• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Acerca del FCv ¿Cuotas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Mejoraría la oferta del FCv?

• Prefiero el FCv gratuito como hasta ahora limitado a dos piezas al mes

Votos: 255 92,4%
  • Prefiero que haya una cuota y quitar el límite de dos al mes

Votos: 21 7,6%

• Total de votos
    276
Estado
Hilo cerrado
Antón, te dejo mi punto de vista, por si te sirve:
Yo creo que las medidas a tomar, si es que hay que tomar alguna, que no lo tengo claro, deben ir encaminadas a que el foro sea más foro y menos fcv. Así, el fcv sería algo que sólo usarían los foreros, y nadie más(excepto mercantes).
Mi propuesta sería limitar la venta a 10 o 12 Uds al año por usuario.

Saludos

Teniendo en cuenta que el foro genera gastos, me parece bien que haya que aportar. Me sumo a la sugerencia del forero juanrock.
Saludos.

Si lo que necesitas es subvencinar de alguna manera la web no me parece mal el porcentaje, pero seguiria mantenido ese máximo de ventas mensuales para evitar en lo posible a los que hacen negocio y no afición. O sea para evitar lo que tu llamas "el principio del fin".

Hola,

Creo que si lo que se quiere es augmentar el número de piezas en venta, lo que va ayudar es augmentar el límite de 2 piezas mensuales. Lo de pagar la quota lo veo como una herramienta para financiar el foro pero no lo veo mucha relación con augmentar las piezas en venta. No se si me explico, si pones un límite a 5 piezas se podrán colgar más independientemente de que tengas que pagar por los anuncios ya que mercantes y demás supongo que lo harían. De todos modos, creo que las normas que hay actualmente en fcv son muy acertadas, sobretodo lo del refresh mensual.

Resumiendo, si me pides mi opinión, yo lo dejaría tal y como está ahora.

En mi opinión lo dejaría como está.

Y digo en mi opinión, porque tal como está me viene bien, jeje. Y sí creo que es una competencia desleal a los mercantes.

Un saludo

Personalmente creo que la unica manera de "liberalizar" el fcv seria cobrar por anuncio, de tal manera que hasta los 12 o 24 anuncios fuera una cantidad fija simbólica, independientemente del precio del reloj y a partir de esos 12 o 24 la cantidad fija dejaría de ser simbólica y se asemejaría proporcionalmente a la que pagan los mercantes.
Esto implicaría también algo similar en el foro de busco/compro.
Si de paso esos ingresos extras repercutieran en mayor o menor medida en mejorar el fcv, visualizar directamente los bonus o malus del vendedor, comparador de precios....yo que se...hasta una app del fcv paralela al foro...
Igual estoy desvariando...pero es solo mi opinión.

Un saludo

Yo de cambiar, solo pondría que si vendes más de x relojes al mes, pagas, si no, NO

Buenos días.

A mí no me parece mala idea, la tasa de "Vendidos" sobre "Retirados" es bastante grande así que parece que el FCv es una buena plataforma para vender relojes. No hay que olvidar que además añade un "plus" de seguridad tanto para el comprador (el reloj está expuesto al escrutinio de los foreros y si hubiese algo raro a buen seguro que saltarían las alarmas) como para en vendedor puesto que va a recibir ofertas de foreros a los que puede identificar o sobre los que puede pedir referencias (eso sin mencionar el apartado de "bonus" que sirve tanto para conocer a quien vende o compra como para mediar cuando hay conflictos como hemos visto recientemente).

Analíticamente, desde el punto de vista del vendedor particular no parece una gran cantidad de dinero y además siempre se puede: a) sumarlo al precio de venta o b) repartir el coste con el comprador.

Desde el punto de vista del mercante creo que es interesante porque inevitablemente se reducirá la oferta de relojes, especialmente de alta gama (99€ de cuota supone la venta de un reloj de 5.000€).

Desde el punto de vista del vendedor "emboscado" es una putada porque, dado que conozco el coste de ser mercante, una de dos: o pagas más que la cuota de mercante si vendes bastante relojes al año o te das de alta como mercante y pasas a pertenecer al club de los "identificados por el fisco como comerciantes" (cosa que por otra parte debería ser lo correcto).

Visto lo visto, sí, creo que es una buena idea...

My 0,02€

Yo lo veo bien Antón, incluso poder "refrescar" antes los anuncios,lo primero ayudaría a tener mas ofertas y movimiento y el refresco con rebajita ayudaría a vender antes en caso de tener prisa(que pasa a menudo el tener algo a tiro y perderlo por no vender lo propio)
otra cosa serian los mercantes o profesionales del ramo que gracias a ello nos llenarían el FCV de anuncios con menor atractivo obviamente...a no ser que se prohibiera o regulara de alguna forma....bufff...complicado

Poder refrescar los anuncios, al menos 1 vez cada 24h, también ayudaría a que hubiese más vidilla...
El FCV es la piedra angular de los foros de relojes, aunque haya gente que por romanticismo no lo quiera ver...

En mi opinión no se debería cobrar entre particulares y aficionados, siguiendo con el límite de dos relojes o incluso bajarlo a uno pudiendo el administrador bajo su criterio y para cerrar alguna operación dar permiso a algún forero en concreto a poner alguno más. También estoy de acuerdo en que si alguien quiere poner más de lo permitido que pague un porcentaje al foro. Lo que sí es cierto es que vengo observando que dado la gran cantidad de anuncios de mercantes y tampoco de particulares, los precios tienden a subir y que los particulares vendan al mismo precio que los mercantes y con menos garantías en general.
En fin lo que tú decidas Antón estará bien. Yo he vendido en Ebay y las comisiones son caninas como dices, pero para esto también hay trampa, ya que todo lo que allí vendí lo hice por que el interesado me mandaba un privado y hacíamos la Compraventa en persona una vez retirado el articulo y haber llegado a un trato por correro.
Sí es cierto que antes había más oferta, eso es verdad ahora la gran parte de lo ofertado es de mercante. Yo simplemente veo los anuncios de particulares, si quiero algún reloj de mercante para eso tienen su espacio y en caso de buscarlo se donde están. Mezclar mercante con particular nunca me ha gustado.

No me parece mal distinguir de algún modo a profesionales de simples aficionados, si tiene que ser el límite de 2 al mes, sea. Pero poner cuotas o sobrecostes es siempre un terreno pantanoso no lo tratéis a la ligera.

Por otra parte a los que vendan un Rolex de segunda mano ese 2 por ciento les pone por encima del precio de nuevo en CO. Vale, esto es coña pero tan poco está tan alejado de cierta realidad, si a este mercado le quitas la ventaja del precio el resto pasa a no ser tan ventajoso si incluimos la incertidumbre de algunas transacciones, garantías de buena fe en muchos casos, etc.

yo lo tengo claro, dejarlo como está. Con dos ventas al mes vamos sobrados.

Como opina la mayoría, lo dejaría tal y como está ahora. De la otra forma, EMHO, creo que daría lugar a una competencia desleal con los mercantes(al ser caldo de cultivo para los vendedores encubiertos), además de encarecer los relojes.

Pues según lo leido, parece buena idea mantener los 2 anuncios gratis al mes, o incluso solo uno, o incluso 6 al año, y a partir de ahí cobrar lo que se quiera. Eso en el FCV de 700. Porque quien tiene más tráfico que eso, salvo casos excepcionales, no lo hace por vicio o afición, sino por negocio o trapicheo.

En el de más de 700, podría ser razonable cobrar un fijo mensual a todos por poder publicar libremente, hasta un límite, que una vez traspasado los convierta en mercantes con otra tarifa. A fin de cuentas, un soporte para vender un producto de 3.000, 5.000 ó 7.000 euros, da margen para pagar 30-40 euros.

Lo de un coste variable por anuncio lo veo complicado de controlar. Veo más fácil utilizar el sistema de suscripciones de vBulletin, y al menos dormirás por las noches. Envíame un mp si quieres que lo comentemos.

Poder refrescar los anuncios, al menos 1 vez cada 24h, también ayudaría a que hubiese más vidilla...
El FCV es la piedra angular de los foros de relojes, aunque haya gente que por romanticismo no lo quiera ver...
Me parecería interesante la posibilidad de pagar una pequeña cantidad para reflotar un anuncio antes del mes.

otra reflexión sobre el 2%, ¿sería sobre el precio publicado en el anuncio o sobre el acuerdo final?. Pones un reloj a la venta por 1000€, no lo vendes, al mes lo bajas a 950€, pero con los regateos el precio real por el que lo vendes es 900€. El 2% sobre que cantidad habría que ponerlo, me imagino que sobre el precio inicial publicado, de lo contrario habría la posibilidad de mucha más picaresca.
Difícil tema.

Yo lo veo estupendo como está.
Si acaso, lo que alguien ha sugerido. El que quiera poner a la venta mas de dos al mes, que pague por ello.

Me parecería interesante la posibilidad de pagar una pequeña cantidad para reflotar un anuncio antes del mes.

No lo veo, nada de nada...

Poder responder a dudas en los anuncios de CV, podría tambien dar mas vidilla y ayudar a posibles compradores novatos, esto y los reflotes cada 24h y si pones una cantidad x de relojes gratuitos y a partir de ahí, cobrar un porcentaje, podría esclarecer mucho el panorama...

Creo que para los particulares, un máximo de dos relojes es de sobra y no creo que aumentase la oferta pues no hay demasiados particulares que mueva más de esta cantidad al mes, por lo que no tiene sentido cobrar por los anuncios (incremento que lógicamente repercutiría en el comprador ).

Yo me quedo con la opcion de dejar el FCV tal y como está, y quizás pondría alguna tasa para quien quiera exceder el numero de ventas en un mes o quiera vender algun lote...

ESto es como la película sobre FaceBook. El dr. Fro que se va de viaje perdiendo el tiempo en captar anunciantes para cobrarles. Cuando el resto se limitaba a dejar crecer la Marea de usuarios. Eso es lo que hay que hacer, ese es el leí motiv de un Foro, los usuarios o foreros. Todo lo que no vaya en esta línea es un error. Por eso RE ha crecido hasta lo que es. Es importante que siga creciendo, que haya más tráfico, favorecer sobre todo al usuario por encima de otras cuestiones económicas. Estas con el movimiento y tráfico ya las percibirá el foro o dueños, con la buena gestión de publicidad y otros temas.

No lo veo, nada de nada...

Poder responder a dudas en los anuncios de CV, podría tambien dar mas vidilla y ayudar a posibles compradores novatos, esto y los reflotes cada 24h y si pones una cantidad x de relojes gratuitos y a partir de ahí, cobrar un porcentaje, podría esclarecer mucho el panorama...
Viable en foros con poco tráfico, aquí sería un caos. HdR era así hasta hace poco, y tuvieron que quitar ese sistema.

FCV gratuito limitado a 2 piezas al mes. Esa es mi votación :)

Coincido en que para los particulares que de vez en cuando quieren aligerar el cajón de relojes, el modelo actual es mas que suficiente.
De otro modo, creo que reduciria el numero de anuncios privados y aumentaria exponencialmente el de profesionales, como pasa en otras paginas como segunda mano etc. donde al final el 90% son auncios profesionales.

EMHO lo dejaría tal y como esta. Un saludo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie