• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

36ers OFFICIAL CLUB

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
  • #1.476
Últimamente, estoy cada vez menos por los relojes llamados "homenaje", pero de vez en cuando, te encuentras una foto así:

Ver el archivos adjunto 2597831

Y como encima, es un modelo que nunca compraría, aparte de por su precio, porque los vintage me daría bastante respeto usarlos... La verdad, es que me hace replantearme todos mis principios...🤔😓😩
Peca pecador!!
Últimamente, estoy cada vez menos por los relojes llamados "homenaje", pero de vez en cuando, te encuentras una foto así:

Ver el archivos adjunto 2597831

Y como encima, es un modelo que nunca compraría, aparte de por su precio, porque los vintage me daría bastante respeto usarlos... La verdad, es que me hace replantearme todos mis principios...🤔😓😩
Peca, pecador!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
  • #1.477
Ya está aquí, adelantando otro día. Ouh mamma.

Ver el archivos adjunto 2597895
Enhorabuena.
bravooscar.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Adlatere
  • #1.481
Últimamente, estoy cada vez menos por los relojes llamados "homenaje", pero de vez en cuando, te encuentras una foto así:

Ver el archivos adjunto 2597831

Y como encima, es un modelo que nunca compraría, aparte de por su precio, porque los vintage me daría bastante respeto usarlos... La verdad, es que me hace replantearme todos mis principios...🤔😓😩

A mí no me hacen mucha gracia los homenajes del nuevo Explorer con índices aplicados (14720 en adelante), como el Tisell que creo que tuviste, que estaba fenomenal, pero precisamente eso... El Rolex Explorer me encanta, es un relojazo, un diseño icónico, y aunque no pueda tenerlo, no quiero uno que lo fusile tipo Pagani Design. Pero estos homenajes de versiones muy antiguas e imposibles... me parecen más aceptables... Yo dispararía, Pepe. Además, los Smiths tienen muy buena salida, en caso de que no te convenza y te quieras deshacer de él (lo cual es muy probable... :D ). Pero ojo: el Smiths Everest Honeycomb no lleva brazalete jubilee... el mío sí lo llevaba (el de dial de aventurina), y antes el brazalete jubilee se vendía aparte, pero lleva mucho tiempo agotado... Una lástima, porque le queda fenomenal.

No obstante, Smiths podría dejarse de mirar tanto a la gran Rolex, y auto homenajearse este año reeditando el que subió al Everest, que ya de por sí es bien bonito; lanzarlo en esfera crema (y otra versión en esfera negra, por ejemplo). Y ponerle su logo con mucho gusto, con un 1953 (por ejemplo), aprovechando que en mayo se cumplen 70 años de la primera llegada a la cima:

Hillary-Smiths_Deluxe-Science_Museum_Credit-Matt-Noodlefish.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, rogeroyster, One Watch y 7 más
  • #1.482
Ahora queda el terror de ajustar el brazalete de tornillos dobles, que he leído tantas truculencias que por si acaso lo voy a dejar para un día que tenga la espalda más en forma. ¿Algún consejo?
 
  • #1.483
A mí no me hacen mucha gracia los homenajes del nuevo Explorer con índices aplicados (14720 en adelante), como el Tisell que creo que tuviste, que estaba fenomenal, pero precisamente eso... El Rolex Explorer me encanta, es un relojazo, un diseño icónico, y aunque no pueda tenerlo, no quiero uno que lo fusile tipo Pagani Design. Pero estos homenajes de versiones muy antiguas e imposibles... me parecen más aceptables... Yo dispararía, Pepe. Además, los Smiths tienen muy buena salida, en caso de que no te convenza y te quieras deshacer de él (lo cual es muy probable... :D ). Pero ojo: el Smiths Everest Honeycomb no lleva brazalete jubilee... el mío sí lo llevaba (el de dial de aventurina), y antes el brazalete jubilee se vendía aparte, pero lleva mucho tiempo agotado... Una lástima, porque le queda fenomenal.

No obstante, Smiths podría dejarse de mirar tanto a la gran Rolex, y auto homenajearse este año reeditando el que subió al Everest, que ya de por sí es bien bonito; lanzarlo en esfera crema (y otra versión en esfera negra, por ejemplo). Y ponerle su logo con mucho gusto, con un 1953 (por ejemplo), aprovechando que en mayo se cumplen 70 años de la primera llegada a la cima:

Ver el archivos adjunto 2597919


Toda la razón, querido Fer. El problema, es que a mi el reloj que me gusta, mi único GRIAL, es el reloj que no se parece en nada, pero que conmemora al reloj que nunca hizo cima en el Everest (al menos en la expedición de Hillary). Como se suele decir, el corazón tiene razones que la razón no entiende... O algo así. 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #1.484
Toda la razón, querido Fer. El problema, es que a mi el reloj que me gusta, mi único GRIAL, es el reloj que no se parece en nada, pero que conmemora al reloj que nunca hizo cima en el Everest (al menos en la expedición de Hillary). Como se suele decir, el corazón tiene razones que la razón no entiende... O algo así. 🤷
Me pierdo, Pepe...
¿A quién no eres capaz de nombrar?
¿A Voldemort, al Explorer o a los dos...?😄
l-intro-1649393495.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, fer182, rogeroyster y 3 más
  • #1.485
Ahora queda el terror de ajustar el brazalete de tornillos dobles, que he leído tantas truculencias que por si acaso lo voy a dejar para un día que tenga la espalda más en forma. ¿Algún consejo?
Jajaja... Bienvenido al Club!!

Ya es tarde para el primer consejo: añade en tu pedido el ajuste de brazalete :D

No he sudado tanto con ningún brazalete como con este... Ajustar los de los Seiko 5 (metal plegado) resulta sencillo al lado de esto...

Si te ves con maña suficiente para intentarlo... juraría que lo he explicado en algún hilo anteriormente...

Puedes sujetar el brazalete sobre una bandeja lisa, con cinta de embalar, y accionar ambos lados del link con sendos destornilladores (uno para sujetar, con tu mano menos hábil, y el otro para desatornillar). Con muuuuucho cuidado al retirar el tornillo, porque es minúsculo (por eso recomiendo trabajar sobre una bandeja, para que no se pierda): como en la foto, pero añade unos trozos de cinta adhesiva/embalar para sujetar bien el brazalete y dejarte ambas manos libres para los destornilladores.

E02E93AA-17EC-4B11-BCA7-A65580F840AF (1) (1).jpeg


Yo lo hice sujetando una punta de destornillador verticalmente en un torniquete (hay una herramienta de relojero que hace eso). Ese destornillador mantiene fijo el tubo, y por la parte superior desatornillas el otro lado, con muuucho cuidado, y nuevamente con una bandeja debajo porque es muy probable que el tornillo se caiga.
16A2930A-3521-48D2-87E2-FE0FEDCC26D3.jpeg



O te compras una herramienta para este tipo de brazaletes, que tiene dos puntas de destornillador: una fija para sujetar, y otra gira. Es una herramienta parecida a la de retirar pines por presión, pero no hace presión (la haces tú, no tiene rosca): tiene sentido si vas a comprar más relojes que lo necesiten, pero es más cara que una visita al Relojero.

3054AF75-B020-43BB-AEA8-C82B412C47B7.jpg

Disponible aquí:
https://www.watch-band-center.com/s...proid=22890&skat=2173&wanzahl=1&ck=1&target=1
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, hami, Lone Cat y 3 más
  • #1.486
¡¡Enhorabuena!! :clap: Yo sigo esperando el mío, también el Club 36mm (703), en principio decían 10 meses, así que me llegará para octubre… Mi segundo favorito de todo el catálogo de Nomos (y por menos de la mitad que el primer favorito...).
Creo que antes de lo que piensas. El mío era para octubre también y me avisaron la semana pasada que estaba en camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #1.488
IMG_20230307_080931.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, fer182, One Watch y 8 más
  • #1.489
Un recién descatalogado, buen día!
79A8B04D-E2F6-4A50-B82B-240E19FA2908.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, rogeroyster, One Watch y 12 más
  • #1.490
Un recién descatalogado, buen día!
Ver el archivos adjunto 2598216
Siendo precioso el tuyo, aprovechando su salida del catálogo, cabe mencionar alternativas para un Pilot de esta medida y esfera negra para posibles interesados/as.

1-STOWA FLIEGER 36
Puede configurarse con o sin fecha, con logo o sin él y automático o manual (ambos con calibre Sellita). Tiene la WR más baja (50m) y cuesta menos de 1500€. Mi favorito siempre será el de bronce, por ofrecer algo distinto.
4D93FA9F-9D31-4068-BCA7-7359E3E37D11.jpeg



2-ARCHIMEDE PILOT 36
Aquí se aumenta la WR a 100m y las configuraciones en acero son similares. La caja parece tener buena calidad de construcción (ICKLER). Emplea un calibre ETA y si se escoge movimiento manual, la aguja segundera desaparece en favor de una disposición "small seconds" a las 6h.

Como valor añadido, puede escogerse con brazalete y agujas negras o azules. Los precios oscilan entre 800-920€.
30CADCD1-5A17-4952-B6FD-A67D9F266032.jpeg


3-LACO PRO 37
La última alternativa alemana sube su WR hasta los 200m. Lleva calibre Sellita y puede ponerse fondo ciego en la tapa trasera, a diferencia de las otras opciones. Además, puede tener acabado cepillado o arenado, corona a las 3h o a las 9h y elegirse entre dial A o B.

Su pvp es de menos de 1000€.
Screenshot_20230307_133302_Chrome.jpg

Screenshot_20230306_142520_Chrome.jpg


¿Conseguiremos aumentar la presencia de Pilot de estas características entre los 36ers? We'll see...😎

En cualquier caso, todas me parecen opciones muy atractivas, incluyendo ese fantástico IWC Pilot 36.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Alex89, fer182 y 8 más
  • #1.491
hermoso, me encanta!
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY
  • #1.492
Siendo precioso el tuyo, aprovechando su salida del catálogo, cabe mencionar alternativas para un Pilot de esta medida y esfera negra para posibles interesados/as.

1-STOWA FLIEGER 36
Puede configurarse con o sin fecha, con logo o sin él y automático o manual (ambos con calibre Sellita). Tiene la WR más baja (50m) y cuesta menos de 1500€. Mi favorito siempre será el de bronce, por ofrecer algo distinto.
Ver el archivos adjunto 2598237


2-ARCHIMEDE PILOT 36
Aquí se aumenta la WR a 100m y las configuraciones en acero son similares. La caja parece tener buena calidad de construcción (ICKLER). Emplea un calibre ETA y si se escoge movimiento manual, la aguja segundera desaparece en favor de una disposición "small seconds" a las 6h.

Como valor añadido, puede escogerse con brazalete y agujas negras o azules. Los precios oscilan entre 800-920€.
Ver el archivos adjunto 2598238

3-LACO PRO 37
La última alternativa alemana sube su WR hasta los 200m. Lleva calibre Sellita y puede ponerse fondo ciego en la tapa trasera, a diferencia de las otras opciones. Además, puede tener acabado cepillado o arenado, corona a las 3h o a las 9h y elegirse entre dial A o B.

Su pvp es de menos de 1000€.
Ver el archivos adjunto 2598293
Ver el archivos adjunto 2598247

¿Conseguiremos aumentar la presencia de Pilot de estas características entre los 36ers? We'll see...😎

En cualquier caso, todas me parecen opciones muy atractivas, incluyendo ese fantástico IWC Pilot 36.


Se te olvida él que creo que es el favorito de muchos actualmente en este estilo y medida...

1.jpg
1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, fer182, Adlatere y 5 más
  • #1.495
Siendo precioso el tuyo, aprovechando su salida del catálogo, cabe mencionar alternativas para un Pilot de esta medida y esfera negra para posibles interesados/as.

1-STOWA FLIEGER 36
Puede configurarse con o sin fecha, con logo o sin él y automático o manual (ambos con calibre Sellita). Tiene la WR más baja (50m) y cuesta menos de 1500€. Mi favorito siempre será el de bronce, por ofrecer algo distinto.
Ver el archivos adjunto 2598237


2-ARCHIMEDE PILOT 36
Aquí se aumenta la WR a 100m y las configuraciones en acero son similares. La caja parece tener buena calidad de construcción (ICKLER). Emplea un calibre ETA y si se escoge movimiento manual, la aguja segundera desaparece en favor de una disposición "small seconds" a las 6h.

Como valor añadido, puede escogerse con brazalete y agujas negras o azules. Los precios oscilan entre 800-920€.
Ver el archivos adjunto 2598238

3-LACO PRO 37
La última alternativa alemana sube su WR hasta los 200m. Lleva calibre Sellita y puede ponerse fondo ciego en la tapa trasera, a diferencia de las otras opciones. Además, puede tener acabado cepillado o arenado, corona a las 3h o a las 9h y elegirse entre dial A o B.

Su pvp es de menos de 1000€.
Ver el archivos adjunto 2598293
Ver el archivos adjunto 2598247

¿Conseguiremos aumentar la presencia de Pilot de estas características entre los 36ers? We'll see...😎

En cualquier caso, todas me parecen opciones muy atractivas, incluyendo ese fantástico IWC Pilot 36.
Tuve el Archimede y la relación calidad/precio es francamente buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, iVAMP y Lone Cat
  • #1.496
Uy, pero este no sirve para pilotar un avión, Pepe… se te van los ojos a la esfera, todo el tiempo… 😍

Da lo mismo, tampoco pienso pilotar nunca uno. Tengo vértigo 🥴
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #1.498
Precioso. No le falta ni le sobra nada.

Una pena que lo discontinúen, de lo que más me gusta de su catálogo. ¿Se sabe si actualizarán calibre conservando la medida?
Pues parece que es la tendencia (actualizar calibre), pero como dices este tiene un equilibrio perfecto, ubicación del datario y espesor difícil de superar, veremos en unos días pero en catálogo sigue el azul y no es una medida habitual para este tipo de reloj…
 
  • #1.499
Siendo precioso el tuyo, aprovechando su salida del catálogo, cabe mencionar alternativas para un Pilot de esta medida y esfera negra para posibles interesados/as.

1-STOWA FLIEGER 36
Puede configurarse con o sin fecha, con logo o sin él y automático o manual (ambos con calibre Sellita). Tiene la WR más baja (50m) y cuesta menos de 1500€. Mi favorito siempre será el de bronce, por ofrecer algo distinto.
Ver el archivos adjunto 2598237


2-ARCHIMEDE PILOT 36
Aquí se aumenta la WR a 100m y las configuraciones en acero son similares. La caja parece tener buena calidad de construcción (ICKLER). Emplea un calibre ETA y si se escoge movimiento manual, la aguja segundera desaparece en favor de una disposición "small seconds" a las 6h.

Como valor añadido, puede escogerse con brazalete y agujas negras o azules. Los precios oscilan entre 800-920€.
Ver el archivos adjunto 2598238

3-LACO PRO 37
La última alternativa alemana sube su WR hasta los 200m. Lleva calibre Sellita y puede ponerse fondo ciego en la tapa trasera, a diferencia de las otras opciones. Además, puede tener acabado cepillado o arenado, corona a las 3h o a las 9h y elegirse entre dial A o B.

Su pvp es de menos de 1000€.
Ver el archivos adjunto 2598293
Ver el archivos adjunto 2598247

¿Conseguiremos aumentar la presencia de Pilot de estas características entre los 36ers? We'll see...😎

En cualquier caso, todas me parecen opciones muy atractivas, incluyendo ese fantástico IWC Pilot 36.
El stowa 36 o el laco 37 mm me hacen tilin, si no fuera porque tengo dos relojes de tipo aviador lo tendria claro...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #1.500
Buenas tardes 36ers!
2019-11-12_13.22.01-01p.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, fer182, Adlatere y 9 más
Atrás
Arriba Pie