• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora me he echado atrás de los automaticos, ¿será mejor cuarzo?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
todos tenemos de ambos... todo el mundo ha lucido un cuarzo(aunque fuera kinetik o ecodrive) y todos hemos llevado automaticos.
Todos estaremos deacuerdo que un automatico/mecanico a cuerda, es mucho mas autentico.
Pero mas preciso?¿?¿
Ninguno de mis mecanicos(todos vintage) no se salvan de 10, 15 segundos al dia. alguno que otro llega al medio minuto y pese a esto su funcionamiento es impecable y me resisto a "ajustarlos" mas, ya que tienen algunos de ellos 35 o 40 años y no quiero trastear en sus mecanicas mas que en las revisiones. y los llevo a diario... que pierdan 30 segundos diarios, a mi me importa un bledo. nadie me pegara por llegar medio minuto tarde... es un "problema minusculo" cuando lo cojo por la mañana despues de una noche entera parado, y le doy cuerda, y compruebo impresionado que en toda la noche de estar sin movimiento, ha almacenado la suficiente energia como para seguir funcionando, perdonad la expresion, pero es que me corro de gusto. sin pila, sin sol, sin condensadores... solo con un par de vueltas a la corona, o una sacudida de muñeca... Me impresiona.
 
  • #102
Bueno eso lo dirás tú. Yo no estoy de acuerdo, todos tienen su corazoncito ;-)


Estoy de acuerdo con Chusita. Para un aficionado a los relojes todos son interesantes, incluso los de cocina ;-) Y si además nos unen a ellos elementos afectivos aún más, claro. Entonces sí quen tienen corazoncito o al menos un huequito en el nuestro.

Por otro lado lo de mecánicos vs. cuarzo no debería ser una disyuntiva: hay sitio para todos en una colección. Otra cosa es que a medida que se avanza en esta afición se vaya sintiendo más interés por unos que por otros y que en ese interés progresivo vayan ganando puntos los mecánicos (tanto automáticos como manuales, no nos olvidemos de ellos).
 
  • #103
Para qué sirve un reloj??

Si sólo es para saber la hora exacta o un cuarzo o incluso con el móvil te ahorras el cuarzo, pero si el reloj es algo más que una máquina sin alma...tú mismo. Prioridades.
Saludos
JC
 
  • #104
No es fácil cambiar el chip. Hay gente que piensa que un desfase de 1 seg. al día es mucho... en un cuarzo! "Es que eso es medio minuto al mes... seis minutos al año!!". Simplemente se piensan que los relojes tienen una precision total. Si les comentas que en un reloj automático se considera un muy buen ajuste que ese desfase sea de -4 a +6 seg. diarios, sus rostros reflejan una total perplejidad. Ese chip del que hablaba se puede cambiar desde el momento en el que uno se para a pensar "bueno, ¿y cuál es el problema de ese desfase?", y la respuesta es tan sencilla como "poner en hora el reloj cuando uno considere que ha acumulado un desfase determinado".

Calibres mecánicos y de cuarzo ofrecen cosas distintas. Casi todos, por aquí, tenemos algún modelo de ambos. Si quieres practicidad, no solo en cuanto a precisión, sino a despreocupación de tenerlo que poner en hora cada vez que se pare, de no poder cambiar la fecha entre las 10pm y las 3am, de llevarlo a revisión cada cierto nº de años,... tu reloj es un cuarzo.
Ten en cuenta que para la mayoría de los poseedores de relojes mecánicos, todo esto que parecen aspectos negativos, muchas veces se convierten en un pequeño momento de placer... darle cuerda (vida) a tu reloj manual, poner en hora un reloj que lleva parado varios días para ponértelo ese día en concreto, escuchar su tic-tac, admirar su calibre si tiene el fondo visto,... Si un reloj no te transmite nada por el hecho de llevar un tipo de calibre u otro en su interior, no te compliques, el cuarzo es la opción más lógica.


Un saludo.


Totalmente deacuerdo,:worshippy:
 
  • #105
Pues yo prefiero un automático o manual sin ninguna duda, creo que a los de cuarzo les falta un 'algo' no sé como expresarlo y tampoco sé si es el 'alma' que algunos compañeros comentan por aquí.

En cualquier caso, es evidente que los cuarzos son mucho más precisos, y yo sí preferiría que los automáticos tuviesen la misma precisión. Pero qué le vamos a hacer, no puede uno tenerlo todo, así que EMO la falta de precisión es un mal (menor) en los automáticos y hay que ponerlos en hora de vez en cuando que tampoco pasa nada.
 
  • #106
Es que cada vez que leo que se me atrasa que se me adelanta que si certificado que si no es normal que se me atrase 6 segudos, etc etc, me dan ganas de no gastarme los 700 euros en un automatico y comprar un cuarzo. Que opinais?
Quizás sea el precio q hay q pagar por tener una maquinaria automática q en muy opinión dista mucho de una de cuarzo.

Es sacrificar belleza y arte por precisión, aunq para precisión ya están los casios q son la pera...

Saludos!


JL.


PD. A mi tb me da coraje cada vez q se me para por no usarlo en unos dias......
 
  • #107
no creo que sea verdad que a los que nos gustan los relojes,nos gusten todos...........,un automatico/mecanico es una maquina,y un cuarzo es un motor de juguete
 
  • #108
Me llama muchísimo la atención algunas opiniones sobre los cuarzos, que si no tienen alma, que si son el patito feo, poco apropiados para un auténtico aficionado... En mi opinión son tan válidos como los automáticos a no ser que el automático disponga de algún elemento realmente diferenciador, exclusivo o tecnológicamente difícil de implementar.

Y comprar un cuarzo con un 600 y un automático con un Ferrari, jejejeje... por tecnología, prestaciones y demás seguramente habría que hacer la comparación opuesta.

Corolario: que cada uno vista el reloj con que se sienta más agusto. Yo tengo cuarzo y artomático.

Un saludete :ok::
 
  • #109
Me llama muchísimo la atención algunas opiniones sobre los cuarzos, que si no tienen alma, que si son el patito feo, poco apropiados para un auténtico aficionado... En mi opinión son tan válidos como los automáticos a no ser que el automático disponga de algún elemento realmente diferenciador, exclusivo o tecnológicamente difícil de implementar.

Y comprar un cuarzo con un 600 y un automático con un Ferrari, jejejeje... por tecnología, prestaciones y demás seguramente habría que hacer la comparación opuesta.

Corolario: que cada uno vista el reloj con que se sienta más agusto. Yo tengo cuarzo y artomático.

Un saludete :ok::

Toda la razon del mundo ;-)
Hay gente muy poética en este foto :D
Un saludo. :)
 
  • #110
¿Sabes lo que ocurrirá cuando todos los coches sean eléctricos y en vez de hacer "Rummm Rummm" hagan "Bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz"? : contaminación menor, salvaremos la vida del planeta, etc, etc. pero echaremos de menos y contaremos a nuestros nietos como eran los coches y las motos con motor de explosión, antes de ser totalmente exactos y electrónicos.::cry:::nea::yuck::
Imagínate un mundo lleno de Rolex y Omegas con pila 8o
 
  • #111
Es que cada vez que leo que se me atrasa que se me adelanta que si certificado que si no es normal que se me atrase 6 segudos, etc etc, me dan ganas de no gastarme los 700 euros en un automatico y comprar un cuarzo. Que opinais?
A mí me paso lo mismo cuando me compré el Hamilton, estaba un poco obsesionado con que si se me adelantaba o atrasaba, pero al cabo de unos meses me acostumbre, yo al mio solo lo pongo en hora cuando tengo que cambiar el día, y tan solo se me adelanta dos o tres minutos, mientras tanto me da igual.
 
  • #112
Dejando aparte lo del "alma", creo que un mecánico es más artesanal, elaborado y engranado que un cuarzo (que en estos términos, no es más que un "tocho" metido en una caja). Prefiero lo primero, sin lugar a dudas (todo ese ejército de piezas chiquititas perfectamente engranadas y coordinadas...ummmh, que delicia! :))
 
  • #113
Con los cuarzos aparte de lo que simpre se ha machacado en este foro yo siempre he pensado en que en un escenario en el que no se encontrasen baterias de repuesto serían inservibles.
No hablo de ciencia -ficción.
 
  • #114
Hola


Yo cuarzos tengo un Suunto Stinger y un Casio G-shock.El resto son todos mecanicos.Como relojes con un "algo" especial para mi,lo son los mecanicos.Pero he de reconocer que como precisos,los cuarzos radiocontrolados son superiores,tambien lo son en numero de funciones.En el caso de los que cargan la bateria con la luz,tambien son muy practicos.Como duros el que tenga un G-Shock ya sabe lo que son. Emho en prestaciones son superiores.Como encanto pierden por goleada con los mecanicos,que para mi tienen ese algo mas.

Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #115
Pues a mi me pasa lo contrario veo hasta mal gastarme dinero en un cuarzo,aunque siempre hay excepciones
 
  • #116
Creo que 700 euros para un cuarzo es demasiado... Por esas pelas hay un montón de automáticos fiables y precisos...
 
  • #117
En mi opinion los automáticos si tienen "algo" especial, llámese alma, o lo que sea.

Me fascina que una máquinaria compuesta de 100 piezas o más sea capaz de medir el tiempo con la precisión con la que lo hace, aunque no sea comparable a la de un cuarzo, pero es que la forma de conseguir medir el tiempo no tiene nada que ver. En mi caso le doy mucho valor a la complejidad estas maquinarias, que de forma exclusivamente mecánica, consiguen medir el tiempo con una desviación de pocos segundos diarios.

Me parece increible que además, maquinarias que funcionan a 28.000 alternancias/hora duren toda la vida. Y que puedan tener una reserva de 42 horas (o hasta 7 días), sin apenas variación de su precisión. Seguramente para quienes conocen los entresijos técnicos de estas máquinas les parezca algo poco relevante, pero a mi me maravilla.

Si a todo esto le sumamos los acabados de muchos de estos relojes, tanto exterior como interior, y la calidad de los materiales empleados, el reloj tiene el valor añadido de ser una joya.

Al final no deja de ser más que una sensibilidad.

Mi humilde opinion :pardon:
 
  • #118
Es que cada vez que leo que se me atrasa que se me adelanta que si certificado que si no es normal que se me atrase 6 segudos, etc etc, me dan ganas de no gastarme los 700 euros en un automatico y comprar un cuarzo. Que opinais?

Ultimamento, lo tuyo busca simplemente provocar a la peña!!!
 
  • #119
Para mi donde se ponga un automatico que se quiten casi todos los de cuarzo, y digo casi todos, porque ya cambiaba yo uno automatico de los mios por algun que otro cuarzo que hay por ahi.
 
  • #120
Sí, digital... con esos no hay problemas... ;-)
 
  • #121
¿Terminaremos todos con cuarzos???
 
  • #122
donde este un automatico que se quite un cuarzo y sobre todo si es monofactura son maquinas para toda la vida
 
  • #123
Compra cuarzo....yo también acabé cansado de desenroscar coronas cada dos por tres para poner el reloj en hora. Ni romanticismo, ni corazón, ni tic-tac-tic-tac ni leches....un buen reloj de cuarzo que sea fiel a las señales horarias de tu emisora favorita siempre será un buen compañero.

El automático es muy tentador y atractivo....pero su manifiesta infidelidad con el paso real del tiempo lo hace a menudo detestable.
 
  • #124
La puntualidad extrema es un signo de inelegancia. A mí, repito a mí, la exactitud en un reloj me importa cada vez menos, si la aprecio es por la belleza de que un muelle que se destenza de manera calculada, libera la suficiente energía mecánica para poner en marcha un tren de rodaje que transmite parte de esa energía al escape (invento genial). Todo es mecánica, como ves, rozamiento, imperfección newtoniana. El tiempo se fabrica trabajosa y delicadamente en un calibre mecánico, esa sensación no la tienes con un cuarzo. Quede claro que en cuanto tecnología el cuarzo supera a la mecánica, pero a quien le interesa ese aspecto hablando de arte, como es el caso de los relojes mecánicos y automáticos.
Perdona por esta digresión.
Un saludo.
 
  • #125
Yo creo que lo importante es que un reloj te llame por algo, que puede ser su interior, su precision, su estetica... tengo automaticos y cuarzos, y no pienso avergonzarme de unos ni de otros...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie