• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A vueltas con el magnetismo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FerEsponja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FerEsponja

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Apelo a la sabiduría forera para resolver una duda que tengo. Compré de una famosa plataforma china un desmagnetizador de esos azules con luz roja. Tengo la brújula reglamentaria y una app del móvil (Gauss meter) para comprobar el magnetismo. Me dispuse a desmagnetizar unas tijeras de esas escolares de punta redonda. Alejé lentamente , rápido , lejos , cerca...de todas las formas posibles. No había ningún ruido (en videos se oye un ruido como de electricidad). Lo he hecho muchas veces y no ha funcionado. Hoy probé con un clavo magnetizado y después de varias veces parece que "algo " se ha notado en la brújula . ¿Que estoy haciendo mal ? ¿No funcionará el aparato? ¿O es muy grande la herramienta para ser desmagnetizada ?

Gracias compañeros.

Para herramientas manuales como unas tijeras, un destornillador, lo mejor es uno de estos.

79B1-01_2.webp

Me supongo que el que te venden en Ali ( que yo tengo uno de esos ) servira especificamente para relojes, pero como dije, me supongo.

Yo he usado uno como el de la imagen y son de lo mejor para las herramientas manuales, cuando estas ensamblando partes electricas, se agradece tener un destornillador con la punta imantada, pues evita que el tornillo se caiga al suelo.

Yo tengo uno de esos baratos de Aliexpress y funciona muy bien. A veces requiere varias "sesiones", pero es muy efectivo.

No sé cómo será el tuyo, lo que pasa en el mío es que la "superficie desmagnetizadora" del aparato es limitada, ideal para un reloj, pero si pongo una cosa como unas tijeras, excederán de dicha superficie...., quizá tuviera que deslizar las tijeras arriba y abajo para que las desmagnetice......

yo tengo uno como el que comentas y cuando accionas el botón se nota claramente que está en funcionamiento, tanto por el zumbido (leve) que emite, como por la fuerza que ejerce sobre el objeto a desmagnetizar. si no notas ni lo uno ni lo otro, seguramente sea que el cacharro no funciona.

Si. La Luz enciende. Pero solo hace eso. Se mantiene encendida pero no hay ruido de zumbido ni noto cierta fuerza de atracción de las tijeras. He leído que a veces vienen los cables desconectados por dentro...no se si eso tiene arreglo para un manazas como yo. He escrito a la plataforma por la garantía y tal pero os imagináis que es imposible obtener respuesta. Antes de comprar otro en otra tienda ,quería saber vuestra opinión y experiencias.

Yo tengo uno de esos y sí que hace ruido cuando acercas algo metálico.

Con vuestras experiencias y la sospecha de que estaba roto lo he abierto. Tiene un cable suelto , no soldado. El que va a la Luz si está bien. Lo intentaré soldar y os comento resultado. Espero que no explote...jeje

• Me gusta
Reacciones: michaleen
Con vuestras experiencias y la sospecha de que estaba roto lo he abierto. Tiene un cable suelto , no soldado. El que va a la Luz si está bien. Lo intentaré soldar y os comento resultado. Espero que no explote
Soldado y funcionando. Ahora hace zumbido y atrae las tijeras. Los que queráis comprar uno así , tenedlo en cuenta. Traía un cable suelto pero cerca de la zona con la que tiene que hacer contacto.

Es cierto que no llega a des-inmantar del todo las tijeras , algo queda, pero mínimo.

Muchas gracias !

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie