• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Acerca del FCv ¿Cuotas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejoraría la oferta del FCv?

• Prefiero el FCv gratuito como hasta ahora limitado a dos piezas al mes

Votos: 255 92,4%
  • Prefiero que haya una cuota y quitar el límite de dos al mes

Votos: 21 7,6%

• Total de votos
    276
Estado
Hilo cerrado
Buenas noches, buenas tardes, buenos días (según desdde dónde me lean ;-))

¿Crees que cobrar una pequeña cuota por anuncio (el 2% del precio anunciado con un límite de 99 €) y quitar el límite de dos relojes por mes ayudaría a mejorar la oferta, sobre todo su variedad?

Gracias por vuestras opiniones. Si además me votáis la encuesta me será de mucha ayuda.

Por dejarlo claro: esto es un sondeo NO vinculante y desde luego no hay ninguna decisión tomada al respecto.

Si nos ceñimos a la pregunta que plantea Anton, para mejorar la variedad, debe haber facilidad para vender, al vender, los que no somos profesionales, podemos optar a comprar y así sucesivamente...
El límite del número de relojes a vender lo veo razonable para los que no somos mercantes, pero vuelvo a remarcar, el tema de los reflotes, coarta mucho, muchísimo...
Quieres variedad?? Abre un poco el puño, es mi opinión...

Suerte con la decisión que tomes.

Creo que es un tema bastante complicado y que puede generar más problemas que beneficios. Yo no lo tocaría, lo dejaría como está... pero sólo el sr administrador conoce las finanzas de esta santa casa, así que si lo plantea será porque lo cree necesario.

No recuerdo quien dijo: "Si quieres menos de algo ponle un impuesto"

Última edición:
Estando de acuerdo con la idea de que cuanto más trabas económicas pongas peor, yo me limitaría a poner un importe por cada vez que se pone un anuncio. Y con los reflotes lo aumentaría, así se pondrían los precios más ajustados, ya que ahora hay bastantes anuncios muy desfasados en precios. Todos hemos vistos anuncios en que el reloj cuesta menos nuevo que lo que te quieren cobrar de segunda mano.

Yo creo que es por bien del foro, hay que mantenerlo y ademas con el abono, mejorara la motivacion para el cumplimiento de los pactos de comprar- vender

No se si a alguien se le olvida que el propósito de este subforo, es comprar y vender y hacerlo con la mayor seguridad posible...

Cada vez es más difícil vender un reloj, entre que el subforo se lo "comen" los mercantes, y para eso pagan, conste que no es una critica a ellos y que no poder reflotar un anuncio hasta los 30 días te limita bastante, a los que nos gusta cambiar de reloj asiduamente se nos quitan las ganas de anunciar nada...

Yo limitaría la venta de particulares a dos al mes
Pondría la norma de poder reflotar tu anuncio 1 vez cada 24h
Y seguiría dejando a los mercantes tal y como están ... También podrían reflotar sus anuncios cada 24h

Completamente de acuerdo.

Es más, creo que los mercantes se merecen un sub-foro específico, y no estar mezclados con nuestras ventas.

Opción mixta. Un 2% a partir de la tercera pieza, como dice Juanrock. Es quien vende frecuentemente y mucho quien se beneficiará de la medida.

Saludos

A mi personalmente me gusta como esta, pero no me parecería mal que el que venda mas de dos piezas al mes pague un pequeño impuesto... Tipo pseudo-mercante o bien pagar por el "reflote" del anuncio correspondiente antes de tiempo.

Yo me sumo a lo que dicen los foreros. Uno o dos al mes gratis y el resto bajo una cuota simbolica.

Un aficcionado no mercante no suele estar comprando y vendiendo relojes semanalmente, pero si se le pueden juntar unos cuantos en un momento determinado o bien la esta liando parda y reestructurando y haciendose lios mentales, pero vamos que a poco que se siga el foro ya se vé que no todos los dias uno se compra un omega o rolex y lo vende al siguiente.

Quizas modificar o añadir un area de mercantes mas dinamica sea la solucion, por ejemplo un area al estilo la de +700 o -700 pero de mercantes donde en vez de anunciar al "estilo mercante" lo hagan con la ficha.

Yo he votado por dejarlo como está, aunque todo depende de la finalidad que se busque:

1.- Si lo que se pretende es limitar o acotar a los pseudo-mercantes o foreros que basan su actividad en el foro al mercadeo continuado, pero sin darse de alta como mercantes, creo que no es la medida más adecuada, toda vez que ahora se les dará un pretexto o justificación para seguir haciendo lo que hacen. Es decir "como pago puedo hacerlo sin que nadie pueda echármelo en cara".

2.- Por otro lado, si lo que se busca es sostener y financiar este foro (que, por cierto, no es gratis), creo que la mejor solución, como ha dicho algún compañero, sería la de cobrar un "canon" por resubidas antes de los 30 días. Esta medida, además, facilita la gestión del cobro, pues se condiciona dicha subida al prepago. Cosa que con un canon abierto no se puede hacer, pues la gente empezaría a "retirar de la venta" los relojes cuando la realidad es que ya lo han vendido. (Si, es rastrero, pero todos sabemos que va a pasar).

Saludos

Última edición:
Buenas noches, buenas tardes, buenos días (según desdde dónde me lean ;-))

Había puesto aquí una parrafada larga, pero tal vez sea mejor ir directo al grano:

¿Crees que cobrar una pequeña cuota por anuncio (el 2% del precio anunciado con un límite de 99 €) y quitar el límite de dos relojes por mes ayudaría a mejorar la oferta, sobre todo su variedad?

¿O crees que sería el principio de ese fin que los agoreros vienen vaticinando a Relojes Especiales?

Por poner una perogrullada: estoy hablando de 2 € por un reloj de 100 € y de 20 por uno de 1000...

Gracias por vuestras opiniones. Si además me votáis la encuesta me será de mucha ayuda.

Por dejarlo claro: esto es un sondeo NO vinculante y desde luego no hay ninguna decisión tomada al respecto.

Bueno, desde hace tiempo se ha estado limitando progresivamente el acceso a que los particulares vendieran cierta cantidad de relojes en el FCV. Personalmente no lo veo mal desde el punto que de esta forma los "vendedores" encubiertos tienen más limitaciones al FCV al estar limitada la publicación como particular a 2 relojes. Yo recuerdo cuando antes eran 5 al mes y posteriormente 4 en mismo periodo.

Por un lado entiendo que el mantenimiento del foro tenga un coste pero opinaría que este tipo de "cuota" estaría bien aplicándose a partir del segundo reloj publicado mensualmente. Es una cortesía el poder ceder el espacio gratuito a los foreros no profesionales para que estos puedan vender un reloj sin coste de publicación o comisión.
Por otro lado el coste de 99 euros como máximo pienso que tal vez es elevado ya que en Ebay la comisión máxima es de 40 euros.

De todas formas creo que esto a la larga, quiero decir, abrir la veda y la limitación, os generará a ti y a los moderadores mucho más trabajo. Si el coste de publicación lo compensa lo celebro pero deseo que la libertad de publicación (con coste) no se traduzca en posteriores hilos negativos en el Malus...

He conocido el foro tal y como está, he comprado mucho en él, y ni que decir tiene que es unánime la opinión de que se trata de la web de relojes en Español más prestigiosa del mundo. Yo no tocaría nada.

Podría ser un mix de ambas ideas, gratis los dos primeros y quizá cobrar un "tanto" por los siguientes incluso algo más, 3 ó 4%.

Lo único malo es que así deberías llevar un control algo más exhaustivo. Pero también mantendríamos la libertad de siempre para vender uno o dos al mes.

Totalmente de acuerdo con esto,creo que sería lo mas justo.

Difícil solución si hay un medio cambio. Además debería ser por el precio final de venta, que la gente siempre regatea... Yo lo dejaría como está. Si cobras por anunciar dejarán de venderse relojes, a excepción de los profesionales, que venderían más, y la gente se preocuparía más de mantener los que tiene, y no pensaría en cambiarlos tanto. Creo que perdería gracia.

emho creo que hay bastante variedad y que todos los días salen bastantes piezas en ambos FCVs, creo que disuadiría al vendedor indeciso que pone el anuncio, por otra parte, pienso que si cuajara la opción de pago del 2%, debería ser si el reloj finalmente se vende dentro del foro (aunque también habrán piratillas que dirán que lo han retirado o vendido fuera... en fin complicado) voto porque siga así!

Yo votaría por dejarlo como esta,yo creo que funciona bastante bien. Aunque de la otra forma habría más variedad.,es una decisión difícil.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición:
Yo quitaría los FCV -700 y +700, y constituiría dos foros uno exclusivo de mercantes y otro de particulares con un subforo de nuevos y usados, sin límites. Para el reflote usar bonos de 20 centimos por vez que se reflota un anuncio sin límite, y que cada anunciante utiliza los bonos que crea conveniente.

Yo he votado en dejarlo como está pero no veria mal 1 reloj al mes gratis y el resto pagar y poner los que se quiera ya que se pagaría por hacerlo, el mes que no se pone nada no se acumula y se pierde la oportunidad de anunciar gratis, no porque se permitiera 1 al mes significaría 12 gratis al año, si se hace cada mes seria así pero si pasamos ejem 8 meses sin anunciar perdemos 8 anuncios gratis, un aficionado vender 12 relojes al año ya me parece una barbaridad y si se hacen mas significa o entiendo que hay animo de lucro y si hay animo de lucro que se lucre también la plataforma que por eso ofrece sus servicio, en EBay se paga y se vende mucho y se paga bastante pero es un sitio bastante seguro por eso tiene coste anunciar allí.

También pienso que los mercantes tendrían que tener su subforo de ventas, si que tienen su rinconcito pero me refiero a un apartado donde nada mas entrar salga todo lo nuevo suyo y no se tenga que buscar por marcas y por mercantes ya que sus anuncios son tantos que los nuestros se hunden en 4 días.

¿Y si pones un reloj en un precio y al final lo vendes mas barato?
Esto veo que ocurre.
¿Como se sabe la cuota a pagar?

Yo he votado en dejarlo como está pero no veria mal 1 reloj al mes gratis y el resto pagar y poner los que se quiera ya que se pagaría por hacerlo, el mes que no se pone nada no se acumula y se pierde la oportunidad de anunciar gratis, no porque se permitiera 1 al mes significaría 12 gratis al año, si se hace cada mes seria así pero si pasamos ejem 8 meses sin anunciar perdemos 8 anuncios gratis, un aficionado vender 12 relojes al año ya me parece una barbaridad y si se hacen mas significa o entiendo que hay animo de lucro y si hay animo de lucro que se lucre también la plataforma que por eso ofrece sus servicio, en EBay se paga? y se vende mucho y se paga bastante pero es un sitio bastante seguro por eso tiene coste anunciar allí.

También pienso que los mercantes tendrían que tener su subforo de ventas, si que tienen su rinconcito pero me refiero a un apartado donde nada mas entrar salga todo lo nuevo suyo y no se tenga que buscar por marcas y por mercantes ya que sus anuncios son tantos que los nuestros se hunden en 4 días.

En Ebay dependiendo del tipo de anuncio no se paga nada por publicar.
Por tanto en Ebay no tienes coste de publicación hasta 55 artículos mensuales. Sólo pagas comisiones en caso de venta siendo la comisión de Ebay del 8% pero hasta un máximo de 40 euros.
Esto es, vendes un reloj de 100 euros, pagas 8 euros. Vendes un reloj de 5.000 euros, pagas 40 euros. Dependiendo de la forma de pago que aceptes el cobro tiene también comisiones. Si aceptas pagos por Paypal pagas entre un 2/3,4% adicional que se descuenta del pago que realiza el comprador directamente. Por eso muchos vendedores están aceptando ya sólo pago por transferencia para ahorrar las comisiones de Paypal.

Última edición:
En Ebay dependiendo del tipo de anuncio no se paga nada por publicar.
Por tanto en Ebay no tienes coste de publicación hasta 55 artículos mensuales. Sólo pagas comisiones en caso de venta siendo la comisión de Ebay del 4% pero hasta un máximo de 40 euros.
Esto es, vendes un reloj de 100 euros, pagas 4 euros. Vendes un reloj de 5.000 euros, pagas 40 euros. Dependiendo de la forma de pago que aceptes el cobro tiene también comisiones. Si aceptas pagos por Paypal pagas entre un 2/3,4% adicional que se descuenta del pago que realiza el comprador directamente. Por eso muchos vendedores están aceptando ya sólo pago por transferencia para ahorrar las comisiones de Paypal.

¿seguro que hay un límite de 40 €? Juraría que hace tiempo me cobraron más, y por un reloj de menos de 1000.

Pues de entrada me parece que tal como está con la limitación a dos está bien. Pero es mi opinión como siempre hay meses en los que sacarías tres y otros que no sacarías ninguno. El hecho de estar limitado me parece muy bien. Creo que se podría optar por cobrar esa pequeña comisión cuando se quiera vender más de dos en el mismo mes. Sería cobrar por el exceso de ...
Indistintamente, como se arreglaría el tema de que lo pongo en venta en 1000 y luego hay un cambio más dinero o una rebaja sobre lo marcado en el anuncio? Creo que daría muchos quebraderos de cabeza.
Por suerte, decide el gran hermano ;-)

Lo veo fenomenal pero habria que distinguir quien va a ser capaz de vender dos relojes al mes,porque puede a ver algun mes que pueda coincidir pero en un particular sera mas complicado.

Complicado ::Dbt::, en principio nadie va a querer pagar, eso esta claro. Aunque para ser sincero, habría que hacer algo para que el FCV se nutriese de mas relojes de particulares ya que en definitiva somos los que movemos esto. Sino va a llegar un punto en el que solo entren mercantes.

Es lógico que si yo voy a por un reloj nuevo X antes quisiera vender el mío, si me ponen trabas a mi venta yo termino por no comprar el del mercante, y así hasta infinidad de casos.

en mi opnion para atraer la oferta de relojes de particulares, o sea se, de compradores, medidas como estas no ayudan, mas bien espantan. El dicho del cliente, tiene la razón, podría ser aplicable y hay que facilitarle lo máximo posible para que entre.

A mi me pasa, entro menos en el FCV a ver piezas por que se que la mayoría es de mercantes, mas caras o que, por lógica no me van a recoger mi reloj.

Yo soy partidario a un mercado libre, creo que esto ayudará a seguir creciendo y a que haya más tráfico. Que tengan privilegios los mercantes, pero libertad de piezas a los particulares.

Es mas, lo veo poco operativo, porque, ¿como vas a controlar una medida así? :whist::

Por favor, entiéndase mi aportacion como una opnion constructiva, no pretendo enmendar ni criticar ninguna postura

Comparto esta opinión en su totalidad .

Para mi lo dejaría como está, lo único que lo ocupan mucho anunciantes

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie