• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A una semana con el PROFESSIONEL

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
7 dias ya con el Crepas "PROFESSIONEL", al igual que con el BATISCAFO, le dedico un hilo con mis impresiones y conclusiones.

FF6F2471-3869-4B08-8DCF-B5BDE58D381D.jpeg


Cajita de 42mm tipo "Monnin", impermeable a 1200 metros, con doble acabado; cepillado y pulido, una caja que es mas de lo que aparenta en peso, tacto y detalles, los bordes hacen una pequeña transición hacia las asas y ahí el cambio de terminado.
Imaginaba una caja mas ligera o mas simple, cuando empiezo a manejar el reloj me doy cuenta que tiene mas peso y personalidad, por decirlo de alguna manera.
Bisel cerámico unidireccional con 120 posiciones y una acción de lo mas natural.
pro1.JPG


49E43C58-0809-4960-9219-3ADC132F1D8B.jpeg


Válvula de HE

28881A15-FB10-43A5-A17F-2CA7EBDB0C3D.jpeg



D90DD108-54A5-4BBA-BFF9-9D8BEFBDFDE2.jpeg


Marcadores pintados con Superluminova Old Radium, de nueva cuenta que con el BATISCAFO el lumen es muy bueno aunque quizás si se sienta ese pequeño sacrificio en potencia, no es de los CREPAS que en cuanto entras a una zona obscura se encienden brutalmente, aquí cumple y de buena forma.


En rendimiento, mi unidad monta el RONDA R150 y de nueva cuenta va muy bien, +4 segundos al día, de verdad que no extraño la opción (y el sobreprecio) ETA.

Lectura clara y rápida, en 12 o 24 horas.

pro6.jpg



La flecha de las 12 me parece algo muy original y que yo jamás había visto, es algo pequeño que muchos han pasado por alto.

pro4.JPG


Jubilee cómodo de 5 eslabones y "tapered, se va haciendo mas angosto por el lado del broche, le va muy bien, el cabeceo (de acuerdo a mi medida) es muy leve. Broche con microajuste, sin extensión de buceo.

pro3.jpg


Igualmente que su antecesor, pasan 4 días con el y no sientes esa pesadez o esas ganas de descansar como llega a suceder con el MAGNUM OPUS o el CAYMAN, estamos a unos niveles muuuy cómodos y llevaderos.

Aquí con la correa tipo Tropic Sport de dotación, cómoda y de calidad.

pro8.JPG


La parte mas floja para mi fue la trasera, esta vez es un gravado mas "por encima" que todos los relojes anteriores, creo que todos concordamos que preferimos esos grabados mas profundos, por mucho que sea una parte del reloj que jamás se ve...


26C66900-A068-4523-9203-EC9B9C4B65BA.jpeg



Parte notable del PROFESSIONEL es la manera en que se lleva bien con la correa que se te ocurra ponerle, dejo la prueba;

Tropic vintage con terminaciones curvas

pro12.jpg


La clasica NATO Bond


pro9.jpg



Con una tipo Tropic roja


pro11.jpg



pro10.JPG



pro7.JPG


pro2.JPG



La familia completa


pro5.JPG



Poco mas puedo aportar, salvo decir que me quedo contento con el, muy a pesar que al principio tenia mis dudas, pues fan de los Heuer de los 80's no me considero, siempre los considere como una especie de alternativa muuuy rebajada del Submariner, aquí la clave fue el homenaje a la referencia mas rara; la 8440, si las agujas hubiera sido Mercedes como casi todo Heuer Profesional de los 80's, creo que le hubiera sido muy dañino, aunque por otro lado sus agujas Cathedral dejaron a muchos fuera... como siempre, no se puede contentar a todos.
Y a repetirme como siempre, se que es imposible e impráctico volver a los estuches de antes (le grand-tektite) pero me gustaria volver por lo menos a era "peli"...
Gracias por llegar hasta aquí, perdón por el montón de fotos, prometo volverme contribuidor del foro :ops:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lunasorion, puzzling, syncro 16 y 17 más
Pues bonito repertorio. Mi ejemplar me ha gustado mucho; es agradecido con las pulseras y él sienta bien. Es mi primer crepas y me ha gustado; el pequeño pero muy versátil y súper cómodo. Ahí van mis fotos de la bund..
 

Archivos adjuntos

  • 04994EE0-BB29-4056-8723-1A3813BC7979.jpeg
    04994EE0-BB29-4056-8723-1A3813BC7979.jpeg
    59,1 KB · Visitas: 34
  • F1399E58-9BED-476B-B852-1B8217BC7A9E.jpeg
    F1399E58-9BED-476B-B852-1B8217BC7A9E.jpeg
    62,8 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
7 dias ya con el Crepas "PROFESSIONEL", al igual que con el BATISCAFO, le dedico un hilo con mis impresiones y conclusiones.

Ver el archivos adjunto 2586852

Cajita de 42mm tipo "Monnin", impermeable a 1200 metros, con doble acabado; cepillado y pulido, una caja que es mas de lo que aparenta en peso, tacto y detalles, los bordes hacen una pequeña transición hacia las asas y ahí el cambio de terminado.
Imaginaba una caja mas ligera o mas simple, cuando empiezo a manejar el reloj me doy cuenta que tiene mas peso y personalidad, por decirlo de alguna manera.
Bisel cerámico unidireccional con 120 posiciones y una acción de lo mas natural.
Ver el archivos adjunto 2586833

Ver el archivos adjunto 2586853

Válvula de HE

Ver el archivos adjunto 2586856


Ver el archivos adjunto 2586854

Marcadores pintados con Superluminova Old Radium, de nueva cuenta que con el BATISCAFO el lumen es muy bueno aunque quizás si se sienta ese pequeño sacrificio en potencia, no es de los CREPAS que en cuanto entras a una zona obscura se encienden brutalmente, aquí cumple y de buena forma.


En rendimiento, mi unidad monta el RONDA R150 y de nueva cuenta va muy bien, +4 segundos al día, de verdad que no extraño la opción (y el sobreprecio) ETA.

Lectura clara y rápida, en 12 o 24 horas.

Ver el archivos adjunto 2586835


La flecha de las 12 me parece algo muy original y que yo jamás había visto, es algo pequeño que muchos han pasado por alto.

Ver el archivos adjunto 2586834

Jubilee cómodo de 5 eslabones y "tapered, se va haciendo mas angosto por el lado del broche, le va muy bien, el cabeceo (de acuerdo a mi medida) es muy leve. Broche con microajuste, sin extensión de buceo.

Ver el archivos adjunto 2586836

Igualmente que su antecesor, pasan 4 días con el y no sientes esa pesadez o esas ganas de descansar como llega a suceder con el MAGNUM OPUS o el CAYMAN, estamos a unos niveles muuuy cómodos y llevaderos.

Aquí con la correa tipo Tropic Sport de dotación, cómoda y de calidad.

Ver el archivos adjunto 2586837

La parte mas floja para mi fue la trasera, esta vez es un gravado mas "por encima" que todos los relojes anteriores, creo que todos concordamos que preferimos esos grabados mas profundos, por mucho que sea una parte del reloj que jamás se ve...


Ver el archivos adjunto 2586855


Parte notable del PROFESSIONEL es la manera en que se lleva bien con la correa que se te ocurra ponerle, dejo la prueba;

Tropic vintage con terminaciones curvas

Ver el archivos adjunto 2586838

La clasica NATO Bond


Ver el archivos adjunto 2586839


Con una tipo Tropic roja


Ver el archivos adjunto 2586840


Ver el archivos adjunto 2586841


Ver el archivos adjunto 2586844

Ver el archivos adjunto 2586847


La familia completa


Ver el archivos adjunto 2586849


Poco mas puedo aportar, salvo decir que me quedo contento con el, muy a pesar que al principio tenia mis dudas, pues fan de los Heuer de los 80's no me considero, siempre los considere como una especie de alternativa muuuy rebajada del Submariner, aquí la clave fue el homenaje a la referencia mas rara; la 8440, si las agujas hubiera sido Mercedes como casi todo Heuer Profesional de los 80's, creo que le hubiera sido muy dañino, aunque por otro lado sus agujas Cathedral dejaron a muchos fuera... como siempre, no se puede contentar a todos.
Y a repetirme como siempre, se que es imposible e impráctico volver a los estuches de antes (le grand-tektite) pero me gustaria volver por lo menos a era "peli"...
Gracias por llegar hasta aquí, perdón por el montón de fotos, prometo volverme contribuidor del foro :ops:
Bravo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
7 dias ya con el Crepas "PROFESSIONEL", al igual que con el BATISCAFO, le dedico un hilo con mis impresiones y conclusiones.

Ver el archivos adjunto 2586852

Cajita de 42mm tipo "Monnin", impermeable a 1200 metros, con doble acabado; cepillado y pulido, una caja que es mas de lo que aparenta en peso, tacto y detalles, los bordes hacen una pequeña transición hacia las asas y ahí el cambio de terminado.
Imaginaba una caja mas ligera o mas simple, cuando empiezo a manejar el reloj me doy cuenta que tiene mas peso y personalidad, por decirlo de alguna manera.
Bisel cerámico unidireccional con 120 posiciones y una acción de lo mas natural.
Ver el archivos adjunto 2586833

Ver el archivos adjunto 2586853

Válvula de HE

Ver el archivos adjunto 2586856


Ver el archivos adjunto 2586854

Marcadores pintados con Superluminova Old Radium, de nueva cuenta que con el BATISCAFO el lumen es muy bueno aunque quizás si se sienta ese pequeño sacrificio en potencia, no es de los CREPAS que en cuanto entras a una zona obscura se encienden brutalmente, aquí cumple y de buena forma.


En rendimiento, mi unidad monta el RONDA R150 y de nueva cuenta va muy bien, +4 segundos al día, de verdad que no extraño la opción (y el sobreprecio) ETA.

Lectura clara y rápida, en 12 o 24 horas.

Ver el archivos adjunto 2586835


La flecha de las 12 me parece algo muy original y que yo jamás había visto, es algo pequeño que muchos han pasado por alto.

Ver el archivos adjunto 2586834

Jubilee cómodo de 5 eslabones y "tapered, se va haciendo mas angosto por el lado del broche, le va muy bien, el cabeceo (de acuerdo a mi medida) es muy leve. Broche con microajuste, sin extensión de buceo.

Ver el archivos adjunto 2586836

Igualmente que su antecesor, pasan 4 días con el y no sientes esa pesadez o esas ganas de descansar como llega a suceder con el MAGNUM OPUS o el CAYMAN, estamos a unos niveles muuuy cómodos y llevaderos.

Aquí con la correa tipo Tropic Sport de dotación, cómoda y de calidad.

Ver el archivos adjunto 2586837

La parte mas floja para mi fue la trasera, esta vez es un gravado mas "por encima" que todos los relojes anteriores, creo que todos concordamos que preferimos esos grabados mas profundos, por mucho que sea una parte del reloj que jamás se ve...


Ver el archivos adjunto 2586855


Parte notable del PROFESSIONEL es la manera en que se lleva bien con la correa que se te ocurra ponerle, dejo la prueba;

Tropic vintage con terminaciones curvas

Ver el archivos adjunto 2586838

La clasica NATO Bond


Ver el archivos adjunto 2586839


Con una tipo Tropic roja


Ver el archivos adjunto 2586840


Ver el archivos adjunto 2586841


Ver el archivos adjunto 2586844

Ver el archivos adjunto 2586847


La familia completa


Ver el archivos adjunto 2586849


Poco mas puedo aportar, salvo decir que me quedo contento con el, muy a pesar que al principio tenia mis dudas, pues fan de los Heuer de los 80's no me considero, siempre los considere como una especie de alternativa muuuy rebajada del Submariner, aquí la clave fue el homenaje a la referencia mas rara; la 8440, si las agujas hubiera sido Mercedes como casi todo Heuer Profesional de los 80's, creo que le hubiera sido muy dañino, aunque por otro lado sus agujas Cathedral dejaron a muchos fuera... como siempre, no se puede contentar a todos.
Y a repetirme como siempre, se que es imposible e impráctico volver a los estuches de antes (le grand-tektite) pero me gustaria volver por lo menos a era "peli"...
Gracias por llegar hasta aquí, perdón por el montón de fotos, prometo volverme contribuidor del foro :ops:
Madre mía!!! Vaya maleta crepera!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Muy buena reseña, que siempre es de agradecer... y vaya colección de Crepas compañero!!! :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Me encanta ,no sabes cómo me arrepiento de no haberlo pedido en si momento en kickstarter por qué ha salido un reloj de 10 pero creo que en la web se han pasado un poco con el precio(más de 800) euros,de lo contrario lo compraría sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Enhorabuena por tu colección y gracias por la reseña y la calidad de las fotos. Muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Bonita presentacion o review como se llama modernamente ahora.

Me gusta la caja, la esfera y esa lumínova pero veo raro ese armis jubilee, parece muy pequeño o a lo mejor es en fotos solo.

Acojonante la maleta de Divers!:clap::clap::clap::clap:

Saludos y a disfrutarlos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Una revisión muy honesta Alvaro, y con excelentes fotografías.
Ayuda siempre la opinión de gente a la que le entusiasman los relojes, pero sobre todo, de personas como tú, por cuyas manos ha pasado lo mejor de lo mejor.
Hay Crepas que salen bien, otros no (por la razón que sea) y creo que, sin forofismos, se puede afirmar que este Professionel es un reloj decente, por técnica y por acabados. ¿Habrá problemas en alguna unidad? Puede pasar, pero como le puede pasar a cualquier marca. ¿Hay aficionados que no les gusta la filosofía o el modus operandi de Crepas? Totalmente respetable. ¿Los que nos hemos decidido por éste estamos satisfechos? Hasta ahora, parece que hay consenso...
Gracias otra vez por la revisión.
Abrazos.
Luis.
 
  • Me gusta
Reacciones: syncro 16 y Circuit
Atrás
Arriba Pie