• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ADUANAS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DavidRo

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de hacer una compra en Aliexpress que excede de los 150 euros. La compra es un Agelocer Luzern para mi mujer. Costaba 211.08 euros. Al pagarlo, la cantidad ha bajado a 174,45 euros.
Ahora bien, me dijeron en el trabajo que se pueden ahorrar unas perrillas si se paga personalmente y no le pagas a correos las aduanas. Entonces...

1. Cómo puedo pagar yo para ahorrarme ese dinero?
2. Por cuanto me saldrá la gracia si la gestión la hace correos?

Muchas gracias.

Aquí el reloj para dar un poco de vida al hilo.

Agelocer-Reloj-Autom-tico-para-mujer-serie-Luzern-120.webp

• Me gusta
Reacciones: angelirocher
21% del valor declarado, de IVA, + 3% del valor declarado, de arancel, + costo de gestión, alrededor de 20 euros, aunque depende la empresa.

Yo trabajando en tema aduanero y habiendo visto muchísimos DUAs no lo hago yo y pago los 15 euros. A veces me arrepiento porque concretamente correos son los peores con diferencia, pero en realidad aún así merece la pena. DHL y similar ya es para alucinar, pasan la aduana en horas, son muy eficientes y por eso cobran lo que cobran

El por qué es que las aduanas funcionan por un sistema de confianza entre el agente aduanero y el personal de la aduana. Si lo haces tú mismo, como haya algún problema vas a ser el último mono, yo por 15 euros me quito de problemas

En este caso al ser Aliexpress, son unos piratas de campeonato, probablemente habrán declarado valor de 20 euros o menos y te llegue como pedido de bajo valor, que es un canal especial de tramitación rapida y simplificada, en Correos no te darán ni opción de aceptar o no su mediación sino que te cobran 4 euros de gestión y listo. Los 15€ son si el pedido no es de bajo valor y sería la primera vez que un vendedor de aliexpress declara el valor real

Los famosos 4 euros no son evitables por cierto

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Ultragts, iVAMP y 2 más
Bueno, pues por aquí estoy esperando un f77 y me ha contactado FedEx para personarse en mi nombre en aduanas. Por supuesto le he dicho que no; y por cosas de la vida un agente por teléfono me ha dicho que me van a cobrar la cesión.
Loco me he quedado, cesión de qué? Le he dicho que no era serio pero le ha dado exactamente igual, que me van a cobrar la cesión y que lo sepa me decía la jodía...

Bueno, pues por aquí estoy esperando un f77 y me ha contactado FedEx para personarse en mi nombre en aduanas. Por supuesto le he dicho que no; y por cosas de la vida un agente por teléfono me ha dicho que me van a cobrar la cesión.
Loco me he quedado, cesión de qué? Le he dicho que no era serio pero le ha dado exactamente igual, que me van a cobrar la cesión y que lo sepa me decía la jodía...
Pues es lo que hay, cobran por la cesión de documentos y espérate que no cueste eso más que la propia gestión del despacho. Nada recomendable hacer autodespacho en general pero menos aún cuando viene por Fedex, DHL etc

Vaya creo que la cesión cobran 58 euros más IVA, es una pasta

• Me gusta
Reacciones: Ultragts y Alex89
Que te lo hagan ellos, te hacen la gestión aduanera de manera preferente, en horas. No solo es cuestión de dinero, también es cuestión de tiempo, el autodespacho es un quebradero de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: Ultragts, iVAMP y itsmemario
Pues ya son ganas de líos por unos pocos euros.
Yo con Fedex he tenido buenas experiencias y los gastos de gestión son bastante razonables.

En el último envío que me trajeron me cobraron 15 euros de gestión (el pedido era de unos 500 euros, aunque eso no influye). Hicieron los trámites aduaneros en cuestión de horas y al día siguiente ya tenía el reloj.
Con Correos / ADT Postales son varias semanas lo que tardan entre que inician el trámite de importación, solicitan la información, la reciben, hacen el presupuesto de importación, reciben el dinero, liberan el paquete, etc., etc., etc.
Y encima te cobran lo mismo de gestión o más.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y itsmemario
Personalmente pienso que no vale la pena, cobrarte te cobran, pero son super rápidos. En cambio si lo haces tu te van a marear un montón.
Lo que no se va en llantos se va en suspiros.
Pero lógicamente la decisión es tuya.

• Me gusta
Reacciones: Valerillo
Gracias por vuestras respuestas xddd.
Entiendo que es más fácil y barato que la hagan ellos, pero es una cuestión personal. No voy a dejar que lo hagan, no pienso pagar la cesión esa.
Si el reloj se va de vuelta, que se vaya.
Si no se va de vuelta y se queda en el limbo con la cláusula fob, iré donde haga falta y reclamaré a las instancias que haga falta.

Le pueden dar muy fuerte a FedEx, y a DHL también.

Algún truqui contra FedEx?

Llevo desde marzo esperando el reloj, prisa no hay...

No puedo ayudarte con eso, porque es que no lo entiendo. Suerte en cualquier caso.

Gracias por vuestras respuestas xddd.
Entiendo que es más fácil y barato que la hagan ellos, pero es una cuestión personal. No voy a dejar que lo hagan, no pienso pagar la cesión esa.
Si el reloj se va de vuelta, que se vaya.
Si no se va de vuelta y se queda en el limbo con la cláusula fob, iré donde haga falta y reclamaré a las instancias que haga falta.

Le pueden dar muy fuerte a FedEx, y a DHL también.

Algún truqui contra FedEx?

Llevo desde marzo esperando el reloj, prisa no hay...
Te vas a quedar sin dinero y sin reloj, si no al tiempo.

Son ganas de complicarse la vida por 15 míseros Euros.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y itsmemario
Bueno, pues he reculado, plegado ante FedEx y ya tengo el relojito en casa.
Gracias por los consejos!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Creo que lo mas comodo, mas rapido, menos cabreante y posiblemente mas barato a la larga, es que aceptes la propuesta del transportista, si la hubiera.

Acabo de responder a un compi por privado.

Me llegó un burofax a correos de Aduanas. En el burofax (logo de hacienda - aduanas) me pedían cierta documentación que tenía que entregar en aduanascorreos. Me di de alta. Busqué la documentación que tenía y otra que me pedian de la empresa. La empresa no me la quería dar. Aliexpress se lavó las manos. Mientras tanto, correos no me avisó de que el paquete ya estaba para recoger. Litigios entre la empresa vendedora, Aliexpress y yo. Y todos pasaban de mi. Fui a correos a ver que pasaba y ya tenían mi paquete, y les dije que por que no me avisaron. No supieron decirme. Pagué 17,50 euros. Me dijeron que lo que había en el paquete era algo de una estantería. Dije: si si. Resulta que declararon algo de ínfimo valor para que me saliese mas barato. Llegué a casa. El reloj no era de la calidad esperada. Lo devolví. La empresa aún ha de devolverme el dinero. Aún no han pasado los 15 días. Y me metí en aduanascorreos para ver que tal iba el caso, y me habían hecho un presupuesto por el reloj (por que yo si declaré que era un reloj), por encima de 180 euros. Pero vi que era un presupuesto de correos. Y dije, con razón los capullos no dijeron que había llegado el paquete. En fin una odisea. Ahora, como he dicho, estoy esperando la devolución de mi dinero. He pedido la devolución del pago de aduanas y me dicen que nanai. Así que nunca jamás compraré en Aliexpress algo por encima de 150eu. Lo que me da más rabia son los 89 días de espera que tuve que esperar para saber algo del reloj. Que fue cuando recibí el burofax. En fin...

Atrás
Arriba Pie