• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora me he echado atrás de los automaticos, ¿será mejor cuarzo?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
que no
 
  • #77
Que ni son mejores, ni son mejores, sino que como diria Marx, son grados de apreciación subjetiva... Tu diras que es mejor uno u otro, dependiendo de aquello que quieras reafirmar.... Simplemente desde mi punto de vista son diferente y como tales hay que respetarlos
 
  • #78
Yo para el día a día uso un Omega Seamaster 2264 de cuarzo, si se gasta la pila puedo cambiarla yo mismo
 
  • #79
Creo que lo que marca la diferencia a primera vista entre un cuarzo y un mecánico, aparte de la precisión es el movimiento de la aguja del segundero. Si sacaran un cuarzo que imitara esos "saltitos" de los mecánicos, sería un éxito de ventas.
saludos.
 
  • #80
Bueno, más o menos la discusión de siempre, a mi personalmente me gustan más los automáticos, pero también tengo cuarzos y estoy contento con ellos, a pesar de que haya gente que piense que no tienen alma, el alma ya se lo pongo yo.
 
  • #82
Sin lugatr a dudas los automaticos los de cuarzo son todos con el mismo corazon
 
  • #83
A mi como personalmente que el reloj adelante o atrase 5seg al dia,no me quita el sueño,sobre todo por que no ando comprobándolo,de echo tengo varios relojes con certificado COSC y ni me he molestado en verificarlo,si a ti te raya mucho este tema quizás debieras pasarte a los cuarzos lo cual no es sinónimo de malos relojes EJ Breitling B1.
 
  • #84
Creo que lo que marca la diferencia a primera vista entre un cuarzo y un mecánico, aparte de la precisión es el movimiento de la aguja del segundero. Si sacaran un cuarzo que imitara esos "saltitos" de los mecánicos, sería un éxito de ventas.
saludos.

Ahora tenemos los "Spring Drive" de Seiko con un corazón mixto, una auténtica maravilla, el movimiento del segundero también es cautivador.

Anteriormente, hace ya tiempo, teníamos los de movimiento electromecánico de Diapasón, un sistema también mixto con batería. El segundero avanzaba a pasitos tan pequeños que también parecía un movimiento contínuo.

Opino que también hay relojes con encanto que no son púramente mecánicos, como amantes de la relojería no deberíamos descartar ninguna opción.

No obstante yo también prefiero los mecánicos puros.
 
  • #85
yo tengo un steinhart de remonte manual y me tiene impresionado no se va nada o por lo menos no me doy cuenta, igual me equivoco pero es mas preciso que muchos automaticos
 
  • #86
si buscas exactitud, hay algunos radiocontrolados que se ponen solos en hora incluso en los cambios de hora. Yo tengo uno que uso para trabajar "a pie de obra", y que me sirve también para poner los automáticos en hora.
Es perfecto, aunque yo me siento mejor con un reloj mecánico en la muñeca.
Es de titanio, cristal de zafiro y si no recuerdo mal, me costó algo mas de 400 euros
lostimage.jpg

Solo te ha faltado decir cual es ese reloj que dices, y por curiosidad, por qué radiocontrolado te has decidido. (Tendré que abrir un hilo)
 
  • #87
Estoy completamente de acuerdo con ud, amigo Antonio (forero senior), cuando compraba un mecánico vivia siempre pensando cuanto se adelantaba o atrasaba, con el tiempo esta apreciación paso a un segundo plano ya que ahora me interesa saber que solo tengo un reloj mecánico, eso sí que sea Suizo o Japones. Y sueño con un PP o un V&C. Saludos
 
  • #88
¿Cuales son el PP y el V&C? Perdona por mi ignorancia.
 
  • #89
Con mucho gusto Patek Philippe, Vacheron & Constantin (con cualquier modelo se satisface mi sueño).
 
  • #90
Es bueno escuchar concejos, que cada uno de nosotros tiene una opinión e incluso es posible que habrá una mayoritaria, pero al final tu desición y solo la tuya que será con la que te encuentres más contento siendo la mejor para ti.
Mi opinión sería que si tanto te preocupa los 5 segundos de atraso o adelanto un Cuarzo y punto.:ok::
 
  • #91
Me lo imaginaba. Yo tambien quiero, je, je.
 
  • #92
Amigo clapitoncolo, el tema de los automáticos es una cosa muy personal, a mi en particular solo me gustan con máquina, para mi su valor es ese y no una pila en su interior, qué haria si te compraras un Ferrari, y en su interior vieras una gran pila que tienes que cambiar cada x tiempo...
 
  • #93
Que manía con el alma de los relojes.
No estoy seguro de que las personas tengan alma. De hecho conozco a alguno que en caso de tenerla hace tiempo que debió venderla para comprar un Rolex
En mi modesta opinión (frase muy adecuada cuando uno no trata de pontificar) lo importante es que te llame la atención por algo. Yo tengo mecánicos que siendo económicos y poco llamativos (por ejemplo el Mido Multifort que me regalo mi mujer el día de la pedida), tienen algo especial cuando los miro que hacen que me sienta bien llevándolos y no solo por el tema sentimental sino por si mismos. Pero también me pasa con algunos cuarzos (por ejemplo un Rotary Revelation Reversible que me encanta).
En fin que los que me gustan son los que aportan algo diferente, original, distinto, o calidad, profesionalidad del relojero que los fabrico, elegancia, y por qué no precisión.
Y todo esto se puede encontrar en mecánicos y en cuarzo.
Vamos que yo no cambiaría mi Rado Cerámica por un Omega por ejemplo, pero eso es sólo mi opinión
 
  • #94
Depende de lo que consideres por 'mejor'...

Si lo que quieres es un reloj fiable, de máxima precisión y sin casi mantenimiento, entonces vete a por un cuarzo digital (a ser posible radiocontrolado y de carga solar), no hay nada 'mejor'... Ahora bien, si te apasiona la mecánica y escuchar el tic-tac, entonces no hay obra de arte 'mejor'...

P.D.- Cuando dudas es porque te inclinas en realidad más por un cuarzo, porque sino te aseguro que no dudarías. Te aseguro que un cuarzo puede darte también muchas satisfacciones: son mucho más precisos y fiables, son más autónomos (los puedes dejar durante meses sin ponértelos que siempre estarán en hora), no requieren apenas mantenimiento y encima son -por regla general- mucho más baratos que los mecánicos. Siendo objetivos no hay nada 'mejor' que un cuarzo a la hora de tener un instrumento que te dé la hora...
 
  • #95
A mi me encantan los automaticos pero tambien le veo a los cuarzos su encanto. No descreo de ellos para nada y ademas, tambien me gusta el movimiento pausado de su segundero (mientras este bien ajustado a las lineas de la esfera)
 
  • #96
Los relojes de cuarzo no tienen alma.Poco a poco te iras dando cuenta.Un saludo.

Hola

No estoy de acuerdo contigo. Los relojes de cuarzo tienen también su belleza :cool1:.

Yo tengo más relojes mecánicos que de cuarzo pero cuando se trata de cosas críticas, es decir cuestiones en las que la precisión horaria es fundamental, llevo un cuarzo. Los relojes automáticos para mí, lo mismo que los de cuerda manual, son una forma de placer, es como conducir un coche antiguo.

Hay relojes de cuarzo en la actualidad que pueden transmitirte sensaciones próximas a las de un buen automático, por ejemplo un Seiko Kinetic. La robustez de su rotor al girar, es diferente de cualquier otro rotor que has experimentado.

Aparte de esto, hay días en que no tengo ganas de sacar un reloj automático, ponerlo en hora y tal, y cojo uno de mis cuarzos y salgo pitando. Para mí el cuarzo, el BUEN cuarzo, es un buen reloj.

Si has tenido alguna vez un Seiko con calibre 7N42 o 7N43 habrás visto que su precisión es elevada y puedes fiarte de él. Para mí tener la seguridad de que llevas la hora exacta, es un valor importante en ciertas circunstancias. Aunque insisto, comprendo y comparto el placer que proporcionan los relojes mecánicos, pero sin prescindir tampoco de la tecnología actual ;-)

Saludos ;-)
 
  • #97
Si solo vas buscando precisión, pues síque vas a conseguir mayor precisión con un cuarzo.
Un cuarzo de los baratitos tiene una precisión de aproximadamente 20 segundos al mes, aunque vendemos un SEIKO SLL001P1, que por menos de 200€ tiene una precisión de unos 20 segundos al año...
De todas maneras, un automático bueno, bien afinado, pues debe tener unos 5 o 6 segundos al día, que en un mes son unos 2 o 3 minutos...
Al 99% de personas, ese margen no nos importa, y tienen ese "plus" que tanto gusta...
 
  • #98
Después de leerme todos los mensajes de este hilo, cada vez estoy dudando más si comprarme un Aquaracer cuarzo que he visto y me está llamando bastante la atención.
 
  • #99
Que te arrepentirás....seguro.
Saludos
 
  • #100
Yo tambien he comprado de cuarzo, ecodrive o kinetic, tras empezar con varios automaticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie