• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Acerca del FCv ¿Cuotas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejoraría la oferta del FCv?

• Prefiero el FCv gratuito como hasta ahora limitado a dos piezas al mes

Votos: 255 92,4%
  • Prefiero que haya una cuota y quitar el límite de dos al mes

Votos: 21 7,6%

• Total de votos
    276
Estado
Hilo cerrado
Como usuario del FVC diré que me gusta tal y como esta.
Podemos localizar a los mercantes y la oferta es buena. Pagar y dar opción a vender más relojes implicaría que entrasen mas mercantes con aumento de precios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una propuesta, que de implementarse, traería polémica e iría en perjuicio del FCV.

-En primer lugar, como ya han apuntado, ¿como saber el precio final por el que se realiza la transación?

-¿Como saber si lo ha vendido? Si tiene stock habitual del mismo modelo, puede vender varias piezas con el mismo anuncio y declarar una ó ninguna venta...

-Intuyo que los mercantes pagan una cantidad fija al foro mensualmente por patrocinarlo y tener libertad de venta. Con este sistema puede que alguno abandone el patrocinio y decidan pagar el 2% evitando así gastos fijos...

-El “pseudomercante clandestino” verá el cielo abierto con la medida. Vía libre para sus “trapicheos” y pagando una cantidad que es susceptible de “maquillar y/o omitir”. Y sin los gastos de patrocinio de los mercantes.

Me parece más razonable dejarlo como está sin posibilidad de vender más de 2 piezas al mes salvo a los mercantes que para eso patrocinan.

Yo prefiero la segunda opción dependiendo de como sea la cuota. Habría mas relojes que comprar. Reconozco que aumentaría muchísimo el espacio en el servidor teniendo en cuenta la gran cantidad de relojes que se pueden exponer.

La encuesta es muy clara...basta con mirar los votos :D:D:D

Hola Toni,

Yo de llevarse a cabo esta iniciativa habría cosas que se deberían perfilar.

Yo por ejemplo no veo nada bien que ese 2% sea con un máximo de 99 euros, hasta aquí solo llegan los relojes de 5000e, sinceramente estamos beneficiando con este "tope" a los foreros con más poder adquisitivo.

Si un forero vende un Patek o un Rolex o un Audermas de 20 mil euros lo lógico sera que se le siga aplicando ese 2% que se le aplica al resto de relojes, ya sean de inferior valor o superior.

Yo no veo justo que un forero pague un 2% de un reloj de 5000, que serian esos 99e de tope y al cabo de dos horas salgo otro compañero con un anuncio de otro reloj pero de 10.000e y se beneficie de ese tope de 99e impuesto, cuando lo que realmente le tocaría pagar son 200e.

El dinero nos cuesta a todos ganarlo, esta claro que cada uno tiene su nivel económico pero yo veo una desventaja clara para los foreros que nos movemos con relojes de un segmento más comedido, me parecería una injusticia.

Es mi opinión.

saludos,
Diego

Desde el punto de vista del mercante creo que es interesante porque inevitablemente se reducirá la oferta de relojes, especialmente de alta gama (99€ de cuota supone la venta de un reloj de 5.000€).

Última edición:
Yo lo haria pero a partir del tercero, creo que con 2 salvo casos excepcionales es mas que suficiente, salvo los mercantes encubiertos que haberlos haylos...

Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]

No creo que sea buena idea. Sería convertir a todos en "mercantes", pero en desigualdad de condiciones
con éstos; mientras éstos últimos gargarantizan el producto que venden y colaboran económicamente con el Foro, sprecería gente que con un 2% tendría libertad para vender lo que le diese la gana. Luego, hay que tener en cuenta que una cosa es lo que se pide por un reloj, y otra el precio al que se acaba vendiendo, cómo se haría para calcular ese 2%.
Por otro lado, no crees que si das ese paso RE se acabaría transformando en una especie de mercadillo de relojes usados, como cualquier web de las muchas que ya existen (mil anuncios, segunda mano,etc), pasando la autentica naturalezadel Foro (iintercambio de opiniones, debates, actos de presentaciones, etc) a convertirse en algo residual o a terminar por desaparecer?
No podría suceder que los ahora Mercantes acaben por desaparecer o marcharse a otros lugares por que ya no les interese estar en esta jungla en la que , a mi modo de ver, se acabaría transformando RE?
Todo esto no son más que reflwxiones que no tienen por que ser lo correcto, y después de todo, " doctores tiene la iglesia".

A mi sinceramente no me gusta mucho la idea de pagar por cada transacción por varias razones. Prefiero el sistema con una cuota fija anual (por ejemplo 20 o 25 EUR) que te da derecho para poner los anuncios que quieras (en otro foro extranjero que frecuento ese sistema funciona muy bien). En el caso que haya algún abusón/mercante encubierto la administración del foro reaccionará y ya está...

Creo que fomentaría dos cosas:
1- El particular se lo pensaría dos veces antes de poner un precio por un reloj que no sabe si va a lograr vender o no, ni en qué precio. Bajarían las ventas de particulares. Yo mismo estoy pensando en vender algún reloj que con esa norma ya no intentaría vender, no sé si me compensaría el intento.
2- El mercante (encubierto o no) aumentaría sus ventas. El FCV se convertiría en otra cosa con un objetivo muy diferente al actual, menos amateur y mas negocio.
Tal vez la forma mixta que plantea Juanrock sea la mejor opción, aunque para mí, está bien como está. No me gustaría ni un mayor volumén (tendría que dejar de trabajar para seguir el foro) ni un volumen menor (el FCV perdería interés).
Creo que en cualquier caso se fomentaría la picaresca, y eso sí que va en contra del espíritu del foro.
Un saludo.

Hola Diego!

Es una cuestión de matices, el importe es una cuestión menor... Me explico antes de que me echen a los caballos 😉

En mi opinión, y solo en mi opinión, está claro que el FCv supone un servicio a los foreros, no creo que nadie dude de que comprar/vender aquí es más seguro que en SegundaMano o em Milanuncios. Todos los servicios del foro son actualmente gratuitos por lo que no es descabellado que aquel que suponga un alto valor añadido para los foreros tenga algún tipo de compensación.

Dicho lo anterior, si estamos de acuerdo en eso, ahora solo faltaría ponernos de acuerdo en cómo se instrumenta... No creo que sea razonable un 2% para cualquier importe, piensa que no es un cargo por una transacción en particular (en ese caso sí tendría sentido) sino una cuota "global" por el servicio de FCv que se reparte entre todos los que participamos de ese apartado (el que compra y el que vende, no nos engañemos porque al final el coste iría al comprador). Importes pequeños son fáciles de absorber, estamos hablando de vender un seiko de 400€ a 408€, un omega de 1800€ a 1836€, un rolex de 4000€ a 4080€ y un patek de 40000€ a 40100€ (este mismo patek al 2% lineal se debería ofrecer por 40800€, creo que por 800€ probablemente nos quedaríamos sin la oportunidad de comprar este tipo de piezas aquí). Estoy seguro de que en las ventas a poco que se regatee siempre se obtienen descuentos superiores 😉

Sin saber de la misa la media me imagino que la idea no es recaudar sin más, en cuyo caso sí estaría justificado un porcentaje del 2% lineal; más bien de una contribución a cambio del coste que supone un crecimiento significativo de relojes al desaparecer el límite de las dos piezas mensuales...

Y en todo caso, como decía al principio el coste no es tan importante, eso se ajusta después. Puede ser una cuota fija por poder usar el FCv, o por poder entrar en él, o un 2% hasta 5000, un 1% de 5001 a 20000 y un 0,5% a partir de 20001... contra más "justo" sea el sistema más complejo es de gestionar y por lo tanto más coste asociado a la gestión... es la pescadilla que se muerde la cola, que les pregunten si no a los expertos en hacienda pública 😉

Bueno, no me enrollo más, igual la pregunta podría ser en dos fases (que ahora está de moda): pagar SI/NO y en caso de SI cuánto y cómo :whist::

Un abrazo y a ver si nos vemos pronto!

Última edición:
perdona, te he contestado más abajo... hoy es lunes y no estoy muy fino con la tecnología ::bxd::

Me parece una buena idea la híbrida

Saludos

Podría ser un mix de ambas ideas, gratis los dos primeros y quizá cobrar un "tanto" por los siguientes incluso algo más, 3 ó 4%.

Lo único malo es que así deberías llevar un control algo más exhaustivo. Pero también mantendríamos la libertad de siempre para vender uno o dos al mes.

Yo he votado por mantenerlo como hasta ahora con la limitación a dos por més, porque creo que establecer un porcentaje puede suponer que se genere una problemática que acabe dañando al Fcv y no por el hecho del pago del 2% sino por lo complicado que sería gestionarlo - en mi opinión-, las múltiples suspicacias que podrían darse, lo fácil que parece sería darle la vuelta con lo que se abonaría el terreno a que hubiese dos categorías de participantes, los "cumplidores" y los que no lo sean...
En fin, esta es mi opinión

Estoy de acuerdo en la cuota y quitar el limite. saludos.

Me parecería bien, veo un poco más difícil coordinar los pagos a RE. Teniendo también en cuenta que el precio final puede no ser el anunciado y cómo justificarlo

La verdad que es delicado el asunto, y en lo que has expuesto no te falta razón Toni.

Bueno no nos calentemos la cabeza más de la cuenta que en la encuesta parece que el resultado es abrumador.

Otro abrazo para ti Toni.
Diego

para que tocar algo que funciona de maravilla!
por mi NO

Igual al FCV le pondria mas tramos;
1.-hasta 1.000 euros. Exento de pago y hasta dos ventas al mes. Estas ventas la hacen casi siempre solo foreros particulares.
2.- de 1.001 euros a 2,500.- euros, exentos de pago hasta dos ventas al mes, en relojes con la garantia cumplida y una venta sola con el reloj con la garantia en vigor. Todo esto a determinar y acreditar a fecha del inicio del anuncio. Asi las piezas "con dos puestas, solo estrenado, ..." y sospechosas de mercantilismo serian mas limitadas.
3.- de 2.501.- euros a 8.000.-. Una sola pieza por mes y sin garantia en vigor, gratis. El resto (en garantia o mas importe), un pago por anuncio fijo y en función de la cantidad de la venta. A determinar.
Pagaria mas un reloj que se vende por 10.000 euros que uno que lo hace por 4.500 euros.

Los anuncios totales MAXIMO GRATIS al mes serian;
Tres piezas (gratis), de piezas puestas a la venta en todos los tramos.

El resto SIN NUMERO LIMITE, pasaria por caja. Un fijo por anuncio, mas un porcentaje según importe DE VENTA (los tramos 1.- y 2.- o sea, hasta 2.500.- euros solo pagarian el fijo por anuncio).

La compejidad seria como controlarlo y administrarlo. Igual "Señor que me quede como estoy"...
Salu2.

Yo reduciría el número de mensajes necesarios a la mitad para poder vender y mantener el límite en dos.
Para poder vender hoy en día, hay que poner precios muy ajustados, no veo una traba más.
Un saludo

mi opinion seria . . .
2 primeros anuncios gratuitos y a partir de allí cobrar una quota fija por anuncio haciendo como un escalado ... por ejemplo de 0 a 300 euros pagar 3 euros de 300e a 1000e pagar 8 euros y de mas de 1000e cobrar 14 ... (los num son ejemplo) però cobrarlo por anunciar sinó dime a ver quien pone pagado .. la gente pondra retirado o cambiado ..JAJAJAJA

Hola.
Yo creo que no está bien como está ahora.Hay otras webs de anuncios que son gratuitas y se pueden poner los anuncios que uno quiera.Tampoco entiendo porque en este foro hay que esperar un mes para poder subir un anuncio,cuando en otros foros se hace cada día.Entiendo que seran las normas de cada foro.Lo respeto,pero no lo comparto,en este caso.
Saludos....

1ª LEY DE LA INFORMÁTICA
Si funciona no toques nada

No se si a alguien se le olvida que el propósito de este subforo, es comprar y vender y hacerlo con la mayor seguridad posible...

Cada vez es más difícil vender un reloj, entre que el subforo se lo "comen" los mercantes, y para eso pagan, conste que no es una critica a ellos y que no poder reflotar un anuncio hasta los 30 días te limita bastante, a los que nos gusta cambiar de reloj asiduamente se nos quitan las ganas de anunciar nada...

Yo limitaría la venta de particulares a dos al mes
Pondría la norma de poder reflotar tu anuncio 1 vez cada 24h
Y seguiría dejando a los mercantes tal y como están ... También podrían reflotar sus anuncios cada 24h

La solución híbrida me parece la mejor, aunque como comentan tiene que ser compleja la parte técnica. De esa forma quién no tenga intenciones de negocio deberá esperarse un mes para poner el tercer anuncio, que no me parece demasiado ya que te están haciendo el favor de poner un foro a tu disposición. Y al que le urja el asunto, pues a apoquinar :pardon:. También creo que debería ser una cuota fija por tramos, el porcentaje es mucho más complejo y lleva al trapicheo.
Por ultimo, creo que una medida de este tipo hará que los precios de los relojes en el foro suban un poco, incluso más de lo que se cobre por poner el anuncio, y que la gente empiece a poner hilos en el foro tipo: "me estoy planteando venderlo" y similares, para apañar después por privado las ventas. Esto ya sucede hoy en día con gente que no llega a los mínimos, y la verdad es que hace que el foro general parezca más "sucio".

A mi me parece bien como está ahora.

Si no somos vendedores profesionales no precisamos vender tantos relojes, por lo que no veo en qué aumentaría la oferta.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie