• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Acabo de ver un anuncio en la tv de tissot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Da gusto entrar al foro y ver hilos de calidad.

• Me gusta
  • Me parto
  • RE-ME
Reacciones: uryrcde, iVAMP, Superstar y 2 más
No creo que Tissot tenga problemas en ventas.

De anuncios, siempre que veo un partido de la NBA, veo a Tissot.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Pues si para captar jóvenes ponen anuncios en la TV la llevan clara. La gente joven no consume TV convencional.
A lo mejor lo ven los abuelos / padres y regalan un Tissot a los nietos / hijos en lugar de un Werters Original.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Superstar y LarsUlrich
Las marcas que están muertas no pagan anuncios. Se limitan a bajar la persiana.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Estoy de acuerdo. Sólo hay que ver las toneladas de relojes que salen de Ali a todos los rincones del mundo. Eso indica que no todo el mundo quiere smart watches o usa el movil. Otra cosa es lo que cada uno pueda o quiera comprar, pero si, la relojería no esta muerta
Y para que conste, haciendo apología a una celebre frase en el mundo del rock, aquí va esto :
Ver el archivos adjunto 3399161
Estoy bastante de acuerdo con lo que escribes.

En número de unidades actualmente es la relojería china la que salva la relojería tradicional (a la vez que es su principal amenaza con la telefonía móvil y los relojes inteligentes) En cualquier caso hay que tener en cuenta que buena parte de ese mercado se basa en copias y réplicas.

Eso sí, la relojería suiza cada vez exporta menos unidades y la caída en los últimos años es brutal. Aunque las cuentas de resultados, sobre todo de algunas marcas, no deben ir mal como indican los valores de lo exportado (menos unidades a coste unitario superior)

IMG_1128.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Nessdist
No creo que Tissot tenga problemas en ventas.

De anuncios, siempre que veo un partido de la NBA, veo a Tissot.
Correcto, Tissot es patrocinador oficial de muchos eventos deportivos entre otros motociclismo, ciclismo , NBA, mountain bike , etc…

Saludos

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
entonces Tag heuer esta muerta ya que pago un pastizal por ser partner de la F1 y salir anunciada en todas partes y rolex ni te digo, que ocupaba el hueco que ahora tiene tag heuer y ademas sale en todos los master de tenis
TH están en la ruina ,esta tarde en el Mercadona estaban repartiendo Mónacos comprando unos turrones :laughing1::laughing1:

Un abrazo :friends:,amigo Pablo

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo y Blapo87
TH están en la ruina ,esta tarde en el Mercadona estaban repartiendo Mónacos comprando unos turrones :laughing1::laughing1:

Un abrazo :friends:,amigo Pablo
Y en el interior del ColaCao viene un carrera :laughing1: :laughing1: :laughing1:

:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Superstar
Da gusto entrar al foro y ver hilos de calidad.
Me uno a tu opinión.
Dejando éso claro, nunca has dicho el kilometraje, color y si tiene la ITV pasada el Opel Corsa.
Así no hay manera. O mejoramos o lo dejamos en manos de Lobato.

• RE-ME
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y JavierMSR
Las marcas de lujo tienden a huir de la televisión (que no de la publicidad) como de la plebe, de ahí que el op lo mencione (entiendo). Cosa distinta es que Tissot lo sea o que el apocalipsis relojero esté cerca. Pero lo de tildarlo poco menos que de obtuso por hacerse eco de estrategias de marketing perfectamente estudiadas...
Eso es cierto. Anuncios comerciales en la tele, al menos en España, ya no es una vía para marcas de nivel y gama alta desde hace tiempo (a no ser que sea por patrocinio de un evento puntual).
Mas bien las de gama normalita o baja.

• Me gusta
Reacciones: IBACO y Jose Perez
Eso es cierto. Anuncios comerciales en la tele, al menos en España, ya no es una vía para marcas de nivel y gama alta desde hace tiempo (a no ser que sea por patrocinio de un evento puntual).
Yo diría que salvo ciertos nichos de mercado (pienso en perfumerías, coches premium, etc) nunca lo fue. Probablemente porque la televisión era vista como demasiado popular y poco refinada para su imagen

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Me uno a tu opinión.
Dejando éso claro, nunca has dicho el kilometraje, color y si tiene la ITV pasada el Opel Corsa.
Así no hay manera. O mejoramos o lo dejamos en manos de Lobato.
Lobato te vende el coche 😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo diría que salvo ciertos nichos de mercado (pienso en perfumerías, coches premium, etc) nunca lo fue. Probablemente porque la televisión era vista como demasiado popular y poco refinada para su imagen
Y hasta perfumes diria que también.
Es un mundo mas desconocido pero en realidad lo que se anuncia por la tele, no es gama alta de perfumeria. Esas marcas no bajan de 200-300 el perfume.
En realidad es lo que decia aquel vídeo que se puso una vez en el off topic.
Lujo "para pobres" (Clase media que es la que por estadística, mas consumo y dinero genera)

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Se vendan mas o se vendan menos, no importa a los aficionados.

Última edición:
Esto ocurre a un mayor nivel en la prensa gráfica a medida que se acerca alguna festividad que implique la obligación de regalar, simplemente me parece una estrategia comercial para llegar a mas públicos, no el fin de la relojeria.

Siempre se han anunciado, no veo nada extraño, patrocinan carreras, hacen eventos, es de lo más normal

me preocupan más los vinos tintos que anuncian en la tele, con la locución de Ramón Langa... esos sí que están malos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Estoy bastante de acuerdo con lo que escribes.

En número de unidades actualmente es la relojería china la que salva la relojería tradicional (a la vez que es su principal amenaza con la telefonía móvil y los relojes inteligentes) En cualquier caso hay que tener en cuenta que buena parte de ese mercado se basa en copias y réplicas.

Eso sí, la relojería suiza cada vez exporta menos unidades y la caída en los últimos años es brutal. Aunque las cuentas de resultados, sobre todo de algunas marcas, no deben ir mal como indican los valores de lo exportado (menos unidades a coste unitario superior)

Y a veces, no es pesimismo.
Los datos contrastados, son realidades.

Watchpro se adelanta normalmente en UK y no espera a Abril a que publique datos Morgan Stanley.
Sobre Breitling:

"-Según sus datos, en el año fiscal 2024-2025 (que finalizó a finales de este marzo), las ventas de la compañía cayeron un 24,1% hasta alcanzar los 58 millones de libras esterlinas. Y esto a pesar de las inversiones en la apertura de sus propios boutiques y el desarrollo de la red de ventas (actualmente, Breitling tiene 26 boutiques monomarca y está presente en otros 75 boutiques multimarca en toda Gran Bretaña). La ganancia de la compañía también cayó casi un 25% hasta alcanzar los 2,3 millones de libras esterlinas

-En la propia compañía, calificaron las condiciones de trabajo como «extremadamente difíciles», pero expresaron su «satisfacción» con los resultados obtenidos. En comparación: durante el mismo período, las ventas de Rolex (junto con Tudor), Patek Philippe y Audemars Piguet aumentaron un 17%, un 14% y un 7% respectivamente.

https://www.watchpro.com/

https://www.watchpro.com/breitling-uk-sales-and-profits-drop-24/

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Esto no es cierto del todo. Hay una marca de lujo suiza que si se anuncia en tv, Lanscot o algo así.

• Me parto
Reacciones: cestommek
Esto no es cierto del todo. Hay una marca de lujo suiza que si se anuncia en tv, Lanscot o algo así.
Es verdad! 🤭😁

Por cierto, vaya casualidad, acabo de ver el anuncio de refilón. Encima el modelo que se anuncia principalmente es el que copia al Rolex, con numeros Romanos. Al menos ese he visto yo.
Pues ciertamente, me ha dado impresión de reloj Suizo pero "asequible" y "barato". El anuncio no me ha parecido que le dé nivel a Tissot, sino mas bien, normal. Si viera uno de Jaguar me parecerian del mismo nivel.

A ver, solo es mi opinión en base a la sensación que me ha generado el anuncio (a mí)....

• Me gusta
Reacciones: lookjapan
En Eurosport ahora mismo
IMG_4692.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y IBACO
Vale. Esto ya parece una estrategia. Me voy a lanzar a la piscina, a lo loco 😅

Lo que vemos no es una campaña navideña normal: es una maniobra defensiva de emergencia por parte del grupo Swatch para generar liquidez ante un mercado asiático que ha dejado de comprar. Es un síntoma de debilidad, una estrategia de tiempos de guerra en busca de flujo de caja rápido y volumen. Como tienen almacenes llenos de relojes que no se venden en Asia, necesitan mover ese inventario en Europa y EE. UU. rápidamente para salvar el año fiscal.

Las marcas de relojería suiza "serias" (incluso las de gama media) han evitado históricamente la publicidad televisiva masiva (los cortes comerciales de toda la vida) para proteger su estatus de exclusividad y escasez. Al anunciarse como un producto de consumo general (entre perfumes y turrones), el Grupo Swatch está rompiendo una regla no escrita, arriesgándose a un "downgrade" de la marca Rado (muy conocida en China pero no tanto en Europa, y con piezas de 3.000 €) entre el público entendido. Pero se ve que ha decidido que el "anonimato" es más peligroso que la pérdida de exclusividad.

El caso de Tissot, la "vaca lechera" del grupo, la que le genera mayor volumen de ventas, es algo diferente: juega sobre seguro. Al ser "lujo accesible", la TV refuerza su posición de liderazgo en volumen sin necesariamente dañar su imagen. Aunque, como dice el compañero cestommek, CHIRRÍA.

En resumen, las marcas privadas e independientes (Rolex, Patek, Richard Mille,,,) siguen vendiendo todo lo que fabrican y no necesitan televisión masiva, pero los grupos cotizados en bolsa (Swatch Group) tienen accionistas a los que rendir cuentas. Si las ventas bajan, el departamento de marketing recibe la orden de "abrir el grifo" y buscar compradores donde sea, incluyendo al público generalista de la televisión.

Y se non è vero, è ben trovato.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24 y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie