E
Edgatk
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Por si puede ser de interés, expongo lo que me ha ocurrido en una compra por Internet en una tienda de EEUU.
El 21 de marzo pasado, en pleno confinamiento y por entretenerme, encargué dos correas de material “cordura” en una tienda de EEUU en la que había comprado con anterioridad y cuyos productos me gustan mucho. Sabía que podía haber retraso en la entrega pero no tenía prisa y el precio que pagaba no era mucho (47,76 $, 43,83 €).
El 23 de marzo me comunicaron que habían procesado el pedido y procedido a su envío.
Ante la tardanza en recibir las correas, el 13 de mayo les escribí para decirles que, desgraciadamente, no habían llegado aún y que confiaba en que el retraso se debiera a la situación generada en los envíos por el covid-19, y no que se hubieran perdido.
Ese mismo 13 de mayo, muy profesionales ellos, me escribieron para decirme que lamentaban lo ocurrido y que seguramente el envío se había perdido, por lo que me reembolsaban el dinero inmediatamente, y así me lo comunicó PayPal el siguiente día, 14 de mayo.
Les contesté dándoles las gracias y anunciándoles que, si llegaban, se lo haría saber para pagarlas de nuevo.
Pues hete aquí que el 26 de mayo el portero me da un aviso de llegada de Correos, referido a una entrega domiciliaria, en el cual han tachado la palabra “ausente”, y con la casilla activada de que puedo retirarlo en la oficina a partir del día siguiente.
En el aviso, en la columna “modalidad” (columna de la izquierda) aparece marcada la casilla de reembolso, por un importe de 28,67 €. Más abajo hay otra casilla, “gastos a pagar”, vacía. Extrañado, le pregunto al portero por qué no me ha hecho la entrega el cartero y me dice que los envíos con dinero de por medio se tienen que realizar ahora en las oficinas de Correos, y que ha creído entender que es Correos quien me tiene que pagar una cantidad.
Al día siguiente me dirijo a la oficina de Correos, un poco confuso porque un reembolso ha significado siempre que uno tiene que pagar si quiere recibir el paquete, pero esperanzado también por las palabras del portero, porque la casilla del aviso de “gastos a pagar” está desactivada y porque, iluso de mí, pienso que quizás esa cantidad de 28,67 € sea una compensación o indemnización por el retraso habido en la entrega del paquete.
En Correos me confirman que de pagar ellos nada, que ese importe corresponde a las tasas de aduanas y que si quiero el paquete tengo que pagar los 28,67 €.
Por supuesto he devuelto el paquete porque ya me habían reembolsado unas correas que tampoco me eran tan necesarias, y porque no estaba dispuesto a pagar 28,67 € de derechos de importación o de aduana o como se llamen, cuando la compra realizada tenía un valor de 43,83 €.
Conclusiones:
1) Profesionalidad absoluta de la tienda americana, a la que compraré seguramente de nuevo pero enviando a EEUU, ya que tengo la suerte de conocer a una persona que vive allí y me puede hacer el favor de traerme la compra a España cuando venga.
2) Inaceptable retraso, aun mediando coronavirus y, sobre todo, inaceptable exacción de derechos de aduana, que significan ¡un 65%! adicional sobre el precio pagado por la compra.
Desconozco el cálculo de la liquidación porque ni la pedí ni me la enseñaron en la oficina de Correos. Como podéis imaginar, salí escopetado de la oficina, dando gracias por haber escrito unos días antes a la tienda y por que esta hubiera efectuado ya el reembolso.
Y nada más. Esa es mi experiencia en cuanto a los derechos de aduanas por una compra realizada en línea a una tienda de EEUU durante el pasado mes de marzo.
No sé si será siempre así pero avisados estáis.
Un saludo cordial a todos los foreros.
El 21 de marzo pasado, en pleno confinamiento y por entretenerme, encargué dos correas de material “cordura” en una tienda de EEUU en la que había comprado con anterioridad y cuyos productos me gustan mucho. Sabía que podía haber retraso en la entrega pero no tenía prisa y el precio que pagaba no era mucho (47,76 $, 43,83 €).
El 23 de marzo me comunicaron que habían procesado el pedido y procedido a su envío.
Ante la tardanza en recibir las correas, el 13 de mayo les escribí para decirles que, desgraciadamente, no habían llegado aún y que confiaba en que el retraso se debiera a la situación generada en los envíos por el covid-19, y no que se hubieran perdido.
Ese mismo 13 de mayo, muy profesionales ellos, me escribieron para decirme que lamentaban lo ocurrido y que seguramente el envío se había perdido, por lo que me reembolsaban el dinero inmediatamente, y así me lo comunicó PayPal el siguiente día, 14 de mayo.
Les contesté dándoles las gracias y anunciándoles que, si llegaban, se lo haría saber para pagarlas de nuevo.
Pues hete aquí que el 26 de mayo el portero me da un aviso de llegada de Correos, referido a una entrega domiciliaria, en el cual han tachado la palabra “ausente”, y con la casilla activada de que puedo retirarlo en la oficina a partir del día siguiente.
En el aviso, en la columna “modalidad” (columna de la izquierda) aparece marcada la casilla de reembolso, por un importe de 28,67 €. Más abajo hay otra casilla, “gastos a pagar”, vacía. Extrañado, le pregunto al portero por qué no me ha hecho la entrega el cartero y me dice que los envíos con dinero de por medio se tienen que realizar ahora en las oficinas de Correos, y que ha creído entender que es Correos quien me tiene que pagar una cantidad.
Al día siguiente me dirijo a la oficina de Correos, un poco confuso porque un reembolso ha significado siempre que uno tiene que pagar si quiere recibir el paquete, pero esperanzado también por las palabras del portero, porque la casilla del aviso de “gastos a pagar” está desactivada y porque, iluso de mí, pienso que quizás esa cantidad de 28,67 € sea una compensación o indemnización por el retraso habido en la entrega del paquete.
En Correos me confirman que de pagar ellos nada, que ese importe corresponde a las tasas de aduanas y que si quiero el paquete tengo que pagar los 28,67 €.
Por supuesto he devuelto el paquete porque ya me habían reembolsado unas correas que tampoco me eran tan necesarias, y porque no estaba dispuesto a pagar 28,67 € de derechos de importación o de aduana o como se llamen, cuando la compra realizada tenía un valor de 43,83 €.
Conclusiones:
1) Profesionalidad absoluta de la tienda americana, a la que compraré seguramente de nuevo pero enviando a EEUU, ya que tengo la suerte de conocer a una persona que vive allí y me puede hacer el favor de traerme la compra a España cuando venga.
2) Inaceptable retraso, aun mediando coronavirus y, sobre todo, inaceptable exacción de derechos de aduana, que significan ¡un 65%! adicional sobre el precio pagado por la compra.
Desconozco el cálculo de la liquidación porque ni la pedí ni me la enseñaron en la oficina de Correos. Como podéis imaginar, salí escopetado de la oficina, dando gracias por haber escrito unos días antes a la tienda y por que esta hubiera efectuado ya el reembolso.
Y nada más. Esa es mi experiencia en cuanto a los derechos de aduanas por una compra realizada en línea a una tienda de EEUU durante el pasado mes de marzo.
No sé si será siempre así pero avisados estáis.
Un saludo cordial a todos los foreros.