirá:
"Es verdad, hubo obstrucción a Alonso en su vuelta de calificación en Suzuka, pero nos equivocamos y solo le dimos una reprimenda.
Es verdad, Vettel provocó el accidente con Bruno Senna, pero nos equivocamos y no tomamos ninguna acción.
Es verdad, Toro Rosso y Red Bull son "escuderias distintas" pero les permitimos que sean un único equipo en lo que respecta a las órdenes a sus pilotos.

Por todos nuestros errores sería injusto quitarle el mundial a Vettel,

La cosa está cerrada, solo queda el derecho de todos a opinar sobre el tema, desde sus filias y sus fobias. Cada uno con la suya y cada uno con su hipotética "visión amplia" de la competición, que para nada impide tener cariño a un piloto español que ha destacado sobre los demás; y desear que sea campeón del mundo.
 
  • #94
No olvidemos que el motor Renault es el mismo que llevan los Red Bull, un motor que se ha ido haciendo bueno con el tiempo, el poco tiempo que lleva en la F1. Kimi es un tío cerebral, pero también tiene sus lagunas, como la sorpresa que nos llevamos todos cuento lo adelantó Vettel, parecía un Toro Rosso más; y eso es simplemente una curiosidad.
Y el motor de toro Rosso es Ferrari... ¿qué tiene eso que ver?... que un coche es más que un motor.

De que Red Bull mandó parar a Vergné... eso todavía hay que demostrarlo.... ¿alguien puede explicarme, si esto fuera así, porqué le tiempo de Vettel en al última vuelta es de 2:00.530, mientras el de Vergné es de 1:48.911? Ambos levantaron el pie en las tres últimas vueltas... ¿no sería lógico que si creyesen que la maniobra pudiera ser sancionada le hubieran hecho apretar a Vettel?

Extraña manera de hacerle parar.

Aquí tenéis todos los datos de los tiempos de todos los pilotos en cada una de las vueltas:

lostlink.jpg


En cualquiera de los casos, si Ferrari no ha presentado reclamación es, simplemente, porque no había posibilidad de ganarla. Ha pedido epxlicaciones... bonita manera de cumplir un expediente ante al afición, que ya se encargan los emdios de venderlo com si fuera una reclamación.
 
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  • #95
No creo que la gente que siga a Alonso se dedique generalizada e indiscriminadamente insultar a otros pilotos y demás etcéteras, me parece un poco exagerado y algo prejuicioso, pero en fin.
No tienes más que ver los calificativos que se le han ido dando en este foro a Hamilton y a Vettel en los últimos 5 años.
El fenónemo Alonso es normal, cuando un deportista destaca en una disciplina, potencialmente de masas, que despierte todo el interés del mundo. Como ocurrió con Santana y el tenis, con la primera época dorada del baloncesto de los Corbalán, Epi, etc, o ahora con la generación de Gasol; o que decir del ciclismo con Bahamontes, y los sucesivos campeones cuando han ido surgiendo. Y esto al final es lo que va popularizando los distintos deportes. Creo que la F1 en España le debe bastante a Alonso, y a la vez tardaremos mucho en disfrutar de nuevas victorias de pilotos españoles en mucho tiempo, ojalá me equivoque.
El que haya alguien que gane siempre populariza un deporte, pero en este caso se deja a un lado lo que el deporte significa para transformarlo en algo en lo que gana un español y punto... bueno algo en lo que gana un español y al que los medios quieren sacar beneficios, claro, porque otros deportes en los que España es y ha sido campeona muchas veces no interesan a nadie: como waterpolo, hockey patines, hockey hierba, judo, taekwondo, etc...
Lo repito, me parece normal y nada censurable, que la gente se siente a seguir un deporte con algo de pasión porque tienen a alguien a quien seguir o apoyar y no sólo disfutar conceptualmente de la belleza de ciertos espectáculos.
Igual estoy equivocado, pero para mi la pasión dista mucho de estar buscando siempre un culpable de que a quien sigo no gana... cuando no es el propio equipo, son las trampas de los otros equipos o la FIA o los comisarios, o la abuela que fuma.

Si este año ha ganado Vettel ha sido porque ha sumado más puntos, ha sido un poco menos regular que Alonso, pero ha ganado más carreras.

El año que viene, será otra historia ycon los nuevos cambios en los motores es toda una incógnita.
 
  • #96
Una cosa. Sabíamos que esto estaba muerto, que la FIA al final pondría las cosas en su sitio como siempre, con mano de hierro, con la mano de los hombres de Bernie, la sombra de Mosley todavía se ve en los circuitos, queda Whiting en este equipo. A mi personalmente Whiting me parece extremadamente parcial. Y a otros les parece un tío sabio, Esa es la cuestión, como en todo hay opiniones. Y la mía es que a Red Bull se le ha permitido algo que ni siquiera se le permitió al que lo inventó, Ross Brawn. Se les ha permitido que dos veces se pille a un mecánico en el parque cerrado tocando algo del coche. Se les han permitido órdenes a otro equipo llamado Toro Rosso....Si esto hubiera pasado en Renault o en Marussia, se los follan. Esa es la diferencia y no es ver fantasmas donde no los hay. Es algo publicado por gente "sería" como Andrew Benson o James Allen....y esos no son sospechosos de talibanes alonsistas, más bien al contrario.

Todo eso se decía de Ferrari cuando Alonso no estaba en Ferrari... tú mismo.
 
  • #97
Todo eso se decía de Ferrari cuando Alonso no estaba en Ferrari... tú mismo.


Yo mismo. Aunque la diferencia es que eso no lo decía yo, simplemente, igual que tu, decimos lo que pensamos según vemos o escuchamos. Que Ferrari haya sido dirigida en ciertos momentos por personas con ambición o quizás con algo de trabajo de alcantarillado deportivo, no tiene porque trasladarse a hoy como un argumento esencial. Porque por tal premisa podríamos desmontar situaciones aplicadas a otros aspectos de la vida.
En aquellos momentos Ferrari estaba dirigida por el que ahora dirige la FIA, Jean Todt. Siendo Gerente para la F1 de la escudería, un cargo máximo que hizo, después de cuatro años, ganar un mundial a Schumacher. Si toda esa época sirve para sustanciar hoy, argumentos en contra de Ferrari o en contra de uno de sus pilotos, este hilo pierde mucho sentido. Y otros casi todo.
 
  • #98
Varios puntos:

1. Precisamente una de las quejas que más se oyen es que ya los motores cuentan poco y que es todo aerodinámica.
2. Kimi también está metido en una conspiración anti Alonso? por favor !
3. Cuando Alonso era líder muchos no se cansaban de decir que era el mejor y más disputado mundial de la historia y que el que ganara sería justísimo vencedor y con un inmenso mérito. hasta que Vettel se puso de líder. Ahora es todo una mafia.
4. Cuando Vettel iba regular tirando a mal muchos se reían de él de que se quejaba de su coche. No es eso lo que lleva Alonso haciendo hace 6 años?
5. Si Vettel no tiene ningún mérito por tener un buen coche y al mismo tiempo se quejan de que Alonso no tienen un buen coche y debería tenerlo... si llegara a tenerlo dirán entonces que con un buen coche gana cualquiera o serán las manos mágicas de Alonso las que ganen?
6. Tampoco recuerdo a la FIA diciendo: Quedó demostrado que Alonso se benefició de unos puntos conseguidos tras una maniobra ilegal y totalmente inmoral en un accidente que provocó Piquet y planeó con Briatore. No demostramos que Alonso estaba implicado pero no le quitamos ninguno de los puntos conseguidos fraudulentamente. Algunos incluso dicen que gracias al dinero de un banquero se le perdonó a Alonso. perdona por el punto 6 pero es que si todos nos ponemos a imaginar conspiraciones imagínate.

Para mí el mejor piloto del año ha sido Vettel, y si no llega a ser por los constantes problemas mecánicos de mcLaren y unas cuántas cosas muy raras que han pasado ahí, el campeón habría sido Hamilton. Quién es el ganador real y el ganador moral?

Pirelli también ha conspirado contra Alonso? Buff !!!!
 
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  • #99
Todt por exceso y Domenicalli por defecto. Dennis un tramposo, Hamilton más. Kimi, Toro Rosso, Pirelli, la FIA, red Bull, Newey, las banderas, las líneas, morros, fondos planos, escapes, gasolina......cualquier cosa antes que reconocer que alguien le haya ganado a Alonso.
He llegado a leer que cuando a Vettel le sancionaron a salir el último en Abu Dhabi lo buscaron a propósito porque fíjate qué tramposos son que prefieren salir el 22 que el tercero. Y lo dicen en serio!! Luego adelanto a 22 coches y decían que "adelantamiento reales" DOS. Es que es hilarante! De verdad que me parece preocupante el nivel de fanatismo que se ha llegado con el caso Alonso, es impresionante.
 
  • #100
No tienes más que ver los calificativos que se le han ido dando en este foro a Hamilton y a Vettel en los últimos 5 años.

El que haya alguien que gane siempre populariza un deporte, pero en este caso se deja a un lado lo que el deporte significa para transformarlo en algo en lo que gana un español y punto... bueno algo en lo que gana un español y al que los medios quieren sacar beneficios, claro, porque otros deportes en los que España es y ha sido campeona muchas veces no interesan a nadie: como waterpolo, hockey patines, hockey hierba, judo, taekwondo, etc...

Igual estoy equivocado, pero para mi la pasión dista mucho de estar buscando siempre un culpable de que a quien sigo no gana... cuando no es el propio equipo, son las trampas de los otros equipos o la FIA o los comisarios, o la abuela que fuma.

Si este año ha ganado Vettel ha sido porque ha sumado más puntos, ha sido un poco menos regular que Alonso, pero ha ganado más carreras.

El año que viene, será otra historia ycon los nuevos cambios en los motores es toda una incógnita.

Quizás me repito...yo nunca he sido un buen espectador, en mis tiempos era más de practicar, o bien de vivir el ambiente en persona. Pero reconozco que en la tele me aburren casi todos. El hecho de desear que alguien gane y ver las cosas con pasión las hace emocionantes y amenas. Hasta en el tenis, que me encanta, deporte en el que competí de joven y del que fui profesor, y aún conociendo lo que puede sentir un jugador en cada momento del juego, no es lo mismo ver un partido sin pasión, porque te da igual quien gane, que ver una emocionante final de un español que deseas que gane. Y así con todo, con Induráin, con Contador, con Gasol y compañía. Y sí, en muchos deportes minoritarios destacamos, pero casi sólo los podemos seguir los grandes eventos como en Olimpiadas.
Y no creo que a nadie que no sea aficionado al balonmano, se le tenga que censurar el sentarse a animar a España cuando se juega una medalla olímpica porque no es un puro seguidor del balonmano, no, es como un prosélito de España, sin verdadero amor a ese deporte, que se sienta, espúreamente, ante el televisor a vitorear sus colores. Hombre por Dios. Si la fórmula 1 sólo pudieran seguirla aquellos que acreditan méritos de estar ahí before Alonso, posiblemente ahora no habría una cadena que comercialmente se pudiera permitir retransmitirla para España, y ni unos, ni otros lo podrían ver.

Como dice el compañero aquí siempre hay mucho anti-. En cuanto alguien asoma la cabeza, siempre hay legión dispuestos a darle en la cresta. Antes si eras bueno casi podías ser soberbio, ahora no basta con ser correcto, casi hay que pedir pedón por tener talento. Hasta hay multitudes anti Nadal, por más que el hombre cuida, casi siempre, de ser prudente. Deberíamos sentirnos orgullosos de los talentos que salen de nuestra tierra, como los demás. Y repito lo de antes, no me imagino en Francia oleadas de opinión anti-Loeb, ni en Alemania anti-Vettel, ni que los propios deseen que pierdan sus pilotos porque les caen mal.

Pero Spain, sigue siendo different.
 
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