• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

36ers OFFICIAL CLUB

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo he visto en la muñeca de Alex y es un relojazo.

¿Y ese libro, pa cuando? :clap: :clap:

Le estoy dando una vuelta al formato, a ver cómo podemos hacerlo actual y deglutible 😅😅 , ¡te cuento en el siguiente café, amigo!

PD: Caíste con el Movado, veremos si no con este 😘

• Rock
Reacciones: Bisdulfo y Joserra56
Pues muchas gracias por la información, lo compré hace más 30 años y la verdad lo compré como Hamilton en pocas pesetas 🤣🤣
Lo llevo muy poco, compruebo cada mes o dos que se le puede dar cuerda y mantiene la hora razonablemente, lo trato como los relojes de bolsillo y poco más .
Pues lo de que no se le podía hacer mantenimiento me preocupaba. Lo de las agujas me ha fastidiado.😞
Gracias por el tiempo que le has dedicado a contarme toda esta información , siempre hay cosas que aprender en este mundo relojeril.
Un saludo y agradecido.

Una pregunta compañero, ¿Es 1968 la fecha que lleva grabada en la trasera, verdad?

1000500893.webp

Este el calibre que lleva en su interior, como te digo, totalmente mantenible, no había piezas plásticas...puro metal.

Te pongo una foto de un Benrus platic para que veas cómo debían ser las agujas siempre eran iguales, la especificación no daba margen de maniobra

1000435594.webp

1000435602.webp

En cuanto al T92, puede ser que se grabara a mano (a cuchillo, más bien) la unidad que haría las pruebas o ese tipo de cosas, era algo habitual. En cualquier caso, es una grabación fuera de especificación.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, Faisca, javier ochoa y 9 más
Embobado me has dejado leyendo tu explicación. Gracias por compartir estas interesantes curiosidades históricas y enriquecer este ático thirtysixero🙂🤟.

Un placer siempre que se pueda aportar algo, para ello estamos :)

Afortunadamente, todo lo recopilado durante años de indagación lo tengo escrito. Resulta mucha información, en ocasiones está un poco embarrada, y el disco duro tiene un límite para recordarlo todo al dedillo 😅

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Joserra56
El que me ha acompañado esta semana explorando las Islas Faroe

IMG_1281.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: cazorla, Casio70, Josebacm y 19 más
Buen día, amig@s del club.

1000053907.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: deis8, cazorla, Casio70 y 19 más
IMG_5451.webp

Ojo… posible Preventor en 36-37mm. Sería la bomba. Mañana saldremos de dudas.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: seisnofe, hami, asaga92 y 5 más
Ver el archivos adjunto 3553174
Madrugando para trabajar y me encuentro con esto… vamos de “disgusto en disgusto”.

A este ritmo, tendré que seguir madrugando mucho tiempo para seguir trabajando.

Pero vaya, yo agradecido de que las marcas saquen cada vez más modelos en estos tamaños.

Por cierto, sigo esperando el BB54 que se está demorando en llegar por falta de stock según me dicen en Wancora, y para aguantar la espera le di un palo a la cartera el lunes aprovechando que era mi cumple, y que Timefactors reabrió la tienda. Me llegarán dos modelos (creo que tardarán varias semanas), dignos de pulular en este selecto club; ya los traeré y presentaré por aquí.

Hoy vamos con otro 36mm increíble, a pesar de los detractores que tiene por el nombre de su marca 🫣. No saben lo que se pierden!

IMG_4731.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, Casio70, Josebacm y 14 más
Llevabas toda la razón, compañero.
Gracias por adelantar esta preciosidad disponible desde 1140€ con correa y con unos fantásticos 36mm.🤟

47094.webp

imagen: Hanhart

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Casio70, Caine, demetrius y 9 más
Aunque la foto es de esta mañana, considero obligado que este reloj pasase hoy por aquí.

47087.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Seamaster1980, cazorla, Casio70 y 18 más
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Va un poco justo. 34,8mm :pardon:

1000053980.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: javier ochoa, cazorla, Casio70 y 14 más
Vaya guapada...!!
Gracias, Rafa.☺️

grande!!!! 😍
Gracias, Jordi😋.

¿Qué tal lo notas de calidad? Tengo mirado el pilot de 37mm y cuerda manual como futurible pero por 400€ el no poder probarlo me pesa mucho.
El Pilot de 37mm me encanta desde que salió. Especialmente por su esfera girada (tan cómoda para conducir). Sin embargo, éste me gustó más.

47122.webp

imagen: Watchbandit

Por ese precio y con calibre manual, solamente puedo recomendarte que uses el 10% de descuento del patrocinador World Watch Museum, lo compres online, lo pruebes cuidadosamente en casa y, únicamente si no te convences, lo devuelvas. En cualquier caso, saldrás de dudas y ahorrarás costes extra de Aduanas.

Justo te iba a preguntar lo mismo Iván. Siempre tengo la marca en el punto de mira, pero no me acabo de decidir…
Hola, Leo.

De momento, estoy muy contento en la relación de lo que me ofrece por los 420€ que me costó puesto en casa. Deseo que continuen esas sensaciones, siendo consciente de que es una micromarca y la sencillez de su calibre.

Precioso, este lo había pasado por alto , Iván. Qué bien conjuga el tono eggshell de la esfera con la caja mate.
Hola, Álex.

No conocías este "egg yolk" porque lo he dado a conocer hoy en su hilo correspondiente y no me parecía educado no presentarlo en el ático de los 36ers.

Por cierto, este "grillo eggshell" de 36mm también me llamó la atención pero en esta ocasión (al menos) sabía que no nos íbamos a encontrar.

47118.webp

imagen: Vulcain (web)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Seamaster1980, javier ochoa, Casio70 y 11 más
Madrugando para trabajar y me encuentro con esto… vamos de “disgusto en disgusto”.

A este ritmo, tendré que seguir madrugando mucho tiempo para seguir trabajando.

Pero vaya, yo agradecido de que las marcas saquen cada vez más modelos en estos tamaños.

Por cierto, sigo esperando el BB54 que se está demorando en llegar por falta de stock según me dicen en Wancora, y para aguantar la espera le di un palo a la cartera el lunes aprovechando que era mi cumple, y que Timefactors reabrió la tienda. Me llegarán dos modelos (creo que tardarán varias semanas), dignos de pulular en este selecto club; ya los traeré y presentaré por aquí.

Hoy vamos con otro 36mm increíble, a pesar de los detractores que tiene por el nombre de su marca 🫣. No saben lo que se pierden!

Ver el archivos adjunto 3553310
Que será, será…? :hmm:

Hoy precisamente llevo un Smiths 36er
IMG_3222.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: javier ochoa, joselmartinez, cazorla y 12 más
Con motivo de la participación de VERTEX en una próxima película ambientada en el día-D, se pondrá a la venta una edición limitada del M36 a finales de Agosto.

Ver el archivos adjunto 3507552
Ver el archivos adjunto 3507553
imágenes; Vertex (newsletter)

Por otra parte, en su actualización de la web corporativa, ahora es posible conocer el stock disponible de este modelo. A modo de resumen, éstas son las unidades de cada referencia, incluyendo las ediciones limitadas de bronce. Huelga decir que, si se está realmente interesado, no debe demorarse su compra.

Ver el archivos adjunto 3507554
imagen: Vertex-watches
VERTEX lanza finalmente una edición limitada a 12 unidades del M36 Pressure. Su pvp es de 2700€ y, si no estoy equivocado, diferirá ligeramente del agotado "Desert edition" salvo en el uso de agujas con un tono más oscuro, además del perfilado de los bloques luminiscentes.

47155.webp

47156.webp

47157.webp

47153.webp

imagen: Vertex (web)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Seamaster1980, javier ochoa, Ferion y 9 más
VERTEX lanza finalmente una edición limitada a 12 unidades del M36 Pressure. Su pvp es de 2700€ y, si no estoy equivocado, diferirá ligeramente del agotado "Desert edition" salvo en el uso de agujas con un tono más oscuro, además del perfilado de los bloques luminiscentes.

Ver el archivos adjunto 3553945
Ver el archivos adjunto 3553946
Ver el archivos adjunto 3553947
Ver el archivos adjunto 3553948
imagen: Vertex (web)
Yo no sé si con el reloj te entregan la caja; o con la caja te entregan el reloj. No sé que me gusta más.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, securizator y asaga92
Este se ha venido de mini fiesta.
Feliz viernes 36ers!
1000125983.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: javier ochoa, cazorla, Casio70 y 11 más
Que será, será…? :hmm:

Hoy precisamente llevo un Smiths 36er
Ver el archivos adjunto 3553927
Me encanta 😍 tanto, que era el 1º en mi lista de deseos de Timefactors, pero lleva muchos meses discontinuado con dial negro. El blanco también se ha agotado esta semana.

Con las ganas que tenía de echarle el guante a un “Dirty Dozen”…

Bueno, seguro que lo que vendrá será igual de satisfactorio. Ayer el paquete salió de Reino Unido y hoy se encuentra en Alemania. Según el seguimiento de UPS, me lo entregan este lunes por la tarde, aunque soy consciente de que puede haber demoras por aduanas y ese tipo de trámites. Lo importante es que el paquete llega pronto y traeré las dos piezas por aquí.

En otro orden de cosas. Sí, pequé ayer por la mañana. Ya sabéis que habrá otra presentación a finales de octubre, uno de los 200 se viene a este hilo también 😍😍😍 ya entendéis.

Un saludo y buen finde!

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: joselmartinez, Green, Bisdulfo y 5 más
Atrás
Arriba Pie