• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

36 vs 39

  • Iniciador del hilo Manucdq
  • Fecha de inicio
  • #78
Me gusta más el de 36 salvo un pequeño detalle, que la inscripción Explorer aparezca en la parte superior. La hubiese preferido en la mitad inferior de la esfera, como en el de 39mm. Entro los dos me quedaría con el de 36, tengo muñeca de 18cm. Creo que el de 39 al tener mucha esfera queda bien en muñecas de 19cm hacía arriba, para mi gusto personal.
 
Última edición:
  • #79
Si lo hubieran puesto de 34mm, sería el preferido.
Igual que hasta hace una semana el Jubilé era lo más.
Y es lo más.

Te puede gustar o no. Faltaría más.

Pero te aseguro que, después de llevar uno, es lo más en brazaletes de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Nicolamilton
  • #80
Y es lo más.

Te puede gustar o no. Faltaría más.

Pero te aseguro que, después de llevar uno, es lo más en brazaletes de Rolex.
Yo me conformaba casi atao con una guita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #83
Para mi el 39mm es ideal aunque tengas muñeca pequeña.
 
  • #84
Se habla tan bien de 36 que me voy a tener probar esa medida, por que es algo que nunca he concebido...
 
  • #85
A mi me gusta en ambas medidas, encuentro que el nuevo, mixto y en 36, es un pepinazo visual en renders y fotos; con ganas de ver uno in situ en el CO de aquí.
 
  • #86
He tenido los dos, 39 y 36. Durante tiempo compartieron caja, pero por aquello de diversificar y demás pajas mentales, le di salida al 36, craso error... el 39, para mi la esfera y el conjunto está desproporcionado, siempre en referencia al 36. El 39 jamás lo eche de menos, el de 36, desde el día 1! Y ahora haciendo cábalas por si vuelve mi añorado 36. Mi muñeca de 17,5...
Ver el archivos adjunto 1188352
Hazlo.
 
  • #87
Yo lo tuve hace poco en la muñeca (16.3) y me parecido ridiculamente pequeño, llevaba un bb58 ese dia.
yo tambien habia escuchado que era la medida bla bla, pero en oyster perpetual ni me lo pienso m encanto el 41 aunque me parecia un pelin grande volvere a esperar a que vuelvan al 39, para mi el ideal y una pena que lo quitasen.
 
  • #88
Yo lo tuve hace poco en la muñeca (16.3) y me parecido ridiculamente pequeño, llevaba un bb58 ese dia.
yo tambien habia escuchado que era la medida bla bla, pero en oyster perpetual ni me lo pienso m encanto el 41 aunque me parecia un pelin grande volvere a esperar a que vuelvan al 39, para mi el ideal y una pena que lo quitasen.
Opino igual. A punto estuve del 36 por el simple hecho de que el 39 estaba descatalogado. Mi futura mujer me regaló por sorpresa un 39 y no puedo estar mas contento, ambos me quedan bien en be mis 16cm y poco de muñeca, pero para reloj único me tira mas el 39, si tuviera tambien un sub o algo de 40-41 y compacto quizas hubiera ido al 36. Por cierto, se habla mucho de desproporcionado y tal, pero yo no aprecio nada de eso, es mas, creo que han dejado las fuentes del 39 en el 36 (o si no, creo que la han dejado mas grande que en el 114270) eso hace la esfera de este ultimo me parezca mas apelotonada y no tan fina como quedaba en el 114270, ademas de verla mas vacía en la parte inferior, todo esto emho.
 
  • #90
Yo lo tuve hace poco en la muñeca (16.3) y me parecido ridiculamente pequeño, llevaba un bb58 ese dia.
yo tambien habia escuchado que era la medida bla bla, pero en oyster perpetual ni me lo pienso m encanto el 41 aunque me parecia un pelin grande volvere a esperar a que vuelvan al 39, para mi el ideal y una pena que lo quitasen.
Que no te guste vale, pero calificarlo “ridículamente pequeño...”
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch y Noni16
  • #91
Opino igual. A punto estuve del 36 por el simple hecho de que el 39 estaba descatalogado. Mi futura mujer me regaló por sorpresa un 39 y no puedo estar mas contento, ambos me quedan bien en be mis 16cm y poco de muñeca, pero para reloj único me tira mas el 39, si tuviera tambien un sub o algo de 40-41 y compacto quizas hubiera ido al 36. Por cierto, se habla mucho de desproporcionado y tal, pero yo no aprecio nada de eso, es mas, creo que han dejado las fuentes del 39 en el 36 (o si no, creo que la han dejado mas grande que en el 114270) eso hace la esfera de este ultimo me parezca mas apelotonada y no tan fina como quedaba en el 114270, ademas de verla mas vacía en la parte inferior, todo esto emho.
Tuve los dos, y a día de hoy, volveré ( aun esta por ver ) al 36 con ojos cerrados. El explorer en 36 guarda una simetría que no tiene el 39! Diferente son los gustos, ahí cada uno, lo que le guste, pero en Harmonía ya en proporciones, el 36 gana por goleada.. y he tenido los dos, y los he usado los dos con ganas..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #92
Va a gustos, pero el 39 tiene un diseño que hace
Tuve los dos, y a día de hoy, volveré ( aun esta por ver ) al 36 con ojos cerrados. El explorer en 36 guarda una simetría que no tiene el 39! Diferente son los gustos, ahí cada uno, lo que le guste, pero en Harmonía ya en proporciones, el 36 gana por goleada.. y he tenido los dos, y los he usado los dos con ganas..

Yo tuve el de 39 y lo vendí porque me parecía un reloj del montón. Un diseño a priori perfecto, hace aguas por ese aumento de tamaño.
A diferencia del 36, que me parece equilibrado y bonito como pocos.
No lo voy a pillar porque tengo un DJ de 36 bisel liso que me encanta y son conceptos demasiado cercanos para tener ambos, si no, me iba a por él de cabeza.
Mi muñeca mide 17,5 cm y es bastante plana y 36 mm no se hacen pequeños para nada , en mi opinión, claro está.
C1B13E58-BB48-4A46-87C6-D09CB333A236.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch y Noni16
  • #93
Me tocan unos meses de hacer bote... han entrado casi 3 de golpe...
Yo solo necesito un reloj para diario, probaré el 36mm a ver que tal. Ya tuve en su día el Datejust 36mm como el que tiene el compañero Lou, pero lo vendí por falta de microajuste, pero el tamaño es excelente.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #94
Va a gustos, pero el 39 tiene un diseño que hace


Yo tuve el de 39 y lo vendí porque me parecía un reloj del montón. Un diseño a priori perfecto, hace aguas por ese aumento de tamaño.
A diferencia del 36, que me parece equilibrado y bonito como pocos.
No lo voy a pillar porque tengo un DJ de 36 bisel liso que me encanta y son conceptos demasiado cercanos para tener ambos, si no, me iba a por él de cabeza.
Mi muñeca mide 17,5 cm y es bastante plana y 36 mm no se hacen pequeños para nada , en mi opinión, claro está.Ver el archivos adjunto 1597780
No sé cómo lo haces, pero a tu Datejust lo sacas super fotogénico.

Creo que estáis hechos el uno para el otro. Sobre todo en esa combinación con Jubilee.

Al igual que tú, a mí me encanta la caja antigua destinada a los 36mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #95
Yo solo necesito un reloj para diario, probaré el 36mm a ver que tal. Ya tuve en su día el Datejust 36mm como el que tiene el compañero Lou, pero lo vendí por falta de microajuste, pero el tamaño es excelente.

Saludos.
Por diseño de la esfera,sin duda el 3-6-9 puede ser totalmente apto para uso diario y único reloj.

Aunque éso ya lo sabes por partida doble.

No quiero que te sientas presionado, pero esperamos pacientemente una review con muchas fotos y medidas😆...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #96
Por diseño de la esfera,sin duda el 3-6-9 puede ser totalmente apto para uso diario y único reloj.

Aunque éso ya lo sabes por partida doble.

No quiero que te sientas presionado, pero esperamos pacientemente una review con muchas fotos y medidas😆...
La semana que viene, me he aprovisionado de un pie de rey para la ocasión. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #97
No sé cómo lo haces, pero a tu Datejust lo sacas super fotogénico.

Creo que estáis hechos el uno para el otro. Sobre todo en esa combinación con Jubilee.

Al igual que tú, a mí me encanta la caja antigua destinada a los 36mm.

jejeje, puede ser. La esfera blanca y las asas un poco ensanchadas hacen que se lleve más grande que sus 36mm
El Jubilee es el brazalete más cómodo que he tenido, de largo.
Fué mi primer Rolex y el que abrió la veda al deseo de tener un Sub.
Lo bueno es que también queda bien en mi muñeca. Así que , más que grande o pequeño, para que te siente bien un reloj, tiene que ser bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch y Xvisperas
  • #98
Yo solo necesito un reloj para diario, probaré el 36mm a ver que tal. Ya tuve en su día el Datejust 36mm como el que tiene el compañero Lou, pero lo vendí por falta de microajuste, pero el tamaño es excelente.

Saludos.
Yo yo necesitar también solo necesito uno, pero ya sabes cómo va esto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #99
Para mi el explorer de 36mm es la mejor medida, fiel a sus principios y un ajuste perfecto, al menos en los 17,5 de mi muñeca.
El de 39 siempre me ha parecido raro en la muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #100
Algunas fotografías de mis “36” de como me quedan

F2E3601C-D5C0-4F8B-957B-5E467FC74DC1.jpeg
C5FDA455-488F-489B-96DE-707C80B22B8A.jpeg
F955E5AB-502E-44CE-B7A6-88F8B2C5226B.jpeg
81535D42-A116-490D-BFBB-E06D008823E3.jpeg
0AF39728-0EFD-4BCA-905C-44C43FB30CAE.jpeg
904D5C09-4EE0-4757-8E4D-E5E3097BCC3B.jpeg
6FDF6702-FB87-4467-9D46-8B6DABC92DBB.jpeg
212C0E59-A7C0-4B65-9D2C-521975375B84.jpeg
C27D4EC5-5193-44E9-AEDD-0A48EBC44BD8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Lone Cat, Xvisperas y 6 más
Atrás
Arriba Pie