• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al loro! Que hay Movida!!

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si lo del Santander es verdad...
Me parece que el año que viene va a ver la F1 su P. Madre.
 
  • #52
Pues acabo de ver el adelantamiento a Vergne y si lo hace entero antes de la luz verde (no estoy seguro pero diria que si) es completamente illegal. Es tan ilegal que no me podia creer que Ferrari no reclame así que buscando encontré esto:

https://www.youtube.com/watch?v=pzMe15jGew4&feature=youtube_gdata_player

Os vais a dejar la vista pero en la parte izquierda en una caseta hay un marshall con una bandera verde... Y la bandera tiene preferencia sobre la luz. Pues esa me parece que es la explicación. Aunque me encantaría equivocarme lol
 
  • #53
Creo que Ferrari no reclama porque no tiene las de ganar. Como dice Toncho, las banderas tienen preferencia sobre las luces, y hay un marshall agitando bandera verde a la izda de la imagen...
Aunque una cosa es cierta y lo han comentado arriba: lo que es castigable es que Red Bull corra con 4 coches en pista y los demás equipos con dos... eso desvirtua la competición. eso sí me parece lamentable.
Lo del adelantamiento,...ójala hubiera sido cierto y fernando se hubiera llevado el campeonato, pero creo que si Ferrari, que tiene un equipo de Spotters que analizan la carrera en directo precisamente para ver estas cosas y poder reclamar durante la carrera, no ha reclamado ni durante ni ahora... será por algo, y muy probablemente ese "algo" sea esa bandera verde que aparece por ahí...
Por cierto, otra de las normas de la FIA respecto a los Marshalls es que se les otorga el derecho al error (tipo arbitro de futbol). es decir, han podido cometer decisiones equivocadas durante la carrera, pero generalmente se les admite el error porque se considera error humano. Creo que tendría que ser algo MUY FLAGRANTE para que se pudiera cambiar el resultado del campeonato en los despachos...
De todas formas hay tiempo hasta el viernes y veremos... si Ferrari se saca un As de la manga...
 
  • #54
Creo que Ferrari no reclama porque no tiene las de ganar. Como dice Toncho, las banderas tienen preferencia sobre las luces, y hay un marshall agitando bandera verde a la izda de la imagen...
Aunque una cosa es cierta y lo han comentado arriba: lo que es castigable es que Red Bull corra con 4 coches en pista y los demás equipos con dos... eso desvirtua la competición. eso sí me parece lamentable.
Lo del adelantamiento,...ójala hubiera sido cierto y fernando se hubiera llevado el campeonato, pero creo que si Ferrari, que tiene un equipo de Spotters que analizan la carrera en directo precisamente para ver estas cosas y poder reclamar durante la carrera, no ha reclamado ni durante ni ahora... será por algo, y muy probablemente ese "algo" sea esa bandera verde que aparece por ahí...
Por cierto, otra de las normas de la FIA respecto a los Marshalls es que se les otorga el derecho al error (tipo arbitro de futbol). es decir, han podido cometer decisiones equivocadas durante la carrera, pero generalmente se les admite el error porque se considera error humano. Creo que tendría que ser algo MUY FLAGRANTE para que se pudiera cambiar el resultado del campeonato en los despachos...
De todas formas hay tiempo hasta el viernes y veremos... si Ferrari se saca un As de la manga...

Yo estoy seguro de que si ferrari tiene la posibilidad de ganar el recurso, lo pondrá. Si hay un Marshall por ahí con una bandera verde, el adelantamiento es legal, diga lo que diga Lobato y compañía, que el mantra de que le han robado un mundial a Alonso no va a parar de oirse nunca.

Si el adelantamiento es legal, no le habrán quitado nada y si es ilegal, Ferrari pondrá el recurso y ganará el mundial Alonso. Es así de sencillo. Si hay una bandera verde, aún cuando la situación fuera claramente de bandera amarilla, al piloto se le está dando una información contradictoria.

Aquí no hay fervores patrios que valgan.
 
Última edición:
  • #55
Ferrari reclama.
 
  • #56
Corrijo. No ha reclamado, ha pedido por carta una aclaracion a la FIA sobre el adelantamiento.

O sea, un lavado de cara ante el clamor popular, que seguramente este hasta pactado con la FIA.

En cualquier caso para mi el campeonato 2012 esta terminado, no me gustaria que Fernando ganara así un mundial.

Un saludo.
 
  • #57
Sabe poco bien la FIA lo que tiene que decir.
Y Ferrari. Habría que ver quién ha redactado esa misiva...
 
  • #58
La FIA ha confirmado que había una bandera verde y que el adelantamiento es 100% legal. Lo podéis leer en ingles aquí:
https://www.autosport.com/f1/news/f...ettel-overtaking-controversy-4462362/4462362/
Así que fin de la historia y de las paranoias.

Igualmente creo que nadie habría ganado con esto, ni la F1, ni Alonso ni nadie. Sin embargo, creo que deberían controlar mas a RB. No me parece correcto lo que hacen con Toro Rosso, ni que por un vacío legal se fueran de rositas con el difusor soplado en Alemania.
 
  • #59
Vettel es el ganador, para mí legal y moralmente. Toda esta historia me parece un ridículo espantoso.

Pero seamos sinceros. Esto no cambia nada. Los que no pueden digerir que otro le gane a Alonso seguirán repitiendo por activa y por pasiva que Vettel ganó ilegalmente, y hablarán del morro de su coche, de que pisó la línea blanca, que adelantó en extrañas circunstancias.... y ojo, que no empiecen a salir videos de Alonso pisando alguna línea o adelantando con alguna bandera que no se sabe bien de qué color es, porque empezarán a hablar de conspiración contra Alonso.

De verdad que es triste.
 
  • #60
En realidad José Bretón, también parecía inocente, le habían robado a los niños. Si nadie hubiera ido más allá, estaría libre.
 
  • #61
Quiyooooooooooooooooooooooooooooo
 
  • #62
Maaaaaaaaaaaaaaaaaadre mía
 
  • #63
La FIA ha confirmado que había una bandera verde y que el adelantamiento es 100% legal. Lo podéis leer en ingles aquí:
https://www.autosport.com/f1/news/f...ettel-overtaking-controversy-4462362/4462362/
Así que fin de la historia y de las paranoias.
Negativo, las paranoias seguirán, nadie (de los alonsistas acérrimos) aceptará que había una bandera verde. El mantra de que Vettel ha ganado el mundial de 2012 con un adelantamiento ilegal se repetirá hasta la saciedad... tiempo al tiempo.
Igualmente creo que nadie habría ganado con esto, ni la F1, ni Alonso ni nadie. Sin embargo, creo que deberían controlar mas a RB. No me parece correcto lo que hacen con Toro Rosso
Totalmente de acuerdo. Ha quedado manifiesto que no se debe permitir que una misma empresa corra con dos equipos.
ni que por un vacío legal se fueran de rositas con el difusor soplado en Alemania.
En esto no estoy de acuerdo, los mejores equipos son aquellos que saben leer lo que no prohiben las normas, que redacten de manera inequívoca las normas.
 
  • #64
En realidad José Bretón, también parecía inocente, le habían robado a los niños. Si nadie hubiera ido más allá, estaría libre.

Comparando una competición con el asesinato de dos niños????? háztelo mirar anda.
 
  • #65
Yo estoy seguro de que si ferrari tiene la posibilidad de ganar el recurso, lo pondrá. Si hay un Marshall por ahí con una bandera verde, el adelantamiento es legal, diga lo que diga Lobato y compañía, que el mantra de que le han robado un mundial a Alonso no va a parar de oirse nunca.

Si el adelantamiento es legal, no le habrán quitado nada y si es ilegal, Ferrari pondrá el recurso y ganará el mundial Alonso. Es así de sencillo. Si hay una bandera verde, aún cuando la situación fuera claramente de bandera amarilla, al piloto se le está dando una información contradictoria.

Aquí no hay fervores patrios que valgan.


[video=youtube;i8b0IQ0bHlg]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i8b0IQ0bHlg[/video]
 
  • #66
Un artículo de motorpasion (web española y escrito por un español que se conoce la normativa) donde se explica por qué es legal el adelantamiento y por qué Ferrari no ha presentado reclamación alguna ante la FIA:

https://www.motorpasion.com/categoria/formula1
 
Última edición:
  • #67
Pues es una lástima que se cierre esta posibilidad que había dado un rayo de esperanza.
Personalmente, es mi opinión, Alonso ha pilotado como nunca y como nadie. Sí, Vettel es indudablemente bueno y tiene mejor coche y/o equipo, pero ha cometido más errores, por ejemplo sendos "drive through" por adelantar por fuera o por echar a Alonso de la pista. Sin contar que la obstaculización en clasificación a Alonso le salió gratis. Además de que le supuso al español una posición más retrasada y Kimi se lo llevó en esa salida. Esto no tiene que ver con paranoias, preferimos que gane nuestro compatriota, que además es un grandísimo piloto, y quizá el que prefiera a Vettel también se lo tendría que hacer mirar; no creo que haya muchos alonsistas entre los germanos o los británicos habiendo compatriotas en liza, admiración y respeto espero que sí, como aquí por Vettel. Una cosa es ser excesivamente chovinista y otra pasarse de lo contrario.

No creo tampoco, para consolarme, aquello de que hay justicia y gana el que más lo merece. Este deporte es más obscuro que el boxeo de los años veinte.

Sí, ha habido ciertos favoritismos que resultaban evidentes en los años que lo llevo siguiendo. Creo recordar que en 2007-08 cada vez que Hamilton, niño mimado de los Brit-FIA hasta que depegó Button, hacía alguna de las suyas decían que a la próxima estaría prohibido, cuando ya venía estándolo. Por no olvidar una sanción de 5 puestos a Alonso en 2007, sin precedente ni continuidad, por estorbar a su propio compañero en el box, en clasificación, etc

En definitiva, si ese adelantamiento hubiera resultado ilegal yo hubiera celebrado el título viendo ganar a nuestro piloto, y creo que en el caso opuesto RB también lo habría hecho.

Saludos.
 
Última edición:
  • #68
Bastante clarinete, ¿no??
 
  • #69
Comparando una competición con el asesinato de dos niños????? háztelo mirar anda.

Ya "me lo he mirado" y es una comparación con el fin de decir que si nos quedamos con lo primero que nos dicen, a veces nos engañamos o nos engañan, la comparación no se trata de una valoración inmoral de tal asesinato, como quieres ver.
Lo bien cierto, es que cada uno tiene su propia opinión y ya hay multitud de vídeos falsos, manipulados y la bola cada vez es más gorda.
Y la señal que manda es la luminosa, no es la primera vez que se desautoriza a un juez que se confunde de bandera.

 
Última edición:
  • #70
Nunca he visto ningún fervor patrio por Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené o Jaime Alguersuari... ¿será que el fervor sólo llega cuando se ganan títulos? No lo sé.

Yo llevo siguiendo este deporte desde los 80, hay grandísimos pilotos que nunca me han gustado (como Alain Prost o Nigel Mansell) y otros más mediocres que sí (como Gerhard Berguer, Damon Hill, Eddie Irvine o Pedro Martínez de la Rosa).

Alonso no es mi piloto favorito, de los que corren ahora me gustan más Vettel o Kimi, por ejemplo... pero lo que menos me gusta es el Alonsismo, incluso sabiendo que es probablemente el mejor piloto de la parrilla... los mejores no siempre ganan y menos cuando en la competición entran a jugar máquinas que deben ser diseñadas por equipos.

¡¡¡Qué se le va a hacer!!! también hay peñas del Madrid en Barcelona y viceversa y nadie cree que deban hacérselo mirar.

Éste deporte es tan oscuro como cualquier otro, sólo que cuando gana nuestro equipo todo son para bienes. EMHO hay que ser algo más objetivo.

A nadie le extraña que un español sea fan de Rossi y no de Lorenzo, pero sí es pecado de excomunión el que diga que le gusta Vettel como piloto más que Alonso... yo discrepo con esto.

Este año Alonso ha hecho la temporada de su vida sacando petróleo de donde no lo había... pero no nos olvidemos de que ese coche con el que corrió es el tercero mejor de la parrilla, no es ningún troncomóvil de mitad de la tabla.

Para ganar un campeonato de F1 hace falta dos cosas: un piloto fuera de serie (y Alonso lo es) y un coche de primera línea (alonso lo tiene, pero los otros dos equipos tienen mejor coche). Ferrari no ha sabido eliminiar ese diferencial con McLaren y Red Bull, pero las manos de Alonso le han hecho comerselo con McLaren y casi a Red Bull (con la ayuda de los errores queha cometido Vettel)... el año que viene será otra historia... y yo espero que sea tan emcionante como ésta... y como Lotus mejore vamos a ver una pelea no de tres escuderías, sino de cuatro... o incluso cinco, por el movimiento de Hamilton (piloto rapidísimo pero que no me gusta, aunque por motivos diferentes de los que tienen los alonsistas) a Mercedes me tiene más que intrigado.

A partir de marzo empezaremos a ver qué se ha estado cociendo en los talleres de las diferentes escuderías.
 
Última edición:
  • #71
Lo he puesto más abajo, pero te lo cuelgo aquí para que lo leas... argumentando de acuerdo a las normas y no con videos manipulados

https://www.motorpasion.com/categoria/formula1

Como he dicho desde el principio, debía haber una razón de peso para que Ferrari no reclamara, porque no es de las que regalan mundiales. De hecho se llevó a Alain Prost en 1989 para lucir el número 1 en el morro de sus monoplazas durante la temporada de 1990.
 
Última edición:
  • #72
Nunca he visto ningún fervor patrio por Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené o Jaime Alguersuari... ¿será que el fervor sólo llega cuando se ganan títulos? No lo sé.

Yo llevo siguiendo este deporte desde los 80, hay grandísimos pilotos que nunca me han gustado (como Alain Prost o Nigel Mansell) y otros más mediocres que sí (como Gerhard Berguer, Damon Hill, Eddie Irvine o Pedro Martínez de la Rosa).

Alonso no es mi piloto favorito, de los que corren ahora me gustan más Vettel o Kimi, por ejemplo... pero lo que menos me gusta es el Alonsismo, incluso sabiendo que es probablemente el mejor piloto de la parrilla... los mejores no siempre ganan y menos cuando en la competición entran a jugar máquinas que deben ser diseñadas por equipos.

¡¡¡Qué se le va a hacer!!! también hay peñas del Madrid en Barcelona y viceversa y nadie cree que deban hacérselo mirar.

Éste deporte es tan oscuro como cualquier otro, sólo que cuando gana nuestro equipo todo son para bienes. EMHO hay que ser algo más objetivo.

A nadie le extraña que un español sea fan de Rossi y no de Lorenzo, pero sí es pecado de excomunión el que diga que le gusta Vettel como piloto más que Alonso... yo discrepo con esto.

Este año Alonso ha hecho la temporada de su vida sacando petróleo de donde no lo había... pero no nos olvidemos de que ese coche con el que corrió es el tercero mejor de la parrilla, no es ningún troncomóvil de mitad de la tabla.

Para ganar un campeonato de F1 hace falta dos cosas: un piloto fuera de serie (y Alonso lo es) y un coche de primera línea (alonso lo tiene, pero los otros dos equipos tienen mejor coche). Ferrari no ha sabido eliminiar ese diferencial con McLaren y Red Bull, pero las manos de Alonso le han hecho comerselo con McLare y casi a Red Bull... el año que viene será otra historia... y yo espero que sea tan emcionante como ésta... y como Lotus mejore vamos a ver una pelea no de tres escuderías, sino de cuatro... o incluso cinco, por el movimiento de Hamilton (piloto rapidísimo pero que no me gusta, aunque por motivos diferentes de los que tienen los alonsistas) a Mercedes me tiene más que intrigado.

A partir de marzo empezaremos a ver qué se ha estado cociendo en los talleres de las diferentes escuderías.

Yo, allá por los 80 seguía fundamentalmente el tenis, que era mi deporte. Y admiraba fervientemente el tenis de Ivan Lendl, pero cuando jugaba con Sánchez Vicario iba con el español, y siempre voy con el español, el que esté en liza.
Desear que gane uno no significa que te vuelvas ciego a la hora de percibir la categoría del resto de contendientes, de lo que sea.
Lo de alonsistas, personalmente no me gusta, y denota cierta inquina personal hacia el piloto, y por extensión a los que le siguen, y parece usarse en sentido peyorativo.
En esto España es bastante peculiar, sea Francia o Estados Unidos es difícil encontrar aficionados, que al margen de admirar a uno u otro deportista, deseen la victoria de otro que no sea compatriota cuando uno de los suyos compite. Por mucho que admiren a Nadal el resto de la temporada, no me imagino, no ya a un escocés, a ningún británico, animándole cuando juega con Murray.
Quizá se explica como nos va como nación...
 
  • #73
Yo, allá por los 80 seguía fundamentalmente el tenis, que era mi deporte. Y admiraba fervientemente el tenis de Ivan Lendl, pero cuando jugaba con Sánchez Vicario iba con el español, y siempre voy con el español, el que esté en liza.
Yo no, y no por ello soy menos español. Como te digo nunca he visto ningún interés por ningún pioto español aparte de Alonso.... será porque es el único que gana... y eso sí es muy típico también... veremos cuando aficionados siguen al F1 cuando se retire Alonso y no queden españoles con opciones al título.

Desear que gane uno no significa que te vuelvas ciego a la hora de percibir la categoría del resto de contendientes, de lo que sea.
Totalmente de acuerdo. No leerás ni un solo mensaje mío insultando ni menospreciando a Alonso, ni a Hamilton, ni a ningún piloto.

Lo de alonsistas, personalmente no me gusta, y denota cierta inquina personal hacia el piloto, y por extensión a los que le siguen, y parece usarse en sentido peyorativo.
Alonsistas son todos aquellos que quieren que gane Alonso sea como sea, a los que le iporta una mierda una gran carrera como la que hizo Kimi en Yas Marina, porque el piloto al que siguen no gana. Son aquellos que ponen motes e insultan a los pilotos que le hacen sombra o le ganan al suyo.

En definitiva son todos esos a los que no les gusta la F1 y que tan pronto como Alonso se retire y no haya españoles con opciones la título. dejarán de ver la F1... porque no les guts al F1, les gusta Alonso.

En esto España es bastante peculiar, sea Francia o Estados Unidos es difícil encontrar aficionados, que al margen de admirar a uno u otro deportista, deseen la victoria de otro que no sea compatriota cuando uno de los suyos compite. Por mucho que admiren a Nadal el resto de la temporada, no me imagino, no ya a un escocés, a ningún británico, animándole cuando juega con Murray.
Comprendo que te sea difícil de entender, pero no es tan raro... al menos en un deporte tan globalizado como la F1.

Quizá se explica como nos va como nación...
Discrepo, nos va como nos va por otros muchos motivos. Sentirse Español y orgulloso de serlo no tiene nada que ver con que se te haga el culo pepsicola con cualquier cosa que lleve una bandera roja y gualda... pero eso ya es estar metiéndose en política.
 
Última edición:
  • #74
Alonsistas son todos aquellos que quieren que gane Alonso sea como sea, a los que le iporta una mierda una gran carrera como la que hizo Kimi en Yas Marina, porque el piloto al que siguen no gana. Son aquellos que ponen motes e insultan a los pilotos que le hacen sombra o le ganan al suyo.

En definitiva son todos esos a los que no les gusta la F1 y que tan pronto como Alonso se retire y no haya españoles con opciones la título. dejarán de ver la F1... porque no les guts al F1, les gusta Alonso.

.

No creo que la gente que siga a Alonso se dedique generalizada e indiscriminadamente insultar a otros pilotos y demás etcéteras, me parece un poco exagerado y algo prejuicioso, pero en fin.

El fenónemo Alonso es normal, cuando un deportista destaca en una disciplina, potencialmente de masas, que despierte todo el interés del mundo. Como ocurrió con Santana y el tenis, con la primera época dorada del baloncesto de los Corbalán, Epi, etc, o ahora con la generación de Gasol; o que decir del ciclismo con Bahamontes, y los sucesivos campeones cuando han ido surgiendo. Y esto al final es lo que va popularizando los distintos deportes. Creo que la F1 en España le debe bastante a Alonso, y a la vez tardaremos mucho en disfrutar de nuevas victorias de pilotos españoles en mucho tiempo, ojalá me equivoque.

Lo repito, me parece normal y nada censurable, que la gente se siente a seguir un deporte con algo de pasión porque tienen a alguien a quien seguir o apoyar y no sólo disfutar conceptualmente de la belleza de ciertos espectáculos.

Saludos
 
Última edición:
  • #75
Alonsistas son todos aquellos que quieren que gane Alonso sea como sea, a los que le iporta una mierda una gran carrera como la que hizo Kimi en Yas Marina, porque el piloto al que siguen no gana. Son aquellos que ponen motes e insultan a los pilotos que le hacen sombra o le ganan al suyo.

En definitiva son todos esos a los que no les gusta la F1 y que tan pronto como Alonso se retire y no haya españoles con opciones la título. dejarán de ver la F1... porque no les guts al F1, les gusta Alonso.

No estoy de acuerdo, me considero alonsista pero no quiero que gane a toda cosa y como sea. Lo que sí me cuesta entender son a los Anti- lo que sea, que escriben con rabia y saña, insultando y desmereciendo el trabajo que hacen.

Lo he visto con Alonso y con Nadal, puede que simplemente sea por esa envidia casposa española que algunos llevan como aceite rancio en las venas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie