• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

8.000 mensajes y os doy las gracias a todos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Llegados a este punto de 8000 mensajes escritos en esta casa, lo único que se me ocurre es daros las gracias a todos por haber creado y contribuido a mantener este espacio tan agradable. Quizás es que coincide la forma de ser del foro con la mía propia o quizás es que somos todos un tanto especiales, pero de verdad creo que como RE hay poca cosa, si es que hay algo más. Es un espacio donde lo que prima es el compañerismo, el respeto y la educación como no he visto en ningún otro sitio de Internet. Evidentemente hay altibajos, excepciones, como en todas partes, pero la tónica general es esa y si no pensase esto no habría escrito 8000 mensajes ya aquí. Así que gracias a todos por haber creado un sitio así.

Sin nombrar o citar a nadie para que nadie resulte excluido por omisión involuntaria, y porque seríais demasiados, decir que hay muchos compañeros a los que tengo un enorme aprecio y respeto, y a los que no lo tengo es simplemente porque no hemos tenido trato suficiente. A algunos de vosotros os conozco en persona ya sea de haber vendido o comprado algún reloj en Madrid o que os he conocido en eventos / quedadas, a otros sólo os conozco virtualmente; con algunos tengo debates algo tensos y discrepancias, con otros parece que coincidimos siempre en nuestras opiniones en los mismos debates cíclicos 😆; con algunos coincido en la forma de enfocar la afición o en los relojes que nos molan, o hemos hablado de algún modelo concreto que nos gusta, e incluso algunos tienen especial devoción por alguno de mis relojes o les gusta mi colección particularmente cosa que de verdad que agradezco; y al revés, algunos tienen una colección que admiro y envidio y son un ejemplo a seguir en mi camino de acaparador de trastos horológicos. Algunos son maestros de los que he aprendido mucho, o me han echado un cable para aprender sobre relojes de los que no tenía ni idea. En fin, que las interacciones son muchas y variadas y nos conozcamos o no en persona aprecio mucho a mucha gente de esta casa.

Y qué sería esta casa sin su arché, la relojería. Para mí la relojería es mucho más que una afición. Aficiones tengo muchas: coches, viajes, airsoft, lectura, videojuegos, cartas coleccionables... etc... 😆. Pero la relojería es otra cosa, es una pasión. Como decía un filósofo no reconocido (no se si él siquiera se consideraba como tal): "denle contenido a la vida". La relojería me ha dado muchísimo contenido, no es lo único que me lo da (porque entonces sería una obsesión y hasta un poco triste 😆) pero sí es una fuente muy importante de contenido. Y aunque esté también en grupos de WhatsApp y en Instagram y YouTube, el lugar donde me interesa más compartir contenido y obtenerlo, y donde me siento más cómodo, es aquí, en RE, que es donde he aprendido lo que se de relojes y donde recibo más buen rollo.

Así que gracias a todos por ello.

Y ahora por tradición pasamos al SOTC, aunque no voy a poner todos sino los mejores; hay relojes que son clave y jamás venderé porque empecé por ellos y otros que tienen los mejores intangibles (porque me los han regalado) pero esta selección son solo aquellos que considero más valiosos a nivel de colección, y que me definen en cierta medida como arrejuntador relojero:

Vamos por fases...

Fase Buyee:
1000337104.webp
1000337101.webp

Fase vintages:
1000337102.webp
1000337103.webp

Fase micromarcas:
1000337093.webp
1000337095.webp
1000337096.webp
1000337097.webp
1000337098.webp

Fase cronos:
1000337082.webp
1000337081.webp

Los top que conmemoran 2 hitos en mi vida:
1000337080.webp
1000337067.webp

El último en entrar:
1000337099.webp

Y para que quede el post redondo, no podía faltar el que me pagasteis todos vosotros (bueno, los que participasen en aquella rifa al menos 😆):
1000337083.webp

Y qué fase será la próxima? Pues bueno, la fase micro marcas nunca acaba. Tengo pedido el Liudas Norkus LN1, y me compraré el próximo Radcliffe con sonería. Por lo demás trataré de estar quieto un tiempo porque me apetece un vintage de nivel para el que habrá que moderar gastos.

De nuevo gracias a todos por hacer de esta casa lo que es.

• Me gusta
Reacciones: Bily88, robmarsan, Ossete y 109 más
Enhorabuena Mario.
Ocho mil mensajes no son moco de pavo. A seguir aportando, disfrutando, y compartiendo experiencias (y sabiduría relojera) por ésta casa de gente "sanamente loca por los relojes".

• Me gusta
Reacciones: argus y itsmemario
Mario, enhorabuena por tantos y tantos mensajes, con muy buenos consejos, y siempre con educación y respeto, que dice mucho de ti. De la colección, mejor ni hablamos, a por los próximos 8.000 mensajes

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Enhorabuena!!

Y gracias a ti, que te lo trabajas un montón, dando además muy buenos y diferentes hilos!!

• Me gusta
Enhorabuena por esos 8.000, que son muchos teniendo en cuenta que te registraste en el 2022. La colección muy interesante y variada con piezas realmente deseables para cualquier aficionado a esta loca afición. Un saludo compañero y espero seguir leyéndote otros 8.000 como mínimo.

• Me gusta
Felicidades compañero, ya no por la cifra, sino por la calidad de tus aportaciones. Siempre es un placer leerte y aprender cosas nuevas. A seguir disfrutando de la afición con salud y a la espera de que nos traigas por aquí la presentación del Liudas (ya no has puesto los dientes largos...)

• Me gusta
Un placer compartir foro con un forero tan activo y documentado.
Estoy de acuerdo que en esta casa se respira de otra forma…

• Me gusta
Para los que somos novatos y no tenemos tantos conceptos sobre este mundo da gusto poder aprender de gente como vosotros.
Me encantan los relojes que tienes de micro marcas, sobre todo ese havaan tuvali me parece precioso, y ya me ha hecho investigar un poco sobre la marca..
Enhorabuena y a seguir !

• Me gusta
Enhorabuena por los 8.000 y sobre todo por los relojes, tienes de todos, desde muy curiosos a muy bonitos. Que sigas disfuratando de la aficción.

• Me gusta
Pues nada compañero, enhorabuena y solo decirte que es un placer tenerte en el foro, y charlar, debatir y discutir contigo. :ok: :flirt:

• Me gusta
Gracias a ti compañero, un abrazo virtual!:clap:

• Me gusta
Grande Mario!!! Precioso hilo!! Grandes piezas...Ese Credor me pone ojitos

• Me gusta
Felicidades por llega a esa cifra tan espectaular, uno de mis referentes en el foro, un abrazo!!

• Me gusta
enhorabuena Mario por los 8000, esta claro y sobra decirlo que te has convertido por meritos propios en un pilar bastante importante en este rincon

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y itsmemario
Enhorabuena compañero,
Siempre es un placer leerte, la verdad.
Saludos

• Me gusta
Hay una pregunta-tótem que aparece con cierta frecuencia los relojes que cada uno acumula o trata de acumular: ¿es preferible la cantidad a la calidad?

En tu caso, y referido a mensajes, tenemos la suerte de que no va a hace falta elegir: la gran mayoría de tus 8.000 aportaciones están trufadas de ese contenido y pasión que describes. Algo que personalmente aprecio es que no te dé pereza argumentar y/o contraargumentar una vez te has metido en harina, por no hablar de tus aportaciones desinteresadas sobre temas que conoces profesionalmente vinculados de forma tangencial con nuestra afición común.

En fin, que gracias a ti también

• Me gusta
Reacciones: robmarsan, Seamaster1980, English87 y 12 más
Uff, 8000! se dicen pronto!, enhorabuenas por esos 8K, por la cole que tienes, brutales algunas piezas ;-) y sobre todo por tus palabras!

Que nos sigamos "viendo" por esta casa!

• Me gusta
Enhorabuena, yo calculo que llegaré a tu cifra allá por el 2273 aprox. y eso que puedo prometer que entro al foro a diario, me asombrais y me haceis ver que soy hombre parco en palabras 🤣

• Me gusta
Enhorabuena por los 8.000 y por esa colección tan peculiar!

• Me gusta
Mario, a por 8000 más!! Eres de los foreros que más me gusta leer.
Saludos

• Me gusta
Bueno, Mario, ¿qué te voy a decir, si ya lo has dicho tú todo? Ocho mil mensajes es una señal de que te encuentras muy a gusto por aquí; así que voto porque sigamos compartiendo este espacio durante mucho tiempo.

Ps. Me gustan mucho tus relojes "fase vintage". :D

• Me gusta
Enhorabuena Mario por esos 8.000 mensajes, siempre es un placer leer tus hilos y que compartas con nosotros tanto contenido, incluso fuera de la relojería. Una vez más GRACIAS!!!!

• Me gusta
Enhorabuena y gracias a ti por participar y enseñarnos tanto como lo haces!!!!

Un abrazo muy grande.

• Me gusta
Enhorabuena por esos 8000 mensajes.
No te conozco personalmente, pero siempre es un placer leerte. Eres uno de los foreros de los que más aprendo desde que estoy por aquí, y creo firmemente que ahora mismo, eres, junto con otro pequeño grupo, unos de los pilares de este foro, tanto por participaciones como por aportaciones.

Bonita colección

• Me gusta
Felicidades Mario, sin duda un gran referente en este humilde espacio

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie